Ducato 2022

Iniciado por lpujol, Mayo 21, 2021, 20:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lpujol

MB Vito Marco Polo

Furgoxo

Cita de: lpujol en Mayo 21, 2021, 20:17:37 pmYa han aparecido imagenes de la ducato 2022. https://www.campervans.de/news-termine/fiat-ducato-2022/?fbclid=IwAR0IH8yJtZr29jUYq-3SMqsg4vMTYnzwhnkZM6h9iPRyXevUCa3HTlRFFgc

Al interior ya le tocaba.

Si, un lavado de cara sobre todo a la cabina que ya le hacia falta.

Por lo que he leído este sera un restyling, pero después, no recuerdo donde lei, nose si en 2023(podría ser?) le darán el autentico cambio al modelo, carrocería y chasis nuevo etc..., veremos como queda porque cuando vienen cambios gordos miedo da.... :roll:

Saludos :)

lpujol

Si. Eso parece. Es solo un restyling para estirar un poco más el chicle. Esperemos que el chasis nuevo mantenga en ancho, que facilita mucho las camperizaciones.
MB Vito Marco Polo


roobkit

Hola,

Ando detrás de una Adria Twin (la Family de 6,36) y me enteré en mobile.de de que renovaban la Ducato para este año. En mi opinión mete bastantes cosas útiles y es una puesta al día interior potente.

Parece que cambia la normativa europea respecto a los elementos de seguridad que deben equipar de serie los vehículos.

Resumiendo principales cambios que he detectado (puede que me columpie en alguna cosa):
  • MOTOR
  • Nuevos motores Multijet3 Euro-6 Final (ahora era Euro 6_temp). Menos en el motor de 9v 140 que pone Euro 6 E
  • Menos consumo y menos emisiones
  • Más silenciosos
  • Leí en algún sitio que dicen contaminar un 7% menos lo que a nivel de matriculación da exactamente igual
  • Nuevo cambio manual (el automático 9v creo que es el mismo)
  • Me pareció leer algo de motores híbridos pero será para 2023 mínimo
  • ASISTENTES
  • En algún sitio hablan de conducción autónoma nivel 2 pero de momento sale sin ella y no sé si será posible requisar en caso de comprar las primeras unidades.
  • Ayudas a la conducción de serie:Frenada de emergencia, mantenimiento de carril, control de viento. Esto creo que lo meten por obligación de EU y puede provocar subida de precio ya que antes era opcional
  • El control de crucero adaptativo no tengo claro que sea de serie
  • Detector de señales, cansancio y estas cosas. Supongo que opción
  • Ayudas al aparcamiento (no creo que sea de serie)
  • Dirección electrónica
  • Suspensión neumática
  • Arranque sin llave
  • INTERIOR
  • Nueva cabina que quiere ser más parecida a la de un coche
  • Volante más pequeño y nuevos botones multifunción
  • Freno de mano electrónico
  • Tomas USB normal y USB-C
  • Una toma Schuko a 230V
  • Nueva pantalla compatible con CarPlay y android auto sin cables
  • En realidad hay pantallas de 10, 7 y 5 pulgadas, quizás lo del móvil venga en algún confortpack y solo sea compatible con las más grandes
  • En opción el cuadro de instrumentos (velocímetro) puede ser también una pantalla completa
  • Bandeja de carga inalámbrica de móviles (creo que no viene de serie, probablemente será junto con el climatizador)
  • Espejo retrovisor con cámara (el espejo es en realidad una pantalla) Creo que no será de seríe y debería complementar al uso de la pantalla
  • EXTERIOR
  • Nuevas luces full LED en opción
  • El LED diurno pasa a ser contínuo en lugar de los puntos característicos
  • Nuevo logo (a mi no me gusta nada)
  • Frontal un poco reestilizado
  • Algún color nuevo que según Fiat está pensado para el mercado camper

En resumen creo que ésta evolución acerca la cabina a algo más parecido a un coche y mete muchos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que para viajes largos se agradecen.

Furgoxo

Cita de: roobkit en Mayo 25, 2021, 22:15:04 pm
Hola,

Ando detrás de una Adria Twin (la Family de 6,36) y me enteré en mobile.de de que renovaban la Ducato para este año. En mi opinión mete bastantes cosas útiles y es una puesta al día interior potente.

Parece que cambia la normativa europea respecto a los elementos de seguridad que deben equipar de serie los vehículos.

