Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2021, 11:25:41 amNo no...
    La cale webasto funciona sin problemas por encima de 1500, llevo 10 años usandola y nunca he tenido pegas con eso..

Por lo que he he podido encontrar webasto tiene sensor de altura integrado y puede funcionar hasta los 2500m. Trunya no y vende un kit/chapuza con una segunda bomba para que la mezcla tenga menos gasoil a más de 1500m y se debe conmutar manualmente.

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 08, 2021, 15:55:20 pmHola,

Genial la solución de cama de Carlos! Nosotros por ahora no tocaremos nada (ya haré alguna foto de como viene de serie), en caso de hacer algún brico nos gustaría que quedara una cama más ancha para poder dormir 2 personas si fuera necesario.

Acabamos de hacer una escapa de 5 días, dos adultos y nuestro peque de 3 meses. Nosotros apenas llevamos 600km así que también somos nuevos y es nuestra primera AC, de todas formas es bastante intuitivo todo. Os pongo algunas cosas buenas y otras malas a destacar que he visto en este ultimo viaje:

Primero lo malo:
-El vehiculo pesa. Son 2500 kg a los que hay que sumar depositos, material y pasajeros. Es fácil irse a los 3000kg. Personalmente creo que los 140cv son suficientes (menos no) pero si quieres apretarle el consumo se dispara asi que mejor asumir que vas a moverte lento.
-Consumo de 10,5 litros de media. Aunque aun es pronto, creo que sera la tonica habitual. Me he movido de costa a montaña hasta los 1500m de altitud sin pisarle para controlar consumos pero haciendo algunos puertos de montaña. Creo que solo puede bajarse si hacemos viajes del tipo "Barcelona-Valencia" donde tenemos autopistas bastante planas. En plano supongo que podriamos tener consumos de 9, pero si queremos subir puertos la cosa se dispara.
-La nevera hay que saber usarla. A Gas y en la montaña (no he dormido aun en costa), enfria mucho y es facil. Aun así esta claro que en marcha NO enfria, solo mantiene, asi que hay que tenerlo en cuenta. De todas formas esto ya lo sabia y no me supone un problema. La ventaja es el ruido, antes tenia una de compresor y hacia bastante ruido por la noche al encenderse. En cambio esta al usar gas ni se oye.
-Deposito de agua. Lo pongo en "malo" aunque a nosotros nos parece bien. Son 110 litros y eso nos da para 2 dias completos sin preocuparse demasiado (duchando al peque tambien cada dia). O para 3 dias si controlas un poco el gasto o puedes estirarlo a 4 si crees que no vas a tener agua. Más de 4 dias seria sin ducharse.

Lo bueno:
-Calefacción. Estoy encantado, antes había probado calefas de gasoil y la de gas es mucho más cómoda. MUY silenciosa, calienta rapidísimo y hemos dormido muy cómodamente sin sofocones ni frios, así que bastante estable en cuanto a temperatura. Cosa importante porque vamos un bebe de 3 meses.
-Agua caliente. Lo mismo, la llevo siempre apagada y la conecto cuando pienso en ducharme, en unos 10 minutos esta a 40 grados, suficiente y de sobras para ducharse 2 personas. Luego la apago para no estar gastando gas.
-Medidas de la VAN. En estos 5 dias me he encontrado varias situaciones complicadas:
    -Tuvimos que ir al centro de Berga a comprar ropa para el peque por una emergencia. El centro es estrecho y tenia que aparcar en zona azul en una calle estrecha. La anchura de la VAN es justo lo que te da la zona azul, es decir, ocupaba la distancia entre bordillo y la linea azul, sin invadir carretera. Obviamente necesite un hueco de coche y medio para aparcar los 6 metros. Una AC más ancha no habria podido aparcar ahi (legalmente).
    -Furgoperfecto estrecho. Cuando llegué para aparcar me encontré que no habia apenas sitio, aun asi queriamos pasar la noche ahi y pude aparcar entre dos coches sin molestar y que todos pudieramos abrir puertas y maniobrar.
    -Me "cole" gracias al gps en unas rampas muy estrechas donde tuve que dar media vuelta. Aqui se notó mucho la distancia entre ejes. Pude girar en muy poco espacio a pesar de los 6 metros.
    -Aparcar en bateria en centro de pueblo en zona azul. Pude dejar el culo (garaje) encima de la acera ya que no molestaba y el morro quedaba en la linea frontal de la plaza. Una Furgo de 6 metros (con más distancia entre ejes) no habría podido aparcar ahi.

