El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillem94M

Cita de: Bull_dog en Septiembre 24, 2021, 11:39:31 amEn la feria de Caravaning de Alemania de la semana pasada presentaba Remis los de los modelos MAN y Crafter, creo que para final de año o primeros del que viene los tendran los distribuidores.
Asi lo contaba el de Camperruteros en un video.

Justo lo ví ayer en el video que mencionas. Muchas gracias! Del tema del asiento sabes algo?

Dober_van

Te refieres a la base giratoria?
Yo tengo encargada una Crafter, que pal caso es lo mismo, y tuve que pedirla mixta para que vinieran las bases giratorias de fabrica, no encontré nada homologado para ella, al menos todavía.

Daniel.Oneto

Hola, las ruedas las he cambiado de 234/65R16 a 245/75 R16, con lo cual subo el furgón 30mm. Esto es homologable puesto que el diámetro cambia aprox 8%. según me dice el que homolaga no mas de 10%. Con las ruedas tener en cuenta el índice de carga y velocidad que deben ser iguales o mayores de 115R. También ver compatibilidad de llantas con nuevos neumáticos.
Estaba pensando el elevar la delantera unos 30mm con espaciadores, pero hasta que no le ponga carga en la parte trasera y vea cuanto baja lo dejo de momento. Con los nuevos neumáticos me quedan aprox 95mm.




Niza

Cita de: Daniel.Oneto en Septiembre 27, 2021, 11:14:22 amHola, las ruedas las he cambiado de 234/65R16 a 245/75 R16, con lo cual subo el furgón 30mm. Esto es homologable puesto que el diámetro cambia aprox 8%. según me dice el que homolaga no mas de 10%. Con las ruedas tener en cuenta el índice de carga y velocidad que deben ser iguales o mayores de 115R. También ver compatibilidad de llantas con nuevos neumáticos.
Estaba pensando el elevar la delantera unos 30mm con espaciadores, pero hasta que no le ponga carga en la parte trasera y vea cuanto baja lo dejo de momento. Con los nuevos neumáticos me quedan aprox 95mm.




Que modelo de neumático es ? Que tal en tema agarre / ruido y consumo por carretera ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Daniel.Oneto


Daniel.Oneto

nada, no me deja subir fotos.
el neumatico es Dynapro AT2 LT245/75R16, busca mas info en la web del fabricante. no puedo subir las fichas.

Niza

Cita de: Daniel.Oneto en Septiembre 27, 2021, 11:49:30 amnada, no me deja subir fotos.
el neumatico es Dynapro AT2 LT245/75R16, busca mas info en la web del fabricante. no puedo subir las fichas.
Las estudiaré ..

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Guillem94M

Cita de: Bull_dog en Septiembre 27, 2021, 09:33:31 amTe refieres a la base giratoria?
Yo tengo encargada una Crafter, que pal caso es lo mismo, y tuve que pedirla mixta para que vinieran las bases giratorias de fabrica, no encontré nada homologado para ella, al menos todavía.
Según tengo entendido si que hay bases giratorias para Crafter/MAN. Lo que yo pregunto es si alguien ha cambiado la banqueta doble por un asiento individual. Porque quiero hacer ese cambio y no me queda claro que asientos me valen.
Gracias un saludo 😃

Daniel.Oneto

Hola, MAN te puede vender los asientos con las bases incluidas

Guillem94M

Cita de: Daniel.Oneto en Octubre 03, 2021, 18:56:52 pmHola, MAN te puede vender los asientos con las bases incluidas
Tu los has pedido? Podrías decirme que cuestan aprox?

Guillem94M

Buenas chicos, he podido averiguar algo respecto a lo que hablamos:

Espero que os sea de ayuda

Un saludo

oscarmodol

Cita de: JaumeV en Mayo 11, 2021, 15:22:27 pmAyer probé esta plataforma. Subí y bajé mi moto de 200 kgs sin demasiados problemas. El trasto está homologado para 300kg.
El problema lo tendré con mi furgo que será más alta que la Sprinter de mi amigo y con la rueda en el portón.
Luego estará saber si me paso de peso.
Total, que esperaré a tenerla acabada, haré una prueba y decidiré si me pillo una o sigo con el remolque de toda la vida..
 







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Hola Jaume,
Estuviste en fira caravaning el viernes pasado? Creo que vi tu furgo... Que pasada de furgo!!! Te ha quedado guapísima. Por cierto, me fijé en el portamotos y te quería preguntar sobre el. ¿Sabes si se puede montar en cualquier chasis? Mi idea es montar portamotos en una furgo con cabina fiat ducato


Cita de: JaumeV en Julio 01, 2021, 14:32:44 pmHola! Enhorabuena, a ver si no te hacen esperar mucho que la cosa está complicada.
El portamotos lo venden aqui pero no sé si ya han puesto el link: https://viejospistones.com/

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



Creo que todavía no está publicado, porque no lo he encontrado :(

Muchas gracias y felicidades por tu camperización, me ha parecido muy interesante el hilo :)

JaumeV

Octubre 26, 2021, 20:30:34 pm #373 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:40:03 pm por JaumeV
Cita de: Daniel.Oneto en Septiembre 26, 2021, 18:35:14 pmHola soy Daniel, nuevo en este foro. Estoy caperizando una MAN TGE 4x4. L3H2 techo elevado. Ya tengo 3 meses con el niño y estoy terminado el interior. Supongo que estará terminado en 2 meses mas, aunque siempre salen cosas nuevas.
En los bajos traseros he instalado el deposito de grises y tengo que poner la de respuesto en la puerta trasera. He visto que recomendais Kuru. La altura de rueda instalada según me dice el homologador no debe tapar los pilotos traseros. Sabéis si el portarueda de Kuru no tiene problemas de altura?.
Publicare alguna fotos luego.
Hola Daniel
Koru hace una versión del portaruedas que tiene la posibilidad de graduar la altura.
Así lo llevo yo



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Cita de: Bull_dog en Septiembre 24, 2021, 11:39:31 amEn la feria de Caravaning de Alemania de la semana pasada presentaba Remis los de los modelos MAN y Crafter, creo que para final de año o primeros del que viene los tendran los distribuidores.
Asi lo contaba el de Camperruteros en un video.
A ver, sería genial!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk