Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 22:52:45 pmSi esto que dices para bajar 0,4L el consumo es verdad me dejas loco  .loco2  .loco1

Medio litro arriba abajo no es como para andar de esa manera, sin apenas agua, depósitos de gasoil a mitad...

Compramos este tipo de vehículos voluminosos y luego queremos que sean mecheros, eso es un poco difícil, por norma general todas andan en esos consumos medios, la nuestra alguna vez en 9,5 si, pero por norma general en 9,7L, no hay que volverse demasiado loco tampoco... :)

En efecto. Viendo lo que nos cuenta : en 1500 km que son (15 cientos) ahorrar 0.4 l cada 100 es ahorrar 6 litros, unos 8 euros en 18 días de viaje ...  :roll:  :roll:

Tampoco creo que valga la pena obsesionarse, y perder autonomía. Yo suelo vaciar negras, 120 litros, cuando va por la mitad o más, pues no siempre es fácil encontrar sitios para vaciar. Y con el depósito vacío puedo estar 4 días sin moverme para vaciarlo ...  :D

Si toca tirada larga hasta casa, prefiero vaciarlo antes del viaje de vuelta para no llevar 100 kgs de mierda de un lado para otro, pero tampoco me preocupa ...  :D

Con el agua limpia no me hago tanto problema, pues hasta ahora siempre he encontrado bastante fácilmente dónde llenarla ...  :)

Matteo78

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2021, 07:39:46 amHemos estado en pais vasco y por las noches bajaba a 14-15 grados. Pero con el peque dentro la furgo y dandole de mamar no podiamos estat a menos de 23-24 asi que hemos tirado de calefa.

El problema es que si con 15 grados me ha gastado tanto, que debe gastar si fuera hace -5?? Si entre las dos bombonas tengo para 1 mes entonces genial, pero si con frio me duran solo 2 o 3 semanas entonces no tienes tanta autonomia.

Lo de los consumos es mas que nada que creo la pena ser cuidadoso con el peso extra que llevamos. De serie pesa 2700 pero si sumas pasajeros, equipaje, deposito gasoil, aguas limpias, el potty, las grises, bombonas llenas, agua embotellada, cervezas, nevera llena, etc... incluso puedes llegar a pasarte de los 3500 legales facilmente. Solo el deposito de gasoil,limpias y bombonas llenos ya hablamos de 260kg extra.

En mi caso no tengo donde llenar/vaciar en mi ciudad, asi que llenare y vaciare en destino y asi me evito transportar peso. Y lo de las bombonas vale la pena llevarlas llenas pero las cambiare por las de aluminio que entre las dos son 20kg de ahorro.

Pero vamos, que tampoco te ahorras gran cosa en diesel jaja, mas que nada es por seguridad tambien, conducir con 3000kg es mas facil que con 3500 :p

Hola,

lo que gastaras en gas a -5° depende del tiempo que tengas encendida la calefacción,sabiendo que una Combi 4 consuma :

y una bombona como las tuyas son de  12,5 kg de capacidad...

Hacer el cálculo es fácil:
25000g÷300g/h(hipotéticos)=83,33333h

Es aproximado, pero te hacés una idea...

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

max_res80

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 29, 2021, 21:27:59 pmHola, si que se oye algo, pero me parece lo más normal del mundo, nada exagerado ni que me preocupara.

Que tal en invierno? alguna recomendación? habeis dormido en altura?
Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 29, 2021, 21:27:59 pmHola, si que se oye algo, pero me parece lo más normal del mundo, nada exagerado ni que me preocupara.

Que tal en invierno? alguna recomendación? habeis dormido en altura?

En invierno bien, sin problemas, hemos dormido en montaña en septiembre en zonas altas del pirineo a unos 2000m y la calefacción ha funcionado perfectamente, suelo dejara abiertas un poco las ventanillas delanteras que les he puesto derivabrisas y la claraboya trasera abierta al mínimo para que condense menos en el interior.

max_res80

Yo en consumos le estoy sacando 8.5 incluso a veces menos, eso si, suelo ir a 100 por autopista pero por otro lado circulo mucho por carreteras de montaña y rara vez la media de consumo de todo el viaje me supera los 8.5, siendo delicado con el acelerador.

VilanovaKangoo

Cita de: max_res80 en Septiembre 30, 2021, 14:39:54 pmYo en consumos le estoy sacando 8.5 incluso a veces menos, eso si, suelo ir a 100 por autopista pero por otro lado circulo mucho por carreteras de montaña y rara vez la media de consumo de todo el viaje me supera los 8.5, siendo delicado con el acelerador.

Gracias por las respuestas. 8,5 de media es un valor muy muy bajo. Lo que esta claro es que si quieres ir a 120 por autopista el consumo sube a 11 rapidamente.

Pero bueno, al final si hablamos de pocos km tampoco hay mucha diferencia.

Yo dejo la truma al 4 y la claraboya de la cama al minimo abierta. Si no abro nada me aso de calor y si bajo la truma al 3 entonces tengo frio, es lo malo de la manual...

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2021, 15:26:36 pmGracias por las respuestas. 8,5 de media es un valor muy muy bajo. Lo que esta claro es que si quieres ir a 120 por autopista el consumo sube a 11 rapidamente.

Pero bueno, al final si hablamos de pocos km tampoco hay mucha diferencia.

Yo dejo la truma al 4 y la claraboya de la cama al minimo abierta. Si no abro nada me aso de calor y si bajo la truma al 3 entonces tengo frio, es lo malo de la manual...

Al 4 me parece una salvajada, y ya en estas fechas, entiendo que viajas con un bebé pero dormir a 24-25° toda la noche me parece demasiado, no se como lo llevarás entonces en invierno...

Nosotros llevamos centralita digital de Truma y cuando atiza el frío en invierno, que la ponemos toda la tarde y noche, mientras estamos en el salón a la tarde la ponemos a 20°, luego a la hora de dormir la dejamos a 17-18° porque sino te abrasas, menudo horno.

Pero bueno, tampoco es mi intención decir a nadie como debe poner las cosas, ya que cada uno somos un mundo, y un mundo de casos, por lo que ya sabremos como debemos llevar todo para estar confortable en nuestros vehículos.

Un saludo ;)


VilanovaKangoo

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 15:35:00 pmAl 4 me parece una salvajada, y ya en estas fechas, entiendo que viajas con un bebé pero dormir a 24-25° toda la noche me parece demasiado, no se como lo llevarás entonces en invierno...

Nosotros llevamos centralita digital de Truma y cuando atiza el frío en invierno, que la ponemos toda la tarde y noche, mientras estamos en el salón a la tarde la ponemos a 20°, luego a la hora de dormir la dejamos a 17-18° porque sino te abrasas, menudo horno.

Pero bueno, tampoco es mi intención decir a nadie como debe poner las cosas, ya que cada uno somos un mundo, y un mundo de casos, por lo que ya sabremos como debemos llevar todo para estar confortable en nuestros vehículos.

Un saludo ;)



Entre 21 y 23 debes estar con un bebe, al menos el 1er año. El precio a pagar si quieres ir con un bicho tan pequeño jaja.

Cuando tenga algunos meses mas ya podremos abrigarle bien y dormir a 17-18 sin problema, pero este invierno seguramente seguire necesitando esos 21-22.

Esperemos que pueda mantener esa temperatura en invierno y en altura, sino pues me tocara esperar que el peque sea mas grande

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2021, 18:01:56 pmEntre 21 y 23 debes estar con un bebe, al menos el 1er año. El precio a pagar si quieres ir con un bicho tan pequeño jaja.

