Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

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Beloncete

Mayo 12, 2021, 13:14:45 pm #300 Ultima modificación: Mayo 12, 2021, 13:17:28 pm por Beloncete
Cita de: Elosogris en Abril 14, 2021, 16:48:42 pmhttps://www.autocaravanasnorte.com/autocaravanas/autocaravana-ocasion/renault-trafic-enaire-evolution-xl/
Yo conocía la Enaire de 2 plazas. No me servía, pues necesitaba 3. No me comentaron de esta minicapuchina...Pues no está mal, estrechita, corta y bajita. Original. Va con literas, qué cosa más curiosa...

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Curioso!

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Nibelungo

Mayo 20, 2021, 22:01:42 pm #302 Ultima modificación: Mayo 20, 2021, 22:04:39 pm por Nibelungo
Cita de: tra´fi:k en Abril 09, 2021, 11:28:33 amMe extiendo un poco más en mi respuesta, que antes no tuve mucho tiempo y solo comenté esa frase.

A mi esta ac me encanta. En su día la vi en vivo y me gustó mucho, tanto en estética como en calidad de materiales.
  Es un vehículo que considero bastante equilibrado. Tiene unas dimensiones exteriores contenidas, tanto en anchura y, sobre todo en altura (es una de las integrales más bajitas del mercado).
  Y como he dicho antes, este sería mi actual vehículo si no fuera por esa cocina. Bueno, mas que por la cocina en sí, por donde está colocada.
  En mi caso viajo con perro y mi perro es grande (es un pastor aleman de 42kg). El sitio en el que viaja el perro es en el salon, bajo la mesa, y en este caso la cocina roba un espacio en mi caso totalmente necesario. Y como añadido, en ese mismo espacio hay un escalón.
  Si esta ac tuviera la cocina un poco más atrasada y la puerta de acceso estuviera inmediatamente detras del asiento del copiloto, para mi sería casi perfecta.
  Curiosamente si que hay una integral de Knaus que sí que tiene la cocina más atrasada. En su contra decir que es ligeramente más larga (creo que 6,40m, hablo de memoria) y tiene una distribución de camas algo extraña, con dos literas individuales atras.
EDITO: he mirado en la web de Knaus y ese vehículo ya está descatalogado. Una pena. Creo que el modelo se llamaba Knaus Van I 580mk
 
  Volviendo a esta ac: me encanta que tenga la nevera de compresor, lo cual aumentará notablemente la duración de la bombona de gas, y me gusta tambien el tamaño del garaje.
El baño no me entusiasma, pero tampoco le veo grandes pegas. Es calcado al baño de la Hymer Exxis, ya añalizado hace unos días en este mismo tema.
  La cama trasera es ligeramente mas estrecha que en vehículos similares. Es de 115cm en su parte más estrecha (139 en la zona más ancha), frente a los 130 de la Dethleff Globebus I1 o los 130 también de la Rapido 803F.
  Volviendo a la cocina y su ubicacion: pensad que el acceso al vehículo para el copiloto es la puerta del habitáculo, y el tener esta puerta tan atras en el vehículo hace que para bajar y subir tenga que recorrer casi todo el habitáculo, esquivando por el camino la mesa y el propio mueble de la cocina, que si mirais las fotos que ha puesto Furgoxo, es un espacio tirando a estrecho (en la 2º foto se ve muy bien). En otras integrales, al tener la puerta inmediatamente detras del asiento, aunque no es lo más cómodo del mundo, si que es bastante más facil que en esta Knaus.

  Y un par de datos que para mi son importantes, por si alguno valora comprar este vehículo:
  -tiene depósito de gasoil de 75 litros, algo un poco escaso. Hay un "truquito" para convertirlo a 90 litros, pero no se si se podría aplicar a este vehículo (si alguno tiene interes en este truquito se puede comentar. No lo hago ahora para no desviar el tema)
  -la capacidad de agua limpia es ligeramente escasa para mi gusto. Tiene 95 litros de agua limpia y 95 tambien de grises.



Hola,


fantástica currada de furgoxo al inicio del hilo, muy útil, muchas gracias.

