Camper gv todocamino

Iniciado por perromax, Julio 14, 2021, 16:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bangavady

Julio 21, 2021, 20:30:21 pm #30 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 22:20:02 pm por Bangavady
Cita de: kirikino en Julio 21, 2021, 17:11:28 pmSi quieres una furgo que entre por donde sea y estar de pie dentro se llama volswagen T3 sincro 16"
https://www.google.com/search?q=volkswagen+t3+syncro+16+techo+alto&tbm=isch&ved=2ahUKEwjl_uTyuPTxAhUM04UKHRSsD7sQ2-cCegQIABAC&oq=volkswagen+t3+syncro+16+techo+alto&gs_lcp=ChJtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1pbWcQAzIFCAAQzQJQyrIBWOLqAWCm7gFoAnAAeACAAdcBiAGcEZIBBjAuMTMuMZgBAKABAcABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-img&ei=pTj4YKWYFoymlwSU2L7YCw&bih=756&biw=412&client=ms-android-samsung-ga-rev1&prmd=isvn#imgrc=Z8B3eN38f0uzDM


Te puedes poner de pie sólo si tiene un techo, elevado o elevable.
No tiene que ser necesariamente 16". Te compras una 14" y le metes la medida de neumático que prefieras. Naturalmente, después de cambiar el motor a TDI, tocar la caja de cambios, poner un bloqueo de diferencial trasero en caso de que no tenga, hacer toda la suspensión, meter frenos de 280mm ventilados delante, poner un portarruedas trasero.......y legalizas todo en ficha técnica.
Y después de gastarte esos digamos...15.000 o 16.000 oros (al margen de lo que te haya costado la Syncro), tienes una más o menos del montón.
"Da stecken bleiben, wo sonst keiner hinkommt" o, dicho en la lengua de Cervantes: quedarte atascado ahí, adonde no va nadie.
Pero sí, tu post es lo más acertado que he leído en todo el hilo. Tú sabes.


TBlanco

He vuelto a leer lo que preguntaba el compañero porque ya no recordaba los primeros post y me parece que nos íbamos a reductoras, diferenciales, winchis y planchas de rescate.
El título dice "camper todo camino" y busca entrar de pié, ducha interior y entrar en pista en alguna ocasión, pistas para un SUV.
Con esa pauta me vale con la mía, sin 4x4 pero con suficiente altura libre al suelo, que al final es lo único que te puede dar un disgusto por no ver la única piedra conflictiva. Si necesitas 4x4 es que ya no es una pista, ya no digo bloqueos.
Hay un land rover sport aparcado junto a la mía y la panza la tenemos a la misma altura, así que repito, haz una camperización ligera, que no baje mucho la furgo y listo. Y cuando veas que el camino se pone feo paras y ya está.
Que no está la cosa para joder un Carter en mitad de las vacaciones
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Bangavady

Cita de: TBlanco en Julio 21, 2021, 22:47:53 pmY cuando veas que el camino se pone feo paras y ya está.
El camino se puede poner feo, pero muy feo, si no está muy transitado y en él ha crecido hierba, está mojada y ,para remate, tiene inclinación, aunque sea ligera.
Claro que te paras, aunque no quieras.
O te metes en un camino de aspecto inocente; ha llovido pero no hay charcos así que dices: "adelante, que está bien". Resulta que es un barrillo como vaselina y para colmo, a los lados hay cunetas bastante hondas, en las que si metes una rueda ya puedes ir a buscar un tractor que quiera ayudarte a salir del lío en el que te has metido
Todas esas situaciones las puedes salvar (o no) si tienes tracción integral y habilidad para usarla.
No hablo de pistas forestales, hablo de caminos agrícolas normales y corrientes de Tierra de Campos, Palencia, Valladolid, Burgos..
Para circular por ellos en verano, sol y moscas, claro que con cualquier furgoneta lo haces, pero yo también creo haber entendido la intención del PO y de ahí mis consejos.

ajgmaky

Cita de: TBlanco en Julio 21, 2021, 22:47:53 pmHe vuelto a leer lo que preguntaba el compañero porque ya no recordaba los primeros post y me parece que nos íbamos a reductoras, diferenciales, winchis y planchas de rescate.
El título dice "camper todo camino" y busca entrar de pié, ducha interior y entrar en pista en alguna ocasión, pistas para un SUV.
Con esa pauta me vale con la mía, sin 4x4 pero con suficiente altura libre al suelo, que al final es lo único que te puede dar un disgusto por no ver la única piedra conflictiva. Si necesitas 4x4 es que ya no es una pista, ya no digo bloqueos.
Hay un land rover sport aparcado junto a la mía y la panza la tenemos a la misma altura, así que repito, haz una camperización ligera, que no baje mucho la furgo y listo. Y cuando veas que el camino se pone feo paras y ya está.
Que no está la cosa para joder un Carter en mitad de las vacaciones


Tienes toda la razón. La deferencia entre un SUV y un utilitario está principalmente en la altura libre. Generalmente por donde pase un SUV, debería de pasar una furgoneta ya que suelen tener una altura libre similar. el mayor inconveniente, si acaso, sería la distancia entre ejes, que cuanto menor sea mejor. Y después el tema ruedas, que con neumáticos adecuados, marcará también la diferencia fuera de asfalto.

perromax

Cita de: TBlanco en Julio 21, 2021, 22:47:53 pmHe vuelto a leer lo que preguntaba el compañero porque ya no recordaba los primeros

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo q por vuestras respuestas o ahorro y voy a por la opcion freemund de bunkervan o me compre una adaptandome a donde pueda llegar. Efectivamente, yo lo q buscaba era en furgoneta un equivalente, por decir algo,  a un SuV en coche , tipo Suzuki Vitara o subaru xv, no un todo terreno tipo Landcruiser o Jeep wrangler. Dices TBlanco q la tuya te parece que iria bien....cual es ? Una Master?

TBlanco

No digo que la mía te iría bien, digo que muchas furgonetas se desenvuelven bien en pistas, furgonetas que no pesen 3100kg de tara ni tengan los neumáticos para el arrastre.
Opinaba de la nueva Máster porque tiene 4x4 solo para momentos puntuales, eso y un buen neumático te saca del marrón, pero de marrones pequeños, por eso digo que cuando el camino se pone feo hay que parar.
Otro detalle es que los vehículos que van siempre con tracción integral consumen más, cuanto vas a hacer de carretera? Cuanto de pista? Ese equilibrio solo tú lo sabes.
Otro forero con una como la mía ha puesto ruedas BF de todo terreno, y por lo que he visto sólo con eso ya se maneja en caminos que es una barbaridad.
Te busco el hilo y le preguntas si quieres
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

maragato

No sé si se os a pasado, o que no os interesa para nada lo que he colgado en la página anterior. Me parece que se acerca bastante a lo que buscaba perromax.
Repito el enlace:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374560.0
Saludos.

TBlanco

A mí se me había pasado por completo. Disculpa.
Si le cuadra al compañero ya contactará contigo, a mi la máster me tiene que durar muchiiiisimo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

barbatxano

maragato, muy chula tu furgo, muy apetecible ...  :)

La Master con BFs queda impresionante. En carretera acaso penalice algo adherencia y consumos, pero mola ...  :D

Hace unos días vi esta camper en Bilbao, junto a mi viejo 205 que también pasa por bien de pistas, de las que mi furgo no aceptaría ...  8)







GV, lo que se dice GV no es. Y lleva ruedas de carretera. Pero los Pinzgauers tienen sus adeptos ...  :D