Cuando tenga algunos meses mas ya podremos abrigarle bien y dormir a 17-18 sin problema, pero este invierno seguramente seguire necesitando esos 21-22.

Esperemos que pueda mantener esa temperatura en invierno y en altura, sino pues me tocara esperar que el peque sea mas grande

Nada hombre, al final como digo cada caso particular es un mundo, también los hay que unos somos más frioleros y otros que aguantan mejor el frío, sin más, es que te leí por ahí arriba 25° y casi me da un mal, una única vez al principio cuando empezamos con la GV la pusimos a 21° toda la noche y al de poco tuvimos que levantarnos a bajarla  .meparto  .meparto

Un saludo ;)

Quasi74

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2021, 18:01:56 pmEntre 21 y 23 debes estar con un bebe, al menos el 1er año. El precio a pagar si quieres ir con un bicho tan pequeño jaja.

Cuando tenga algunos meses mas ya podremos abrigarle bien y dormir a 17-18 sin problema, pero este invierno seguramente seguire necesitando esos 21-22.

Esperemos que pueda mantener esa temperatura en invierno y en altura, sino pues me tocara esperar que el peque sea mas grande
Hombre, al bebé también lo puedes abrigar (con un mono o un saquito), nosotros desde el mes 1 ha viajado con nosotros y nunca hemos metido la furgo a esa temperatura, pero como te dicen eso ya son decisiones y cada uno tiene que sentirse cómodo...., nosotros a más de 18-20 grados no podemos estar ni dormir....

Elosogris

De las que tienen un ancho de 214 cm, hay alguna que lleve nevera de compresor?

MarcoTrotamundos

Octubre 20, 2021, 22:15:50 pm #355 Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 22:21:43 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 30, 2021, 18:01:56 pmEntre 21 y 23 debes estar con un bebe, al menos el 1er año. El precio a pagar si quieres ir con un bicho tan pequeño jaja.

Cuando tenga algunos meses mas ya podremos abrigarle bien y dormir a 17-18 sin problema, pero este invierno seguramente seguire necesitando esos 21-22.

Esperemos que pueda mantener esa temperatura en invierno y en altura, sino pues me tocara esperar que el peque sea mas grande

Aunque crezca algo descubrirás que lo hagas como lo hagas terminará durmiendo encima de la cama y edredones o mantas y te seguirá obligando a usar más calefacción de la que te gustaría. A partir de los cuatro ya van dejando de destaparse y cambia el asunto. Pero tranqui, aunque pasen frío y los dejes destapados a 17 grados ni se resfrían ni les pasa nada, son más fuertes que nosotros, por experiencia propia :)

En pleno invierno es normal que una botella dure solo 5 días si dejas la calefacción puesta mientras estás en la furgo, pon de 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. El mejor consejo el que te ha dado furgoxo, controlar cuando  cambia de botella con el duocontrol y reponerla lo antes que puedas, así se viaja con tranquilidad.

Me sorprenden los consumos de los que  habláis en estas furgos y acvans, yo con mi perolo de casi 4 toneladas con sus 3m de altura y 222 de ancho real gasto poco más. En el ultimo viaje desde Pamplona a Aigues tortes,hasta Espot pasando por baqueira por el eje transpirenaico, 9,7l  y  9,9 en el regreso, conducción tranquila.Por autopista pamplona-lleida a 108 de crucero 10,5l, sin viento. Tendría que haber más diferencia de consumo solo por peso. Con la acvan ducato gastaba siempre un litro menos a los cien

Elosogris

Buenos días¡¡¡
Estas dos últimas semanas aprovechando que era el Salón del Caravaning y algunos concesionarios hacían Jornadas de Puertas Abiertas hemos ido a ver las Ac-Van.
Hemos visto la Etrusco 5900 DB, la Carado V132 y la Blucamp Ocean 12. Las tres son totalmente idénticas.