El concepto AC-VAN me ha tenido enamorado desde que empecé a mirar. Primero me fijé en las GV, pero luego tras muchas ferias, me quedaba claramente con una integral de 6 metr y 2,20 como la Dethleffs I1.

Incluso contacté con un usuario en otro foro y el hombre estaba encantado.

La KNAUS VAN I 550 está un escalón por debajo, de hecho no le veo la gracia en nada. Parece mentira que ambas midan lo mismo. Lo único que me encantaba de ella es la cortina enrollable a modo de separador que genera una zona privada baño/cama. Algo que veo imprescindible y más en un vehículo para 4.

El resto, cama pequeña, nevera pequeña, cocina ubicada complicada y muy pequeña, baño pequeño, ya digo, increible la diferencia con la Dethleffs.

Solo que ahora las Integrales estas se van a 80.000 muy fácil, y eso ya se me escapa por mucho. Ya los 70.000 del 2019 se me hacían mucho.

Así que aquí sigo, compuesto y sin novia.

Me consuelo mirando videos en varios idiomas. Hay un youtuber alemán que viaja en una GV 6,40 el cual, y coincide con otros, comenta que el nivel de ruido del exterior es menor en una GV.

Entendido que la chapa es muy conductora y salvo que la furgo tenga un aislamiento de la leche (La Strada, Megamobil o Globe Traveller), el resto van a ir muy pegados sobre todo al sol.

Pero el ruido de fuera  es otro factor de confort.

Hay opiniones al respecto?  Lamentablemente no puedo aportar nada (aún).

Saludos,
Alex

pape87

Buenas! Cuando empizan a presentar novedades del 2022?? Yo soy propietario de una benivan 118 pero antes de verano del año que viene me cambiare a ac compacta.
Las que mas me gustan son las integrales de 6m perooo es mucha pasta!!
Mi condicion son, 2 camas matrimonio y buen garaje para bicis, esto reduce muuucho la eleccion!jajajaj
La ilusion xmk 590 es mi segunda opcion. A ver que novedades nos traen para 2022 en compactas!!
Saludooos!

Quasi74

Cita de: pape87 en Junio 07, 2021, 10:56:56 amBuenas! Cuando empizan a presentar novedades del 2022?? Yo soy propietario de una benivan 118 pero antes de verano del año que viene me cambiare a ac compacta.
Las que mas me gustan son las integrales de 6m perooo es mucha pasta!!
Mi condicion son, 2 camas matrimonio y buen garaje para bicis, esto reduce muuucho la eleccion!jajajaj
La ilusion xmk 590 es mi segunda opcion. A ver que novedades nos traen para 2022 en compactas!!
Saludooos!
Pues ves informando de tus búsquedas. Yo no descarto en un futuro el cambio, y de momento, la Ilusion 590 es la que más cuadra, aunque algún furgon L4H3 bien pensado podría ser otra opción

Nibelungo

Hola,

nueva KNAUS VANi (2,20mtr de ancho) con cama francesa

https://www.youtube.com/watch?v=dwu7bd_PANU&t=589s

Sigo viendo inadecuada la cocina.

Saludos,
Alex

VilanovaKangoo

Agosto 04, 2021, 12:35:50 pm #306 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 12:43:48 pm por VilanovaKangoo
Hola,

Lo primero; gracias por este post, me lo lei enterito antes de terminar de decidir porque como muchos de vosotros, dudaba entre GV o AC-Van.

Al final me he decidido por una Carado v132 (ACVan). He visto muchas furgos, muchas AC's del tipo perfiladas y estas son mis conclusiones:

Lo que necesitaba:
-He tenido un peque recientemente así que buscaba un vehiculo que me permitiera hacer nuestras salidas de montaña y turismo aun con un peque (ahora de 3 meses).
-Espacio para llevar las bicis y los trastos del peque como el cochecito y en un futuro, bicis, patinetes, etc...
-Salon convertible para tener una cama para el niño cuando crezca.
-Menos de 6 metros. Cualquier cosa por encima la he descartado desde el inicio.
-"Delgada". Enseguida descarté las AC's perfiladas por ser muy anchas. Tienen más espacio pero cuestan más de aparcar al ser mas anchas, la diferencia se nota bastante, sobretodo en ciudad con lineas de aparcamiento estrechas.
-Calefacción, agua caliente y cocina. El unico requisito aqui era que el baño fuera lo más funcional posible, sobretodo pensando en bañar al peque.

Porque descarté GV?:
-Primero por medidas interiores. Yo mido 182 y la cama o la ducha de las GV se queda muy justa para mi. Nos terminamos de decidir el dia que nos subimos a una AC-Van y inmediatamente despues a una GV de 6 metros. Nada que ver en cuanto a espacio interior, las GV se quedan pequeñas comparativamente.
-Precio. Son mucho más caras que las AC-Van. A mismas caracteristicas, hablamos de 4 o 5000 euros adicionales.
-Distribución. Hay muchos detalles que en una ACvan estan mejor pensados. Por ejemplo la ubicación de las botellas de propano. En la carado v132 estan accesibles desde el exterior (sin tener que abrir todo el porton trasero de una GV) y además caben 2 bombonas grandes.
-Aislamiento. Absorben mucho más calor y están peor aisladas que las AC-Van. Para mi era muy importante porque estaré muchas horas dentro haciendo vida con el pequeño, tanto en invierno como en verano.

Mis conclusiones después de mis primeras salidas con AC-Van:
-El garaje es MUY comodo teniendo un crio. Puedo organizar muchisimos trastos, meter las bicis, el cochecito, en fin... de todo. Me parece increible lo que llega a caber ahi aun siendo una AC de 6 metros. El garaje de las GV es muy pequeño comparativamente y mucho menos practico.
-Poder llevar las bicis dentro del garaje es mucho más comodo que llevarlas en un portabicis. En primer lugar es más seguro en cuanto a discreción y en segundo lugar, una GV de 6 metros con un portabicis cargado, ya hablamos de medio metro más de largo! en la AC-Van te quedas en menos de 6 metros.
-Gas. Con dos bombonas grandes tengo muchisima autonomia (habrá que ver en invierno). Pero en cualquier caso me parece suficiente. Solo hay que conocer los pros/contras de las neveras trivalentes. Como punto fuerte, el silencio... No se escucha nada! ni el compresor de la nevera, ni la bomba diesel de la calefaccion, nada... hay que poner la oreja muy fina para oir como se enciende la llama cuando enciendes la nevera por ejemplo.
-Baño. La Carado V132 va con un baño que se transforma en ducha. Todo de plástico duro (sin cortinas!!) y el boiler de 10 litros de agua es mas que suficiente. Que gustazo de duchas, además no toco el techo ni tengo que hacer poses raras para ducharme, en una GV no puedo ducharme bien...
-Espacio. Tanto en comedor como en la cama como en los armarios. Tengo muchísimo espacio y para nada tengo la sensación de quedarme corto. Intento meter todos los trastos en el garaje (sobre todo conservas extras o cosas pesadas) por sentirme más seguro al conducir, pero me sobran armarios dentro.

Una vez hecha la compra y probada, solo veo posible una GV si fuera 3 o 4000 euros más barata, pero es que encima son más caras!. Más estrechas, con menos garaje, lavabo con cortina y mucho más pequeño, menos armarios y encima ocupan lo mismo en carretera en cuanto a largo y ancho. Además es mucho más sencillo conducir un vehiculo de 6 metros con el chasis de 5,40 (menos distancia entre ejes) que las GV de 6 metros, con más espacio entre ejes.

Prejuicios previos:
Como casi todos, tenia algunos prejuicios respecto a las AC-van y yo buscaba una GV. Pensaba que la discrección era un problema, pero hoy en dia se ve muy rapido si alguien esta durmiendo en una GV... tanto las GV como las AC estan llenas de claraboyas, antenas, etc... no hay mucha diferencia aqui. Por otro lado me sigue dando más seguridad una GV de chapa, sobretodo por los choques laterales, pero creo que es más peligroso lo que lleves dentro de la AC/GV y como lo lleves, que la chapa o fibra que tengas fuera.


Por cierto, algunos comentarios del 1er post:
- Hay que tener en cuenta que estos modelos no suelen llevar rueda de repuesto, por lo que si se decide llevarla es un bulto mas a llevar en el garaje ya que parece no gozan de un espacio grande en los bajos para ello.
    -La mía tiene espacio debajo para colocar una rueda extra por lo que no consume espacio de garaje. Aunque la rueda no viene de serie.

- El peso es una de las pesadillas de los fabricantes, por ello habrá que cerciorarse que deposito de gasoil en litros lleva, asi como el de agua, puntos donde se intenta ahorrar pesos dotándola de menos capacidad para poder homologarlas.
    -El deposito de gasoil es de 75 litros. Creo que más que suficiente, autonomía de unos 800 km. No creo que haga falta cargar más gasoil y más llevando bombonas de gas para la vivienda. El deposito de aguas limpias es de 110 litros, de verdad creéis que vale la pena algo más grande? yo lo llevo siempre medio vacio para ahorrar peso y siempre creo que sobra agua. Creo que todas las AC-Van llevan una configuración muy similar.

Saludos,

JoinMA

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 04, 2021, 12:35:50 pmHola,

Lo primero; gracias por este post, me lo lei enterito antes de terminar de decidir porque como muchos de vosotros, dudaba entre GV o AC-Van.

Al final me he decidido por una Carado v132 (ACVan). He visto muchas furgos, muchas AC's del tipo perfiladas y estas son mis conclusiones:


A mi me ha molado tu análisis, muy bueno y aporta un mejor punto de vista sobre este segmento del mercado, a tenerlo en cuenta para los que buscan información.

A mi me sigue tirando más la furgoneta GV, aunque siempre miro este post de reojo para estar al tanto de las novedades, en mi caso, ojalá los camperizadores "artesanales" pudieran acceder a este tipo de vehículos y el cliente final decidir la distribución, en mi caso haría cuatro garabatos.

MarcoTrotamundos

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 04, 2021, 12:35:50 pmMis conclusiones después de mis primeras salidas con AC-Van:
-El garaje es MUY comodo teniendo un crio. Puedo organizar muchisimos trastos, meter las bicis, el cochecito, en fin... de todo. Me parece increible lo que llega a caber ahi aun siendo una AC de 6 metros. El garaje de las GV es muy pequeño comparativamente y mucho menos practico.
-Poder llevar las bicis dentro del garaje es mucho más comodo que llevarlas en un portabicis. En primer lugar es más seguro en cuanto a discreción y en segundo lugar, una GV de 6 metros con un portabicis cargado, ya hablamos de medio metro más de largo! en la AC-Van te quedas en menos de 6 metros.
-Gas. Con dos bombonas grandes tengo muchisima autonomia (habrá que ver en invierno). Pero en cualquier caso me parece suficiente. Solo hay que conocer los pros/contras de las neveras trivalentes. Como punto fuerte, el silencio... No se escucha nada! ni el compresor de la nevera, ni la bomba diesel de la calefaccion, nada... hay que poner la oreja muy fina para oir como se enciende la llama cuando enciendes la nevera por ejemplo.
-Baño. La Carado V132 va con un baño que se transforma en ducha. Todo de plástico duro (sin cortinas!!) y el boiler de 10 litros de agua es mas que suficiente. Que gustazo de duchas, además no toco el techo ni tengo que hacer poses raras para ducharme, en una GV no puedo ducharme bien...
-Espacio. Tanto en comedor como en la cama como en los armarios. Tengo muchísimo espacio y para nada tengo la sensación de quedarme corto. Intento meter todos los trastos en el garaje (sobre todo conservas extras o cosas pesadas) por sentirme más seguro al conducir, pero me sobran armarios dentro.

Una vez hecha la compra y probada, solo veo posible una GV si fuera 3 o 4000 euros más barata, pero es que encima son más caras!. Más estrechas, con menos garaje, lavabo con cortina y mucho más pequeño, menos armarios y encima ocupan lo mismo en carretera en cuanto a largo y ancho. Además es mucho más sencillo conducir un vehiculo de 6 metros con el chasis de 5,40 (menos distancia entre ejes) que las GV de 6 metros, con más espacio entre ejes.

[
Saludos,

Bien meditada la compra. Tener hijos es lo que conlleva. Y cuando crezca un par de años y llegue el segundo hijo, si te ocurre y con lo larga que es la infancia, incluso verás con buenos ojos más longitud, una ducha permanente donde colgar los trajes de baño, y según el uso que le des, más autonomía de agua. En cada etapa de la vida y según las circunstancias encaja más un tipo de vehículo u otro  y en este momento la acvan te va como anillo al dedo para disfrutar con tranquilidad. Disfruta y exprímela

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Agosto 04, 2021, 12:35:50 pmHola,

Lo primero; gracias por este post, me lo lei enterito antes de terminar de decidir porque como muchos de vosotros, dudaba entre GV o AC-Van.

Al final me he decidido por una Carado v132 (ACVan). He visto muchas furgos, muchas AC's del tipo perfiladas y estas son mis conclusiones:

Lo que necesitaba:
-He tenido un peque recientemente así que buscaba un vehiculo que me permitiera hacer nuestras salidas de montaña y turismo aun con un peque (ahora de 3 meses).
-Espacio para llevar las bicis y los trastos del peque como el cochecito y en un futuro, bicis, patinetes, etc...
-Salon convertible para tener una cama para el niño cuando crezca.
-Menos de 6 metros. Cualquier cosa por encima la he descartado desde el inicio.
-"Delgada". Enseguida descarté las AC's perfiladas por ser muy anchas. Tienen más espacio pero cuestan más de aparcar al ser mas anchas, la diferencia se nota bastante, sobretodo en ciudad con lineas de aparcamiento estrechas.
-Calefacción, agua caliente y cocina. El unico requisito aqui era que el baño fuera lo más funcional posible, sobretodo pensando en bañar al peque.

Porque descarté GV?:
-Primero por medidas interiores. Yo mido 182 y la cama o la ducha de las GV se queda muy justa para mi. Nos terminamos de decidir el dia que nos subimos a una AC-Van y inmediatamente despues a una GV de 6 metros. Nada que ver en cuanto a espacio interior, las GV se quedan pequeñas comparativamente.
-Precio. Son mucho más caras que las AC-Van. A mismas caracteristicas, hablamos de 4 o 5000 euros adicionales.
-Distribución. Hay muchos detalles que en una ACvan estan mejor pensados. Por ejemplo la ubicación de las botellas de propano. En la carado v132 estan accesibles desde el exterior (sin tener que abrir todo el porton trasero de una GV) y además caben 2 bombonas grandes.
-Aislamiento. Absorben mucho más calor y están peor aisladas que las AC-Van. Para mi era muy importante porque estaré muchas horas dentro haciendo vida con el pequeño, tanto en invierno como en verano.

Mis conclusiones después de mis primeras salidas con AC-Van:
-El garaje es MUY comodo teniendo un crio. Puedo organizar muchisimos trastos, meter las bicis, el cochecito, en fin... de todo. Me parece increible lo que llega a caber ahi aun siendo una AC de 6 metros. El garaje de las GV es muy pequeño comparativamente y mucho menos practico.
-Poder llevar las bicis dentro del garaje es mucho más comodo que llevarlas en un portabicis. En primer lugar es más seguro en cuanto a discreción y en segundo lugar, una GV de 6 metros con un portabicis cargado, ya hablamos de medio metro más de largo! en la AC-Van te quedas en menos de 6 metros.
-Gas. Con dos bombonas grandes tengo muchisima autonomia (habrá que ver en invierno). Pero en cualquier caso me parece suficiente. Solo hay que conocer los pros/contras de las neveras trivalentes. Como punto fuerte, el silencio... No se escucha nada! ni el compresor de la nevera, ni la bomba diesel de la calefaccion, nada... hay que poner la oreja muy fina para oir como se enciende la llama cuando enciendes la nevera por ejemplo.
-Baño. La Carado V132 va con un baño que se transforma en ducha. Todo de plástico duro (sin cortinas!!) y el boiler de 10 litros de agua es mas que suficiente. Que gustazo de duchas, además no toco el techo ni tengo que hacer poses raras para ducharme, en una GV no puedo ducharme bien...
-Espacio. Tanto en comedor como en la cama como en los armarios. Tengo muchísimo espacio y para nada tengo la sensación de quedarme corto. Intento meter todos los trastos en el garaje (sobre todo conservas extras o cosas pesadas) por sentirme más seguro al conducir, pero me sobran armarios dentro.

Una vez hecha la compra y probada, solo veo posible una GV si fuera 3 o 4000 euros más barata, pero es que encima son más caras!. Más estrechas, con menos garaje, lavabo con cortina y mucho más pequeño, menos armarios y encima ocupan lo mismo en carretera en cuanto a largo y ancho. Además es mucho más sencillo conducir un vehiculo de 6 metros con el chasis de 5,40 (menos distancia entre ejes) que las GV de 6 metros, con más espacio entre ejes.

Prejuicios previos:
Como casi todos, tenia algunos prejuicios respecto a las AC-van y yo buscaba una GV. Pensaba que la discrección era un problema, pero hoy en dia se ve muy rapido si alguien esta durmiendo en una GV... tanto las GV como las AC estan llenas de claraboyas, antenas, etc... no hay mucha diferencia aqui. Por otro lado me sigue dando más seguridad una GV de chapa, sobretodo por los choques laterales, pero creo que es más peligroso lo que lleves dentro de la AC/GV y como lo lleves, que la chapa o fibra que tengas fuera.


Por cierto, algunos comentarios del 1er post:
- Hay que tener en cuenta que estos modelos no suelen llevar rueda de repuesto, por lo que si se decide llevarla es un bulto mas a llevar en el garaje ya que parece no gozan de un espacio grande en los bajos para ello.
    -La mía tiene espacio debajo para colocar una rueda extra por lo que no consume espacio de garaje. Aunque la rueda no viene de serie.

- El peso es una de las pesadillas de los fabricantes, por ello habrá que cerciorarse que deposito de gasoil en litros lleva, asi como el de agua, puntos donde se intenta ahorrar pesos dotándola de menos capacidad para poder homologarlas.
    -El deposito de gasoil es de 75 litros. Creo que más que suficiente, autonomía de unos 800 km. No creo que haga falta cargar más gasoil y más llevando bombonas de gas para la vivienda. El deposito de aguas limpias es de 110 litros, de verdad creéis que vale la pena algo más grande? yo lo llevo siempre medio vacio para ahorrar peso y siempre creo que sobra agua. Creo que todas las AC-Van llevan una configuración muy similar.

Saludos,

De los mejorcitos análisis de compra que he leído, me quito el sombrero! Chapo!! .ereselmejor  .ereselmejor

Nosotros somos dos y seguimos tirando por la GV(de momento :roll: ), aunque estas AC-van de 6m me siguen gustando mucho, tu análisis es muy bueno para que la gente podamos contrastar info, lo subiré a primera página, GRACIAS!! :)

Por cierto, una pregunta del millón para nuestra forma de viajar, entran bien dos bicis de carretera o montaña en ese garaje?

Si entran, como las llevas metidas?

Me refiero a:

- Si llenas de carretera entran enteras una para cada lado sin quitar ruedas ni nada?

- Si llevas de montaña entran enteras sin quitar ruedas pero girando manillar aflojando los tornillos de la dirección? O bien las metes sin la rueda delantera con manillar girado sin necesidad de aflojarlo?

Ya contarás cuando puedas...

Muchas gracias ;)

Furgoxo

Otro dato que valoramos de cara a futuro es encontrar modelos, ya sean AC-Van o GV donde no estes todo el día sentado en los asientos de cabina, es decir, te haces 500kms en el mismo asiento y cuando llegas a destino lo giras y sigues cenando o haciendo vida en el mismo asiento con la misma postura.

Veo difícil mejorar esto ya que a día de hoy en AC-Van y GV no lo hay ni ninguna marca se anima a ello, solo hay una exclusiva y esas son las Bunkervan(que también miramos con buenos ojos :roll:).

En AC para tener asientos diferentes en salón debes irte a las perfiladas ya anchas con la tendencia en salones "face to face"...

Saludos :)

hollister

Cita de: Furgoxo en Agosto 04, 2021, 14:16:18 pmVeo difícil mejorar esto ya que a día de hoy en AC-Van y GV no lo hay

Te olvidas de la concorde compact (y de varios modelos auto sleepers pero no se venden en España).

VilanovaKangoo

Cita de: Furgoxo en Agosto 04, 2021, 14:02:04 pmDe los mejorcitos análisis de compra que he leído, me quito el sombrero! Chapo!! .ereselmejor  .ereselmejor

Nosotros somos dos y seguimos tirando por la GV(de momento :roll: ), aunque estas AC-van de 6m me siguen gustando mucho, tu análisis es muy bueno para que la gente podamos contrastar info, lo subiré a primera página, GRACIAS!! :)

Por cierto, una pregunta del millón para nuestra forma de viajar, entran bien dos bicis de carretera o montaña en ese garaje?

Si entran, como las llevas metidas?

Me refiero a:

- Si llenas de carretera entran enteras una para cada lado sin quitar ruedas ni nada?

- Si llevas de montaña entran enteras sin quitar ruedas pero girando manillar aflojando los tornillos de la dirección? O bien las metes sin la rueda delantera con manillar girado sin necesidad de aflojarlo?

Ya contarás cuando puedas...

Muchas gracias ;)

Gracias, me alegra que sea de ayuda para alguien :-).

El garaje tiene dos puertas, una por lado. Una es de 110cm x 65cm y la otra es de 85x45. Cada uno que haga sus numeros jeje. Yo por ahora solo llevo una bici de montaña y mi manillar hace justo 62 (es de hace unos años) y eso me permite meterla entera sin desmontar nada. Creo que hasta 70cm puede entrar porque una vez pasado el hueco de la puerta, el ancho del garaje es de mas de 65. Es decir que con un poco de juego entra una bici más grande. Para poner dos bicis lo más comodo es desmontar rueda delantera y manillar girado completamente. Meter las dos bicis por la puerta grande y dejar la puerta secundaria para los demás trastos.




Cita de: Furgoxo en Agosto 04, 2021, 14:16:18 pmOtro dato que valoramos de cara a futuro es encontrar modelos, ya sean AC-Van o GV donde no estes todo el día sentado en los asientos de cabina, es decir, te haces 500kms en el mismo asiento y cuando llegas a destino lo giras y sigues cenando o haciendo vida en el mismo asiento con la misma postura.

Veo difícil mejorar esto ya que a día de hoy en AC-Van y GV no lo hay ni ninguna marca se anima a ello, solo hay una exclusiva y esas son las Bunkervan(que también miramos con buenos ojos :roll:).

En AC para tener asientos diferentes en salón debes irte a las perfiladas ya anchas con la tendencia en salones "face to face"...

Saludos :)

Tienes razon, pero es que la idea de estos vehiculos es aprovechar al maximo el espacio. El equilibrio comodidad-espacio es importante y para tener asientos "extra" necesitas como 1 metro más de vehiculo o jugar con camas elevables y demás, que a mi no me convence.

Las Van (muchas de ellas) tienen el 5nto asiento, que en nuestro caso nos va genial porque es un sitio muy comodo para poner el niño a comer en una trona por ejemplo. Tienes 5 asientos en una van que no llega a 6 metros.

CAMPERVOY

Vilanova,
      puedes comentarnos (si no es indiscreción) cuánto os ha costado la Carado??  Me parece un vehículo muy interesante.
      En relación al consumo, qué consumo medio habéis observado hasta la fecha?
Un saludo, ah y enhorabuena por la furgo!
Anton

VilanovaKangoo

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 05, 2021, 12:10:55 pmVilanova,
      puedes comentarnos (si no es indiscreción) cuánto os ha costado la Carado??  Me parece un vehículo muy interesante.
      En relación al consumo, qué consumo medio habéis observado hasta la fecha?
Un saludo, ah y enhorabuena por la furgo!
Anton

Pues con todos los impuestos y demás, 46ks. Depende de la CCAA pero aqui en Catalunya solo el IEDMT ha costado más de 4000 euros... la normativa actual castiga mucho este tipo de vehiculos :-(. Cualquier furgo de 5,40 o 6 metros, contando todos los impuestos, se nos iba a 49 o 50ks (sino más). Seguramente en el salon del caravaning de este año habrá alguna cosa mejor de precio.

En cuanto a consumo aun es pronto, solo llevamos 300kms. De todas formas por ahora el consumo medio esta bajando y calculo que estará sobre los 10l/100km (ahora el consumo medio lo tengo en 10,6).