Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

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Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 05, 2021, 08:18:27 amGracias, me alegra que sea de ayuda para alguien :-).

El garaje tiene dos puertas, una por lado. Una es de 110cm x 65cm y la otra es de 85x45. Cada uno que haga sus numeros jeje. Yo por ahora solo llevo una bici de montaña y mi manillar hace justo 62 (es de hace unos años) y eso me permite meterla entera sin desmontar nada. Creo que hasta 70cm puede entrar porque una vez pasado el hueco de la puerta, el ancho del garaje es de mas de 65. Es decir que con un poco de juego entra una bici más grande. Para poner dos bicis lo más comodo es desmontar rueda delantera y manillar girado completamente. Meter las dos bicis por la puerta grande y dejar la puerta secundaria para los demás trastos.




Tienes razon, pero es que la idea de estos vehiculos es aprovechar al maximo el espacio. El equilibrio comodidad-espacio es importante y para tener asientos "extra" necesitas como 1 metro más de vehiculo o jugar con camas elevables y demás, que a mi no me convence.

Las Van (muchas de ellas) tienen el 5nto asiento, que en nuestro caso nos va genial porque es un sitio muy comodo para poner el niño a comer en una trona por ejemplo. Tienes 5 asientos en una van que no llega a 6 metros.

Muchas gracias por la info! Aclarado me queda ;)

Disfruta de esa Van!!! ;)  ;)

CAMPERVOY

Gracias por la aclaración,
     casi me parece 'barato', al menos al comparar éstas furgos con una california o similar..
Un saludo,
Anton

VilanovaKangoo

Sin duda... nunca entenderé los precios de las california. Y ya no hablemos de mercedes y sus marco polo. Esta claro que pagas mejores calidades interiores pero yo creo que son un producto de lujo. Ya son bastante caros estos trastos como para encima pagar por cosas lujosas. Yo personalmente prefiero algo sencillo y funcional si el precio me compensa

hollister

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 05, 2021, 12:46:41 pmCualquier furgo de 5,40 o 6 metros, contando todos los impuestos, se nos iba a 49 o 50ks (sino más)

Tuve suerte: a mi me salió por 45k, pero reconozco que la tuya tiene más habitabilidad por casi el mismo precio. El problema es que ni a mi ni a mi mujer nos gustaban las ACs (si bien yo estaba abierto a la idea y ella no) y a mi personalmente no me gustan la nevera trivalente y la calefacción de gas.

Ahuntzi

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 04, 2021, 12:35:50 pmHola,

Lo primero; gracias por este post, me lo lei enterito antes de terminar de decidir porque como muchos de vosotros, dudaba entre GV o AC-Van.

Al final me he decidido por una Carado v132 (ACVan). He visto muchas furgos, muchas AC's del tipo perfiladas y estas son mis conclusiones:

Lo que necesitaba:
-He tenido un peque recientemente así que buscaba un vehiculo que me permitiera hacer nuestras salidas de montaña y turismo aun con un peque (ahora de 3 meses).
-Espacio para llevar las bicis y los trastos del peque como el cochecito y en un futuro, bicis, patinetes, etc...
-Salon convertible para tener una cama para el niño cuando crezca.
-Menos de 6 metros. Cualquier cosa por encima la he descartado desde el inicio.
-"Delgada". Enseguida descarté las AC's perfiladas por ser muy anchas. Tienen más espacio pero cuestan más de aparcar al ser mas anchas, la diferencia se nota bastante, sobretodo en ciudad con lineas de aparcamiento estrechas.
-Calefacción, agua caliente y cocina. El unico requisito aqui era que el baño fuera lo más funcional posible, sobretodo pensando en bañar al peque.

