ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

piperhungry

Hola.
Pues he probado con las 2 y ninguna cierra el paso al boiler (vamos que si me descuido vacío el depósito de limpias tb).
Me queda a la duda de si, aunque no se cierre ninguna válvula, al abrir la purga vacía primero el boiler y luego sigue succionando del de limpias (para eso el llenado del boiler tendría q estar tb en la lo parte baja del depósito). Con eso sería suficiente para al menos vaciarlo antes de las heladas.
Saludos


Cita de: piperhungry en Diciembre 16, 2021, 10:07:29 amHola. Precisamente iba a preguntar lo mismo, pero entre que no tengo claro q llave es de las que hay y que parecen bastante blandengues, da cosa tocarlas. Para vaciarlo sin que se vacíe el de limpias habría q cerrar una de las de paso y después abrir la válvula de purga. No he probado si es la que marco en verde en la imagen, teniendo en cuenta que dónde está el círculo rojo antes había una válvula antiretorno que quitaron en K2 para intentar corregir que el boiler se vaciará solo (al final me tuvieron que cambiar la válvula de descarga en Webasto). Alguien sabe si es ésa?


Quasi74

Cita de: Nuvilo en Enero 03, 2022, 18:55:10 pmBuenas tardes. He adquirido una Adria Twin Plus 600 SPB que me vendrá a partir de mayo. Tengo que hacer un arreglo para que me entre en la cochera. Alguien me podría decir cuál es la altura real que tengo que tener en cuenta, incluyendo las llantas de 16 y los elementos que sobresalen de techo. Muchas gracias.
Yo me haría la pregunta de otra manera..., ¿hasta cuanto puedes subir la cochera? En mi caso que he techado a posterior, al poder hacerlo lo que he hecho es ponerlo a 3.05, porque si algún día cambio me cabe por ejemplo una H4 o una AC no capuchina que ya las descarto.....
Quiero decirte con esto que si vas a subirlo mejor deja algo de margen...., si no puedes midelo muy bien en todos los puntos antes de meterte a reformar...., en mi caso 2.62 pero llevo llanta de 15, así que deberás irte a 2.65 por lo menos dependiendo de la antena de TV, respirador del baño que debería ser a priori lo que más alto esté....

Fran1981

Buena, alguien me podria decir si la adria twin spt 600 family citroen 160 cv 2.0 modelo 2019 lleva de serie el cubrecarter, ya que me han hecho la revision hace un mes y hoy he mirado y he visto que no lo lleva, he preguntado al taller y me dicen que puede ser que no lo lleve.
Gracias

Annaaranzubia

Cita de: malexluces en Enero 02, 2022, 18:00:05 pmMuy buenas, acabo de comprarme una Adria Twin 600 Plus SPB con una sola cama atras pero me han dicho que se puede llegar a montar una cama a lo ancho en vez de a lo largo en el comedor haciendo un pequeño invento. Alguno lo habesi hecho?


Un saludo y muchas gracias.

Hola, yo tengo una adria twin sports 600 y adquirimos junto a la furgo el módulo de cama interior. Lo hemos usado un par de veces porque hacía mucho aire para abrir el techo y mi hija ha dormido y perfecto. No es para dormir todos los días pero de forma ocasional genial.
Puede dormir 1 adulto ( que no mida 1,90 claro)

Talabarto

Hola buenas soy nuevo por aquí y hace poco que he adquirido una adria twin 600 plus spb family con literas. Y mi pregunta es si pueden dormir de forma regular dos personas en la litera de arriba, ya que pone de peso máximo 150kg, lo que no se es si eso es orientativo o cómo límite. Debemos estar sobre los 130kg dos adultos, pero me preocupa estar forzando los soportes.
Hay alguien que tenga este dilema o que sepa algo más de información? Gracias a todos.

Quasi74

Cita de: Talabarto en Febrero 05, 2022, 21:53:25 pmHola buenas soy nuevo por aquí y hace poco que he adquirido una adria twin 600 plus spb family con literas. Y mi pregunta es si pueden dormir de forma regular dos personas en la litera de arriba, ya que pone de peso máximo 150kg, lo que no se es si eso es orientativo o cómo límite. Debemos estar sobre los 130kg dos adultos, pero me preocupa estar forzando los soportes.
Hay alguien que tenga este dilema o que sepa algo más de información? Gracias a todos.
Estando por debajo no le veo problemas...., otra cosa es que pesarais 180kilos.....
A ver que te dicen, nosotros solemos dormir abajo y por lo tanto solo han sido usos esporádicos arriba los adultos....

Gonzalito23

Cita de: Talabarto en Febrero 05, 2022, 21:53:25 pmHola buenas soy nuevo por aquí y hace poco que he adquirido una adria twin 600 plus spb family con literas. Y mi pregunta es si pueden dormir de forma regular dos personas en la litera de arriba, ya que pone de peso máximo 150kg, lo que no se es si eso es orientativo o cómo límite. Debemos estar sobre los 130kg dos adultos, pero me preocupa estar forzando los soportes.
Hay alguien que tenga este dilema o que sepa algo más de información? Gracias a todos.

Nosotros solemos dormir arriba dos adultos (esculturales) y sin problemas.
130 kilos entre los dos y nunca hemos tenido ninguna incidencia.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Talabarto

Cita de: Gonzalito23 en Febrero 06, 2022, 20:01:44 pmNosotros solemos dormir arriba dos adultos (esculturales) y sin problemas.
130 kilos entre los dos y nunca hemos tenido ninguna incidencia.

