Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Octubre 25, 2022, 18:22:11 pm #18885 Ultima modificación: Octubre 25, 2022, 18:32:31 pm por hollister
Puedes poner el clásico fiamma (de plástico y 0,75l) o uno de fontanería (de acero y 2l o más, hay espacio).
Yo he optado por la segunda opción, comprando el vaso de expansión en el bricomart (la membrana es apta para uso alimentario), un trozo de tubo de 10mm (edit: perdón, 12mm), un adaptador de john guest a 1/2" y una T john guest.
Aquí lo explico

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Octubre 25, 2022, 00:12:02 amBuenas...poco a poco quiero hacerle mejoras a la furgo y una de ellas es respecto al agua. Cuando abro el grifo del fregadero o la ducha, abro muy poco el grifo para que el agua dure más y el agua me sale como a pulsos, no continua y se escucha como un tactac, que imagino es la bomba del agua.
Por lo que entiendo de leeros, para evitar eso y que haya un flujo continuo de agua hay que ponerle un vaso de expansión,no? ( Fijaros donde llega mi ignorancia que le decía a un amigo que le quería poner un bote sinfónico y él mirándome con cara de superextrañado y yo insistiéndole en mi ignorancia 😜)
Si estoy en lo cierto del vaso de expansión, he visto que hay generales, comprando el general no hay problemas ,no?
Disculpad porque a lo mejor son preguntas necias pero es que tengo poca idea.
Gracias!!

En mi furgo el anterior propietario instaló el de Fianma, y la verdad es que da gusto abrir un grifo al mínimo. Flujo constante, perfecto!

jacboqueron

Buenos días y gracias por las respuestas...
Hollister, imagino que el vaso que dices es este
https://www.bricomart.es/vaso-de-expansion-polivalente-2l-10804563.html
Entiendo que a mayor capacidad del vaso de expansión, mejor trabaja la bomba de agua, es así?
Hollister como los dos tenemos Roller team, imagino que sí a tu furgo le entra el vaso de 2 litros, a la mía también, aunque hoy lo miraré y gracias por el "aquí lo explico"
He leído que el de Fiamma, al ser de plástico, se puede romper con más facilidad.
Me da miedo al meter mano con esto por el hecho de que lo haga mal y perder agua.
Lo que si he pedido es una ducha "ahorro de agua" ( la alcachofa solo) para gastar menos en las duchas y tener más autonomía,que eso sí se cambiarlo 🤪
Gracias y ya iré contando.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Octubre 27, 2022, 08:26:45 amHollister, imagino que el vaso que dices es este
https://www.bricomart.es/vaso-de-expansion-polivalente-2l-10804563.html

Ese mismo (si bien la foto no es correcta).

Cita de: jacboqueron en Octubre 27, 2022, 08:26:45 amEntiendo que a mayor capacidad del vaso de expansión, mejor trabaja la bomba de agua, es así?

Supongo que sí, tendrá menos ciclos de arranque/paro, pero lo que me hizo decidirme por uno de fontanería, además que la capacidad, es que, por el mismo precio, es de acero en lugar que de plástico.

Cita de: jacboqueron en Octubre 27, 2022, 08:26:45 amMe da miedo al meter mano con esto por el hecho de que lo haga mal y perder agua.

Con los racores rápidos de tipo John-Guest lo importante es cortar el tubo bien recto sin chafarlo. Y llevar un trozo de tubo de repuesto (a la primera salida perdió agua, cambié el tubo y desde entonces, cruzo los dedos, no me ha dado ningún problema).

Matutano

Buenas.
Tengo un boiler a gas. Me funciona la calefa pero no el agua caliente, se enciende el piloto amarillo de error.
Alguna pista de que puede ser?

jacboqueron

Cita de: Matutano en Octubre 28, 2022, 07:50:46 amBuenas.
Tengo un boiler a gas. Me funciona la calefa pero no el agua caliente, se enciende el piloto amarillo de error.
Alguna pista de que puede ser?
Hola Matutano!
Yo tengo la calefacción Webasto a diesel y el boiler Truma a gas.
Aunque tuve problemas con él al principio y se solucionaron cambiando una junta si no recuerdo mal, hace dos findes tuve también problemas que al final fue que cogió como una burbuja de aire, no encontramos explicación. Si es Truma,son muy puñeteras por lo que tengo entendido y parece que la bombona ha de tener suficiente presión....nosotros cambiamos la bombona y tras 15-20 intentos, funcionó sin problema.
Creo que te podía dar problemas de encendido si la ventana no estaba en una posición concreta por el tema aireación creo, pero no recuerdo esa posición, si era cerrada o abierta.
Espero encuentres la solución de manera fácil y económica.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matteo78

Cita de: Matutano en Octubre 28, 2022, 07:50:46 amBuenas.
Tengo un boiler a gas. Me funciona la calefa pero no el agua caliente, se enciende el piloto amarillo de error.
Alguna pista de que puede ser?

Hola,
suponiendo que tienes una truma combi,
hay un botón para resetear la caldera, accedes a el levantando una pequeña tapa donde estan las conexiones eléctricas:


Problema de gas...no creo...si funciona la calefacción...

El boiler está lleno?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matutano

Cita de: Matteo78 en Octubre 28, 2022, 20:35:46 pmHola,
suponiendo que tienes una truma combi,
hay un botón para resetear la caldera, accedes a el levantando una pequeña tapa donde estan las conexiones eléctricas:


Problema de gas...no creo...si funciona la calefacción...

El boiler está lleno?


Si, es una truma Combi y problema de gas no puede ser como bien dices. Está lleno de agua. Voy a probar lo de resetearlo. Muchas gracias matteo

BAXAJAUN

Existe algún gran volumen con salón enfrentado?

oier

Noviembre 03, 2022, 15:20:17 pm #18894 Ultima modificación: Noviembre 03, 2022, 15:23:02 pm por oier
Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 03, 2022, 13:35:20 pmExiste algún gran volumen con salón enfrentado?
Dreamer tiene algún  modelo.

https://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-campervan-xl-limited.php
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

JOSEDUCATO

Alguien ha cambiado los discos de freno de serie por unos ventilados?
He notado que despues de bajar un puerto o similar, especialmente los traseros, se calientan que da gusto, incluso la llanta.La verdad que el freno motor no ayuda mucho a no ser que pongas 3ª y eso es excesivo.
Como ya mismo me toca cambiar pastillas he estado mirando discos pero solo encuentro macizos.
Y de paso, pastillas que muerdan mas que las de serie? He visto las brembo, que valen el doble que el resto, espero que el precio sea por algo...
Alguien las ha montado?
Gracias.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Aquí relato cómo con las bombillas nuevas de led, deslumbraba a la gente sin querer y con las luces en la posición más baja...pues resulta que se puede regular la luz desde el mismo foco... perdón por el tocho
 
"Pues siguiendo las instrucciones de Miserjo, me he puesto a mirar por la zona motor abriendo el capó y encima de los faros hay un tornillo de plástico blanco de llave Allen y solo he encontrado uno.
Por más que he mirado en el Manual Fiat Ducato 290), no he encontrado nada de esto.
Pues me he puesto a tocar con poca fe ese tornillo blanco delante de una pared a ver si veia cómo subía o bajaba el haz de luz y no vi diferencia, así que he girado los dos tornillos con una llave Allen gorda hacia la derecha, sentido contrario a las agujas del reloj ,2 vueltas (aunque Miserjo me haya dicho 1-1'5 😜) y lo dicho, nadie me ha echado las largas. Lo que si he notado de forma objetiva es que la luz ya no iluminaba los carteles altos, ilumina hacia el suelo.
He cuanto he llegado a mi destino, le he quitado media vuelta para que se quedará en 1'5 vueltas, que hay que hacerle caso a quien sabe😜.
Pues esta es mi experiencia de hoy.
Gracias Miserjo, ya voy más tranquilo 👏👏"


Un camino de mil km se empieza con un paso.

munoki

A ver si todo el que lleva esas luces hace lo mismo porque estoy un poco harto de ellas, mejor dicho de los deslumbramientos que producen.

jacboqueron

Cita de: munoki en Noviembre 06, 2022, 09:14:15 amA ver si todo el que lleva esas luces hace lo mismo porque estoy un poco harto de ellas, mejor dicho de los deslumbramientos que producen.
Pues sigo con el tema luces, o más bien con la regulación del faro a través de los tornillos y era a ver si alguien sabe dónde están los dos tornillos, uno es de arriba
-abajo ( que creo que es el blanco de la foto de dos posts más arriba) y el otro regula izquierda-derecha.
He mirado en el Manual de la Fiat Ducato y no lo encuentro.
Gracias y saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.