El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nik

Hola buenas a todos compis!
Para los ke teneis una Knaus Boxlife ke se ke alguno por lo menos hay en este foro..
Nosotros tenemos una Knaus Boxlife 2018 con cama de matrimonio basculante alante tb..
En este modelo en concreto solo lleva de serie hueco para una bombona y en nuestro caso de momento lo vamos llevando medianamente bien pero en el momento ke llege la temporada de esqui empezara a ser un problema grave con el peligro de kedarnos sin gas teniendo la calefaccion puesta con el problema ke ello conlleva en pleno en invierno a temperaturas de hasta -15 grados..
La cuestion es hemos pensado en ponerle un medidor de gas de esos para controlar lo ke keda de bombona y estar mas o menos trankilos..Hemos mirado varios medidores y el Truma Level es uno de los candidatos para controlar por bluethoo a traves de movil,nose si hay alguno ke lo halla probado y diera sus impresiones haber ke tal van este accesorio si se nota va mas o menos bien y le funciona gracias..
El GLP de momento lo hemos dejado de lado la idea,tenemos una bombona solo no 2 como la mayoria de GV..
En este caso es una desvenjataja tener una bombona solo pero a favor tenemos un maletero enormeee comparado con todas las GV problemas de espacio no tenemos valla.

Buzz Dao

Cita de: Nik en Octubre 21, 2022, 11:04:37 am...
El GLP de momento lo hemos dejado de lado la idea,tenemos una bombona solo no 2 como la mayoria de GV..
En este caso es una desvenjataja tener una bombona solo pero a favor tenemos un maletero enormeee comparado con todas las GV problemas de espacio no tenemos valla.

No entro a valorar tus decisiones, que son tuyas, por supuesto.

Pero me ha llamado la atención esto de que hayas descartado el GLP por llevar solo una bombona.
En mi caso, que llevo solo una K6 (gran volumen de otra marca) me parece uno más de los motivos importantes para instalar GLP. Ahora voy mucho más tranquilo, en cuanto el medidor baja de la mitad relleno en cualquier gasolinera, prácticamente siempre voy con la bombona llena...

Saludos.

rubentadeo

Hola a todos,

No suelo escribir mucho, aunque si leo a menudo, Mi último post también fue por un tema bastante desagradable, nos habían robado nuestra Cali y tras mucha pelea con el seguro (y ganarles, por cierto) habíamos decido dar el salto a una GV Knaus.

Aprovechando que aquí hay mucho forero que han pedido modelos de Knaus, os cuento mi situación, el caso es que he decido denunciar a M3 por incumplimiento GRAVE en la  SOLICTUD/ENTREGA" para una CUV Knaus Boxlife 540 MQ con techo elevable chasis Fiat en 140cv. Básicamente, es por engañarme reiteradamente en las fechas de entrega y por intentar hacerme un cambio de chasis a Peugeot (justo antes de verano) tratando de asustar con subidas de precio y más retrasos. La pedí en el 2021 y aún sigo esperando, última fecha semana santa del 2023.

Concretamente en la llamada  realizada el día 25/04/2022 (de la cual se dispongo de
grabación depositada en custodia pericial como prueba), se garantizó, sin que
exista lugar a ninguna duda, que: "la producción de todos los CAMPER salen este
verano del 2022
" indicando que "se entregarían en verano" Esta conversación ya
establece una fecha contractual mediante un contrato verbal
, por el cual se establece
una fecha de vencimiento para la entrega del bien reservado. Esta fecha ha sido
nuevamente incumplida. Tras no respetarse este plazo dado "verano del 2022" se da
por entendido que se ha violado el contrato.

El caso es que sí es cierto que tengo todas las llamadas grabadas y a pesar de todo su descaro me dicen que estoy obligado a seguir con la compra. Cuando yo lo que les digo es que han incumplido el contrato.
Ya nos hemos intercambiado varios burofaxes y voy a llegar hasta el final con todas las consecuencias.

Si hay algún interesado en acompañarme en esta denuncia y hacerla extensiva o incluso colectiva, que me contacte y hablamos de todos los detalles.

Como alternativa, también estoy valorando la posibilidad de "ceder" el contrato a alguien que pudiera estar interesado/a en el mismo modelo que yo solicité ganando tiempo y acogiéndose al precio del 2021 (cuando les dije que quería rescindir el contrato, me pusieron por escrito que me mantenían el primer precio que me dieron) Ya es el colmo, cuando les digo que quiero rescindir el contrato por incumplimiento me hacen un descuento y lo dejan por escrito...hay que ser mendrugo. De esta forma que comento de "ceder el contrato" también evitamos tener que pagar dos veces y los impuestos de transferencia. El vehículo pasaría al posible interesado como primer propietario (lógicamente con todas las garantías legales, contrato, notario, etc.). Interesados contactar por privado para los detalles.

El caso es que son unos caraduras, maleducados, irreverente y operan desde su posición de fuerza dando respuestas exentas de empatía (como lo han venido haciendo bancos y compañía eléctricas durante años), a mí me han tocado las narices y voy a ir hasta el final con todo esto, voy a reclamarle el doble de la cantidad que es lo que recoge el Código Civil en los casos de incumplimiento, daños y perjuicios. Ya tengo contratado un abogado mercantil especializado en estos temas, si alguien tiene un problema similar y se quiere sumar encantado, si no, pues os iré informando de los avances.  Salud

CAMPERVOY

Ruben,
     ..como hemos comentado en muchos hilos en éste foro, creo que los concesionarios poco pueden hacer con los retrasos en fabricación de los fabricantes, debido a la falta de componentes que afecta a la industria en general (a mí me ha pasado con un toldo que quería poner en el balcón, incluso).
     Otra cosa, es que los vendedores, en vez de comportarse honradamente y reconocer que NO TIENEN NI IDEA de cuando se van a poder fabricar y entregar las furgos (ni los fabricantes lo saben, es obvio que te están engañando) para que los clientes no se desanimen y renuncien a la compra, están generando una frustración y agravio a los clientes, por las expectativas frustradas que crean con plazos que dan, muy posiblemente, al TUN-TUN.
      A mi me pasa con el módulo de las ruedas de ventilación del salpicadero de mi furgo. La vw no da fecha de entrega, está pedido y cuando llegue... pues llegará, pero no se sabe cuándo.
      Espero que tengas suerte con tu demanda, porque eso sentaría precedente para MUCHÍSIMA GENTE que está en tu misma situación, no dejes de comentar por aquí cómo se desarrola tu demanda.
     Sin embargo, te diré que soy escéptico por la causa de FUERZA MAYOR que el vendedor y el fabricante pueden alegar, al no recibir los suministros que a su vez los proveedores no les facilitan en tiempo y forma.
Un saludo,
Anton
Un saludo,
Anton

Jonite

Hola,

Imagino que pasa lo mismo con Knaus. Tengo una Weinsberg y la garantía de estanqueidad de 10 años, obliga a pasar una revisión anual. Mi duda es ¿esa revisión es gratuita?

Gracias.

WRAITH

Cita de: Jonite en Octubre 26, 2022, 12:24:20 pmHola,

Imagino que pasa lo mismo con Knaus. Tengo una Weinsberg y la garantía de estanqueidad de 10 años, obliga a pasar una revisión anual. Mi duda es ¿esa revisión es gratuita?

Gracias.

Esa revisión te la cobran bien cobrada 100 lereles del alma
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

aballana

Cita de: Jonite en Octubre 26, 2022, 12:24:20 pmHola,

Imagino que pasa lo mismo con Knaus. Tengo una Weinsberg y la garantía de estanqueidad de 10 años, obliga a pasar una revisión anual. Mi duda es ¿esa revisión es gratuita?

Gracias.

No es gratuita, hace un par de años costaba sobre 75 euros aprox. Yo la pase hasta que la furgo hizo 2 años y se termino la garantia general.

Luego he pasado de hacerla pues el concesionario lo tenia a 140km de casa. Por el dinero, el tiempo invertido en ir a hacer la revision y la "dudosa revision que a mi parecer hacian, no me compensaba. Eso si, te ponian el sello en el libro.
Si algun dia tengo una filtracion en claraboyas o ventanas ya lo solucionare por mi cuenta.
Mi GV va ya por los 6 años.

Saludos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Jonite

Gracias por las respuestas. A esos precios que indican, no merece la pena ni mantenerla. A casi 100€ por 10 años, son unos 1.000€. Me sale mas rentable costearme la reparación, si es que apareciera.

Saludos

aballana

Cita de: Jonite en Octubre 26, 2022, 23:03:09 pmGracias por las respuestas. A esos precios que indican, no merece la pena ni mantenerla. A casi 100€ por 10 años, son unos 1.000€. Me sale mas rentable costearme la reparación, si es que apareciera.

Saludos

Esta misma reflexion hice en su dia. Una vez terminada la garantia general no tenia sentido hacerla. Y menos en una GV, que la carroseria es de chapa.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Pedrog

Cita de: rubentadeo en Octubre 25, 2022, 22:46:08 pm
Hola a todos,

No suelo escribir mucho, aunque si leo a menudo, Mi último post también fue por un tema bastante desagradable, nos habían robado nuestra Cali y tras mucha pelea con el seguro (y ganarles, por cierto) habíamos decido dar el salto a una GV Knaus.

Aprovechando que aquí hay mucho forero que han pedido modelos de Knaus, os cuento mi situación, el caso es que he decido denunciar a M3 por incumplimiento GRAVE en la  SOLICTUD/ENTREGA" para una CUV Knaus Boxlife 540 MQ con techo elevable chasis Fiat en 140cv. Básicamente, es por engañarme reiteradamente en las fechas de entrega y por intentar hacerme un cambio de chasis a Peugeot (justo antes de verano) tratando de asustar con subidas de precio y más retrasos. La pedí en el 2021 y aún sigo esperando, última fecha semana santa del 2023.

