El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mugagabe

Habrá que tener esperanza y mucha paciencia, la falta de piezas no puede durar toda la vida.
La situación está chunga pero tampoco es el fin del mundo 🌍😅

Mugagabe

Cita de: arsame en Octubre 06, 2021, 10:32:32 amBuenas noticias que vayan llegando algunas!! A ver si tenéis suerte los que estáis esperando.
Yo lo que he podido saber es que ahora FIAT está con 2 semanas de parón y como consecuencia, Knaus tiene previsto parar a finales de mes otras 2 semanas.

La verdad es que con todo este tema toda información es poca y yo que estoy en plena decisión de compra ando buscando información debajo de las piedras jejeje (soy un poco nervioso o cotillo para eso) podrías darme información del otro grupo por favor!

Muy agradecido.

Me podeis pasar info a mí también?
Gracias.

miguelmach55

Alguno ha pedido modelo 2022 en automático? Me dijeron en el concesionario que al pedir ese cambio tenía que pedir alternador inteligente y el paquete llantas.
Sabéis algunos si son las llantas negras enteras 16" (no las típicas bicolor de 16" como extra)

furfran

Cita de: bocaneros en Octubre 07, 2021, 12:01:49 pmInteresante! Atento a tus conclusiones
Hola Bocaneros, llevo un par de días observándolo, y puedo decir que la percepción que tengo es que el frigorífico trabaja menos que antes (está más tiempo parado el compresor) y en consecuencia,  el consumo es menor, además enfría igual o más que antes, siguiendo el mismo proceso,  por la noche en modo silencio y bajando el regulador de temperatura al dos (de los 5 niveles que tiene), y por el día al tres. Así ahora,  en verano hay que subirle la temperatura de funcionamiento por razones obvias. Saludos.

furfran

Hola, he colgado esta consulta en el hilo de las GV de serie, pero lo cuelgo aquí también por si se trata de un tema que solo pasa en las Knaus por una posible distribución de depósitos u otros elementos en los bajos de la furgo.
Observo que el tubo de escape viene muy bajo, ¿en las vuestras del 2020 Fiat Ducato 2.3 140Cv os pasa lo mismo?
Gracias y saludos.




LUCA_VAN

Cita de: Furfran en Octubre 09, 2021, 20:12:17 pmHola, he colgado esta consulta en el hilo de las GV de serie, pero lo cuelgo aquí también por si se trata de un tema que solo pasa en las Knaus por una posible distribución de depósitos u otros elementos en los bajos de la furgo.
Observo que el tubo de escape viene muy bajo, ¿en las vuestras del 2020 Fiat Ducato 2.3 140Cv os pasa lo mismo?
Gracias y saludos.




La sensación q da es q está descolgado. El corte del tubo después del último giro debe ir paralelo al suelo. Mi modelo es 2019, no se si han cambiado la situación del mismo (x la foto no puedo apreciar donde está ubicado), pero antes iba después de la puerta del piloto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


furfran

Los silentblocks que lleva están bien, después del último tramo el tubo hace un desnivel considerable. He visto alguna furgo así, pero la verdad que contadas...
Lo consultaré en la Fiat, a ver que me cuentan. Gracias.


meiu

Yo me vendi mi california en Junio y desde el Enero del 2021 tengo pedida una Weinsberg a M3 y no hay manera que me llegue, estoy un poco mosqueado pq me decian que Junio, despues Julio, despues Setiembre y ahora... ya no se que pensar! A ver si este Octubre tengo suerte!

meiu

Creo que estamos en la misma situación, yo hice la paga señal de mi Weinsberg en principio Enero y me dijeron que Julio la tendria, luego Agosto .. y estamos a Octubre y todavia no me saben decir el plazo exacto! Estoy un poco cansado de la poca información que me dan!   .confuso2

Van Dean

Cita de: meiu en Octubre 11, 2021, 17:29:59 pmCreo que estamos en la misma situación, yo hice la paga señal de mi Weinsberg en principio Enero y me dijeron que Julio la tendria, luego Agosto .. y estamos a Octubre y todavia no me saben decir el plazo exacto! Estoy un poco cansado de la poca información que me dan!   .confuso2
[/que]
Creo que los concesionarios aunque no está en sus manos los plazos de fabricación si saben de los retrasos y problemática de la fabricación, pero ellos lo único que quieren es cerrar pedidos y luego ya capearan el temporal, aún a sabiendas de que cumplirán los plazos y a riesgo de la cancelación de pedidos.

