Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

hollister

Abril 23, 2021, 15:12:13 pm #3330 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 15:14:00 pm por hollister
Supongo que la dimensión que quieres es la L menos la C (edit: veo que la C no está en la tabla, puedes usar la B y quitar algo).


Elosogris

Cita de: hollister en Abril 23, 2021, 15:12:13 pmSupongo que la dimensión que quieres es la L menos la C (edit: veo que la C no está en la tabla, puedes usar la B y quitar algo).


muchas gracias, pues sí, lástima porque se ve perfecto las dimensiones. No creo que se vaya a más de 10 cm esa curvatura en la puerta .

hollister


Elosogris

Cita de: hollister en Abril 23, 2021, 19:30:33 pmY la L tampoco empieza en el hueco de la puerta  :(
pero ahí dice que son 7cm. Desde la puerta al pilar que separa cabina y zona de carga.

TBlanco

Cita de: Elosogris en Abril 22, 2021, 07:10:41 amCon lo fácil que es hacer un baño escamoteable y ganar ese espacio.
https://www.malibu-carthago.com/en/vans/vans/model/model/compact-540-db/
Queda muy bien, pero hay que saber la altura de la chica del vídeo, porque a ella le entran las rodillas en el baño (aunque no cierra la puerta en el vídeo) pero yo con 1'88 ya he visto que las rodillas se quedan fuera casi siempre
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Elosogris

Cita de: TBlanco en Abril 23, 2021, 20:47:19 pmQueda muy bien, pero hay que saber la altura de la chica del vídeo, porque a ella le entran las rodillas en el baño (aunque no cierra la puerta en el vídeo) pero yo con 1'88 ya he visto que las rodillas se quedan fuera casi siempre
compañero, con tu altura, estás para jugar de alero.

TBlanco

Ya lo sé, estamos condenados a dormir en diagonal y sentarnos con las piernas fuera del wc 😂
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Nibelungo

Hola,

estupendo hilo, muchas gracias.

Me encanta el concepto del baño de la Malibu 540, en mini espacio hay todo y en especial una ducha estupenda. Si os fijáis, la mampara corredera una vez cerrada hace redondo invadiendo algo el pasillo para dar espacio a piernas sobre el inodoro.

Con este concepto se gana cama y salón.

No me gusta el rollo low bed, la cama está muy baja. Cualitativamente es de lo mejorcito, salvo las ventanas que malibu inisiste año tras año. El aislamiento seguramente sea el más completo, acolchan hasta el techo.

No he visto en el listado estas:
MEGAMOBIL, manufactura, la vende en Alemania vuestro amigo el Sr. Büsgen, el del metro y los videos de 1 hora.
En feria es muy majo, un vendedor nato.

https://megamobil-reisemobile.com/mega-smart-540/
https://megamobil-reisemobile.com/mega-smart-540-eb/

otra manufactura
https://www.robetamobil.si/en/modeli/dionysus/

esta manufactura ya es más conocida
https://www.lastrada-mobile.de/fahrzeuge/avanti-m

las tres de calidad son la leche, aislamientos espectaculares, todo forrado, mil opciones de diseño interior, etc...a su precio, claro. Un La Strada M seguro que se va a 70.000 con cuatro chuches.

Solo las comento por completar el listado. Incluso en Alemania pocas 540 de esas se venden a esos precios.

En Alemania diría que la reina es la Adria 540, gusto que comparto.

Allí nadie piensa en que duerman 4 en una 540. Lo plantean más como camper que te permite escapada solo/pareja muy amada y delgada y uso cotidiano.

Saludos,
Alex


Furgoxo

Minuto 1 del vídeo

https://youtu.be/_UQdcPlYYKs

La nueva Possl Summit Shine 540 para 2022 trae algunas cosas curiosas, primero los acabados que cada año parecen más actuales y con toque más moderno, después de años ya le tocaba a Possl...

Por otro lado el hueco sobre cabina abatible, si quieres tener más amplitud la recoges y sino lo abates para llevar cosas, ahora bien al no tener bordillo igual acaba todo en el suelo en viaje .malabares

Por otro lado en el salón han jugado con la habitabilidad, y sabiendo que más que nada irá orientada a parejas han colocado sólo un asiento individual, pero un asiento(no una banqueta en L incomoda), lo que deja un espacio vital en zona salón-cocina que se agradecerá.

Hay opción a ponerle un asiento más al lado como se ve en el vídeo, pero este nose ya cuanto de comodo puede tener... :roll:

Por último un baño con mampara pivotante y sin cortinas, más practico y eficaz.

Bajo mi punto de vista una 5,4m de serie bien compensada y con buen equipamiento.

Saludos ;)

Asturman

Interesantes distribuciones y equipamientos. Gracias Furgoxo!