Ya me quedo más tranquilo sabiendo que la cama de arriba resistirá. 🤣

Fran1981

Cita de: Fran1981 en Enero 18, 2022, 20:27:30 pmBuena, alguien me podria decir si la adria twin spt 600 family citroen 160 cv 2.0 modelo 2019 lleva de serie el cubrecarter, ya que me han hecho la revision hace un mes y hoy he mirado y he visto que no lo lleva, he preguntado al taller y me dicen que puede ser que no lo lleve.
Gracias
Cita de: piperhungry en Enero 11, 2022, 10:57:09 amHola.
Pues he probado con las 2 y ninguna cierra el paso al boiler (vamos que si me descuido vacío el depósito de limpias tb).
Me queda a la duda de si, aunque no se cierre ninguna válvula, al abrir la purga vacía primero el boiler y luego sigue succionando del de limpias (para eso el llenado del boiler tendría q estar tb en la lo parte baja del depósito). Con eso sería suficiente para al menos vaciarlo antes de las heladas.
Saludos



Buenas, tengo una Adria twin axess spt family y tengo una fuga en el whale y no se por donde sale, me han comentado que puede ser por la valvula de seguridad, cuando le enciendo calienta el agua y despues de finalizar me tira como medio vaso de agua que va por el chasis de la furgo y depende como este colocada cae por un lado o por otro. Creo q me pasa desde que me quede sin bateria hace unas semanas.
Si ha alguien le ha pasado agradezco que me podais ayudar.
Creo que hay un grupo de estas furgos creado, si fueses tan amables me gustaria que me invitarais, ya que por desgracia me van surgiendo cosas como esta.
Muchas gracias

Mac78

Hola,

Segun el manual es algo normal, a mi tambien me ocurre.En el manual lo indica varias veces, siempre es el mismo texto asi que te dejo un nota de como lo describe.
Creo que hablamos de lo mismo.
Saludos,

Fran1981

Cita de: Mac78 en Febrero 16, 2022, 14:15:04 pmHola,

Segun el manual es algo normal, a mi tambien me ocurre.En el manual lo indica varias veces, siempre es el mismo texto asi que te dejo un nota de como lo describe.
Creo que hablamos de lo mismo.
Saludos,


Muchas gracias por contestar, pues si que vi ese coentario en el manual, pero pense que lo tenia que tirar por la salida que tiene en la parte inferior, que si que le he visto alguna vez tirar gotas, lo que me parece raro es que no este canalizado con un tubo y que vaya por el chasis hasta que encuentra una salida, de todas formas me lo van a preguntar al servicio tecnico, con lo que me contesten, lo pongo por aqui.
Muchas Gracias.
Un saludo.

Javuela

Hola,  os vengo leyendo con absoluta devoción , y con este post me presento, Javi me llamo y acabo de adquirir una Twin Axess 600 SP y se supone me la entregan en 20 días, la tenían en exposición y me cuadraba. Tengo algunas dudas con respecto a los extras a colocar y aquí es donde os consulto: Inversor de onda pura 2.000W y batería de Ion Litio de 100Am/h, ellos se quedan con la de AGM que viene de serie; pero ¿es mejor una de Ion-litio o dos de AGM de 100Am/h?; También llevaré placa solar de 180W monocristalina. Creo que lleva Nevera con compresor y calefacción a gas Truma, la idea es estar largo tiempo viajando.. mes-es.

Alarma GT.
El equipo multimedia lo quiero colocar yo, ya que a priori no reviste mucha complicación, pero sabéis donde queda en la preinstalación el terminal para colocar la cámara trasera?
Que equipo lleváis que sea compatible con Android auto, y sea ágil? para navegar con google maps, Spoty y demás...

Vengo de una california y espero seguir y aportar en lo posible
Saludos y mil gracias por tanta info altruista

Rhunas

Cita de: Javuela en Febrero 23, 2022, 21:02:36 pmHola,  os vengo leyendo con absoluta devoción , y con este post me presento, Javi me llamo y acabo de adquirir una Twin Axess 600 SP y se supone me la entregan en 20 días, la tenían en exposición y me cuadraba. Tengo algunas dudas con respecto a los extras a colocar y aquí es donde os consulto: Inversor de onda pura 2.000W y batería de Ion Litio de 100Am/h, ellos se quedan con la de AGM que viene de serie; pero ¿es mejor una de Ion-litio o dos de AGM de 100Am/h?; También llevaré placa solar de 180W monocristalina. Creo que lleva Nevera con compresor y calefacción a gas Truma, la idea es estar largo tiempo viajando.. mes-es.

Alarma GT.
El equipo multimedia lo quiero colocar yo, ya que a priori no reviste mucha complicación, pero sabéis donde queda en la preinstalación el terminal para colocar la cámara trasera?
Que equipo lleváis que sea compatible con Android auto, y sea ágil? para navegar con google maps, Spoty y demás...

Vengo de una california y espero seguir y aportar en lo posible
Saludos y mil gracias por tanta info altruista
Te contesto sobre la batería, con una lifepo4 (no ion litio) de 100Ah tendrás la misma capacidad que con dos Agm de 100 y una cuarta parte de peso, además aprovecha más y mejor los amperios de la placa y del alternador y se cargará antes, asegurate de que el regulador solar y el booster tengan la opción de lifepo4 o sean configurables para ajustar las tensiones de carga.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


VelvetyZero

2000w de inversor? Que enchufaissss? Yo llevo uno de 750 y lo he usado una vez para cargar una pilas...

currante

Febrero 27, 2022, 21:52:44 pm #2654 Ultima modificación: Febrero 28, 2022, 08:33:26 am por currante
Hoy me he cargado la pieza para accionar el vaciado de grises.
Es un repuesto facil de conseguir? Donde?
Gracias