"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

A mi me gustaria saber cuales son los sintomas o si se puede saber de alguna forma q esta regenerando ya q segun dicen interrumpir los ciclos de limpieza es muy perjudicial y acorta mucho la vida del filtro dpf.
Hay vehiculos modernos q indican mediante algun testigo o algun mensaje q estan haciendo ciclo de regeneracion para no interrumpirlo, pero no es el caso de las nuestras......
Si alguien puede responderme.....
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


javi42

Febrero 22, 2016, 14:59:08 pm #331 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 15:02:14 pm por javi42
Aupa:
Gracias Marco trotamundos por el codigo del detector,he comprado por la mañana en el Feu Vert un liquido para limpiar el FAP(en ingles DPF)
http://www.lubricantesweb.es/tienda/aditivos/337-wynns-regenerador-filtro-particulas-dpf.html

Creo que es lo mas sencillo y me suele gustar empezar por lo facil,si se complica ya me ire a temas mas caros,el siguiente seria el detector y sino el filtro(creo que va junto al catalizador y si no me equivoco seria este) :
http://www.kiauto.es/filtro-de-particulas-mercedes-viano-21cdi-639-cat-dpf-dpf-2010-p0036260021MZP036

Yo tambien habia leido que si valia 1800€ pero este parece bastante mas economico,de todas maneras espero no tener que llegar a esto.

Para los que se pregunten de que va esto,decir que el filtro DPF o FAP es un filtro que retiene las particulas nocivas de diesel y las quema cuando considera que dicho filtro esta sucio.Esto lo sabe con el detector de diferencia de presion entre entrada y salida de filtro.El que da el error P2455-P2463 enchufando el obd cuando sale el chivato del motor naranja(el motor se pone en modo seguridad y no pasa de 3000 rpm desconectando el turbo).
Las particulas nocivas de diesel se queman por temperatura,se revoluciona un poco el motor.

(Tengo un VW Golf con un año,regenera muchas mas veces y pone el ventilador del radiador a tope,al principio acojona y todo,pero luego mirando por foros ya se queda uno mas tranquilo.No aparece ningun aviso de que esta regenerando).

Lo que yo he podido notar en la Viano,es que cuando regenera,el aviso de cambio de marcha junto al indicador ECO deja de aparecer y te deja subir de vueltas sin cambiar de marcha(sera porque pide temperatura para quemar las famosas particulas).No se enciende el testigo de fallo motor.

Hay mucha informacion sobre este tema en foros como mbfaq y en internet en general.Toda informacion o experiencia es bienvenida y si creeis que me he equivocado en algo corregirme,que asi es como se aprende y para eso estamos.

Un saludo

Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

argot schnell

Febrero 22, 2016, 15:09:09 pm #332 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 15:16:15 pm por argot schnell
Si que es cierto que en la red hay mucha info, pero también es cierto que con respecto a nuestra duda, tanto corsair como yo mismo, que no sabemos cuando hace esta regeneración, no es que haya demasiada .... :roll:

En mi caso, mi furgo solo hace carretera, no es vehículo de diario, así que el 90% de lo km es en viaje, casi siempre va a mas de 2.000 vueltas y tiempos prolongados, por lo que es posible que regenere habitualmente y no me entere.... 

De todas formas gracias por contarnos tu experiencia.... siempre se aprende algo.... ;)

javi42

Buenas,si que tienes razon.Sobre la regeneracion en concreto de nuestras furgos si que es escasa la informacion.Me referia al tema general de los filtros de particulas diesel.
Yo realmente no me habia dado cuenta nunca,ya he dicho antes que en el Golf es mucho mas evidente,si vas en ruta por autovia o autopista ni se nota,a no ser que sientas en alguna subida perdida de potencia o como ya he dicho antes la funcion ECO deje de recomendar cambiar marchas(ami es lo que me hace).
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

marauder

El tema de regeneraciones en nuestras furgos es un engorro, no hay manera de saber cuando la esta haciendo, yo si notó alguna vez que el sonido del motor suena distinto, pero no se si será porque esta regenerando o por otra cosa.
Teóricamente se deben de hacer cada 1000 km o cuando salte por diferencia de presión entre los sensores, es un gran fallo no tener un chivato que te avise, pero imaginaros que tenemos un chivato y llegas a casa y se enciende y te tienes que volver a marchar hasta que acabe de regenerar, vamos que  .ametralla. Sin comentarios