Nibelungo

Julio 17, 2021, 12:35:15 pm #3340 Ultima modificación: Julio 17, 2021, 12:43:50 pm por Nibelungo
Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2021, 11:16:28 amMinuto 1 del vídeo

https://youtu.be/_UQdcPlYYKs

La nueva Possl Summit Shine 540 para 2022 trae algunas cosas curiosas, primero los acabados que cada año parecen más actuales y con toque más moderno, después de años ya le tocaba a Possl...

Por otro lado el hueco sobre cabina abatible, si quieres tener más amplitud la recoges y sino lo abates para llevar cosas, ahora bien al no tener bordillo igual acaba todo en el suelo en viaje .malabares

Por otro lado en el salón han jugado con la habitabilidad, y sabiendo que más que nada irá orientada a parejas han colocado sólo un asiento individual, pero un asiento(no una banqueta en L incomoda), lo que deja un espacio vital en zona salón-cocina que se agradecerá.

Hay opción a ponerle un asiento más al lado como se ve en el vídeo, pero este nose ya cuanto de comodo puede tener... :roll:

Por último un baño con mampara pivotante y sin cortinas, más practico y eficaz.

Bajo mi punto de vista una 5,4m de serie bien compensada y con buen equipamiento.

Saludos ;)

Hola,

aquí dos videos específicos de la shine.https://www.youtube.com/watch?v=v7IW70_7nKg&t=123s
https://www.youtube.com/watch?v=AB86uRQSvQE&t=1s

Es algo que había pensado, lo del asiento tipo BAR de los liner, pero esos tienen un sofá al otro lado.

Dado el poco espacio para rodillas de este 540 en concreto, quizás un banco pequeño sería mejor.
Tampoco ayuda la mesa sin extensión, limita la posibilidad para sentarse en el del copiloto para no chocarse.

Pero queda bien estéticamente y por espacio para moverse.

El baño ese ya lo tenían el año pasado. Como se ve en varios videos, con distintos tallajes del figurante, es demasiado justo. Sigo creyendo en la solución Malibu (inodoro y lavabo escamoteable) la única válida. Clever va un poco en esa dirección, aunque sigue manteniendo lavabo fijo.

Todos los camperizadores optan por ese camino, inodoro extraible de debajo de la cama, total, ese hueco es difícilmente aprovechable.

es más, con la tendencia al "baño seco", es lo que yo haría.

Está bien como solución lo del hueco cabina abatible, ya visto en La Strada.

Me gusta el uso de grises en los tapizados y muebles.

No veo bien los altillos del dormitorio poco altos, pero con los huecos abietros debajo. Prefiero que la mitad de ese espacio se vaya al armario.

Saludos,
Alex

Carioko

A mi, de siempre
Cita de: Nibelungo en Julio 17, 2021, 12:35:15 pmHola,

aquí dos videos específicos de la shine.https://www.youtube.com/watch?v=v7IW70_7nKg&t=123s
https://www.youtube.com/watch?v=AB86uRQSvQE&t=1s

Es algo que había pensado, lo del asiento tipo BAR de los liner, pero esos tienen un sofá al otro lado.

Dado el poco espacio para rodillas de este 540 en concreto, quizás un banco pequeño sería mejor.
Tampoco ayuda la mesa sin extensión, limita la posibilidad para sentarse en el del copiloto para no chocarse.

Pero queda bien estéticamente y por espacio para moverse.

El baño ese ya lo tenían el año pasado. Como se ve en varios videos, con distintos tallajes del figurante, es demasiado justo. Sigo creyendo en la solución Malibu (inodoro y lavabo escamoteable) la única válida. Clever va un poco en esa dirección, aunque sigue manteniendo lavabo fijo.

Todos los camperizadores optan por ese camino, inodoro extraible de debajo de la cama, total, ese hueco es difícilmente aprovechable.

es más, con la tendencia al "baño seco", es lo que yo haría.

Está bien como solución lo del hueco cabina abatible, ya visto en La Strada.

Me gusta el uso de grises en los tapizados y muebles.

No veo bien los altillos del dormitorio poco altos, pero con los huecos abietros debajo. Prefiero que la mitad de ese espacio se vaya al armario.

Saludos,
Alex


A mi, de siempre la solución de Possl para el baño siempre me ha parecido de lo más acertado. Creo que es una idea brillante.

Saludos,
Rafa

Nibelungo

Hola,

estuve en Düsseldorf martes y miércoles. En lo que más me fijé es en las 540 y las 600.

Iba metro en ristre para medir algunas cosas, dimensiones cama, garaje, etc...

En cuanto a lo que comenta Carioko del baño en el pasillo, ciertamente es la mejor forma de aprovechar espacio. Permite ganar espacio de salón y cama al poder estrechar el hueco del baño.

Sin embargo mi mujer no quiero ni verlo, y por lo que vi en la feria, muchas mujeres comentaban lo mismo. No les gusta eso en el pasillo.

Vi bastantes 540, pero que tengan algo de espacio en el salón y no chocarse las rodillas es muy complicado.

Adria 540 y Clever Tour 540 me parece que son las que mejor equilibrio tienen. Aunque los baños para el tema ducha son muy limitados. EN la Clever Tour, había varias, no tuve manera de mover el inodoro para ver como quedaba en posición medio escondido.

Lo bueno de las Clever (en general) es la altura interior en el baño, esos 2-3 cm se notan.

La más amplia de salón, sin duda alguna, es la Giottivan 54T o la Dreamer D43, son practicamente idénticas. Es el mismo que el de la 60T. Y el baño es de los más amplios de la categoría, sino el que más. 40cm entre pared e inodoro, suena a poquísimo (y lo es) las demás se mueven en 30cm a duras penas. O peor.

A cambio la cama de la Giotti/Dreamer es la más estrecha de todas. Muy muy justa con 108cm en el lado de los pies cuando el resto se mueven entre 115-125cm.

Milagros no hay.

Asimismo la Giotti/Dreamer es la única, sino recuerdo mal, con un pequeño armario entre fogón y cama. Para mi mujer un argumento básico, le parece fatal hacer algo en el fuego al lado de la cama.

En suma, en la Giotti, salvo el tema cama, el resto está muy aprovechado, la nevera es suficiente y lleva 110 litr de agua.

El baño y cama de la Knaus están bien, también se puede pedir con ducha en pasillo con lo que aumenta algo el salón, me gusta la estética interior y las calidades.

Saludos,
Alex





Furgoxo

Cita de: Nibelungo en Septiembre 03, 2021, 22:11:18 pmHola,

estuve en Düsseldorf martes y miércoles. En lo que más me fijé es en las 540 y las 600.

Iba metro en ristre para medir algunas cosas, dimensiones cama, garaje, etc...

En cuanto a lo que comenta Carioko del baño en el pasillo, ciertamente es la mejor forma de aprovechar espacio. Permite ganar espacio de salón y cama al poder estrechar el hueco del baño.

Sin embargo mi mujer no quiero ni verlo, y por lo que vi en la feria, muchas mujeres comentaban lo mismo. No les gusta eso en el pasillo.

Vi bastantes 540, pero que tengan algo de espacio en el salón y no chocarse las rodillas es muy complicado.

Adria 540 y Clever Tour 540 me parece que son las que mejor equilibrio tienen. Aunque los baños para el tema ducha son muy limitados. EN la Clever Tour, había varias, no tuve manera de mover el inodoro para ver como quedaba en posición medio escondido.

Lo bueno de las Clever (en general) es la altura interior en el baño, esos 2-3 cm se notan.

La más amplia de salón, sin duda alguna, es la Giottivan 54T o la Dreamer D43, son practicamente idénticas. Es el mismo que el de la 60T. Y el baño es de los más amplios de la categoría, sino el que más. 40cm entre pared e inodoro, suena a poquísimo (y lo es) las demás se mueven en 30cm a duras penas. O peor.

A cambio la cama de la Giotti/Dreamer es la más estrecha de todas. Muy muy justa con 108cm en el lado de los pies cuando el resto se mueven entre 115-125cm.

Milagros no hay.

Asimismo la Giotti/Dreamer es la única, sino recuerdo mal, con un pequeño armario entre fogón y cama. Para mi mujer un argumento básico, le parece fatal hacer algo en el fuego al lado de la cama.

En suma, en la Giotti, salvo el tema cama, el resto está muy aprovechado, la nevera es suficiente y lleva 110 litr de agua.

El baño y cama de la Knaus están bien, también se puede pedir con ducha en pasillo con lo que aumenta algo el salón, me gusta la estética interior y las calidades.

Saludos,
Alex






Bien aprovechados los días de feria, además en Düsseldorf y con metro, no hay mejor manera de salir de dudas que verlas en directo y encima con metro, porque muchas veces se compra a ciegas y luego pasa lo que pasa.

Si no recuerdo mal el salón de la Dreamer D42 de 5,4m con distribución francesa tenía una buena medida también, a mi me pareció de los más amplios en 5,4m en su día.

Saludos y gracias por la info  ;)

isuun

Baño en el pasillo es montar una mampara que impide cocinar,divide en 2 y es un elemento movil complejo ( reparacion muy cara vs una puerta) que en cuanto coja suciedad y desgastes,va a dar fallo o ruidos extra.

Tiene sus ventajas evidentemente,pero cada cual que valore.

Fogon al lado de la cama, es una gochinada sin lugar a dudas. No entiendo como lo pueden poner los fabricantes. En mi caso tengo el fregadero y suelo tener cuidado de no salpicar.

Por cierto los grifos standar con su caño corto, son malos para fregar de manera eficiente una simple sartén por las vueltas que hay que darle. Cuando rompa pondré algo mas largo y con forma de angulo.Carado cv540.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0