ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Gracias Rhunas y esos bolsillos que dices ¿cómo se quitan?

Rhunas

Cita de: zitrico en Noviembre 08, 2021, 10:41:07 amGracias Rhunas y esos bolsillos que dices ¿cómo se quitan?
Tienen unos tapones que tienes que quitar apalancado con suavidad con una navaja o destornillador de pala fino y verás los 4 tirafondos que hay que quitar,

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Ok muchas gracias.
Por lo que cuentas no es dificil.... el problema es que se te caiga una palomilla de esas y no puedas terminar de colocar el foco.

Muchas gracias por las indicaciones

expedicion_malaespina

Gracias, había pensado en los guarnecillos esos, pero me parecía que quedaba muy arriba. Este finde me pongo a ello y os cuento..
Mil gracias 😊
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

GRomeu

Buenas a todos/as! Tengo una duda después de ir al caravaning y ver en directo los modelos. Yo pensaba si o si una Adria Twin 600 con literas però en directo veo que te queda poco espacio sobre todo de ropa y equipaje si sois 4 personas y vas con literas. EL techo panorámico mola mucho pero te quita un cajón grande y a demás con literas, en la parte trasera, solo tienes un pequeño armario y claro el pequeño de encima o bajo la nevera...
Entonces miraba la Twin 640 que esos 40 centímetros son 2 armarios dentro a lado y lado que te dan mucho espacio. ¿Entonces que me aconsejarías? La distancia entre ejes es la misma 600 que 640, la conducción dicen que no varía y problema para aparcar tendremos igual con las dos...

Otra duda que no acabo de entender, porque la 600 va con calefacción a gas y con poco espacio detrás debido al espacio de las bombonas y en cambio la 640 que ya tiene más espacio, va sin calefacción a gas y por lo tanto con un maletero mucho más amplio? ¿No sería más lógico al revés?

¡Gracias compañeros/as!

zitrico

Cita de: expedicion_malaespina en Noviembre 09, 2021, 09:30:31 amGracias, había pensado en los guarnecillos esos, pero me parecía que quedaba muy arriba. Este finde me pongo a ello y os cuento..
Mil gracias 😊

Haz fotos please 🙏

carlosk75

Noviembre 09, 2021, 14:55:30 pm #2526 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 14:57:47 pm por carlosk75
Cita de: GRomeu en Noviembre 09, 2021, 12:29:23 pmBuenas a todos/as! Tengo una duda después de ir al caravaning y ver en directo los modelos. Yo pensaba si o si una Adria Twin 600 con literas però en directo veo que te queda poco espacio sobre todo de ropa y equipaje si sois 4 personas y vas con literas. EL techo panorámico mola mucho pero te quita un cajón grande y a demás con literas, en la parte trasera, solo tienes un pequeño armario y claro el pequeño de encima o bajo la nevera...
Entonces miraba la Twin 640 que esos 40 centímetros son 2 armarios dentro a lado y lado que te dan mucho espacio. ¿Entonces que me aconsejarías? La distancia entre ejes es la misma 600 que 640, la conducción dicen que no varía y problema para aparcar tendremos igual con las dos...

Otra duda que no acabo de entender, porque la 600 va con calefacción a gas y con poco espacio detrás debido al espacio de las bombonas y en cambio la 640 que ya tiene más espacio, va sin calefacción a gas y por lo tanto con un maletero mucho más amplio? ¿No sería más lógico al revés?

¡Gracias compañeros/as!

Bombonas de gas, coincido en tu comentario, veo comparando modelos:
https://es.adria-mobil.com/compare-models?ids=5392%2C5384%2C5382&layout_id=5392
que el modelo 600 tiene espacio para 2 bombonas de 5 Kg (va detrás en el garaje y por altura de cama no puede ser más alto) y el modelo 640 para una de 11 kgs (en el interior).
Deduzco que será un tema de costes el poner un modelo de calefacción u otra para "abaratar" la de 600.

Yo tengo la 640 Family y las dos 'columnas' de armarios te permite ubicar la ropa cómodamente, me decanté por ésta por los armarios, la calefacción/agua caliente a diesel, techo panorámico, etc.

El problema es que cada mejora/espacio se traduce en + €

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

GRomeu

Ok perfecto! Gracias carlosk75.
Entiendo que es para separar más los 2 modelos y tener 2 precios diferentes. Sabeis si se puede pedir calefacción a diesel y ventana panorámica con una twin 600? Saludos!

GRomeu

Venga más gente que opine sobre 600 o 640? Pros y contras? Que opináis?

Peavy

Cita de: GRomeu en Noviembre 11, 2021, 10:38:59 amOk perfecto! Gracias carlosk75.
Entiendo que es para separar más los 2 modelos y tener 2 precios diferentes. Sabeis si se puede pedir calefacción a diesel y ventana panorámica con una twin 600? Saludos!

Hasta donde yo sé...
La calefacción de gasoil en 600 sólo está disponible en la versión family.
La panorámica en 600 te viene con la twin supreme (acess y plus, no hay opción).

Saludos.

Peavy

Cita de: GRomeu en Noviembre 11, 2021, 12:54:27 pmVenga más gente que opine sobre 600 o 640? Pros y contras? Que opináis?

Obviamente, depende de las necesidades de cada uno.
Al final, la diferencia es una plaza más para dormir, más espacio de armarios y las ventanas laterales en el dormitorio.
Como nosotros somos dos, la 600 nos llega.

Saludos.


elmaiden

Cita de: Rhunas en Noviembre 08, 2021, 10:23:51 amBuenos días a todos, para cambiar las bombillas de los pilotos traseros, si es eso lo que preguntáis, hay que hacerlo quitando la pequeña bandejita-bolsillo que hay en el interior de las esquinas traseras y después meter la mano por el hueco y con mucho esfuerzo quitar una especie de palomillas con cuidado de que no se caigan y al volver a poner los pilotos colocarlos bien y apretarlos para que no entre agua.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


exacto ;)

elmaiden

Cita de: GRomeu en Noviembre 11, 2021, 12:54:27 pmVenga más gente que opine sobre 600 o 640? Pros y contras? Que opináis?
muy buenas , soy el creador del grupo y cuento mi historia en la primera pagina , pero yo iba a por una 5,40 y me llevé la de 6m....tras 4 años con ella , en muchas ocasiones me he arrepentido de no tener la 5,40m , la verdad es que estoy encantado con la 6m , pero ....no hubiera pasado nada por coger la 5,40m , ganas unas cosas y pierdes otras....esta claro que para viajar , aparcar , entrar en pueblos/ciudades...y gasto de gasoil , mucho mejor la 5,40m , una vez parados , cuanto mas grande mejor , eso esta claro.
Yo , en mi caso y tras mi experiencia , 6,40m en un camper me parece exageradisimo , ya que pierdes completamente la "logica/esencia" de un camper , yo no le veo demasiado sentido , para eso me iria a una perfilada o integral , que tienes los mismos problemas con espacio de verdad.

por otro lado , una 6m con litera , con calefacion a gasoil y sin techo panoramico ( que las hay aunque no sean Adria) te seria mas que suficiente para lo que ceo que necesitas y tienes la movilidad y las ventajas de un camper.

espero haberte ayudado ,un saludo y suerte , ya nos contaras !!!!

EN EL PUENTE DE DICIEMBRE HAY UNA FERIA DE AUTOCARAVANAS EN MADRID , DE LAS GRANDES , COMO LA DE BARCELONA !!!!

SALUDOS !!!

VelvetyZero

Pues yo llevo 640 porque sino  no caben la moto y las bicis dentro, y muchas veces decimos... joder con 5,40 hubiéramos ido igual solo que los juguetes duermen fuera... ahora estoy ya por sacar las bicis y meter los esquis y.. sorpresa caben como si no llevara nadaaa, ventajas del barro grande o no ande! Llevamos 10 mil km solo que me la entregaron la ultima de julio, y la verdad que ni mee cuesta aparcar ni meterme en ningún sitio pero claro..  si no se ha dado el caso de sitios complicados pues normal que no lo vea como un problema, el día que me quede atravesado lloraré por una 5,40 jaja pero de momento muy contento con la larga  yodo dentro nada fuera, nunca se ve si llevas cosas o no...