Detalles (prometo poner fotos más adelante):
-La cama tiene un separado de rejilla para evitar que los peques se caigan. Ideal dejar al pequeño en la zona de la cama y que pueda moverse libremente, rodar y "liarla" sin peligro de que caiga. El mio aun no se mueve mucho, pero en breve lo necesitaré jeje.
-Zona zapatero. Justo en la entrada debajo del "quinto asiento" hay un hueco grande para zapatos, muy comodo para quitarse el calzado de fuera para no manchar lo de dentro.
-Percheros y colgadores. Tiene 6 ganchos repartidos por la AC, bien pensados y comodos para colgar toallas, chaquetas, trapos, etc. Además tiene un pequeño armario ropero bajo la cama comodo para colgar abrigos/sudaderas, etc.
-Isofix y top tether de serie. Importante para los que llevamos peques.

Saludos,

Buenas impresiones, habrá que ver más adelante con más kms y tiempo como va y valorar bien su aislamiento(ruido, frío y calor), si la fibra resiste bien el paso del tiempo etc...

Aún así me parece un muy buen aporte.

El consume no dista mucho de nuestra GV L3H2 163cv, la nuestra se ha estabilizado bien en los 9,5-9,7L aprox. en carreteras normales y autopistas a 120km/h, al principio también consumía más, ahora bien, en puertos y terrenos de montaña se sube a 10L fácil, andamos por Alpes y puerto para arriba y para abajo como es obvio el consumo sube.

Lo de aparcar si le veo una ventaja, siempre que no moleste la parte trasera, poder meter voladizo detrás hace que la puedas dejar más metida en determinados lugares, lo mismo con la distancia entre ejes que da más maniobrabilidad respecto a una GV, de eso no hay duda.

110L dos dias? Entiendo que sois 3, pero siendo un poco cuidadoso tendría que dar más autonomía, nosotros solo somos 2 y con 100L podemos estirar hasta los 4 días con duchas diarias los dos, aunque bueno esto irá en función de cada uno, aún así me alegra saber que lleva 10L más y se agradece.

Lo de la nevera es un poco faena, que solo mantenga el frío en marcha...., nose como mantendrá las cosas del congelador..., por contra lo del bajo ruido creo que es un punto a favor.

La Truma combi a gas va muy bien y es una clásica que está más que probada, doy fe, no te preocupes si dejas conectado el calentador más tiempo por descuido, no consume casi nada de gas una vez calentado el agua, nosotros programamos con la CP+ para la vuelta de una actividad y a veces por lo que sea llegamos más tarde, incluso horas, y queda manteniendo el agua caliente sin gastar casi nada. Le han metido la Centralita CP+ a tu modelo? O aún siguen viniendo con la ruleta?

Una cosa, en 10min ya tienes caliente el agua? Nuestra Truma Combi a gas son 25-30min de reloj siempre, nose, no te lo pongo en duda pero me parece muy poco.

Lo del 5º asiento si me parece un buen invento, para calzarse y de zapatero genial, desde la primera vez que lo vi ese detalle me gustó mucho.

La encimera de cocina plana da más habitabilidad seguro, aunque lo de tener tres fuegos...

Por lo demás creo que es un vehículo que cumple bastante bien en todos los apartados, aunque yo personalmente lo veo más para dos personas, si supiera a ciencia cierta que entran bien en ese garaje dos bicis de carretera o de BTT de 29" actuales creo que es una opción a tener en cuenta, y si ya comentas que la cama es algo más larga que la de una GV pues mejor.

Por cierto, que nos dices del baño ducha vario? Funciona bien sin cortinas? Es práctico? da para moverse bien al ducharse o queda justo?

En fin, acabo yaaa que me liooo!!  .loco1  .loco2

Disfrutarla mucho  ;)

VilanovaKangoo

Cita de: Furgoxo en Agosto 09, 2021, 19:10:05 pmBuenas impresiones, habrá que ver más adelante con más kms y tiempo como va y valorar bien su aislamiento(ruido, frío y calor), si la fibra resiste bien el paso del tiempo etc...

Aún así me parece un muy buen aporte.

El consume no dista mucho de nuestra GV L3H2 163cv, la nuestra se ha estabilizado bien en los 9,5-9,7L aprox. en carreteras normales y autopistas a 120km/h, al principio también consumía más, ahora bien, en puertos y terrenos de montaña se sube a 10L fácil, andamos por Alpes y puerto para arriba y para abajo como es obvio el consumo sube.

Lo de aparcar si le veo una ventaja, siempre que no moleste la parte trasera, poder meter voladizo detrás hace que la puedas dejar más metida en determinados lugares, lo mismo con la distancia entre ejes que da más maniobrabilidad respecto a una GV, de eso no hay duda.

110L dos dias? Entiendo que sois 3, pero siendo un poco cuidadoso tendría que dar más autonomía, nosotros solo somos 2 y con 100L podemos estirar hasta los 4 días con duchas diarias los dos, aunque bueno esto irá en función de cada uno, aún así me alegra saber que lleva 10L más y se agradece.

Lo de la nevera es un poco faena, que solo mantenga el frío en marcha...., nose como mantendrá las cosas del congelador..., por contra lo del bajo ruido creo que es un punto a favor.

La Truma combi a gas va muy bien y es una clásica que está más que probada, doy fe, no te preocupes si dejas conectado el calentador más tiempo por descuido, no consume casi nada de gas una vez calentado el agua, nosotros programamos con la CP+ para la vuelta de una actividad y a veces por lo que sea llegamos más tarde, incluso horas, y queda manteniendo el agua caliente sin gastar casi nada. Le han metido la Centralita CP+ a tu modelo? O aún siguen viniendo con la ruleta?

Una cosa, en 10min ya tienes caliente el agua? Nuestra Truma Combi a gas son 25-30min de reloj siempre, nose, no te lo pongo en duda pero me parece muy poco.

Lo del 5º asiento si me parece un buen invento, para calzarse y de zapatero genial, desde la primera vez que lo vi ese detalle me gustó mucho.

La encimera de cocina plana da más habitabilidad seguro, aunque lo de tener tres fuegos...

Por lo demás creo que es un vehículo que cumple bastante bien en todos los apartados, aunque yo personalmente lo veo más para dos personas, si supiera a ciencia cierta que entran bien en ese garaje dos bicis de carretera o de BTT de 29" actuales creo que es una opción a tener en cuenta, y si ya comentas que la cama es algo más larga que la de una GV pues mejor.

Por cierto, que nos dices del baño ducha vario? Funciona bien sin cortinas? Es práctico? da para moverse bien al ducharse o queda justo?

En fin, acabo yaaa que me liooo!!  .loco1  .loco2

Disfrutarla mucho  ;)

Gracias! Interesante ver otros puntos de vista.

Pues espero que el consumo baje porque en todos lados he leido 9 litros aprox y por ahora gasto mucho mas.

Tema deposito son 116 litros. Nada mal! Pero somos 2 y un bebe de 3 meses i es algo mas de agua. Pero como digo si controlamos un poco nos da para los 4 dias.

El calentar agua supongo que depende de la temperatura origen jeje, como estamos en verano el agua debia estar a 20 o 25 grados y en 10 min estaba a 40. Si estas en invierno tardara bastante mas imagino.

Sigue viniendo con la ruleta, la cp+ era un extra y por ahora no lo contemplamos, quizas en un futuro si es muy incomodo el mando analogico.

Lo del baño la verdad es que me sorprendio para bien, pensaba que tendria que ducharme 'encajado'y en realidad es muy muy ancho, puedes ducharte sin tocar paredes ni techo. Despues pasas una balleta si quieres por las paredes y se seca rapido. Lo unico es que no hay espacio suficiente para cambiar de wc a ducha estando tu dentro del baño asi que tienes que desnudarte con la puerta del baño abierta. Un problema si tienes invitados... quizas estaria bien algun brico que permita poner una cortina separadora o algo asi.

Alguien que tenga baño vario??

CARLOS ALCARRIA

Nosotros, en la V60. Fue una de las razones junto con el garaje que nos decantamos por un van. Soy de salir a correr por las mañanas y es una gozada poder ducharte en condiciones y sin pereza de tener que recoger nada. Y otra duchita por la tarde después de hacer la actividad que toque ese día. Es igual de cómoda que la de casa. Después del uso, se abre claraboya y seca rapido. Algo que cambiaré pronto, será cambiar esa claraboya tipo seta por una basculante.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

VilanovaKangoo

Cita de: CARLOS ALCARRIA en Agosto 12, 2021, 18:10:13 pmNosotros, en la V60. Fue una de las razones junto con el garaje que nos decantamos por un van. Soy de salir a correr por las mañanas y es una gozada poder ducharte en condiciones y sin pereza de tener que recoger nada. Y otra duchita por la tarde después de hacer la actividad que toque ese día. Es igual de cómoda que la de casa. Después del uso, se abre claraboya y seca rapido. Algo que cambiaré pronto, será cambiar esa claraboya tipo seta por una basculante.

Opino igual, esa claraboya tipo seta queda muy pequeña... una pena que no viniera algo las grande para darle mas luz y ventilar mas rapido. Una opcion facil quizas seria añadir un ventilador a esa claraboya para ventilar mejor.

Has mirado precio para cambiar la claraboya? La harias mas grande?

Por cierto, la has probado ya con nieve? Me gustaria saber si con la calefa al minimo si llega a congelarse el deposito de grises al estar tan expuesto

CARLOS ALCARRIA

La
Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 12, 2021, 19:43:55 pmOpino igual, esa claraboya tipo seta queda muy pequeña... una pena que no viniera algo las grande para darle mas luz y ventilar mas rapido. Una opcion facil quizas seria añadir un ventilador a esa claraboya para ventilar mejor.

Has mirado precio para cambiar la claraboya? La harias mas grande?

Por cierto, la has probado ya con nieve? Me gustaria saber si con la calefa al minimo si llega a congelarse el deposito de grises al estar tan expuesto
[
Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 12, 2021, 19:43:55 pmOpino igual, esa claraboya tipo seta queda muy pequeña... una pena que no viniera algo las grande para darle mas luz y ventilar mas rapido. Una opcion facil quizas seria añadir un ventilador a esa claraboya para ventilar mejor.

Has mirado precio para cambiar la claraboya? La harias mas grande?

Por cierto, la has probado ya con nieve? Me gustaria saber si con la calefa al minimo si llega a congelarse el deposito de grises al estar tan expuesto

     La claraboya sobre 100€ y un domingo de trabajo, cambiarla no es nada complicado siempre que sea de la misma medida, si hay que agrandar hueco ya es otra cosa y es algo que no contemplo, creo que sería suficiente con poner una igual de tamaño pero basculante y cristal translúcido.
     En nieve aún no he probado, tan solo llevamos 3 meses con ella pero este invierno veremos.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

VilanovaKangoo

Hola,

Un compañero me pidió unas medidas del garaje y he aprovechado para hacer algunas fotos.

