GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Supongo que deben haber cambiado la disposición de los elementos: en mi furgo (modelo 2021) debajo del asiento del conductor está la centralita, por lo que dudo quepa una batería (o igual sí queda espacio detrás, no lo he mirado), y la única batería de vivienda está debajo del asiento trasero, al lado de la caldera (por lo que no me haría mucha gracia poner ahí una batería de litio).
En principio debería dar igual de cual de las dos prescindas, yo dejaría la que tenga los cables más cortos y/o donde te quepa la nueva. Ya te he dicho que al lado de la caldera no me gusta mucho, por otro lado es más accesible. Pero antes de hacer nada deberías verificar que las dos baterías estén conectadas en paralelo seco (positivo de una batería conectado directamente al positivo de la otra y lo mismo para los negativos, ah, y si han hecho la instalación bien, el positivo general debería ir a una batería y el negativo general a la otra), sin ningún aparato de por medio que priorice una batería sobre la otra.
Ten en cuenta además que si no tienes conversor dc-dc deberías poner uno, lo mismo si tienes regulador solar pwm deberías cambiarlo por un mppt.

Josu V

Parece que cada marca lo hace de una manera diferente.

Yo tengo la centralita en la parte de la vivienda; debajo de la cama, y el hueco debajo del asiento del conductor, lo tengo libre para poner lo que quiera.

En cualquier caso, si pones Litio (que es lo mejor que puedes hacer), debes quitar las dos baterías y quedarte sólo con la de Litio.
Como te comenta el compañero Hollister, deberás instalar un conversor DC-DC o Booster para que te gestione adecuadamente la carga de la batería.
Y también, asegurarte de que tu regulador solar es capaz de gestionar adecuadamente la carga.

Un saludo

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Julio 04, 2022, 14:19:20 pmParece que cada marca lo hace de una manera diferente.

Creo que más bien las diferencias son entre las marcas del grupo que se camperizan en Francia (como la tuya) y las que se camperizan en Italia (que es el caso de la McLouis del compañero y de mi Roller Team).

Después me imagino que cada año harán alguna modificación para

  • mejorar la calidad y la experiencia de usuario
  • abaratar costes


táchese lo que no proceda  .meparto

tete15


Cortinass

Cita de: hollister en Julio 04, 2022, 10:28:15 amSupongo que deben haber cambiado la disposición de los elementos: en mi furgo (modelo 2021) debajo del asiento del conductor está la centralita, por lo que dudo quepa una batería (o igual sí queda espacio detrás, no lo he mirado), y la única batería de vivienda está debajo del asiento trasero, al lado de la caldera (por lo que no me haría mucha gracia poner ahí una batería de litio).
En principio debería dar igual de cual de las dos prescindas, yo dejaría la que tenga los cables más cortos y/o donde te quepa la nueva. Ya te he dicho que al lado de la caldera no me gusta mucho, por otro lado es más accesible. Pero antes de hacer nada deberías verificar que las dos baterías estén conectadas en paralelo seco (positivo de una batería conectado directamente al positivo de la otra y lo mismo para los negativos, ah, y si han hecho la instalación bien, el positivo general debería ir a una batería y el negativo general a la otra), sin ningún aparato de por medio que priorice una batería sobre la otra.
Ten en cuenta además que si no tienes conversor dc-dc deberías poner uno, lo mismo si tienes regulador solar pwm deberías cambiarlo por un mppt.
Yo llevo también la centralita debajo del asiento del conductor. Pero detrás me metieron una batería también a parte de la del comedor. Por cercanía con la centralita pensaba qie la de mi asiento era la principal pero al parecer no


Gracias a todos por la ayuda prestada. Estoy esperando qie venga un electricista a aconsejarme que hacer
mclouis menfys van 3

IosuPB

Hola, quería preguntar por aquí a ver si alguien ha hecho el brico de poner los ventiladores en el fondo del frigo para su mejor funcionamiento
Para ver como hay que hacerlo, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ASZA


Buzz Dao

Cita de: Josu V en Marzo 11, 2022, 18:56:22 pmTranquilo. Tu depósito y tu sensor están bien.

Nuestros depósitos de grises sólo marcan 100% cuando están así; al 100%.
Vamos: que sólo tienen dos varillas sensorizadas que marcan todo o nada.

Un saludo

¡Vaya!
Se me había pasado este mensaje, soy un desastre...

Muchas gracias por esta valiosa información, afortunadamente no intenté desmontar nada ni reparar sensor.
Así quedará pa siempre...

Lo dicho, ¡gracias!

JaviM

Cita de: tete15 en Julio 02, 2022, 20:56:10 pmBuenas.algyien tiene una benivan 100 o 116 con llanta de 15 que pueda decirme altura real real ???.tngo altura limitada en la cochera y creo q aprox 250cm con toldo y las claraboyas de 40x40...gracias

Sobre 2,55 hasta el toldo, que diría que es lo más alto. Mi puerta del garaje mide 2,67 y entra de sobra.

JaviM

Cita de: sherpaedu en Julio 03, 2022, 11:48:17 amHola a todos. Se me ha encendido el triángulo amarillo debajo del velocímetro, alguien le a pasado ,antes que llevarla al taller gracias

Yo la llevé al taller por ese triangulito (solo se me enciende muy de vez en cuando) y me dijeron que no encontraron nada, que seguramente será una luz que hace mal contacto y que se enciende cuando falla la luz. Me dijeron también que cualquier luz de la furgo que falle hace encenderse ese chivato, hasta la de la matrícula.

sherpaedu

gracias por contestar , la lleve al taller y me han dicho que es el sensor de aceite , que tienen que desmontar muchas cosas para acceder a el y cambiarlo, como hace 4 meses que se termino la garantia ya no me lo cambian gratis, asi que como puedo pasar sin el , de momento no lo cambio

Buzz Dao

Cita de: sherpaedu en Septiembre 19, 2022, 18:29:54 pmgracias por contestar , la lleve al taller y me han dicho que es el sensor de aceite , que tienen que desmontar muchas cosas para acceder a el y cambiarlo, como hace 4 meses que se termino la garantia ya no me lo cambian gratis, asi que como puedo pasar sin el , de momento no lo cambio

Pero, ¿llevas encendido fijo el triángulo amarillo?
Lo digo porque a mi me molestaría, aparte que si surge alguna avería nueva no te lo marcaría...

sherpaedu


Buzz Dao

Cita de: sherpaedu en Septiembre 27, 2022, 19:42:18 pmsi lo llevo encendido , si es peligroso se encenderán las de color rojo

Vale.
Me refería más bien a una nueva avería amarilla, no te enterarías.

Pero vamos, que no me meto en tu decisión.

Saludos.

JoinMA

Buenas,

hacía tiempo que no había vuelto a participar en el foro, volvemos a la carga, tuvimos muchos problemas con la Benivan 119, muchos, demasiados problemas acabamos muy mal con el concesionario Ac-Llar y los problemas que quedaron al aire los tuvimos que reparar por nuestros medios ya que Benimar también se desentendio por completo los problemas.

Hoy volvemos a tener problemas, ya nos cambiaron el grifo del baño cuando la compramos porque la manguera de la ducha no llegaba en el gancho para poderte duchar, teníamos que ducharnos con una mano cogiendo la manguera y metiendola hacia dentro del grifo ya que por dentro quedaba pinzada XDD
Ayer nos quedamos sin agua después de una ducha, pero en este caso la manguera queda pinzada cuando metemos la alcachofa dentro del grifo para que quede como un grifo normal, a base sacar la manguera y "roscarla - desenroscarla" cuando la metemos conseguimos volver a tener agua, miré de desmontar la columna que asienta el grifo para desmontar la manguera que lleva y ir a comprar una manguera del tipo que tenemos en casa que tiene un acabado metálico, me fue imposible, por todo lleva silicona y también parece que debería desmontar el oscurecedor-mosquitera de la ventana, alguien a cambiado el grifo o la manguera de una Benivan 119? Encuentro que a botepronto parece más complicado de lo normal acceder a ese grifo, también miré por afuera, por donde se saca el cassette del potty y el acceso por ahí todavía es peor.

Por otra parte, el colchon en la parte del pasillo de sentarnos para calzarnos, vestirnos etc se unde bastante, hasta tal punto que mi pareja que duerme en ese lado se clava ya la cadera, alguien ha cambiado los colchones? recomendaciones? (ella los quiere más gruesos, no se como irá cuando llevamos las dos literas montadas para yo salir)

sorry por el tostón y gracias por leerlo, saludos,