Porque descarté GV?:
-Primero por medidas interiores. Yo mido 182 y la cama o la ducha de las GV se queda muy justa para mi. Nos terminamos de decidir el dia que nos subimos a una AC-Van y inmediatamente despues a una GV de 6 metros. Nada que ver en cuanto a espacio interior, las GV se quedan pequeñas comparativamente.
-Precio. Son mucho más caras que las AC-Van. A mismas caracteristicas, hablamos de 4 o 5000 euros adicionales.
-Distribución. Hay muchos detalles que en una ACvan estan mejor pensados. Por ejemplo la ubicación de las botellas de propano. En la carado v132 estan accesibles desde el exterior (sin tener que abrir todo el porton trasero de una GV) y además caben 2 bombonas grandes.
-Aislamiento. Absorben mucho más calor y están peor aisladas que las AC-Van. Para mi era muy importante porque estaré muchas horas dentro haciendo vida con el pequeño, tanto en invierno como en verano.

Mis conclusiones después de mis primeras salidas con AC-Van:
-El garaje es MUY comodo teniendo un crio. Puedo organizar muchisimos trastos, meter las bicis, el cochecito, en fin... de todo. Me parece increible lo que llega a caber ahi aun siendo una AC de 6 metros. El garaje de las GV es muy pequeño comparativamente y mucho menos practico.
-Poder llevar las bicis dentro del garaje es mucho más comodo que llevarlas en un portabicis. En primer lugar es más seguro en cuanto a discreción y en segundo lugar, una GV de 6 metros con un portabicis cargado, ya hablamos de medio metro más de largo! en la AC-Van te quedas en menos de 6 metros.
-Gas. Con dos bombonas grandes tengo muchisima autonomia (habrá que ver en invierno). Pero en cualquier caso me parece suficiente. Solo hay que conocer los pros/contras de las neveras trivalentes. Como punto fuerte, el silencio... No se escucha nada! ni el compresor de la nevera, ni la bomba diesel de la calefaccion, nada... hay que poner la oreja muy fina para oir como se enciende la llama cuando enciendes la nevera por ejemplo.
-Baño. La Carado V132 va con un baño que se transforma en ducha. Todo de plástico duro (sin cortinas!!) y el boiler de 10 litros de agua es mas que suficiente. Que gustazo de duchas, además no toco el techo ni tengo que hacer poses raras para ducharme, en una GV no puedo ducharme bien...
-Espacio. Tanto en comedor como en la cama como en los armarios. Tengo muchísimo espacio y para nada tengo la sensación de quedarme corto. Intento meter todos los trastos en el garaje (sobre todo conservas extras o cosas pesadas) por sentirme más seguro al conducir, pero me sobran armarios dentro.

Una vez hecha la compra y probada, solo veo posible una GV si fuera 3 o 4000 euros más barata, pero es que encima son más caras!. Más estrechas, con menos garaje, lavabo con cortina y mucho más pequeño, menos armarios y encima ocupan lo mismo en carretera en cuanto a largo y ancho. Además es mucho más sencillo conducir un vehiculo de 6 metros con el chasis de 5,40 (menos distancia entre ejes) que las GV de 6 metros, con más espacio entre ejes.

Prejuicios previos:
Como casi todos, tenia algunos prejuicios respecto a las AC-van y yo buscaba una GV. Pensaba que la discrección era un problema, pero hoy en dia se ve muy rapido si alguien esta durmiendo en una GV... tanto las GV como las AC estan llenas de claraboyas, antenas, etc... no hay mucha diferencia aqui. Por otro lado me sigue dando más seguridad una GV de chapa, sobretodo por los choques laterales, pero creo que es más peligroso lo que lleves dentro de la AC/GV y como lo lleves, que la chapa o fibra que tengas fuera.


Por cierto, algunos comentarios del 1er post:
- Hay que tener en cuenta que estos modelos no suelen llevar rueda de repuesto, por lo que si se decide llevarla es un bulto mas a llevar en el garaje ya que parece no gozan de un espacio grande en los bajos para ello.
    -La mía tiene espacio debajo para colocar una rueda extra por lo que no consume espacio de garaje. Aunque la rueda no viene de serie.

- El peso es una de las pesadillas de los fabricantes, por ello habrá que cerciorarse que deposito de gasoil en litros lleva, asi como el de agua, puntos donde se intenta ahorrar pesos dotándola de menos capacidad para poder homologarlas.
    -El deposito de gasoil es de 75 litros. Creo que más que suficiente, autonomía de unos 800 km. No creo que haga falta cargar más gasoil y más llevando bombonas de gas para la vivienda. El deposito de aguas limpias es de 110 litros, de verdad creéis que vale la pena algo más grande? yo lo llevo siempre medio vacio para ahorrar peso y siempre creo que sobra agua. Creo que todas las AC-Van llevan una configuración muy similar.

Saludos,



Gracias por el análisis, muy detallado y aclaratorio, pero me ha quedado una duda. Me ha parecido que solo hay una cama y me imagino que en el salón se hará otra verdad? y es ahí donde pensáis que duerma cuando crezca? Qué medidas se quedaría para esa tercera cama?
Gracias

VilanovaKangoo

Cita de: Ahuntzi en Agosto 05, 2021, 21:45:21 pmGracias por el análisis, muy detallado y aclaratorio, pero me ha quedado una duda. Me ha parecido que solo hay una cama y me imagino que en el salón se hará otra verdad? y es ahí donde pensáis que duerma cuando crezca? Qué medidas se quedaría para esa tercera cama?
Gracias

Hola,

El sistema que viene de serie para la cama opcional es muy basico, aunque me vale "de base" para hacer algo más grande. De todas formas la cama que puede montarse es de 195 x 50 (en la parte mas estrecha). Lo que no me gusta es que usa los cojines de los asientos y no queda suficientemente comodo para mi gusto. Cuando sea necesario tengo pensado poner un añadido y llevar un colchon a medida hecho en dos partes para tener una cama un poco más comoda.

Otra opcion es que duerma un adulto en la cama opcional y el otro con el niño en la principal.

Saludos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

Pues ya que comentáis,
     acerca de las preferencias entre diferentes tipos de nevera y calefacción, vamos al lío:
  Es mejor nevera de compresor o trivalente??  ( y por qué???
  Es mejor calefacción a gas o sistema webasto con gasoil del depósito??
   Es que leyendo comentarios por ahí, resulta que hay gente que basa su elección en que lleva nevera trivalente, y otros porque no la llevan...  vamos, un lío. No lo veo nada claro.
Un saludo,
Anton

hollister

Agosto 06, 2021, 13:37:24 pm #323 Ultima modificación: Agosto 06, 2021, 13:40:24 pm por hollister
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 06, 2021, 13:06:14 pmEs mejor nevera de compresor o trivalente??  ( y por qué???
  Es mejor calefacción a gas o sistema webasto con gasoil del depósito??


Creo que ya hay muchos hilos sobre el tema, ninguna de las opciones es "mejor" o "peor", son "diferentes"  ;)
Mi preferencias por la nevera de compresor y calefacción de gasoil es para reducir la necesidad de gas (sobre todo porque al tener litera atrás solo cabe una bombona pequeña).
También dicen que la nevera de compresor es más eficiente y consigue mantener mejor la temperatura.
Por otro lado la calefacción de gas es más barata, tiene una combustión más limpia, es más silenciosa (dicen) y no tiene problemas en alta montaña, a cambio la de gasoil solo funciona hasta 1500m a menos de poner un kit de altura (valor 10€ pero te lo venden a 600).

CARLOS ALCARRIA

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 06, 2021, 11:47:44 amHola,

El sistema que viene de serie para la cama opcional es muy basico, aunque me vale "de base" para hacer algo más grande. De todas formas la cama que puede montarse es de 195 x 50 (en la parte mas estrecha). Lo que no me gusta es que usa los cojines de los asientos y no queda suficientemente comodo para mi gusto. Cuando sea necesario tengo pensado poner un añadido y llevar un colchon a medida hecho en dos partes para tener una cama un poco más comoda.

Otra opcion es que duerma un adulto en la cama opcional y el otro con el niño en la principal.

Saludos

    Nosotros hemos estrenado una sunlight v60 hace dos meses, mandamos hacer un colchón a medida de 70 x 195 y te puedo asegurar que queda una cama no solo para un niño sino para cualquier adulto.(doy fe) jajajaja. Totalmente de acuerdo con todo tu análisis anterior, nosotros somos 3 y estabamos en la misma tesitura que tú entre gv o van, y en cuanto entramos en el van, se disiparon nuestras dudas, encantados con la compra y la manejabilidad del vehículo (solo llevamos 1100 km.)
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Ahuntzi

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 06, 2021, 11:47:44 amHola,

El sistema que viene de serie para la cama opcional es muy basico, aunque me vale "de base" para hacer algo más grande. De todas formas la cama que puede montarse es de 195 x 50 (en la parte mas estrecha). Lo que no me gusta es que usa los cojines de los asientos y no queda suficientemente comodo para mi gusto. Cuando sea necesario tengo pensado poner un añadido y llevar un colchon a medida hecho en dos partes para tener una cama un poco más comoda.

Otra opcion es que duerma un adulto en la cama opcional y el otro con el niño en la principal.

Saludos


Perfecto, gracias por aclararlo. Nosotros preferimos no andar a vueltas con las camas, pero es cuestión de gustos, jeje. Ahora a disfrutarlas. Un saludo

CAMPERVOY

Cita de: hollister en Agosto 06, 2021, 13:37:24 pmCreo que ya hay muchos hilos sobre el tema, ninguna de las opciones es "mejor" o "peor", son "diferentes"  ;)
Mi preferencias por la nevera de compresor y calefacción de gasoil es para reducir la necesidad de gas (sobre todo porque al tener litera atrás solo cabe una bombona pequeña).
También dicen que la nevera de compresor es más eficiente y consigue mantener mejor la temperatura.
Por otro lado la calefacción de gas es más barata, tiene una combustión más limpia, es más silenciosa (dicen) y no tiene problemas en alta montaña, a cambio la de gasoil solo funciona hasta 1500m a menos de poner un kit de altura (valor 10€ pero te lo venden a 600).

No no...
    La cale webasto funciona sin problemas por encima de 1500, llevo 10 años usandola y nunca he tenido pegas con eso..
Un saludo 

VilanovaKangoo

Hola,

Genial la solución de cama de Carlos! Nosotros por ahora no tocaremos nada (ya haré alguna foto de como viene de serie), en caso de hacer algún brico nos gustaría que quedara una cama más ancha para poder dormir 2 personas si fuera necesario.

Acabamos de hacer una escapa de 5 días, dos adultos y nuestro peque de 3 meses. Nosotros apenas llevamos 600km así que también somos nuevos y es nuestra primera AC, de todas formas es bastante intuitivo todo. Os pongo algunas cosas buenas y otras malas a destacar que he visto en este ultimo viaje:

Primero lo malo:
-El vehiculo pesa. Son 2500 kg a los que hay que sumar depositos, material y pasajeros. Es fácil irse a los 3000kg. Personalmente creo que los 140cv son suficientes (menos no) pero si quieres apretarle el consumo se dispara asi que mejor asumir que vas a moverte lento.
-Consumo de 10,5 litros de media. Aunque aun es pronto, creo que sera la tonica habitual. Me he movido de costa a montaña hasta los 1500m de altitud sin pisarle para controlar consumos pero haciendo algunos puertos de montaña. Creo que solo puede bajarse si hacemos viajes del tipo "Barcelona-Valencia" donde tenemos autopistas bastante planas. En plano supongo que podriamos tener consumos de 9, pero si queremos subir puertos la cosa se dispara.
-La nevera hay que saber usarla. A Gas y en la montaña (no he dormido aun en costa), enfria mucho y es facil. Aun así esta claro que en marcha NO enfria, solo mantiene, asi que hay que tenerlo en cuenta. De todas formas esto ya lo sabia y no me supone un problema. La ventaja es el ruido, antes tenia una de compresor y hacia bastante ruido por la noche al encenderse. En cambio esta al usar gas ni se oye.
-Deposito de agua. Lo pongo en "malo" aunque a nosotros nos parece bien. Son 110 litros y eso nos da para 2 dias completos sin preocuparse demasiado (duchando al peque tambien cada dia). O para 3 dias si controlas un poco el gasto o puedes estirarlo a 4 si crees que no vas a tener agua. Más de 4 dias seria sin ducharse.

Lo bueno:
-Calefacción. Estoy encantado, antes había probado calefas de gasoil y la de gas es mucho más cómoda. MUY silenciosa, calienta rapidísimo y hemos dormido muy cómodamente sin sofocones ni frios, así que bastante estable en cuanto a temperatura. Cosa importante porque vamos un bebe de 3 meses.
-Agua caliente. Lo mismo, la llevo siempre apagada y la conecto cuando pienso en ducharme, en unos 10 minutos esta a 40 grados, suficiente y de sobras para ducharse 2 personas. Luego la apago para no estar gastando gas.
-Medidas de la VAN. En estos 5 dias me he encontrado varias situaciones complicadas:
    -Tuvimos que ir al centro de Berga a comprar ropa para el peque por una emergencia. El centro es estrecho y tenia que aparcar en zona azul en una calle estrecha. La anchura de la VAN es justo lo que te da la zona azul, es decir, ocupaba la distancia entre bordillo y la linea azul, sin invadir carretera. Obviamente necesite un hueco de coche y medio para aparcar los 6 metros. Una AC más ancha no habria podido aparcar ahi (legalmente).
    -Furgoperfecto estrecho. Cuando llegué para aparcar me encontré que no habia apenas sitio, aun asi queriamos pasar la noche ahi y pude aparcar entre dos coches sin molestar y que todos pudieramos abrir puertas y maniobrar.
    -Me "cole" gracias al gps en unas rampas muy estrechas donde tuve que dar media vuelta. Aqui se notó mucho la distancia entre ejes. Pude girar en muy poco espacio a pesar de los 6 metros.
    -Aparcar en bateria en centro de pueblo en zona azul. Pude dejar el culo (garaje) encima de la acera ya que no molestaba y el morro quedaba en la linea frontal de la plaza. Una Furgo de 6 metros (con más distancia entre ejes) no habría podido aparcar ahi.

Detalles (prometo poner fotos más adelante):
-La cama tiene un separado de rejilla para evitar que los peques se caigan. Ideal dejar al pequeño en la zona de la cama y que pueda moverse libremente, rodar y "liarla" sin peligro de que caiga. El mio aun no se mueve mucho, pero en breve lo necesitaré jeje.
-Zona zapatero. Justo en la entrada debajo del "quinto asiento" hay un hueco grande para zapatos, muy comodo para quitarse el calzado de fuera para no manchar lo de dentro.
-Percheros y colgadores. Tiene 6 ganchos repartidos por la AC, bien pensados y comodos para colgar toallas, chaquetas, trapos, etc. Además tiene un pequeño armario ropero bajo la cama comodo para colgar abrigos/sudaderas, etc.
-Isofix y top tether de serie. Importante para los que llevamos peques.

Saludos,

CAMPERVOY

Muy buen repaso,
        y una cosa... por qué la nevera no enfría en marcha???  Esto es, sales de viaje con la nevera llena y hasta que llegues a destino no puede enfriar el contenido??
Un saludo,
Anton

VilanovaKangoo

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 08, 2021, 20:54:16 pmMuy buen repaso,
        y una cosa... por qué la nevera no enfría en marcha???  Esto es, sales de viaje con la nevera llena y hasta que llegues a destino no puede enfriar el contenido??
Un saludo,
Anton

Es una nevera trivalente, eso quiere decir que funciona sin compresor. Enfria por la diferencia de temperatura provocada por una llama o una resistencia electrica. Eso requiere mucha energia.

A 220V o a Gas enfria muy bien, pero en marcha no tienes energia y tira de los 13,5V del alternador y eso enfria muy poco. Mas bien somo mantiene temperatura.

En general se soluciona pensando previamente en encenderla a gas unas horas antes de salir, o coger la cena congelada y dejarla en la nevera descongelando (y enfriando la nevera a su vez). Tampoco es mucho drama.

El problema viene cuando aparcas en zona costera con mucha humedad y 35 grados con el sol dando en la rejilla de la nevera, dicen que asi no enfria apenas, aunque yo no lo he probado.