Medidas garaje por dentro:
-Alto 120 cm utiles
-Ancho zona "ancha" 92 cm utiles
-Ancho zona "media" 65 cm utiles
-Ancho zona "inferior" 37 cm utiles entre railes





Rejilla separadora cama:
-Solo cubre la zona de más caida, queda al descubierto la zona de la cocina. Tendré que pensar algun brico para poder cubrir toda la zona ya que yo quiero usar la cama a modo de "parque" cuando el peque empiece a gatear.



Armarios cocina, ropero y calzador:
-Aun estan desorganizados pero empezamos a comprar "cestas" para organizarlo mejor.
-Las puertas se abren hasta arriba y puedes seguir cocinando debajo sin tocarlas con la cabeza (yo mido 183).
-Todos los armarios tienen medidas parecidas en el resto de la furgo.
-El armario ropero es considerable, además tiene un buen hueco para llevar muchisimas cosas. Nosotros solemos meter una maleta con la ropa de esos dias para no estar quitando y metiendo todo de la maleta. Es practico porque cabe la maleta entera en el suelo del ropero.
-El armario para calzado es enorme, seguramente pondremos algun tipo de estante que nos permita poner dos niveles de zapatos. Además llevamos pala y recogedor aqui.





Baño Vario:
-Las fotos estan tomadas con "ojo de buey" asi que engaña un poco, pero es más facil hacerse una idea del tamaño. Realmente es espacioso para lo pequeña que es la AC.




Montaje cama central:
-Para mi es una solución "a medias". Creo que se lo podrian haber currado más. Aún así da mucho juego para hacer bricos, es facil añadir un poco más de superficie y llevar un colchon a medida (o incluso inchable) y podrias llegar a hacerte una cama doble.
-Aun así para un uso muy puntual puede valer para que se quede a dormir algun amigo.






Bajos del vehiculo:
-Lo más bajo es la ballesta trasera, aunque supongo que es inevitable. De todas formas con las ruedas de 16 sube un poco y es bastante aceptable. Además todo el resto queda considerablemente arriba asi que estoy contento.
-El deposito de grises esta muy expuesto, asi que será el primero en congelarse en invierno. Hay un extra para aislarlo.
-No sale en la foto pero en la parte trasera, al ser tan alto el resto del vehiculo, venden un extra de Fiat que permite anclar la rueda de repuesto debajo (yo no la llevo). Supongo que es lo tipico que te planteas si llegas a pinchar. Por ahora solo llevo un compresor y una espuma rellenadora para salir del paso.






En fin, perdonad el tocho, pero supongo que a todos nos gusta ver fotos concretas de lo que hablamos jeje. Si alguien tiene alguna duda o quiere ver algo concreto que avise!

Un saludo










Furgoxo

Muy buena información, si señor! .ereselmejor

Estas cosas son las que muchas veces se necesitan y no salen en catalogos ni en ningún lado.

Viendo medidas de garaje y con 120cm de alto puedo decir que mi bici de 29" de BTT en talla XL, que es la bici más grande en nuestra casa, entraría entera sin soltar ni girar nada ;D  .palmas

Por cierto, no te vuelvas loco con el depósito de grises, la mayoría lo llevamos ahí y a no ser que vayas a temperaturas muy muy bajas es difícil que se congele ya que esas grises siempre llevan restos de jabón que hace que sea más difícil que llegue a congelarse, hace dos inviernos a algo menos de 0° varias noches no le paso nada a las aguas.

Un saludo y muchas gracias  ;)

VilanovaKangoo

Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2021, 12:58:51 pmMuy buena información, si señor! .ereselmejor

Estas cosas son las que muchas veces se necesitan y no salen en catalogos ni en ningún lado.

Viendo medidas de garaje y con 120cm de alto puedo decir que mi bici de 29" de BTT en talla XL, que es la bici más grande en nuestra casa, entraría entera sin soltar ni girar nada ;D  .palmas

Por cierto, no te vuelvas loco con el depósito de grises, la mayoría lo llevamos ahí y a no ser que vayas a temperaturas muy muy bajas es difícil que se congele ya que esas grises siempre llevan restos de jabón que hace que sea más difícil que llegue a congelarse, hace dos inviernos a algo menos de 0° varias noches no le paso nada a las aguas.

Un saludo y muchas gracias  ;)

Gracias por la info! este invierno veré jeje.

Para la bici yo creo que cabe bien pero girando el manillar para meterla (la puerta es más estrecha). Y la segunda bici yo la meteria por la otra puerta, desmontando rueda delantera. Creo que es la mejor forma. Eso si... te comes todo el espacio del garaje jaja.

Un portabicis siempre es más comodo, pero claro, hay que añadirle cm a esos 6 metritos. Yo las llevaria dentro y punto, aunque fuera más incomodo.

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 17, 2021, 13:04:16 pmGracias por la info! este invierno veré jeje.

Para la bici yo creo que cabe bien pero girando el manillar para meterla (la puerta es más estrecha). Y la segunda bici yo la meteria por la otra puerta, desmontando rueda delantera. Creo que es la mejor forma. Eso si... te comes todo el espacio del garaje jaja.

Un portabicis siempre es más comodo, pero claro, hay que añadirle cm a esos 6 metritos. Yo las llevaria dentro y punto, aunque fuera más incomodo.

Ya lo contemplaba, una para la puerta más ancha sin quitar ruedas ni girar manillar, de 72cm de ancho en BTT, y la otra por la puerta pequeña sin rueda girando el manillar, y listo!

Las de carretera más fácil, los manillares son de 40-42cm de ancho por lo que una para cada lado enteras y listo, además son las que más solemos usar, así que perfecto!

Que ocupen casi todo el maletero no es problema, para llevar luego como mucho será dos bolsas con material de Ferrata y calzado, ya entrarán por algún lado, llevar las bicis a resguardo es la prioridad, desde que conseguimos meterlas en la GV dentro bajo la cama no hay color, nada a la vista, a resguardo de las inclemencias y la tranquilidad que da, no volveremos a portabicis exteriores.

Ya tengo los datos que me faltaban así que espero no cruzarme con alguna Van en stock por ahí no nos vayamos a liar la manta a la cabeza tan pronto jajaja! .meparto

Un saludo  ;)

VilanovaKangoo

Este domingo volvimos de nuestro primer viaje con la Van. Han sido 17 días viviendo dentro de la van, sin pisar ni un solo camping así que la hemos exprimido al máximo. Hemos estado por el pais vasco, así que temperaturas normalitas. Ahora con más experiencia os paso algunas conclusiones nuevas:

-El gas me dura poco. Una bombona entera me habrá durado unas 24-25 noches y eso que he viajado en verano... me preocupa el invierno, seguramente consumiré muchísimo gas por las noches. Como voy con un bebe de 5 meses pues ponemos la calefacción toda la tarde/noche y no precisamente baja así que es normal que se gaste. Además he leído que el Propano tiene menos poder calorífico así que el butano me duraría un poco más aunque se me congelaría al usarlo en invierno. Sigo prefiriendo propano. Veremos en invierno.
-Siguiendo con el gas, no es fácil encontrar recambio. En todas las gasolineras de autopista no tienen bombonas así que hay que ir a ciudades. He ido a 3 gasolineras distintas de Repsol (llevo la típica bombona naranja) y en las 3 no tenian bombona de propano, solo tienen la de butano.

Esta claro que la calefa diesel se agradece en esto, pero el silencio de la de gas es comodisimo (he tenido de diesel y eran muy ruidosas).

-Tema movilidad me ha gustado muchisimo, me he atrevido a meterme en todos lados como si fuera un coche grande. Por desgracia en muchas zonas costeras de la costa vasca tienen limitada la altura para evitar que durmamos en parkins de playa...
-Llevo ruedas de 16 y lo he agradecido, me venian con la van y no las pedí yo expresamente, pero lo veo un acierto. La altura del vehiculo (sobretodo del culo) es muy alta y he podido meterme en muchos sitios donde no podria haberme metido con otras. Aparcar con el culo sobre la acera/hierba si tienes un vehiculo bajo muchas veces no puedes hacerlo.

-Consumo de 9,7 l/100km conduciendo muy despacio. Tendré que pensar mejor los pesos para intentar reducirlo... Solo las bombonas llenas ya son más de 60 kg las dos... He pensado en cambiarlas por bombonas de aluminio (quizas una grande y otra pequeña), viajar con los depositos de agua completamente vacios y llenarlos siempre en destino, no cargar con mas comida/agua de la imprescindible, usar el deposito de diesel a la mitad, etc... aun así estoy bastante contento con esos 9,7 de media. Quiero bajarlos a 9,3-9,5 jaja.

-Otra "pega" es la escalera para subir a la cama. Con el peque hemos tenido que movernos arriba y abajo todo el rato, mientras uno lo dormia el otro cocinaba, etc... para subir a la cama la escalera queda en medio y no puedes cocinar ni abrir el baño, así que tienes que estar quitandola y poniendola 1000 veces, al final es un incordio. Me gustsaria pensar alguna forma de tener algo más facil, quizas algun peldaño en la pared o algo asi que nos facilite subir y bajar pero que no haya que desmontar.

-Tengo que pensar como organizar el garaje... acabo tirandolo todo por ahi porque no viene nada que lo facilite. Unos cajones con cierre, estanterías con topes, o cosas así ayudarían a organizar un poco, sino te ves obligado a meterlo todo en cajas en el suelo y no aprovechas bien el espacio.

En fin, 1500km y 18 dias sin pisar camping (hasta mi mujer prefería ducharse en la Ac antes que ir a camping). Ahora tocará salir findes y puentes, deseando que llegue la nieve ;-).


max_res80

Hola buenas, yo tambien soy propietario de una Carado v132 desde hace algo mas de un año, y de momento contento con ella.
Quería preguntaros si os pasa al encender la calefacción, cuando se calienta o se enfria, si se oyen chasquidos como de dilatación? Truma me ha dicho que es normal.

VilanovaKangoo

Cita de: max_res80 en Septiembre 29, 2021, 18:20:40 pmHola buenas, yo tambien soy propietario de una Carado v132 desde hace algo mas de un año, y de momento contento con ella.
Quería preguntaros si os pasa al encender la calefacción, cuando se calienta o se enfria, si se oyen chasquidos como de dilatación? Truma me ha dicho que es normal.

Hola, si que se oye algo, pero me parece lo más normal del mundo, nada exagerado ni que me preocupara.

Que tal en invierno? alguna recomendación? habeis dormido en altura?

Furgoxo

El gas me dura poco. Una bombona entera me habrá durado unas 24-25 noches y eso que he viajado en verano... me preocupa el invierno, seguramente consumiré muchísimo gas por las noches. Como voy con un bebe de 5 meses pues ponemos la calefacción toda la tarde/noche y no precisamente baja así que es normal que se gaste. Además he leído que el Propano tiene menos poder calorífico así que el butano me duraría un poco más aunque se me congelaría al usarlo en invierno. Sigo prefiriendo propano. Veremos en invierno.

Donde te has ido estos días no tan fríos de Septiembre para tirar tanto de calefacción? .loco2

Al tema, usando la calefacción todo ese tiempo que comentas es normal que una bombona te haya durado 25 días, pero si cuentas con que llevas otra más yo creo que la autonomía de casi dos meses usando todo ese tiempo la calefacción está bastante bien, piensa que no todos los meses te vas a ir más de 15 días seguidos de vacaciones, a no ser que te puedas permitir tantos días juntos libres cada mes jeje! A lo que voy, que si repartes esos 25 días en fines de semana o así con escapadas de dos tres días no cambias a cada poco de bombona.


-Siguiendo con el gas, no es fácil encontrar recambio. En todas las gasolineras de autopista no tienen bombonas así que hay que ir a ciudades. He ido a 3 gasolineras distintas de Repsol (llevo la típica bombona naranja) y en las 3 no tenian bombona de propano, solo tienen la de butano.

Nosotros hasta la fecha no hemos tenido problema para encontrar de propano, incluso una vez en Teruel en un pueblito con una pequeña gasolinera la encontramos jeje!

También es verdad que cuando vamos a hacer un gran viaje de 15 días y más si vamos al extranjero procuramos llevar las dos nuevas, y otra cosa que hacemos es que cuando vemos en el Duocontrol que ya a cambiado y está tirando de la segunda bombona la cambiamos en cuanto podemos así esa segunda bombona o bombona de reserva siempre está prácticamente llena, es cuestión de vigilarlo y no tendrás más problemas ya que en cuanto ves que ha cambiado a la segunda ya vas mirando alguna gasolinera donde coger una, o sino si te pilla en casa normalmente todos tenemos un sitio donde ir con el coche mismo y traerte una.


-Consumo de 9,7 l/100km conduciendo muy despacio. Tendré que pensar mejor los pesos para intentar reducirlo... Solo las bombonas llenas ya son más de 60 kg las dos... He pensado en cambiarlas por bombonas de aluminio (quizas una grande y otra pequeña), viajar con los depositos de agua completamente vacios y llenarlos siempre en destino, no cargar con mas comida/agua de la imprescindible, usar el deposito de diesel a la mitad, etc... aun así estoy bastante contento con esos 9,7 de media. Quiero bajarlos a 9,3-9,5 jaja.

Si esto que dices para bajar 0,4L el consumo es verdad me dejas loco  .loco2  .loco1

Medio litro arriba abajo no es como para andar de esa manera, sin apenas agua, depósitos de gasoil a mitad...

Compramos este tipo de vehículos voluminosos y luego queremos que sean mecheros, eso es un poco difícil, por norma general todas andan en esos consumos medios, la nuestra alguna vez en 9,5 si, pero por norma general en 9,7L, no hay que volverse demasiado loco tampoco... :)


Un saludo y a seguir disfrutando!!  ;)

VilanovaKangoo

Hemos estado en pais vasco y por las noches bajaba a 14-15 grados. Pero con el peque dentro la furgo y dandole de mamar no podiamos estat a menos de 23-24 asi que hemos tirado de calefa.

El problema es que si con 15 grados me ha gastado tanto, que debe gastar si fuera hace -5?? Si entre las dos bombonas tengo para 1 mes entonces genial, pero si con frio me duran solo 2 o 3 semanas entonces no tienes tanta autonomia.

Lo de los consumos es mas que nada que creo la pena ser cuidadoso con el peso extra que llevamos. De serie pesa 2700 pero si sumas pasajeros, equipaje, deposito gasoil, aguas limpias, el potty, las grises, bombonas llenas, agua embotellada, cervezas, nevera llena, etc... incluso puedes llegar a pasarte de los 3500 legales facilmente. Solo el deposito de gasoil,limpias y bombonas llenos ya hablamos de 260kg extra.

En mi caso no tengo donde llenar/vaciar en mi ciudad, asi que llenare y vaciare en destino y asi me evito transportar peso. Y lo de las bombonas vale la pena llevarlas llenas pero las cambiare por las de aluminio que entre las dos son 20kg de ahorro.

Pero vamos, que tampoco te ahorras gran cosa en diesel jaja, mas que nada es por seguridad tambien, conducir con 3000kg es mas facil que con 3500 :p