El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

※ Mamen Afrikía ※

Muchas gracias por la información !!

Cita de: Miserjo en Noviembre 13, 2021, 00:23:56 amHola yo también trabajo con furgones.
 Mi jefe tiene 5 Man TGE 180cv.
A 4 se les a ido la culata entre los 300.000 y 350.000km ( con apenas año y medio, hacemos muchos km diarios).
A la primera se le cambio el motor,( en garantía) pues como al principio no daban con el motivo del consumo del líquido refrigerante, la avería fue a más, y se doblaron bielas.
A las otras 3 cuando empezaron a consumir, líquido refrigerante, se les hizo la culata ( también en garantía).
La mía tiene ahora mismo 335.000 km y de momento, ningún problema.
Su conduccion es una gozada, parece que estés conduciendo un coche.
Sobre los problemas que comentas, no se han dado en ninguna de las nuestras. Ni he oído comentarios al respecto, pues conozco a mucha más gente con Man y Wolswagen. Y si que a la gran mayoría les a dado problemas de culata.
En función de los km que vayas a hacer tú tendrías un furgón para bastantes años.
Supongo que el defecto de la culata, acabarán subsanandolo.


※ Mamen Afrikía ※

Pues no dejo de pensar que, como siempre he tenido 4x4 manuales, eso de meterme en un automático... "me da cosa" ;-)
¿Qué me podéis comentar sobre eso ?.

MastinPirineo

Cita de: ※ Mamen Afrikía ※ en Noviembre 18, 2021, 21:12:11 pmPues no dejo de pensar que, como siempre he tenido 4x4 manuales, eso de meterme en un automático... "me da cosa" ;-)
¿Qué me podéis comentar sobre eso ?.

Yo te puedo contar mi experiencia después de dos vehículos automáticos, y repito en la nueva MAN con automático. La primera fue una Trafic Genration con cambio robotizado, no es un automático al uso pero funcionaba bastante bien, después hemos tenido una California 4motion con el DSG, este cambio es una pasada, es muy rápido y efectivo. Yo la verdad que estoy encantado, y eso que era de los más reacios a cambios automáticos, pero la verdad que por ciudad, rotondas etc es muy seguro, porque las manos no sueltan el volante para nada, en carretera es muy cómodo y con el control de crucero también funciona bien, el vehículo se encarga de todo, sube y baja marchas cuando y como toca. Después siempre tienes la opción de llevarlo en secuencial, que sería muy parecido a un cambio manual al uso, con la tranquilidad de que el vehículo siempre se sobreprotege frente a cambios indebidos, (evita calados de motor, reducciones inadecuadas,etc)
Pero la mayor razón por la que lo hemos puesto en la MAN es porque el manual, la primera es muy larga, y en cambio el automático al ser 8 velocidades, la primera es más corta, con lo cual, a la hora de ir por pistas o sitios más delicados, siempre ganas no tener que ir más rápido o a medio embrague.
Yo probé en el conce el cambio de MAN porque no es el DSG de VW, es de convertidor de par (ya lo comentamos me mensajes anteriores) pero salí muy contento del funcionamiento, sí que es verdad que retiene menos en las bajadas que el DSG, pero con ponerlo en secuencial está solucionado.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!!

JaumeV

Lo que no me gusta de este cambio es como gestiona la tercera.
Hay veces que parece que patine el embrague y en lugar de pasar a segunda para tener más fuerza sigue intentando acelerar en tercera... os pasa esto?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


MastinPirineo

Cita de: JaumeV en Noviembre 23, 2021, 21:54:55 pmLo que no me gusta de este cambio es como gestiona la tercera.
Hay veces que parece que patine el embrague y en lugar de pasar a segunda para tener más fuerza sigue intentando acelerar en tercera... os pasa esto?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



Yo todavía no tengo la furgo, pero cuando hicimos la prueba no vi nada fuera de lo normal, no sé si habías tenido experiencia previa con algún cambio de convertidor de par, estos, cuando aceleras, siempre hay un momento en que el motor se sube de vueltas y luego parece como que va patinando el embrague hasta que coge velocidad, ese momento es justo cuando más va actuando el convertidor. Pero si solo lo notas en la tercera velocidad ya no sé qué decirte.

JaumeV

Justo eso es lo que noto, algo más acusado en tercera.
Cuando la compré, vacía apenas se notaba, una vez cargada se nota mucho más.
Al arrancar en subida hace ese efecto como de patinar el embrague que me da mal rollo. Es normal? No puede dañarse algo?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Hurko

Hola compañeros! Estamos en plena camperizacion de una TGE de 6m (L3H2?), tenemos todo mas o menos previsto salvo el deposito de aguas sucias.

Hemos retirado la rueda de repuesto y queremos instalarlo atras, en torno a los 100l. Pero me da la impresión que permite muy poca altura de deposito, en torno a 270mm, quizá un poco mas.

 Alguien que haya puesto el deposito ahí puede ayudarme contandome cual ha puesto el? Tenemos un dilema de la leche

karpediem1977

Me cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MastinPirineo

Noviembre 27, 2021, 10:45:07 am #398 Ultima modificación: Noviembre 27, 2021, 10:46:59 am por MastinPirineo
Cita de: JaumeV en Noviembre 24, 2021, 22:49:14 pmJusto eso es lo que noto, algo más acusado en tercera.
Cuando la compré, vacía apenas se notaba, una vez cargada se nota mucho más.
Al arrancar en subida hace ese efecto como de patinar el embrague que me da mal rollo. Es normal? No puede dañarse algo?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



Para arrancar en cuestas prueba a ponerlo en secuencial (manual),  ya te digo que todavía no tengo la MAN, pero en la Cali con el DSG, cuando hay que arrancar y la cosa se pone para arriba, le pongo el secuencial y arranca mucho mejor, más rápido, no patina tanto el embrague, en automático está siempre intentando arrancar con la marcha más larga posible, casi siempre en 2, y subir otra marcha cuanto antes. Lo mismo cuando círculo por pistas etc, en secuencial mucho mejor, por todo esto que comento.
Ya me contaras a ver si funciona!!

JaumeV

Si que funciona, es lo que suelo hacer
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


※ Mamen Afrikía ※

Hola :)
Perdonad que no haya leído y comentado antes; tenía activadas las notificaciones pero no me llegó ninguna, ni por aquí ni por Tapatalk.
En cuanto pueda os leo; muchas gracias a todos por comentar.

※ Mamen Afrikía ※

Muuuchas gracias por el magnífico comentario de tu experiencia, y claro que me ha sido de ayuda, mucho !!
Lo del secuencial me viene perfecto saberlo (qué cateta, tenía poco conocimiento sobre eso jj; Edu, mi marido ya me ha explicado también cuando le he hablado de tu comentario).
Sí que sabía que en la MAN o te tienes que meter en automático para conseguir "marchas más cortas", por eso, porque la primera es muy larga.
Y te repito que lo del secuencial me parece estupendo, porque me soluciona también, aparte de otras cosas que comentas, la retención en bajadas.
Graciaaas !


Cita de: MastinPirineo en Noviembre 19, 2021, 13:52:41 pmYo te puedo contar mi experiencia después de dos vehículos automáticos, y repito en la nueva MAN con automático. La primera fue una Trafic Genration con cambio robotizado, no es un automático al uso pero funcionaba bastante bien, después hemos tenido una California 4motion con el DSG, este cambio es una pasada, es muy rápido y efectivo. Yo la verdad que estoy encantado, y eso que era de los más reacios a cambios automáticos, pero la verdad que por ciudad, rotondas etc es muy seguro, porque las manos no sueltan el volante para nada, en carretera es muy cómodo y con el control de crucero también funciona bien, el vehículo se encarga de todo, sube y baja marchas cuando y como toca. Después siempre tienes la opción de llevarlo en secuencial, que sería muy parecido a un cambio manual al uso, con la tranquilidad de que el vehículo siempre se sobreprotege frente a cambios indebidos, (evita calados de motor, reducciones inadecuadas,etc)
Pero la mayor razón por la que lo hemos puesto en la MAN es porque el manual, la primera es muy larga, y en cambio el automático al ser 8 velocidades, la primera es más corta, con lo cual, a la hora de ir por pistas o sitios más delicados, siempre ganas no tener que ir más rápido o a medio embrague.
Yo probé en el conce el cambio de MAN porque no es el DSG de VW, es de convertidor de par (ya lo comentamos me mensajes anteriores) pero salí muy contento del funcionamiento, sí que es verdad que retiene menos en las bajadas que el DSG, pero con ponerlo en secuencial está solucionado.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!!

※ Mamen Afrikía ※

Diciembre 01, 2021, 20:38:02 pm #402 Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 20:40:15 pm por ※ Mamen Afrikía ※
Os comparto este enlace que acabo de encontrar por si es de interés.

"MAN TGE es el ganador del premio Parkers Large Van of The Year 2022  , y también fue ganador conjunto en 2021 y 2020 junto con su furgoneta hermana, la VW Crafter".

https://www.parkers.co.uk/vans-pickups/man/tge/2017-review/


Hurko

Diciembre 02, 2021, 14:31:33 pm #403 Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 14:37:21 pm por Hurko
Hola a todos! Somos afortunados poseedores de una TGE3.180 que estamos camperizando nosotros mismos con bastantes quebraderos de cabeza y estaré por aqui atento a lo que pueda ayudar y pedir ayuda :)





Aqui arriba Raphaela, al frescor burgalés! :)

Y por aqui la distribución, 2 para viajar y dormir, y hueco bajo la cama para dos bicis trasversales.





JaumeV

Cita de: ※ Mamen Afrikía ※ en Diciembre 01, 2021, 20:38:02 pmOs comparto este enlace que acabo de encontrar por si es de interés.

"MAN TGE es el ganador del premio Parkers Large Van of The Year 2022  , y también fue ganador conjunto en 2021 y 2020 junto con su furgoneta hermana, la VW Crafter".

https://www.parkers.co.uk/vans-pickups/man/tge/2017-review/
Bien! Tenemos una campeona!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk