¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betelgeuse

Esto es pasión furgonetera, y lo demás son tonterías... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¡¡¡¡¡Quiero una furgo, yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!   .panico .panico .panico   ;D ;D ;D ;D ;D

migueh

Creo que una de las claves es que hay tantos tipos de furgos como personas. Tienes que encontrar la tuya, la que se adapte a tus necesidades, y una vez que la tengas te darás cuenta de que le puedes sacar mucho más partido de lo que habías pensado en principio. Por supuesto las comodidades y las cosas que ya vienen hechas están muy bien, pero te merece la pena? El mundo de los bricos es infinito!

Tú mismo has dicho que no sabes cuál te viene mejor. Dinos cosas sobre ti a ver si podemos echarte un cable.
¿Va a ser vehículo único?
¿La usarás para trabajar, cargar bultos, mudanzas ocasionales, etc?
¿Cuántos viajaréis en ella habitualmente?
¿Quieres mantener las plazas traseras?
¿Tienes pequeñajos o previsión de tenerlos pronto?
¿Tienes tiempo para hacer viajes largos habitualmente?
¿Te apañarías en la gran mayoría de tus salidas sin frigoríficos, enchufes, placas solares...?
¿Cuánto puedes pagar?
no... tengo... furgo...

tomastomas00

Cita de: casti82 en Junio 08, 2011, 22:04:36 pm
Una furgo te llevara a donde ningun guia lo haria,una furgo te dara la libertad que la sociedad te quita,una furgo te hara conocer gente que nunca conocerias,una furgo es un estilo de vida,de ver las cosas,de sentir la naturaleza,una furgo te dara todo lo que con dinero no conseguirias.
Simplemente eso es ser furgonetero.
Siempre furgo!!!!Libertaaaaadddddd!!!
Saludos a todos. .adios


Bravo, Bravo, Bravisimo .
El tiempo es el mejor maestro

tnttgn

Cita de: casti82 en Junio 08, 2011, 22:04:36 pm
Una furgo te llevara a donde ningun guia lo haria,una furgo te dara la libertad que la sociedad te quita,una furgo te hara conocer gente que nunca conocerias,una furgo es un estilo de vida,de ver las cosas,de sentir la naturaleza,una furgo te dara todo lo que con dinero no conseguirias.
Simplemente eso es ser furgonetero.
Siempre furgo!!!!Libertaaaaadddddd!!!
Saludos a todos. .adios


HAs dicho tanto con tan pocas palabras. BRAVO!!!!

Orgulloso del foro y su gente!!!!

oscarcebeorro

Cita de: casti82 en Junio 08, 2011, 22:04:36 pm
Una furgo te llevara a donde ningun guia lo haria,una furgo te dara la libertad que la sociedad te quita,una furgo te hara conocer gente que nunca conocerias,una furgo es un estilo de vida,de ver las cosas,de sentir la naturaleza,una furgo te dara todo lo que con dinero no conseguirias.
Simplemente eso es ser furgonetero.
Siempre furgo!!!!Libertaaaaadddddd!!!
Saludos a todos. .adios

amen...

yo fuí un culo inquieto antes de la crisis, me iba en coche a toooodos los lados y dormia en el, nunca pensé en que dormiría viendo las olas de la playa de la concha, ni la de santander, ni en un "apartadero" de la costa brava, lo tenía todo pero no tenía mi moto, ahora tengo mi casa y puedo llevarme la moto conmigo, cual es la diferencia de ir en coche a ahora en furgo? pues que tengo mi moto y me da mas libertad si cabe (aparte de los dolores de espalda por las mañanas en el coche).
un amigo mio de los llamados "pijos", era que siempre tenía que ir en avion, hotel, etc... al verme en la furgo sabes que hizo? copiarme, por que lo vio claro.
asi que ya sabes decirnos tus preferencias y/o lo que tienes pensado hacer y te ayudaremos.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Sollube