Javi, no le eches ese producto, que no es del filtro. Cuando falla el filtro te avisa en el cuadro de mandos, le paso al forero Kurly. Tengo la foto y pone explícito "" filtro gas de escape: conducir a elevado num. De revoluciones. Ver instrucciones de servicio""

El torque da un fallo genérico, si fuera del filtro te dejaría subir de 3000 rpm para limpiarlo. Te aconsejó pasar por la mercedes y pongan su máquina que allí saldrá el fallo seguro, es caro pero seguro. Al final va a salir más caro si haces pruebas a ciegas

marauder

Febrero 22, 2016, 22:42:57 pm #335 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 22:47:00 pm por marauder
A y si te sale ese mensaje, sales a altas rpm, ( al forero Kurly ya no le ha vuelto a  salir, ósea que esta todo ok) y no se soluciona el problema , en el taller pueden hacer una regeneración forzada, me imaginó que enchufándolos su ordenador. Luego se puede desmontar y limpiar, seguro que hay algún vídeo en you tube , metiendo agua a presión, y como último es tirarlo y poner uno nuevo.

Pero como te dice marco trotamundos, seguro que algún sensor de presion )

corsair

Opino como marauder, si fuera del filtro te dejaria subir de vueltas sin problema.
A mi me da q el problema si puede ser del sistema anticontaminacion pero este sistema es muchas mas cosas q el filtro de particulas. A mi se me encendia ese mismo chivato y tampoco subia de vueltas la furgo y en un taller no oficial tambien achacaban el problema a carbonilla y filtro sucio ya q no veian ningun error en la centralita y eso con la maquina de bosch actualizada. Fui a la casa y diagnostico la averia a la primera. Si bien es cierto q no aparecian errores ellos sabian por donde venia la averia y la solucinaron a la primera.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

javi42

Febrero 23, 2016, 13:41:20 pm #337 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 21:27:31 pm por javi42
Oido cocina.Ya os contare.....

Pero entonces,si no es mucho preguntar.¿Que pieza te cambiaron?.

Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.


javi42

Aupa
Gracias Marauder.Si,Marco trotamundos ya escribio sobre el sensor.Habra que mirarlo,ya que ami no me aparece el aviso concreto que decias,filtro de particulas sucio.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

MarcoTrotamundos

En mi caso no marcó ningún error en la consola, pero le pincharon el ordenador en el concesionario y les salió que las dos veces que me había ocurrido era por ese sensor. Lo cambiaron en unos minutos.
El link que te indica marauder es el correcto, 15€ menos que en el concesionario.

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 24, 2016, 14:39:12 pm
En mi caso no marcó ningún error en la consola, pero le pincharon el ordenador en el concesionario y les salió que las dos veces que me había ocurrido era por ese sensor. Lo cambiaron en unos minutos.
El link que te indica marauder es el correcto, 15€ menos que en el concesionario.


Con tantos sensores creó que lo mejor es llevarla a la mercedes, para no dar palos de ciego. A no ser que sepas seguro que sensor es y probarlo

javi42

Aupa,buenas:
La semana pasada recibi el famoso sensor diferencial del filtro de particulas diesel(supongo que sera un presostato).Lo monte el jueves pasado y borre las alarmas del obd,lo he probado este finde con 500km.Todo ok,parece que la furgo hasta anda mas y todo.
No es que sea dificil cambiarlo,pero las abrazaderas estas de mercedes(como las del filtro de gasoil) tienen su coña.
Gracias por la ayuda. .bien .bien
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

marauder

 .palmas .palmas

Menos mal que no te liaste más. Yo las abrazaderas las cambio directamente por las de tornillo de siempre.

Donde compraste el sensor?

javi42

Aupa:
Lo compre en Mister auto.Hay varios codigos diferentes para un mismo producto.Dependera de la serie,pero son equivalentes.Al principio me mosquee por si tenia diferente escala o configuracion,pero parece que sirve.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.