GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DipupiVan

Cita de: sektores en Abril 24, 2019, 09:10:46 am
ueeeee

Pués todo probado, jeje

Casa-Madrid-Cuellar-Casa 1.700km a 10,5 l/100

Las primeras noches, por lluvia, no levantamos techo, los 3 abajo (2 adultos + 1 moco de 7 años) y bueno, caber se cabe. La última noche si que levantamos el techo, con el tubo puesto, pero aunque caliente, diferencia de temperatura hay, y mucha entre arriba y abajo. Supongo que en primavera/verano, será un agobio dormir abajo y un placer arriba.

Lo bueno es que como mi compañera es friolera, yo me quedé arriba y ella fué con la peque abajo, ellas bién calentitas y yo bién anchote y fresquito arriba, de lujo.

Lo demás, sorprendido gratamente por todos los detalles que tiene, la nevera enfría muchísimo, en la posición 3 de 5.. supongo que en verano tocará poner la 5. El modo noche muy bién, poquísimo ruido.

Armarios, cajones etc, todos con autocierre... luces por todos lados y sin escatimar en nada, lsa baterías aguantan de sobras horas y horas.

La calefacción, un lujo impresionante, nunca había tenido furgo con ella y es un antes y un después, como el WC. Ambos funcionan de maravilla, la calefacción como en casa, termostato a los grados que quieras y lo mantiene.

El WC, lo mismo le veo poca capacidad, pero supongo que todos son así. Con el líquido ese azul, ni peste ni nada, por decir que si le preguntas a mi hija por lo mejor del viaje te dice que, trás la visita al parque de atracciones, lo mejor ha sido ver como yo limpiaba el WV  .meparto

Como cosas negativas... supongo que sería opcional, pero fallo garrafal, ni un cargador USB en la parte trasera. En breve pondremos un par que venden como accesorio:

https://www.hymer-original-zubehör.com/detail/index/sArticle/1598/number/3061608

Y quizás mejorable la subida al techo, no hay que desmontar la mesa ni nada, pero la escalera opcupa mucho en la zona de paso.

No pusimos Reimos y vienen unas cortinas de serie, que van con imanes. Lástima que los imanes, pegados con cinta de doble cara, se cayeron el primer dia  >:(   Bueno, fácil de solucionar.

En resumen, el primer día pensaba... "madre mía, que bicho tan grande, nos hemos equivocado comprando esto..." pero los días posteriores y hasta ahora... "Ufff que lujazo, la hemos acertado, es como estar de vacaciones cada día".


Me alegero que hayais tenido un buen comienzo con la furgo  .bien
Nosotros somos dos y estuvimos muchísimo tiempo dándole vueltas al tema 6 mtrs. o 541 mtrs. siendo dos todo el mundo nos decia que la pequeña, al final la grande y en ningún momento nos habemos arrepentidos.


Salu2s y a disfrutarla

vaya_putada

Que chula! Nosotros estuvimos entre esta y la benivan 119 y al final cogimos la beni porque nos la daban antes y xq el techo nos daba miedo para ir a esquiar. Con la beni estamos encantados pero la verdad que viendo la tuya es muy chula también!

Puedo preguntarte por los cierres de seguridad delanteros? Por lo que veo van por dentro? Los pones y luego siempre accedes a la furgo por el portón lateral?

Nosotros tenemos los cierres de seguridad lateral y trasero, pero estos que has puesto me han llamado la atención la verdad que están muy bien.

En la beni nosotros tenemos unas luces en la parte posterior que son como lámparas de lectura, hay cuatro en total, y cada una lleva su usb. No se si podría ser una opción pero te lo comento porque a mi es un detalle que me gustó mucho, quizás se puede cambiar alguna de las lamparitas por una con usb en la base...

Disfrutadla mucho!!

José María Enzo

Oleeee, felicidades por el estreno!!!!

Por cierto, cuando hablas de "esa gran diferencia" de temperatura en la cama del techo, realmente se nota tanto?? Lo digo, porque nosotros somos esquiadores, y estamos valorando la GC.

Gracias por tu respuesta

sektores

Cita de: vaya_putada en Abril 24, 2019, 22:16:30 pm


Puedo preguntarte por los cierres de seguridad delanteros? Por lo que veo van por dentro? Los pones y luego siempre accedes a la furgo por el portón lateral?

Nosotros tenemos los cierres de seguridad lateral y trasero, pero estos que has puesto me han llamado la atención la verdad que están muy bien.

En la beni nosotros tenemos unas luces en la parte posterior que son como lámparas de lectura, hay cuatro en total, y cada una lleva su usb. No se si podría ser una opción pero te lo comento porque a mi es un detalle que me gustó mucho, quizás se puede cambiar alguna de las lamparitas por una con usb en la base...

Disfrutadla mucho!!


Grácias!!! Si, los cierres de las puertas delanteras sólo se abren desde dentro, modo "bunker" le decimos, jeje. La idea es esa, cerrarlos, salir por la lateral y cerrar. Desde fuera se ven, aparte que hay una pequeña pegatina que avisa de que están puestos. La idea es disuadir, pero si queiren entrar, con romper una ventana...

Sobre las luces, también vienen 4 lamparitas que van en guias y colocas donde quieres, pero sin toma USB.. una pena. Venden el accesorio de cargador para poner en esas mismas guias. Hubiera preferido 2 lamparitas y 2 usbs, pero bueno, con el tiempo ya lo pondremos. :-)

sektores

Cita de: José María Enzo en Abril 24, 2019, 23:36:31 pm
Oleeee, felicidades por el estreno!!!!

Por cierto, cuando hablas de "esa gran diferencia" de temperatura en la cama del techo, realmente se nota tanto?? Lo digo, porque nosotros somos esquiadores, y estamos valorando la GC.

Gracias por tu respuesta


Tampoco hacía un frío exagerado, pero si se nota si. Es como dormir en una muy buena tienda de campaña, con un buén saco, basta, pero si eres friolero... suiempre se estará mejor abajo, todo más aislado y recogidito.

Sea como sea, no me arrepiento para nada del techo elevable, nos decidimos por hymer por el techo, y buena decisión. También me pasa que durante años (tenía una T5 Multivan) estube haciendo configuraciones y presupuestos para una California y recuerdo que todo eran extras, ventana en techo, luz en techo, red tel techo, etc.... Aquí todo de serie, flexo arriba con luz diurna y nocturna, 3 ventanas, red de seguridad...

ah! y que aún creo no lo he comentado, la luz exterior, sobre el portón... alumbra muchísimo!!

Pongo una foto del tubo instalado (creo que NO es el mismo del de la GC, no lo se realmente).




Y el día del estreno del techo:



José María Enzo

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Cada vez lo tengo más claro, Hymer si o si, si no pasa nada en breve cerramos el tema!!!   .baba .baba

sektores

Cita de: José María Enzo en Abril 25, 2019, 15:02:50 pm
Muchas gracias por tus comentarios!!!

Cada vez lo tengo más claro, Hymer si o si, si no pasa nada en breve cerramos el tema!!!   .baba .baba


ueeee eso a gustos, jeje.

nosotros cogimos hymer por el techo y por que no decirlo... mi compañera se enamoró en su día de la GC y incluso en la feria del carvaning, viendo furgos (sin techo) chulísimas y por 10.000€ menos, no le gustaban, le veía fallos a todas.

Y lo que decía el comercial, que también vende furgos de 40.000€: Al final, si a la de 40K le pones mosquitera lateral, techo con 3 ventanas, luz arriba, armarios con cierre automático, etc etc, te vas al precio de hymer que ya lo trae todo de serie.

Por suerte la Free le entró por los ojos y a por ella fuimos, la GC nos subía unos 4-5000€ mas creo recordar.

Eso si, los 130CV se quedan un pelín cortos en depende que situaciones, por poco que podáis.. ya sabeis. y llantas de 16" y legalizada a 3.500kg tb se recomienda.



Ahora que hace días ya que la tenemos, como fallos veo eso, el motor cortito (ya era consciente, no es ningún drama), los imanes de las cortinas que no aguantaron un dia (si poneis reimos asunto acabado), que con una sóla botella de propano vas con "miedo" al no saber cuando se acabará y el tema de USBs traseros. aparte que la ducato en tema de guanteras y sitios para guardar cosas delante es muy básica y a mi modo de ver, desaprovechada.

Pero contentísmo a más n poder :-)


Soysalva

Buenas!

Perdonar que estaba ocupado disfrutando con la furgo  .baba

Pues totalmente de acuerdo con lo que decís por aquí. Lo del techo es una gozada. Sobre el tema temperatura, poniéndole el tubo, claro está que no está tan aislado como la parte de abajo, pero tampoco se hace "vida" ahí arriba, te metes dentro de la manta, y listos. Así que yo no veo ningún problema.

Yo también pienso que el tema de los cierres Heosafe y thule van genial. Más que nada para disuadir, nada más. Porque ciertamente, si quieren entrar, entraran... y bueno, si hay alguna otra cerca que es más fácil, pues seguramente entraran a otra...  .malabares

También estoy de acuerdo con el tema de los 130CV, quedan justicos, pero yo tampoco tengo prisa, y sólo se nota en buenas subidas.... Por cierto, a mi me consumió 9.6 litros a los 100! (quizá porque nunca voy a 120?)

Lo de los 3500Kg también lo veo imprescindible si le pones techo... Entre una cosa y la otra, ya vamos justos... y más si viajáis más de dos personas!

Lo que os quería preguntar es sobre el aparatito ese de seguridad de bajas temperaturas, que suelta todo el agua del depósito de aguas limpias, verdad? Es lo que me comentaron... Pero.. por mi poca "experiencia" en este mundillo, yo pensaba que soltaba todo el agua que había en la caldera para que esta no se rompiera... pero todo el agua del depósito de aguas limpias... no es un poco demasiado?!

Y por último, lo que sólo quepa una bombona de gas es una "putada" la verdad... Estoy mirando algún tipo de sistema (peso?) para saber cuando cambiar la bombona y no quedarme sin gas. O también intentar meter alguna de camping gas... no se...

Ah! y sobre los USB... Yo he comprado unos adaptadores 12V (que me viene con varios enchufes de 12V) para conectar USB y van perfectos. Aliexpress o amazon... jeje...

Bueno, saludos!

vaya_putada

Hola,

A nosotros nos explicaron que el aparato ese solo tiraba el agua caliente del boiler. Es decir, la de la caldera. Nos explicaron que el boiler lleva un depósito de 10l que si detecta que baja de cierta temperatura lo descarga para evitar que se congele... pero no creo que te tire todo el depósito!!

sektores

Pués no me quedó claro, la verdad... Dejo el manual: https://www.truma.com/web/downloadcenter/files/truma-heating-combi-operating-es.pdf

Y lo que pone:

Apertura automática de la válvula de seguridad / purgaCon temperaturas inferiores a aprox. 3 °C en la válvula de seguridad / purga, ésta se abre automáticamente y el botón pulsador salta hacia fuera (posición c). El agua del calentador sale a través del tubo de vaciado (d).B. Válvula de seguridad / purga (Válvula de seguridad / purga sin protección contra heladas / estándar en la versión de RU)En caso de sobrepresión en el sistema, la válvula de seguri­dad / purga realiza automáticamente una compensación de presión. El agua se vacía hacia el exterior de forma disconti­nua a través de un tubo de vaciado.Esta válvula de seguridad / purga no protege el depósito de agua contra los daños a causa de heladas.

Entiendo que vacía el boiler solo...

vaya_putada

Buenas! yo creo que ahí lo dice claro... Hay dos frases que para mi lo aclaran bastante:

"El agua del calentador sale a través del tubo de vaciado"

y

"Esta válvula de seguridad / purga no protege el depósito de agua contra los daños a causa de heladas."

Yo entiendo que vacía el agua del calentador, y NO vacía el resto del depósito, por eso no protege contra heladas a todo el sistema si no sólo al depósito del calentador... Al menos es lo que yo entiendo :)

Saludos!



mog mog

Cita de: vaya_putada en Abril 27, 2019, 16:24:43 pm
Hola,

A nosotros nos explicaron que el aparato ese solo tiraba el agua caliente del boiler. Es decir, la de la caldera. Nos explicaron que el boiler lleva un depósito de 10l que si detecta que baja de cierta temperatura lo descarga para evitar que se congele... pero no creo que te tire todo el depósito!!


Os cuento mi experiencia con el vaciado del boiler.

Estando de viaje nunca se me ha vaciado porque si hace frío fuera, tengo la calefacción puesta y nunca llega a saltar el vaciado por bajas temperaturas, pero una vez a la vuelta de un viaje en invierno se me olvidó apagar la bomba de agua. Hizo frío y se disparó la protección antiheladas del boiler y lo vació, pero como estaba la bomba de agua enchufada, tan pronto como notaba que el boiler se vaciaba lo volvía a llena, y como la válvula de vaciado estaba abierta, se volvía a vaciar el boiler, y así en bucle hasta que me vació todo el depósito de aguas limpias. Así que en viaje yo no he tenido nunca problemas y en parado he de acordarme de apagar la bomba de agua (por si acaso).

Por otra parte enhorabuena a los propietarios de las Hymercar. ¡Tienen muy buena pinta!

sektores

Cita de: mog mog en Mayo 15, 2019, 15:46:37 pm
Os cuento mi experiencia con el vaciado del boiler.

Estando de viaje nunca se me ha vaciado porque si hace frío fuera, tengo la calefacción puesta y nunca llega a saltar el vaciado por bajas temperaturas, pero una vez a la vuelta de un viaje en invierno se me olvidó apagar la bomba de agua. Hizo frío y se disparó la protección antiheladas del boiler y lo vació, pero como estaba la bomba de agua enchufada, tan pronto como notaba que el boiler se vaciaba lo volvía a llena, y como la válvula de vaciado estaba abierta, se volvía a vaciar el boiler, y así en bucle hasta que me vació todo el depósito de aguas limpias. Así que en viaje yo no he tenido nunca problemas y en parado he de acordarme de apagar la bomba de agua (por si acaso).

Por otra parte enhorabuena a los propietarios de las Hymercar. ¡Tienen muy buena pinta!


ueeeps, tiene muchísimo sentido eso que dices!!

a nosotros el comercial nos dijo que lo más delicado de la furgo, y de todas, es la bomba de agua, recomendándonos llevar una de recambio, y nos acostumbramos a tenerla parada siempre que no es necesario.

y buena pinta.. uffff tampoco he visto muchas, pero me tiene enamorado... aunque eso que de serie no lleve cargadores USB detrás es incomprensible.

Soysalva

Tienes razón,
Como es que estos bicho no nos vienen con USB detrás? Bueno... Suerte que se arregla "fácilmente".

PUes la verdad que yo todavía estoy muy muy sorprendido con la explicación que me dio el comercial sobre el tema de la válvula de seguridad, que vaciaba todo el depósito. TODO!  .panico

Y realmente, mirando el libro tampoco me lo deja del todo claro... pero bueno...

la otra gran pregunta que me hago es sobre las bombonas de butano... Como nos la arreglamos solo con una bombona? Una camping gas de repuesto? Es facil sacar el conector y poner una camping gas? Lo habéis hecho?

Quizá llevar una balanza de estas de maletas para poder pesarla e ir comprobando?
.loco2

Saludos y gracias!

sektores

Cita de: Soysalva en Mayo 15, 2019, 18:17:24 pm
Tienes razón,
Como es que estos bicho no nos vienen con USB detrás? Bueno... Suerte que se arregla "fácilmente".

PUes la verdad que yo todavía estoy muy muy sorprendido con la explicación que me dio el comercial sobre el tema de la válvula de seguridad, que vaciaba todo el depósito. TODO!  .panico

Y realmente, mirando el libro tampoco me lo deja del todo claro... pero bueno...

la otra gran pregunta que me hago es sobre las bombonas de butano... Como nos la arreglamos solo con una bombona? Una camping gas de repuesto? Es facil sacar el conector y poner una camping gas? Lo habéis hecho?

Quizá llevar una balanza de estas de maletas para poder pesarla e ir comprobando?
.loco2

Saludos y gracias!


Supongo que es lo que explica mogmog, si está la bmba encendida, lo vacía todo, si está parada, sólo el boiler.

Lo de la bombona a mi me tiene mosca también, porque dos grandes no caben y pequeñas de 6kg de propano diría que no hay... Si encuentro algo, ya lo comentaré, aunque seguro que hay info por el foro..