Buena cama 194 x 140/130, el baño tipo vario es genial y cómodo, salón amplio, cocina grande aunque con 2 fogones bastaría, garaje enorme, la batalla es de 345cm como la de una L2H2 y distancia al suelo mayor que la de una furgo L3H2 por si te metes en una pista o camino bacheado.

Para nosotros el único pero, es la nevera trivalente y no sé donde sacan según ellos esos 90L de capacidad. No hay opción de nevera de compresor. Lo comenté y me dicen (también me lo esperaba) que eso lo debo hacer yo. Hay varios modelos de frigoríficos de compresor que encajan en ese hueco y tendríamos mayor capacidad. Luego piensas que gastarte un pastizal en un vehículo nuevo para luego cambiar la nevera pues como que no.

Aunque sean las 3 idénticas en medidas y distribución, nos gustó más la Etrusco por los tapizados, la que vimos montaba llantas de aluminio, no sé... llamaba más la atención. Pero el puntazo de la Etrusco era que el mando de la calefacción estaba junto a la cama y no encima de la puerta como en las otras dos, y eso nos pareció una maravilla.

También vimos la knaus Van TI 550 MF 6 cm más ancha que las 3 anteriores, retrovisores largos y distribución cama francesa 194 x 140/105 que con un suplemento digamos mecanizado la convierte en 140 de ancho toda. Minuto 14:00 https://www.youtube.com/watch?v=eCZmTG5x5t4&ab_channel=AntonsCamping2
Comodísima y amplia, una pasada pero el precio ya pica bastante.

 Para nosotros que queremos dar el paso de 5 a 6 metros y sólo somos dos, nos parece un tipo vehículo ideal y hemos descartado furgón.

VilanovaKangoo

Cita de: Elosogris en Octubre 31, 2021, 09:07:25 amBuenos días¡¡¡
Estas dos últimas semanas aprovechando que era el Salón del Caravaning y algunos concesionarios hacían Jornadas de Puertas Abiertas hemos ido a ver las Ac-Van.
Hemos visto la Etrusco 5900 DB, la Carado V132 y la Blucamp Ocean 12. Las tres son totalmente idénticas.

Buena cama 194 x 140/130, el baño tipo vario es genial y cómodo, salón amplio, cocina grande aunque con 2 fogones bastaría, garaje enorme, la batalla es de 345cm como la de una L2H2 y distancia al suelo mayor que la de una furgo L3H2 por si te metes en una pista o camino bacheado.

Para nosotros el único pero, es la nevera trivalente y no sé donde sacan según ellos esos 90L de capacidad. No hay opción de nevera de compresor. Lo comenté y me dicen (también me lo esperaba) que eso lo debo hacer yo. Hay varios modelos de frigoríficos de compresor que encajan en ese hueco y tendríamos mayor capacidad. Luego piensas que gastarte un pastizal en un vehículo nuevo para luego cambiar la nevera pues como que no.

Aunque sean las 3 idénticas en medidas y distribución, nos gustó más la Etrusco por los tapizados, la que vimos montaba llantas de aluminio, no sé... llamaba más la atención. Pero el puntazo de la Etrusco era que el mando de la calefacción estaba junto a la cama y no encima de la puerta como en las otras dos, y eso nos pareció una maravilla.

También vimos la knaus Van TI 550 MF 6 cm más ancha que las 3 anteriores, retrovisores largos y distribución cama francesa 194 x 140/105 que con un suplemento digamos mecanizado la convierte en 140 de ancho toda. Minuto 14:00 https://www.youtube.com/watch?v=eCZmTG5x5t4&ab_channel=AntonsCamping2
Comodísima y amplia, una pasada pero el precio ya pica bastante.

 Para nosotros que queremos dar el paso de 5 a 6 metros y sólo somos dos, nos parece un tipo vehículo ideal y hemos descartado furgón.

Hola, llegasteis a preguntar precio definitivo de las VAN? Mas que nada por saber si en el salon del caravaning realmente sale a cuenta o no. Si costaban menos de 46ks entonces estan bien :-p.