Resumiendo principales cambios que he detectado (puede que me columpie en alguna cosa):
  • MOTOR
  • Nuevos motores Multijet3 Euro-6 Final (ahora era Euro 6_temp). Menos en el motor de 9v 140 que pone Euro 6 E
  • Menos consumo y menos emisiones
  • Más silenciosos
  • Leí en algún sitio que dicen contaminar un 7% menos lo que a nivel de matriculación da exactamente igual
  • Nuevo cambio manual (el automático 9v creo que es el mismo)
  • Me pareció leer algo de motores híbridos pero será para 2023 mínimo
  • ASISTENTES
  • En algún sitio hablan de conducción autónoma nivel 2 pero de momento sale sin ella y no sé si será posible requisar en caso de comprar las primeras unidades.
  • Ayudas a la conducción de serie:Frenada de emergencia, mantenimiento de carril, control de viento. Esto creo que lo meten por obligación de EU y puede provocar subida de precio ya que antes era opcional
  • El control de crucero adaptativo no tengo claro que sea de serie
  • Detector de señales, cansancio y estas cosas. Supongo que opción
  • Ayudas al aparcamiento (no creo que sea de serie)
  • Dirección electrónica
  • Suspensión neumática
  • Arranque sin llave
  • INTERIOR
  • Nueva cabina que quiere ser más parecida a la de un coche
  • Volante más pequeño y nuevos botones multifunción
  • Freno de mano electrónico
  • Tomas USB normal y USB-C
  • Una toma Schuko a 230V
  • Nueva pantalla compatible con CarPlay y android auto sin cables
  • En realidad hay pantallas de 10, 7 y 5 pulgadas, quizás lo del móvil venga en algún confortpack y solo sea compatible con las más grandes
  • En opción el cuadro de instrumentos (velocímetro) puede ser también una pantalla completa
  • Bandeja de carga inalámbrica de móviles (creo que no viene de serie, probablemente será junto con el climatizador)
  • Espejo retrovisor con cámara (el espejo es en realidad una pantalla) Creo que no será de seríe y debería complementar al uso de la pantalla
  • EXTERIOR
  • Nuevas luces full LED en opción
  • El LED diurno pasa a ser contínuo en lugar de los puntos característicos
  • Nuevo logo (a mi no me gusta nada)
  • Frontal un poco reestilizado
  • Algún color nuevo que según Fiat está pensado para el mercado camper

En resumen creo que ésta evolución acerca la cabina a algo más parecido a un coche y mete muchos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que para viajes largos se agradecen.

Está bien que implementen cosas que ayudan a la seguridad y conducción, eso si, no quiero pensar que precios finales alcanzarán ya las GV y ACs con este restyling, cada año un poco más, que locura .loco2  .loco1

roobkit

Con suerte no variará mucho porque la mayoría de preparadores metían las opciones que ahora vienen de serie pero ya veremos... entre esto y la matriculación igual se hacen prohibitivas

josepindb

Hola,buenos días, la semana que viene, iré a pedir ya una adria twin supreme 640, y me han dicho que el precio puede subir entre un 3 y 5%.
Si ese aumento es porque incorpora cosas que antes eran de opción,  o incluso aumenta el equipamiento. Quizás el precio no sea tan disparatado.

Pero como sea, de la básica y haya que meter muchos extras, entocnes si que van a sslir uno precios prohibitivos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


roobkit

Cita de: josepindb en Junio 09, 2021, 08:08:19 amHola,buenos días, la semana que viene, iré a pedir ya una adria twin supreme 640, y me han dicho que el precio puede subir entre un 3 y 5%.
Si ese aumento es porque incorpora cosas que antes eran de opción,  o incluso aumenta el equipamiento. Quizás el precio no sea tan disparatado.


Pero como sea, de la básica y haya que meter muchos extras, entocnes si que van a sslir uno precios prohibitivos.



Yo ando detrás de una 640 SPB y los concesionarios unos me dicen que pregunte a finales de Julio y otros de Octubre... No lo entiendo muy bien, algunas webs alemanas ya aceptan pedidos 2022

Por cierto igual modifican a finales de julio los tramos de CO2 del impuesto de matriculación un +20% para igualarlo a 2020. Noticia

Con 239 g/km o menos pasamos del 14,75% al 9,75% Con la mejora de los nuevos motores del 7% lo mismo bajamos de tramo y ahorramos un 5%.