"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gurditxo

Después de una larga espera ya están matriculando mi Viano.  .palmas
El concesionario me ha informado de un contrato de mantenimiento Mercedes para 4 años. ¿Alguien lo tiene? ¿Me lo recomienda? (En principio no pasaría de los 15.000 km al año)
Y otra pregunta: ¿Cada cuanto os pide la furgoneta la revisión? ( en kilómetros o tiempo).
Gracias por vuestra ayuda y saludos!

marauder

felicidades Gurditxo, ya esta casi en casa  ;D
El contrato de mantenimiento Mercedes para 4 años , me lo comento Corsair en su dia, a mi no me convenció mucho el contrato, el no se si lo hizo al final.
para las revisiones , el motor hace chequeos del acite y depende de tu manera de conducir , te mandara antes o despues de los 30.000 km que es lo que tiene marcado.
A mi personalmente  me parecen demasiados km, yo le fui vigilando el aceite cada 10.000  km  y a partir de los 20.000 el aceite estaba ya oscuro ( si te fijas en tu varilla veras el aceite casi trasparente  :o  raro acostumbrado a los petroleros ) ,  el motor  por consumo de aceite ( si lo tiene ) te pedira que le rellenes con uno o dos litros, mi recomendacion , si ha pasado de 20.000 km  .nono no rellenar cambiarlo todo, al final estas metiendo 1 o 2 litros de aceite nuevo y mezclandolo con el aceite viejo, el  ordenador te aumentara los km para cambiarlo,  porque has mejorado las condiciones del aceite, pero al final estas mas tiempo funcionando con aceite sucio y esto es peor para el motor , el filtro de aceite ( que de este no habla nadie y es igual de importante ),.....

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Marzo 15, 2012, 08:43:31 am
para las revisiones , el motor hace chequeos del acite y depende de tu manera de conducir , te mandara antes o despues de los 30.000 km que es lo que tiene marcado.
A mi personalmente  me parecen demasiados km, yo le fui vigilando el aceite cada 10.000  km  y a partir de los 20.000 el aceite estaba ya oscuro ( si te fijas en tu varilla veras el aceite casi trasparente  :o  raro acostumbrado a los petroleros ) ,  el motor  por consumo de aceite ( si lo tiene ) te pedira que le rellenes con uno o dos litros, mi recomendacion , si ha pasado de 20.000 km  .nono no rellenar cambiarlo todo, al final estas metiendo 1 o 2 litros de aceite nuevo y mezclandolo con el aceite viejo, el  ordenador te aumentara los km para cambiarlo,  porque has mejorado las condiciones del aceite, pero al final estas mas tiempo funcionando con aceite sucio y esto es peor para el motor , el filtro de aceite ( que de este no habla nadie y es igual de importante ),.....

¿Tanto tienes que rellenar? Yo llevo ya los primeros 23.000 km y no me ha consumido nada de aceite, pero nada de nada y se ve limpio casi como en el primer kilometro. Me indica primer servicio a los 30.500km. Eso sí, todo utilización camper y carretera, practicamente nada de ciudad.

Gurditxo

Gracias por los comenarios Marauder!

Mi pregunta de los kilómetros y revisiones viene dada porque el presupuesto para el mantenimiento Mercedes para 4 años es de unos 470€ anuales (IVA incluido), y quería saber si haciendo menos de 15000 al año sale a cuenta o no.

Por lo que tengo entendido (corregirme si estoy equivocado), la furgoneta me enviará a concesionario por tiempo y no por kilometros. Es decir, una vez al año. ¿Alguien me puede decir a cuanto sale la revisión anual?

Si ronda los 400€ puede que merezca la pena...

Saludos



marauder

MarcoTrotamundos, yo en la mia tampoco me ha pedido rellenar, pero si que he leido alguno que le ha rellenado
esta es mi varilla, creo que con 20.000 km, cuando lo cambie estaba mas oscuro

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Gurditxo,
la furgo te mandara al concesionario depende del aceite, ni por tiempo , ni por km.
La revision A ( aceite y filtro de aceite ) unos 200€ y la B ( aceite y todos los filtros ) unos 400 € +-
yo creo que no merece la pena, los dos primeros años estas en garantia y las revisiones las vas a pagar igual

Gurditxo

Gracias por tu opinión Marauder!

Con el contrato de mantenimiento todas las revisiones y desgaste de piezas quedan incluidos (material y mano de obra) , excepto los neumáticos, durante los primeros 4 años en cualquier concesionario Mercedes (es un contrato con Mercedes)

Saludos

dragoi2

Hola a todos,
Tengo un problema (creo) con mi Viano fun, y digo creo porque quizás el comportamiento del vehículo es el  correcto y yo aspiro a algo imposible de conseguir. Os cuento.
Cuando llueve en curvas me salta casi constantemente el ESP, incluso a baja velocidad, 40-50 km/h. Tiene amortiguadores y ruedas nuevas (están equilibradas y comprobado la correcta alineación), se las cambie porque creía que podría ser el problema,  pero sigue igual.
A alguien le ha pasado algo parecido? es así la conducción en mojado de las Viano?
Muchas gracias de antemano,
agur!!!!

MarcoTrotamundos

Hola Dragoid. No es normal. El  comportamiento en mojado es tan impecable como en seco. Sólo debería encenderse cuando te patine alguna de las ruedas. A mi sólo se me ha encendido por caminos offroad con barro o sobre tierra suelta. Si buscas con el buscador del foro, recuerdo haber leido algún hilo sobre fallos con el esp.
Un saludo y que lo puedas resolver pronto

dragoi2

muchisimas gracias por la respuesta Marco Trotamundos, es lo que esperaba leer.
LLevaré la furgo a otro taller a ver si dan con el fallo, porque la verdad que la actual conducción en mojado es un suplicio.
Revisaré los links que comentas a ver si saco algo en claro.
gracias otra vez.

marauder

Cita de: dragoi2 en Marzo 22, 2012, 08:08:38 am
muchisimas gracias por la respuesta Marco Trotamundos, es lo que esperaba leer.
LLevaré la furgo a otro taller a ver si dan con el fallo, porque la verdad que la actual conducción en mojado es un suplicio.
Revisaré los links que comentas a ver si saco algo en claro.
gracias otra vez.


para cosas raras es mejor que vallas al concesionario oficial, y que le metan el ordenador, te fallara algun sensor de los que van en las ruedas , ABS, que controlan la velociadad de cada rueda,  pues eso no es normal

dragoi2

si, la semana que viene la dejo en un conce oficial para que la revisen de arriba abajo.
Espero que como dices Marauder, sea de algun sensor que esté "patxutxo".
muchas gracias

dragoi2

buenas!!!
sigo con mi expediente X. He hablado con el responsable de Taller y me comenta que le extraña que solamente me salte el Esp y derrapen las ruedas en mojado, que si fuese un problema de sensores, el problema tambien lo tendría que tener en seco. No sé, me ha dejado helado, porque a bote pronto, razón no le falta.
En fin, que tengo que esperar a que llueva para dejar la furgo.

Os informaré de lo que acontezca, por si alguno le pueda servir.

un saludo a todos


dragoi2

hace 3 meses, y son de la misma medida. Y lo que me sorprende es que con los amortiguadores y ruedas antiguas, el comportamiento en mojado era similar al actual. No hay por donde cogerlo!!!

marauder

espero que tengas suerte y que sea alguna chorrada de sensor,  ¿ no te enchufaron el ordenador ?
yo tuve un fallo de perdida de potencia, de estos que cuando vas al taller se quita el fallo  .loco2, pero al final con el ordenador no se le escapo, era el sensor de presion de los gases de escape, una cosa pequeñita pero me limitaba la potencia  :-\  , es lo malo de tanta tecnologia, tienen sensores por todas partes y cuando falla uno , la centralita se pone en emergencia  .nono

ya nos contaras , de que fue la cosa.
Me han dicho que tenemos alguna amiga en comun   ;D

Saludos