Ayuda elegir t4 o t5

Iniciado por oliv200, Febrero 23, 2017, 09:08:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliv200

Febrero 23, 2017, 09:08:21 am Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 09:21:40 am por oliv200
Creo que mi ultimo mensaje fue en el 2015 explicando mis problemas con mi Berlingo XTR con la amortiguación y con su dirección tan inestable...cambio de amortiguadores, copelas etc y la furgo sigue igual lo último según un taller oficial de citroen era una nota técnica que decia que habia que cortar parte del chasis donde van las copelas porque rozan en el taller encontraron más fácil cortar las copelas pero todo sigue igual. Y aunque con la cama casera que le hicimos nos ha hecho disfrutar no nos vemos más años con ella y hemos decidido venderla...podríamos venderla nosotros como particulares pero no me parece ético vender algo que aunque Citroen me diga que está bien yo y mi mujer no lo vemos así perderemos bastante dinero para una furgo que compramos en 2014 pero bueno....La venderemos en un concesionario oficial por unos 10000€
Ahora mismo estamos en búsqueda de alguna Camper nuestro presupuesto ronda los 14.000€, el problema viene que cuando uno lee sobre los compraventa de Cataluña parece que todos dan problemas por decirlo de una forma suave. Hemos mirado alguna T4 con techo y equipamiento westfalia de 102cv pero no hay nada por el presupuesto que tenemos, así que nuestra duda es si ir por una t4 2.4 78cv totalmente equipada con techo y demás o irnos por una t5 con algo más de potencia pero sin techo y menos equipamiento...gracias!!

Luixi

Holas,

Como dice la canción "depende, de que depende". De si quereis algo totalmente equipado o con un poco ya haceis.
En mi opinión de no experto, en el primer caso ese presupuesto quiza no llega para una california con tdi en condiciones, pero sobra para una 2.4D (la que tengo yo) aunque hay que tener muy claro que su velocidad de crucero son 90km/h (aunque llegue a 130, pero no es plan) y cualquier cuesta te deja de 60km/h para abajo, reducir a cuarta y anar tirant.

Si no necesitais una california, igual podeis encontrar una buena tdi con equipación tipo multivan (asiento cama, calefa, 2a bateria, aislamiento, mesa) ademas de ponerle una neverita y quiza una fregadera y en teoria aún tendriais pasta para ponerle el techo más adelante (unos 5000€ creo).

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

SoyGenin

Si con una Berlingo XTR te has apañado, una T4 TDi multivan equipadilla te tiene que entrar con ese presupuesto... y te sobra furgo.

p.ej.... buscando rápido por el foro está esta https://www.furgovw.org/index.php?topic=330233.0

que no tiene que ser precisamente esa, es para que te hagas una idea y cambies el chip.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

oliv200

Ok muchas gracias a los 2 por los consejos...si es verdad que con la Berlingo XTR nos hemos apañado pero sobre todo hacemos montaña y nos gustaría poder estar dentro por las noches cenando, que tenga nevera y una segunda batería. No soy de correr mucho nunca paso de los 120 km en autopista pero si es verdad que mi anterior berlingo que era de motor atmosférico en las subidas me ponía algo nervioso jejeje...no me gusta llevar pegado un coche detrás....Dentro de las t4 o t5 con cual os quedarias...he leido en varios sitios que las t5 dan más problemas dentro de los años que con mi presupuesto puedo comprar

Luixi

Si, también leí lo de las T5 (que si palier, que si el aire acondicionado, que si el repiradero por el que entra agua), pero supongo que en una que ya este rodada, todo eso debería estar solventado.

De todos modos por presupuesto igual te entra mejor una T4. Repito lo de no ser experto antes de opinar que lo importante para mí sería el tema de chapa. Que no tenga ni haya tenido oxidos (nacional a poder ser). Lo del motor es una lotería, sobretodo con la cantidad de km reales que puede llegar a tener. Quiza ni el dueño sepa como está y creo que hay que guardar un dinerito pensando en sustituirlo. Quiza que el tema chapa se puede controlar mejor a la hora de elejir y también creo que si escogemos mal eso puede ser un auténtico pozo sin fondo.

Suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Nitramix

Yo con ese presupuesto intentaria buscar una t5 beach de las que no traian techo con motor 1.9 102 cv del 2007 o asi, para por lo menos tener asiento cama, y luego poco a poco ponerla a tu gusto. Si te mueves por montaña y no te gusta llevar coches cerca no miraria menos de ese motor

oliv200

Sigo con mi búsqueda y os planteo otra duda soy de Barcelona y no se si sabéis que a partir de 2020 van a prohibir la circulación en la ciudad y luego lo irán ampliando al resto de poblaciones cercanas. Si me compro una t4 o t5 que vayan del 90 al 2000 mi camper ya no podrá circular por Barcelona...hace poco mirando furgos en Wolfcamper se lo comente al propietario y me comento que esto ya pasa en Alemania y lo habían solucionado poniendo catalizadores para contaminar menos....sabeis si esto es asi, no tengo ni idea de mecanica y no se si es lo mismo en una furgo diesel o gasolina.

No me gustaría gastarme el dinero ahora y dentro de 3 años no poder moverme con la furgo en Bcn....

manuelcastagnal

Cita de: oliv200 en Marzo 03, 2017, 19:43:36 pm
Sigo con mi búsqueda y os planteo otra duda soy de Barcelona y no se si sabéis que a partir de 2020 van a prohibir la circulación en la ciudad y luego lo irán ampliando al resto de poblaciones cercanas. Si me compro una t4 o t5 que vayan del 90 al 2000 mi camper ya no podrá circular por Barcelona...hace poco mirando furgos en Wolfcamper se lo comente al propietario y me comento que esto ya pasa en Alemania y lo habían solucionado poniendo catalizadores para contaminar menos....sabeis si esto es asi, no tengo ni idea de mecanica y no se si es lo mismo en una furgo diesel o gasolina.

No me gustaría gastarme el dinero ahora y dentro de 3 años no poder moverme con la furgo en Bcn....

Creo que la antiguedad de prohibicion es 10 años, si compras una del 2010 en  tres años ya no la podras usar ahi, asi que no seria ese el factor que yo miraria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jaime orbital

A mi me gusta la t5 por que mecánicamente es más  nueva y se supone que al ser más moderna debe ser más segura también en carretera, y además hay una multivan en el foro muy guapa en venta por 15mil, ya te digo que no conozco de nada al comprador, pero la furgo es como la mia y me encanta.

Suerte con tu decisión !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

vitu101

por 15 haciendo un esfuercillo tienes calis t4 tdi.

negocia con el vendedor que las hay todavia buenas y bien cuidadas, aunque a priori se pasen de precio tu ve a verlas y negocia, la gente que quiere vender cede(pero no antes de enseñarla claro). Un amigo pillo hace poco una cali t4 tdi del 97 que estaba impecable por 16 pero te aseguro que merecia la pena comparada con otras igual de precio o mas caras.Busca y sobre todo paciencia, cuando encuentras la furgo que es, al verla lo sabes. y por los km no te preocupes tanto que las t4 tdi son rocas. Hay mucho miedo en eso pero el que ha tenido una t4 tdi sabe que no tienen problema. Voy por la segunda t4 tdi, te lo puedo asegurar son hierros, y para rodar a 120 van de sobra y gastan lo mismo o incluso menos que algunas t5 por lo que he leido (depende de lo que le pises también claro!).

si te da igual el equipamiento vete a por una t5 multivan si quieres. Pero si la vas a usar para camper los muebles de la cali t4 y su distribucion merecen la pena sin duda.

el tema de prohibir los diesel no se sabe aun. Yo creo que antes o despues limitaran su acceso a ciudades, por la cuenta que nos tiene a nivel de salud espero que lo hagan pronto. Pero te aseguro que lo que vas a disfrutar tu cali o multivan a nivel de camping no te lo va a quitar nadie. Ya te comprarás un coche baratillo gasolina de segunda mano como hemos hecho muchos y con poco mantenimiento.

Como dice aquel nunca vas a ser más joven que hoy.

Suerte

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

oliv200

Bueno pues veo que mi sueño de hacerme con una t4 o t5 se ha acabado vista la normativa que van a implementar en BArcelona y su área metropolitana....por los que veo o me compro una furgo del 2006 para adelante o en 2020 no podre circular por barcelona y sus alrededores....y con un presupuesto de 14000 € lo veo muy complicado...asi que seguire luchando porque Citroen arregle mi BErlingo XTR harto difícil porque llevo ya 2 años con el tema...