ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mac78

Hola,

Lo primero presentarme, hace poco he adquirido una Twin plus Family del 2020, y por contaros un poco mas, vengo del mundo de las ACs, y la verdad que nos hemos adaptado rapido al cambio, aunque ahora tengo algunas dudas, que en el manual de Adria no encuentro y tras haber leido todos los posts no he encontrado solucion a mis dudas, llevo semanas leyendo, pq ojo la de informacion que teneis aqui, estoy encantado.

Mis dudas son estas a ver si alguien me puede echar una mano:

*Donde esta y como acceder a la valvula termostatica de seguridad. -> No ha habido forma humana de saber donde esta para poder vaciar bien todo el circuito de agua. Como le de por saltar no se donde ir a rearmarla. (En la Burstner que tenia estaba muy a mano y suelo vaciar por ahi todo el circuito de agua cuando van a pasar dias sin usarla)

*He leido que los conectores del circuito de agua son de calidad media y aunque el manual dice que no llenes el deposito de limpias al 100% para viajar, alguna vez al aparcar inclinados veo agua en el pasillo, obvio que el deposito estaba lleno, pero nadie quiere agua dentro dando vueltas, ¿Quitando todos los tornillos de la tapa de madera de que esta encima del deposito podria acceder a revisar las conexiones?

*El plato de ducha como es el suelo completo del baño, ¿Habeis puesto algo para protegerlo un poco del uso cuando no te estas duchando? En la AC al tener la ducha separada aqui si que he notado diferencia, pero aun asi la solucion del baño binario me parece buena.

*¿Como vaciais el calentador de agua Whale? ¿Es con la llave que esta bajo la cama de abajo en el mueble lateral?

Por lo demas estoy encantado con el cambio y espero aprender mucho de vosotros, gracias ;-)

Peavy

Buenas a todos,

Me uno a este foro, desde Tarragona, a la espera de que nos entreguen una Adria Twin Plus 600 SPB en febrero.
Muy interesantes las aportaciones leídas aquí. Espero contribuir, además de aprender de los demás :)
Saludos.

VelvetyZero

Hola, lo del agua que comentas creo que se accede desde el trampilla del suelo que está en medio del pasillo, no la he tocado nunca pero mi furgo silo tiene 3 meses a ver ahora con el frio... ojito ya esté fin de semana como hemos estado!



Natxoman

Es lo que tiene ir a por setas a SORIA que hace ya frio..... je je je .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Peavy

Cita de: VelvetyZero en Octubre 25, 2021, 12:03:39 pmHola, lo del agua que comentas creo que se accede desde el trampilla del suelo que está en medio del pasillo, no la he tocado nunca pero mi furgo silo tiene 3 meses a ver ahora con el frio... ojito ya esté fin de semana como hemos estado!



Ostras, si que hiela! A ver cómo se porta con esas noches tan frías.
;D

Peavy

Octubre 26, 2021, 07:54:20 am #2495 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 08:11:06 am por Peavy
Vamos a animar un poco el hilo, que está paradillo y es un poco tarea de los novatos ;D

Aunque no hay mucha información, recopilo lo que he podido averiguar como novedades en las nuevas Adria Twin de la versión 2022.
En primer lugar el chasis de FIAT, que ya sabréis que a parte de algún detallito estético, el nuevo cockpit y algún extra de serie, no hay mucho más, la verdad.
Luego, se ha cambiado el panel de control, por un modelo con pantalla digital, que teóricamente da una información mas precisa de los niveles de aguas, además de la temperatura.
Otro detalle, ahora la pica del baño es giratoria, para más comodidad en el uso.
Alguna mejora más en aspecto de materiales de aislamiento he leído por ahí, pero poca cosa más, realmente.
Parece que se han centrado bastante en el modelo sports, donde han añadido las bolsas de equipaje, un armario especialmente diseñado para secar la ropa húmeda y no sé que mas.
Esto es lo que yo he podido averiguar, a ver si alguien sabe algo más!

Saludos.



Gonzalito23

Cita de: Peavy en Octubre 26, 2021, 07:54:20 amVamos a animar un poco el hilo, que está paradillo y es un poco tarea de los novatos ;D

Aunque no hay mucha información, recopilo lo que he podido averiguar como novedades en las nuevas Adria Twin de la versión 2022.
En primer lugar el chasis de FIAT, que ya sabréis que a parte de algún detallito estético, el nuevo cockpit y algún extra de serie, no hay mucho más, la verdad.
Luego, se ha cambiado el panel de control, por un modelo con pantalla digital, que teóricamente da una información mas precisa de los niveles de aguas, además de la temperatura.
Otro detalle, ahora la pica del baño es giratoria, para más comodidad en el uso.
Alguna mejora más en aspecto de materiales de aislamiento he leído por ahí, pero poca cosa más, realmente.
Parece que se han centrado bastante en el modelo sports, donde han añadido las bolsas de equipaje, un armario especialmente diseñado para secar la ropa húmeda y no sé que mas.
Esto es lo que yo he podido averiguar, a ver si alguien sabe algo más!

Saludos.