Lo del mando en la cama es un puntazo... realmente hay que ir cambiando la temperatura porque sin el mando digital se enfria y se calienta mucho así que al menos 4-5 veces durante la noche cambiamos el numero de la calefa.

La trivalente a nosotros nos va de lujo... desconozco que problemas tiene la gente con ella. Antes teniamos de compresor y tambien iba muy bien aunque era mas ruidosa.





Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 20, 2021, 22:15:50 pmAunque crezca algo descubrirás que lo hagas como lo hagas terminará durmiendo encima de la cama y edredones o mantas y te seguirá obligando a usar más calefacción de la que te gustaría. A partir de los cuatro ya van dejando de destaparse y cambia el asunto. Pero tranqui, aunque pasen frío y los dejes destapados a 17 grados ni se resfrían ni les pasa nada, son más fuertes que nosotros, por experiencia propia :)

En pleno invierno es normal que una botella dure solo 5 días si dejas la calefacción puesta mientras estás en la furgo, pon de 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. El mejor consejo el que te ha dado furgoxo, controlar cuando  cambia de botella con el duocontrol y reponerla lo antes que puedas, así se viaja con tranquilidad.

Me sorprenden los consumos de los que  habláis en estas furgos y acvans, yo con mi perolo de casi 4 toneladas con sus 3m de altura y 222 de ancho real gasto poco más. En el ultimo viaje desde Pamplona a Aigues tortes,hasta Espot pasando por baqueira por el eje transpirenaico, 9,7l  y  9,9 en el regreso, conducción tranquila.Por autopista pamplona-lleida a 108 de crucero 10,5l, sin viento. Tendría que haber más diferencia de consumo solo por peso. Con la acvan ducato gastaba siempre un litro menos a los cien

Jeje pues ya hemos probado la furgo a 5 graods exteriores y cambia el asunto. En manga larga y un edredon muy fino hemos dormido a 2-3 puntos de la calefa. A ver que dura la bombona de propano asi.

aske03

Aupa!! Toy a tope con la info..soñando ya en el siguiente kaxarrito..qué envidia!!
Milesker x la info..vaya kurradaaa!!

Elosogris

Cita de: VilanovaKangoo en Noviembre 05, 2021, 14:17:58 pmHola, llegasteis a preguntar precio definitivo de las VAN? Mas que nada por saber si en el salon del caravaning realmente sale a cuenta o no. Si costaban menos de 46ks entonces estan bien :-p.

Lo del mando en la cama es un puntazo... realmente hay que ir cambiando la temperatura porque sin el mando digital se enfria y se calienta mucho así que al menos 4-5 veces durante la noche cambiamos el numero de la calefa.

La trivalente a nosotros nos va de lujo... desconozco que problemas tiene la gente con ella. Antes teniamos de compresor y tambien iba muy bien aunque era mas ruidosa.

La etrusco y la carado nos dieron precio en ASM en Vic, y eran 46190 y 45190 más iedmt respectivamente. Luego la Blucamp estava de oferta en la Fira del Caravaning, pero creo recordar que estaba en 45990 más iedmt, pero no me hagas mucho caso.
Y luego la knaus Van TI 550 MF en M3, salía por 55490 mas iedmt.

Qué vehículo tienes vilanovakangoo?

Lo de la trivalente, me gustaría ver como rinde cuando pega la chicharra en verano. Antes de la furgo teníamos una caravana viejita con trivalente y era una chusta. Supongo que ahora serán mucho mejores. Lo que me "fastidia" es estar pensando en las bombonas sí se acaban o no y tener que ir a buscarlas.
Si sólo fuese calefacción a gas ningún problema. Es más el gas en calefacción, digamos que es más "limpio", no es tan cargante como la calefacción a gasoil. Ésta me recuerda mucho a una bomba de calor.