Concretamente en la llamada  realizada el día 25/04/2022 (de la cual se dispongo de
grabación depositada en custodia pericial como prueba), se garantizó, sin que
exista lugar a ninguna duda, que: "la producción de todos los CAMPER salen este
verano del 2022
" indicando que "se entregarían en verano" Esta conversación ya
establece una fecha contractual mediante un contrato verbal
, por el cual se establece
una fecha de vencimiento para la entrega del bien reservado. Esta fecha ha sido
nuevamente incumplida. Tras no respetarse este plazo dado "verano del 2022" se da
por entendido que se ha violado el contrato.

El caso es que sí es cierto que tengo todas las llamadas grabadas y a pesar de todo su descaro me dicen que estoy obligado a seguir con la compra. Cuando yo lo que les digo es que han incumplido el contrato.
Ya nos hemos intercambiado varios burofaxes y voy a llegar hasta el final con todas las consecuencias.

Si hay algún interesado en acompañarme en esta denuncia y hacerla extensiva o incluso colectiva, que me contacte y hablamos de todos los detalles.

Como alternativa, también estoy valorando la posibilidad de "ceder" el contrato a alguien que pudiera estar interesado/a en el mismo modelo que yo solicité ganando tiempo y acogiéndose al precio del 2021 (cuando les dije que quería rescindir el contrato, me pusieron por escrito que me mantenían el primer precio que me dieron) Ya es el colmo, cuando les digo que quiero rescindir el contrato por incumplimiento me hacen un descuento y lo dejan por escrito...hay que ser mendrugo. De esta forma que comento de "ceder el contrato" también evitamos tener que pagar dos veces y los impuestos de transferencia. El vehículo pasaría al posible interesado como primer propietario (lógicamente con todas las garantías legales, contrato, notario, etc.). Interesados contactar por privado para los detalles.

El caso es que son unos caraduras, maleducados, irreverente y operan desde su posición de fuerza dando respuestas exentas de empatía (como lo han venido haciendo bancos y compañía eléctricas durante años), a mí me han tocado las narices y voy a ir hasta el final con todo esto, voy a reclamarle el doble de la cantidad que es lo que recoge el Código Civil en los casos de incumplimiento, daños y perjuicios. Ya tengo contratado un abogado mercantil especializado en estos temas, si alguien tiene un problema similar y se quiere sumar encantado, si no, pues os iré informando de los avances.  Salud

Suerte

arsame

¿Cómo van esas entregas?
(Ya se que todo está muy negro y jodido) Pero lo pregunto a modo curiosidad ... por ir viendo que al resto os llegan mientras esperamos.

Antes de verano la media de entregas estaba en 15-18 meses ... (Algún caso he leído cercano a los 21 meses), pero estaría bien ver que media de entrega tienen ahora nuestras Knaus.

Para nosotros justo hace ahora 1 año que la pedimos, y tras varios cambios de fecha en medio, lo último que sabemos es que para febrero 2023 (nos situaríamos en los 16meses por lo que seguro que se vuelve a retrasar).

Por mi parte, haciendo el pedido en octubre-2021 ya sabía donde me estaba metiendo porque las noticias eran las que eran desde 2020. Eso y que yo tuve la suerte de que el comercial estaba tan desesperado con la situación que ya me advirtió que no estaban cumpliendo con ninguna fecha dada.

Ánimo a todos/as.

UrkoMD

Hola,

Pues la nuestra, una Knaus Boxstar Street XL está ahora en el distribuidor con la instalación de algunos componentes. Se espera matricular hoy o mañana y en las próximas semanas que nos la llevemos. Nosotros la encargamos en agosto de 2021 y no pedimos ningún extra especial, sólo el pack de luces, y es un motor 140CV manual. Por si la referencia ayuda.

Estamos con muchas ganas, la verdad.

Pedrog

Cita de: UrkoMD en Octubre 27, 2022, 16:11:25 pmHola,

Pues la nuestra, una Knaus Boxstar Street XL está ahora en el distribuidor con la instalación de algunos componentes. Se espera matricular hoy o mañana y en las próximas semanas que nos la llevemos. Nosotros la encargamos en agosto de 2021 y no pedimos ningún extra especial, sólo el pack de luces, y es un motor 140CV manual. Por si la referencia ayuda.

Estamos con muchas ganas, la verdad.
Enhorabuena.Dónde compraste?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


mengumir

Cita de: UrkoMD en Octubre 27, 2022, 16:11:25 pmHola,

Pues la nuestra, una Knaus Boxstar Street XL está ahora en el distribuidor con la instalación de algunos componentes. Se espera matricular hoy o mañana y en las próximas semanas que nos la llevemos. Nosotros la encargamos en agosto de 2021 y no pedimos ningún extra especial, sólo el pack de luces, y es un motor 140CV manual. Por si la referencia ayuda.

Estamos con muchas ganas, la verdad.
Urko ¿eres de Valencia y la comprasteis en Ortiz?


UrkoMD

Cita de: mengumir en Octubre 27, 2022, 16:30:18 pmUrko ¿eres de Valencia y la comprasteis en Ortiz?


Sí, ¿cómo lo sabes?