Junio 09, 2011, 11:31:46 am #35 Ultima modificación: Junio 09, 2011, 11:34:00 am por Sollube
Te voy a poner un ejemplo.
Este verano tengo intención de ir con la family (somos 3) o bien a Italia o bien a la Selva Negra (todavía no está decidido) 20 días. Sin tener en cuenta las comidas y caprichos que también tienes que pagar utilices el medio de transporte que utilices, sólo voy a pagar la gasolina y los peajes, y voy a parar a dormir donde me cuadre.
Ahora piensa cuánto me costarían esos mismos 20 días en agosto, para tres personas, en avión + hotel, teniendo además en cuenta que sólo podrás dormir donde tengas YA reservado, porque si no has reservado todavía dudo mucho que encuentres ya nada, a no ser a precios estratosféricos, y que no podrás moverte libremente de un sitio a otro a no ser que utilices transporte público, con la consiguiente pérdida de tiempo, o alquiles un coche (suma y sigue).
Y ahora, ¿me puedes repetir cuál era la pregunta de tu post?
Creo que la respuesta está clara.
Un saludo.

kemko

Hacer la pregunta esa en un foro de gente que adora las furgonetas es hecharle valor, jejeje, estamos encantados de ayudarte y yo te digo que estuve en tu situacion, la resolvi muy facilmente, alquilate una para unas vacaciones, no hace falta muchos dias, una semana y hechate a la carretera, eso si, las prisas y el estres porsi pasa algo dejalo en casa, limitate a disfrutar, y el tema de la pasta pues valoraro en su justa medida, si es alquilada te saldra mas caro. Pero tu haz la prueba y la furgoneta sola te hara sentirte terriblemente libre.
Yo tambien la uso como vehiculo de diario y me gasta como un coche normal, solo que llevo la casa encima.

Saludos y no te quedes con la duda, pruebalo.

betelgeuse

Cita de: migueh en Junio 09, 2011, 02:22:48 am
Creo que una de las claves es que hay tantos tipos de furgos como personas. Tienes que encontrar la tuya, la que se adapte a tus necesidades, y una vez que la tengas te darás cuenta de que le puedes sacar mucho más partido de lo que habías pensado en principio. Por supuesto las comodidades y las cosas que ya vienen hechas están muy bien, pero te merece la pena? El mundo de los bricos es infinito!

Tú mismo has dicho que no sabes cuál te viene mejor. Dinos cosas sobre ti a ver si podemos echarte un cable.
¿Va a ser vehículo único? No, sería como segundo vehículo. La parienta tiene el suyo.
¿La usarás para trabajar, cargar bultos, mudanzas ocasionales, etc?Si, me gusta la idea de que sea completito en todos los aspectos.Que valga para todo. Currar, viaje, vacaciones, carga...Por eso el tema de auto caravanas no me termina de convencer. Las veo más limitadas en ese sentido.
¿Cuántos viajaréis en ella habitualmente? En principio 2.
¿Quieres mantener las plazas traseras? Que se puedan quitar los asientos traseros facilmente para viajar más cómodo.
¿Tienes pequeñajos o previsión de tenerlos pronto? En principio no tengo nada, y en futuro, no se sabe... ;)¿Tienes tiempo para hacer viajes largos habitualmente? Si, de vez en cuando me gustaría una escapada un poco más larga.
¿Te apañarías en la gran mayoría de tus salidas sin frigoríficos, enchufes, placas solares...? Si, de eso podría pasar perfectamente, aunque imprescindible para mí, sería la cama (por supuesto), principalmente que queda fija, que no haya que estar montando y desmontando todas las mañanas, lo veo un poco lio, sinceramente; un lavabo con un camping gas, el poty, y una ducha interior a ser posible fija. Esto último entiendo que en una furgo tamaño medio, es más complicado...ya que necesitas por lo menos una gran volumen... ¿Cuánto puedes pagar? Una nueva no puedo, sería algo de segunda mano, no tengo un presupuesto fijo, ya que tendría que pedir un préstamo, y si merece la pena, si hay que poner un poco más, porque la cosa lo merece, se pondría...


Bueno chicos, a ver si me podéis echar una mano, porque no sé cual sería la ideal. He visto anuncios a partir de 2000 euros de furgos de tamaño medio, tipo transit, boxer, pero con 200.000 km de media. No sé si para empezar puede ser buena idea, o mejor me tiro por algo con menos uso. Las veo "algo" tochas para moverte por ahí, aunque por dentro son una pasada de espacio... El tamaño de una t4 está muy bien, habitabilidad y maniobrabilidad van más o menos equilibradas, pero meterle todo lo que quiero es un poco complicado...Ufff, que lio... .loco1 ¿Que me aconsejáis?

oscarcebeorro

lo queremos todo en el menor espacio posible.

entre 4-6mil euros tienes campers con todo eso que comentas y en buen estado. yo buscando, buscando.. encontré la mía que tiene de todo y mas que la estoy poniendo, es de las ivecos grandes y largas, tiene años, tiene 191mil kilómetros... que son muchos? si, para un coche, para una furgo que están diseñadas para durar medio millón, no.
manejabilidad: al ser grande, mas cacho de carretera y cruce necesitaras, pero si no has llevado ninguna en tu vida, se entiende esa pregunta tuya, las furgonetas son muy fáciles de manejar, date cuenta que estan diseñadas para el "callejeo" trabajando y si duran en época de "trabajo" imagínate si te durara cuando la tengas como ocio...
ahora déjanos con lo que has contestado en aconsejarte vehículo idóneo.
otra pregunta te haría yo.
quieres estar de pie o prefieres estar sentado cuando estés dentro de la furgo...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

migueh

La pregunta que te hace oscarcebeorro es muy importante también. Porque por 3000€ puedes pillarte una transporter kombi (o vivaro, traffic... no tengo nada en contra de esas marcas), pero no te puedes levantar dentro.

En estas furgos los asientos de atrás son fáciles de sacar, y en casa puedes dejarlos en cualquier rincón, sobre todo teniendo en cuenta de que tú no vas a estar en casa y no te van a estorbar. O bien puedes hacer una cama que quede más alta que los asientos una vez plegados y así no tienes que sacarlos, pero pierdes espacio para llevar cosas.
Si te atreves a hacerte unos muebles sencillos hay muchas ideas por el foro. Lo más práctico suele ser hacer un arcón a cada lado para cubrir el paso de rueda y que te sirvan para guardar cosas. Un tablero entre los arcones que haga de cama, con una parte que se abre con bisagras hacia adelante.
Si te decides por esto te podemos ir pasando información sobre maderas, materiales y demás.
El truco está en no fijar nada a la carrocería con tornillos, así no tienes que homologar. Muchísima gente va por ahí sin papeles y nunca les pasa nada, pero yo que soy un gafe no lo haría. Las furgonetas industriales tienen muchos agujeros en donde enganchar los muebles con unas cinchas. Si figura en la ficha técnica como vehículo mixto adaptable todo lo que lleves sin atornillar se considera carga. En la ITV no deberían decirte nada, pero siempre puedes desmontarlo antes de ir en 5 minutos.

Pros y contras de una furgo tamaño T4:
- Buen tamaño y de lo más económico.
- Te lo montas a tu gusto.
- No tienes que homologar.
- Muy versátil.
- No tienes techo elevable, por tanto la ducha dentro está difícil. Tienes que cocinar sentado y esas cosas.
- Por 3000€ las T4 andan en unos 180 000 km y puede que tengas que ir cambiando alguna pieza. Por otra parte puedes hacerle otros tantos kilómetros si te sale buena.