Furgoxo

Octubre 11, 2021, 18:58:52 pm #610 Ultima modificación: Octubre 11, 2021, 19:02:00 pm por Furgoxo
Cita de: Van Dean en Octubre 11, 2021, 18:48:22 pmCreo que los concesionarios aunque no está en sus manos los plazos de fabricación si saben de los retrasos y problemática de la fabricación, pero ellos lo único que quieren es cerrar pedidos y luego ya capearan el temporal, aún a sabiendas de que cumplirán los plazos y a riesgo de la cancelación de pedidos.

Eso no es problema para ellos, si cancela alguien un pedido viene otro detrás y se la lleva, encima sin espera, triunfará viendo como esta el tema, y al concesionario no le dura un suspiro en el concesionario, el problema lo tienen los que llevan meses esperando.

Pero lo triste de todo es que esto no te lo avisan antes y tú cierras pedido y ya estás metido en el lío, esto me suena a como cuando Clever andaba igual...

Ánimo a todos!!

Merche PAMEMA

Para actualizar un poco la info de las entregas. Ayer hablé con Expocaravan, del grupo M3, y sobre nuestro pedido que hicimos en Junio/21 nos confirmaron que efectivamente la semana pasada hubo una actualización de fechas de entrega por parte de Knauss y que la información que tienen ahora es que acabarán producción de nuestra furgoneta la semana 11 del año 2022. A esa fecha, hay que sumarle otras 3 semanas para transporte, puesta a punto y matriculación. Total, que nos vamos a la semana 14-15 del 22. (mediados de abril).

Total (si no hay más cambios en el camino) de 10 meses  :'(

PD: Esa semana es justamente semana santa, así que mejor hacerse a la idea que seguro nos llegará más tarde...

Txabarri

Cita de: Merche PAMEMA en Octubre 14, 2021, 09:40:57 amPara actualizar un poco la info de las entregas. Ayer hablé con Expocaravan, del grupo M3, y sobre nuestro pedido que hicimos en Junio/21 nos confirmaron que efectivamente la semana pasada hubo una actualización de fechas de entrega por parte de Knauss y que la información que tienen ahora es que acabarán producción de nuestra furgoneta la semana 11 del año 2022. A esa fecha, hay que sumarle otras 3 semanas para transporte, puesta a punto y matriculación. Total, que nos vamos a la semana 14-15 del 22. (mediados de abril).

Total (si no hay más cambios en el camino) de 10 meses  :'(

PD: Esa semana es justamente semana santa, así que mejor hacerse a la idea que seguro nos llegará más tarde...

Por lo menos a vosotros os dan fechas,... Yo mañana hace un año que hice el pago de la señal y sigo esperando... La última noticia es que estaba fabricada a la espera de algún componente y sin más información de cuando podrían terminarla...

Tesox

Cita de: Txabarri en Octubre 14, 2021, 12:25:25 pmPor lo menos a vosotros os dan fechas,... Yo mañana hace un año que hice el pago de la señal y sigo esperando... La última noticia es que estaba fabricada a la espera de algún componente y sin más información de cuando podrían terminarla...



Vaya panorama, me acabas de quitar las ganas de buscar algo nuevo.

arsame

Octubre 19, 2021, 09:54:57 am #614 Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 10:18:33 am por arsame
Cita de: Tesox en Octubre 17, 2021, 09:24:14 amVaya panorama, me acabas de quitar las ganas de buscar algo nuevo.

Yo creo que si ese "algo nuevo" está fabricado o en stock ... no vas a tener ningún problema.

El problema está en pedir extras y cosas muy a medida ... ahí es donde entran los problemas porque no tienen garantías de suministro de las piezas y obviamente no les interesa tener un vehículo parado en la línea de producción por un componente determinado de 1 solo vehículo.

Con los problemas que están teniendo ...están buscando hacer producciones en serie por bloques. Que si falta 1 componente por la falta de distribución, que sea porque afecta a todos los vehículos y no a uno en concreto en mitad de la línea de producción. (En ese caso, paran la fábrica una o dos semanas como ya están haciendo todas y listo).