El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tintinweb

Cita de: toniges en Julio 24, 2021, 10:03:20 amSi va en las bisagras de la puerta y después lleva dos pernos más en la chapa. En total va cogida por 6 pernos de M10

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Muchas gracias, yo creo que en cuanto pueda ese porta ruedas es el que voy a poner.

JaumeV

Cita de: Tintinweb en Julio 24, 2021, 16:02:49 pmPues no lo se, cada uno te dice una cosa, yo creo que ni ellos mismos camperizadores y concesionarios, saben lo que va a pasar con tantos cambios de normativas. Pero bueno eso ya me da hasta igual lo importante es que se normalice el tema de componentes y se pueda volver a los tiempos de entrega normales.
Ya te digo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Tintinweb en Julio 24, 2021, 16:04:34 pmMuchas gracias, yo creo que en cuanto pueda ese porta ruedas es el que voy a poner.
Míra también éste de Koru Soluciones. También fijado a las bisagras.
Es de aluminio, bien acabado, pesa muy poco y no se oxida.
Tiene la opción con o sin escalera, con  o sin altura de rueda regulable.
Estoy muy contento con él.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Julio 27, 2021, 20:26:19 pm #333 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 20:29:20 pm por JaumeV
Ya pudimos probar la furgo.
Mañana ha de pasar la ITV y la semana que viene salimos de  viaje. Por fin!!
Es estrecha pero comparada con la T6 se agradece tanto espacio de almacenaje y tenerlo todo a mano, poder caminar sin agacharme, llegar al maletero por dentro gracias a la cama eléctrica (muy cómoda)...y sobre todo el baño completo.
Y la furgo es muy agradable de conducir.
Pinta bien, pinta muy bien











Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Dober_van

Bueno pues ya he señalizado la mia,crafter 4motion, ahora a esperar hasta Enero y confiar que llegue todo bien, no como en Mercedes.

Dober_van

Cita de: JaumeV en Julio 27, 2021, 20:26:19 pmYa pudimos probar la furgo.
Mañana ha de pasar la ITV y la semana que viene salimos de  viaje. Por fin!!
Es estrecha pero comparada con la T6 se agradece tanto espacio de almacenaje y tenerlo todo a mano, poder caminar sin agacharme, llegar al maletero por dentro gracias a la cama eléctrica (muy cómoda)...y sobre todo el baño completo.
Y la furgo es muy agradable de conducir.
Pinta bien, pinta muy bien


A disfrutarla...
Has modificado el perfil de los neumaticos para tener mas altura libre?

JaumeV

Cita de: Bull_dog en Julio 28, 2021, 09:28:29 amBueno pues ya he señalizado la mia,crafter 4motion, ahora a esperar hasta Enero y confiar que llegue todo bien, no como en Mercedes.
Enhorabuena!!... y paciencia

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Bull_dog en Julio 28, 2021, 09:33:46 amA disfrutarla...
Has modificado el perfil de los neumaticos para tener mas altura libre?
Si, aunque las ruedas que llevo no son definitivas, me las ha dejado el camperizador.
Los neunáticos son 245/70-17

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Trencalòs

Agosto 06, 2021, 23:28:45 pm #338 Ultima modificación: Agosto 06, 2021, 23:32:00 pm por Trencalòs
Creo que me acabo de cruzar con esta magnífica Man del socio JaumeV hoy en Galicia ... Salgo de Girona, me meto 1200km hasta Galicia y me cruzo una Man de Julià (camperizador de Girona) de la cual he ido siguiendo la camperización a través del foro ...

No me diréis que el mundo no es un pañuelo .loco2  ;D ...

JaumeV

Agosto 10, 2021, 17:48:33 pm #339 Ultima modificación: Agosto 10, 2021, 17:54:16 pm por JaumeV
Cita de: Trencalòs en Agosto 06, 2021, 23:28:45 pmCreo que me acabo de cruzar con esta magnífica Man del socio JaumeV hoy en Galicia ... Salgo de Girona, me meto 1200km hasta Galicia y me cruzo una Man de Julià (camperizador de Girona) de la cual he ido siguiendo la camperización a través del foro ...

No me diréis que el mundo no es un pañuelo .loco2  ;D ...

Pues si! estoy por Galicia!
Vaya casualidad.