Conclusión:
Por el dinero del que estamos hablando puedes pillarte un T4 o similar en buen estado, pero sin techo elevable. Si encuentras una furgo más grande por el mismo precio o un poco más será más habitable. En cualquier caso asegúrate que está bien de mecánica, pídele al vendedor una revisión en tu taller antes de comprar.
Y no te preocupes por la maniobrabilidad, son superfáciles de conducir.
no... tengo... furgo...

betelgeuse

Guauuu, ¡¡¡¡¡menuda peazo de información que me habéis puesto en un momento!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor No sabía lo de no atornillar los muebles en el suelo para evitar la homologación.... :o. Me lo apunto... La verdad es que cada furgo tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, no se puede tener todo...No me importa lo del techo, que no sea alto o elevable, por lo de la ducha, a lo mejor esto es una chorrada lo que voy a decir ¿y ducharse en cuclillas o semisentado? En el foro no he encontrado nada parecido...Si, ya sé que es un poco raro, son pocos minutos en esa posición, pero cumple su objetivo. No me gusta la idea de tener que improvisar una ducha exterior, porque por mucho toldo que pongas, creo que da bastante el cante. Y además dependemos de la climatología. Me gusta sobre todo la discrección y que tengas todo lo básico para poder tener las necesidades mínimamente cubiertas, aunque estés un poco apretado. Los muebles los haría yo tal y como me habéis comentado. Sencillos. Con los arcones a los lados tapando el paso de rueda para la cama. No quiero complicarme, que en poco tiempo, pueda dejar la furgo vacía en su interior para poner otra fila de asientos o meterle una carga...La cama, en algunas furgos me valdría a lo ancho (mido 1,71, y suelo dormir un poco encogido), por lo que ganaría un espacio muy valioso...
Creo que pido demasiado. No busco ni potencia, ni mobiliario flipante, ni sofisticación, busco ante todo que sea en su interior totalmente operativo (dormir, lavarse, "sentarse", comer algo...), no me importan demasido los muebles,  y sobre todo discreto (que no se note que sea una camper por fuera) y todo esto con un coste de mantenimiento asequible.
Diréis, que listo este, ¡eso lo queremos muchos!  .sombrero
¿que opináis? Mira que me he pasado horas viendo fotos de vuestras furgos, que todavia se me cae la baba con muchas  .baba .baba .baba, pero todavía no he encontrado mi "alma gemela". Muchas gracias a todos por vuestro consejos y ayuda.

oscarcebeorro

pues nada, ahora que entre medio foro te hemos convencido en lo que es una camper  y quieres saber ahora el tema de diseños, modelos y demás.. es otro tema, abre otro hilo pidiendo esa información, mas que nada para no mezclar cosas en este hilo, ok?
nos vemos en el otro.
PD: mete aqui el enlace del siguiente hilo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

maya

Cita de: betelgeuse en Junio 10, 2011, 02:48:34 am
Guauuu, ¡¡¡¡¡menuda peazo de información que me habéis puesto en un momento!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor No sabía lo de no atornillar los muebles en el suelo para evitar la homologación.... :o. Me lo apunto... La verdad es que cada furgo tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, no se puede tener todo...No me importa lo del techo, que no sea alto o elevable, por lo de la ducha, a lo mejor esto es una chorrada lo que voy a decir ¿y ducharse en cuclillas o semisentado? En el foro no he encontrado nada parecido...Si, ya sé que es un poco raro, son pocos minutos en esa posición, pero cumple su objetivo. No me gusta la idea de tener que improvisar una ducha exterior, porque por mucho toldo que pongas, creo que da bastante el cante. Y además dependemos de la climatología. Me gusta sobre todo la discrección y que tengas todo lo básico para poder tener las necesidades mínimamente cubiertas, aunque estés un poco apretado. Los muebles los haría yo tal y como me habéis comentado. Sencillos. Con los arcones a los lados tapando el paso de rueda para la cama. No quiero complicarme, que en poco tiempo, pueda dejar la furgo vacía en su interior para poner otra fila de asientos o meterle una carga...La cama, en algunas furgos me valdría a lo ancho (mido 1,71, y suelo dormir un poco encogido), por lo que ganaría un espacio muy valioso...
Creo que pido demasiado. No busco ni potencia, ni mobiliario flipante, ni sofisticación, busco ante todo que sea en su interior totalmente operativo (dormir, lavarse, "sentarse", comer algo...), no me importan demasido los muebles,  y sobre todo discreto (que no se note que sea una camper por fuera) y todo esto con un coste de mantenimiento asequible.
Diréis, que listo este, ¡eso lo queremos muchos!  .sombrero
¿que opináis? Mira que me he pasado horas viendo fotos de vuestras furgos, que todavia se me cae la baba con muchas  .baba .baba .baba, pero todavía no he encontrado mi "alma gemela". Muchas gracias a todos por vuestro consejos y ayuda.


Muy buenas:

Nosotros hace poco tiempo que tenemos la furgo. Cuando nos la compramos no nos hicimos tantas preguntas, simplemente buscamos una furgoneta que nos gustara y que el motor y la chapa estuvieran bien. Ahora bien, una vez comprada y equipada por nosotros, hemos visto inconvenientes, justamente los que tú señalas como no prioritarios; uno, tendríamos que haber pensado en poder estar de pie en la furgo; dos quieres hacer tantas cosas como dices dentro necesitas una un poco grande. ¿Qué quiero decir? Que ahora con lo que sé, la próxima será una furgo más grande tanto en largura y como en altura.

Ah!!! Y por 3.000 euros, prepárate otros 2.000 en mecánico.

Un saludo

oscarcebeorro

Cita de: maya en Junio 10, 2011, 07:54:53 am
Muy buenas:

Nosotros hace poco tiempo que tenemos la furgo. Cuando nos la compramos no nos hicimos tantas preguntas, simplemente buscamos una furgoneta que nos gustara y que el motor y la chapa estuvieran bien. Ahora bien, una vez comprada y equipada por nosotros, hemos visto inconvenientes, justamente los que tú señalas como no prioritarios; uno, tendríamos que haber pensado en poder estar de pie en la furgo; dos quieres hacer tantas cosas como dices dentro necesitas una un poco grande. ¿Qué quiero decir? Que ahora con lo que sé, la próxima será una furgo más grande tanto en largura y como en altura.

Ah!!! Y por 3.000 euros, prepárate otros 2.000 en mecánico.

Un saludo


ejej, maya, eso depende (lo de "meca") hay quien a tenido suerte y otros que no lo a tenido, pero si, por las moscas.. que esté preparado.
por la mia solo el cambio de aceite y filtros y listo, lo de la correa, el ex-dueño lo tenía apuntado y hasta los 240mil.. nada. es muy bueno escuchar el motor al primer toque de la arrancada, si suena y suelta de todo... chungo, si suena como un turismo como fue mi caso y ademas, iba bien en marcha.. está de PM.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Piernodoyuna

Yo también opino lo que casi todos, que no es rentable económicamente.

Es lo que en realidad se desprende de casi todas las respuestas, ¿no?.

Por mucho que a uno le guste el pan, ha de reconocer que no es rentable comprarse una panificadora de 300 euros, que debe tener enchufada 3 horas para que haga una barra, has de comprar los ingredientes de tus panes especiales, se avería de tanto uso y tienes que repararla y es caro, y acabar comprándote otra, etc... Sale mejor comprar el pan en la panadería.

Otra cosa es que a uno le gusten las panificadoras, disfrute haciéndose panes distintos, e incluso de la libertad de poder disfrutar de un pan recién hecho a cualquier hora del día sin tener que salir de casa (descontando el tiempo de preparación). Pero eso es otra cosa. Y si alguien responde estas cosas cuando preguntan por la rentabilidad... hay que sospechar que rentable no es.

Mejor tener esto presente cuando uno se compra una panificadora cara. O una furgo camper.

Otra cosa es que compense, como les pasa a todos. A mí incluido, por supuesto.

Saludos.