Qué chulada!! ¿Veremos ya el 60? Lo de los precios está alcanzando un nivel exagerado.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Mac78

Cita de: VelvetyZero en Octubre 25, 2021, 12:03:39 pmHola, lo del agua que comentas creo que se accede desde el trampilla del suelo que está en medio del pasillo, no la he tocado nunca pero mi furgo silo tiene 3 meses a ver ahora con el frio... ojito ya esté fin de semana como hemos estado!




Para esas heladas queria yo saber donde esta la valvula termostatica, no sea que se abra para que no se congele y no lo pueda rearmar, te quedes sin agua y se acabo la salida...
Vaya helada que te has comido, de esas que da gusto ver con la cale bien puesta y calentito dentro ;-)

Quasi74

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 27, 2021, 08:27:46 amQué chulada!! ¿Veremos ya el 60? Lo de los precios está alcanzando un nivel exagerado.
Ya te digo yo que a poco que pidas ya se ve el 60...., se ha ido de madre....

elmaiden

Cita de: Mac78 en Octubre 27, 2021, 09:52:06 amPara esas heladas queria yo saber donde esta la valvula termostatica, no sea que se abra para que no se congele y no lo pueda rearmar, te quedes sin agua y se acabo la salida...
Vaya helada que te has comido, de esas que da gusto ver con la cale bien puesta y calentito dentro ;-)
hasta donde yo se , si dejais la calefaccion al minimo , ya no se abre la valvula y no se vacia el agua.

en la mia una adria twin 600 spt ,esa valvula está debajo de la cama , en una puerta que hay , ahi esta la llave para abrir y que tire toda el agua limpia y donde salta la valvula en las heladas , se rearma apretando un boton ... espero haberos ayudado y que tengais ahi la valvula.

un saludo

elmaiden

Octubre 27, 2021, 22:54:54 pm #2500 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:57:55 pm por elmaiden
Cita de: Peavy en Octubre 23, 2021, 09:23:53 am*Donde esta y como acceder a la valvula termostatica de seguridad. -> No ha habido forma humana de saber donde esta para poder vaciar bien todo el circuito de agua. Como le de por saltar no se donde ir a rearmarla. (En la Burstner que tenia estaba muy a mano y suelo vaciar por ahi todo el circuito de agua cuando van a pasar dias sin usarla)

*He leido que los conectores del circuito de agua son de calidad media y aunque el manual dice que no llenes el deposito de limpias al 100% para viajar, alguna vez al aparcar inclinados veo agua en el pasillo, obvio que el deposito estaba lleno, pero nadie quiere agua dentro dando vueltas, ¿Quitando todos los tornillos de la tapa de madera de que esta encima del deposito podria acceder a revisar las conexiones?


*¿Como vaciais el calentador de agua Whale? ¿Es con la llave que esta bajo la cama de abajo en el mueble lateral?


en mi caso y que yo sepa , la valvula para vaciar aguas limpias y el calentador es la misma , es la que esta debajo de la cama en el armarito de la derecha. giras la "t" y salta un boton azul , asi se vacian las aguas.

sobre el agua extra , a mi alguna vez se me ha mojado la parte trasera del maletero , justo donde va el deposito , si te pasas llenando puede salirse , se accede desde debajo del colchon , en una tapita que hay en la parte trasera izquierda y puedes verificar que este bien apretado el tapon.

espero haberte ayudado algo y nada , espero que la disfrutes a tope y que te de muchisimas alegrias !!!!! un saludo y nos vemos por los caminos ;)

elmaiden

Cita de: Navarro en Octubre 19, 2021, 08:50:04 amOk gracias, pero lo que me interesa de verdad es la medida del salón

no se las medidas , yo mido 1.87cm. Yo iba convencidisimo a por la 5,40m , cuando fui estaban las dos , la 5,40 y la 6m , me meti a ver la 5,40 y sali encantado , era eso justo lo que queria , pero........ pase por casualidad a ver la 6m y...... desde la entrada mas grande , la cocina mas grande , el armario detras de los asientos de los pasajeros , la pedazo de nevera y sobre todo , fue la distancia entre las piernas en el salon , en la 5,40 me daban las rodillas con mi mujer y en la 6m ni de coña , pero bueno , lo suyo seria que la pudieras probar "in situ" no se si en osito caravanas (valencia) pueden tenerla , cuestan demasiado dinero para cometer errores...

un saludo y suerte en tu busqueda ;)

Mac78

Octubre 28, 2021, 08:33:51 am #2502 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 10:58:18 am por Mac78
Cita de: elmaiden en Octubre 27, 2021, 22:54:54 pmen mi caso y que yo sepa , la valvula para vaciar aguas limpias y el calentador es la misma , es la que esta debajo de la cama en el armarito de la derecha. giras la "t" y salta un boton azul , asi se vacian las aguas.

sobre el agua extra , a mi alguna vez se me ha mojado la parte trasera del maletero , justo donde va el deposito , si te pasas llenando puede salirse , se accede desde debajo del colchon , en una tapita que hay en la parte trasera izquierda y puedes verificar que este bien apretado el tapon.

espero haberte ayudado algo y nada , espero que la disfrutes a tope y que te de muchisimas alegrias !!!!! un saludo y nos vemos por los caminos ;)

*****RESUELTO*****

Gracias


VelvetyZero