Enhorabuena a los que os habéis quedado una, ¡es muy buena!
Se conduce muy bien. Cómoda, potente...
En nuestro caso se notan los kg añadidos y las ruedas, me alegro de haberme quedado la 180 automática, la de 140cv creo que debe ir justita.
Ha perdido algo de aplomo al ir levantada, nada grave pero se nota, creo que a la larga caerán mejores amortiguadores.
En este viaje apenas he hecho 4x4, prefiero hacerme a ella pero es ágil y maniobrable, ayer me metí en un camino sin salida y me tuve que emplear a fondo para dar la vuelta, suerte que tiene buen ángulo de giro.
Respecto a la camperización me gusta mucho: cama muy cómoda, batería y agua de sobras y la Truma es una caña.
Al regresar tendré que ir a que me repasen algún ruido molesto, diría que es la cama.
El punto negativo, ya lo sabemos todos: es estrecha. Ideal para dos personas delgaditas. Posible para pareja con uno o dos críos pero muy bien avenidos.
Pero bueno, una gran furgo








miguelafero

Hola,
lo primero agradeceros toda la información que habéis aportado en este hilo, me está viniendo genial para arrancar con mi camperización de una crafter.

Quiero empezar con el diseño interior y me gustaría saber medidas para poder montarlo en sketchup, ¿me las podríais pasar?

Mil gracias. 

Niza

Cita de: JaumeV en Agosto 10, 2021, 17:48:33 pmPues si! estoy por Galicia!
Vaya casualidad.

Enhorabuena a los que os habéis quedado una, ¡es muy buena!
Se conduce muy bien. Cómoda, potente...
En nuestro caso se notan los kg añadidos y las ruedas, me alegro de haberme quedado la 180 automática, la de 140cv creo que debe ir justita.
Ha perdido algo de aplomo al ir levantada, nada grave pero se nota, creo que a la larga caerán mejores amortiguadores.
En este viaje apenas he hecho 4x4, prefiero hacerme a ella pero es ágil y maniobrable, ayer me metí en un camino sin salida y me tuve que emplear a fondo para dar la vuelta, suerte que tiene buen ángulo de giro.
Respecto a la camperización me gusta mucho: cama muy cómoda, batería y agua de sobras y la Truma es una caña.
Al regresar tendré que ir a que me repasen algún ruido molesto, diría que es la cama.
El punto negativo, ya lo sabemos todos: es estrecha. Ideal para dos personas delgaditas. Posible para pareja con uno o dos críos pero muy bien avenidos.
Pero bueno, una gran furgo








Quedó preciosa Jaume ! Enhorabuena

Te quería pedir un favor , si pudieses me cogerías unas medidas y me comentarás si estás contento con ellas o las modificarías ..

Distancia del mueble cocina a la puerta ( el espacio de entrada a la furgo )

Distancia del asiento trasero al mueble cocina ( el pasillo )

Tamaño de la cama trasera

Estoy en plena distribución de la mía y no quiero cagarla por sumar dos centímetros donde no son ..

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: miguelafero en Agosto 13, 2021, 00:02:45 amHola,
lo primero agradeceros toda la información que habéis aportado en este hilo, me está viniendo genial para arrancar con mi camperización de una crafter.

Quiero empezar con el diseño interior y me gustaría saber medidas para poder montarlo en sketchup, ¿me las podríais pasar?

Mil gracias.
Creo que guardo las que me pasaron hace tiempo. Las busco y te digo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV



Cita de: Niza en Agosto 17, 2021, 15:43:40 pmQuedó preciosa Jaume ! Enhorabuena

Te quería pedir un favor , si pudieses me cogerías unas medidas y me comentarás si estás contento con ellas o las modificarías ..

Distancia del mueble cocina a la puerta ( el espacio de entrada a la furgo )

Distancia del asiento trasero al mueble cocina ( el pasillo )

Tamaño de la cama trasera

Estoy en plena distribución de la mía y no quiero cagarla por sumar dos centímetros donde no son ..

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Sin problema. Mañana te las paso pero te adelanto que lo que menos me gusta de la furgo es que queda muy estrecho el paso entre el asiento trasero y la cocina. Luego ya en la zona de la ducha queda más ancho y con la puerta corredera abierta siempre te puedes meter dentro para pasar si hay otra persona cocinando.
El problema es que no hay asientos homologados más estrechos y por tanto ese problema es insalvable en esta furgo tan estrecha.
La única opción sería un asiento ttasero de una plaza y no me atreví a ponerlo.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Niza

Cita de: JaumeV en Agosto 18, 2021, 00:24:32 amSin problema. Mañana te las paso pero te adelanto que lo que menos me gusta de la furgo es que queda muy estrecho el paso entre el asiento trasero y la cocina. Luego ya en la zona de la ducha queda más ancho y con la puerta corredera abierta siempre te puedes meter dentro para pasar si hay otra persona cocinando.
El problema es que no hay asientos homologados más estrechos y por tanto ese problema es insalvable en esta furgo tan estrecha.
La única opción sería un asiento ttasero de una plaza y no me atreví a ponerlo.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Pues a ver cuánto mide el espacio ..

Hubiera quitado un par de cm de armario cocina y los hubieras ganado en pasillo ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk