"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Me uno a la pregunta del forero MonFun...
Alguien sabe como resetear el cuenta kilometros despues de hacer el cambio de aceite para q deje de marcarlo en el cuadro en una viano del 2011??


Enviado desde mi sofa con mis deditos


marauder

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2015, 20:05:57 pm
Me uno a la pregunta del forero MonFun...
Alguien sabe como resetear el cuenta kilometros despues de hacer el cambio de aceite para q deje de marcarlo en el cuadro en una viano del 2011??


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Si ;D

corsair


marauder

Donde pone mantenimiento en ...... Km  apretar el botón 0 o reset hasta oír un pitido
De los 4 botones de la izquierda, apretar el derecho, para entrar en el menú oculto
Flecha para arriba
Pone " mantenimiento b en x km "  apretar 0 o reset hasta mant. Completo.

Si te equívocas con alguna tecla te sales del menú y vuelta otra vez a empezar

En el menun oculto se ven varios datos , nivel de aceite, tensión de batería, para desconectar electrónica para meter en banco de rodillos,  los ohm del depósito,  y el temporizador de la revisión principal y control de emisiones que esta puesto en el  año 2050

marauder

 Cuando seleccionas mantenimiento completo  da a elegir el tipo de aceite 228,31 para intervalos de 23000 km o 228,51 para intervalos de 30.000.
Despues de seleccionar, creo que pone apretar reset 3seg. Y ya esta puesto a cero  .palmas

Es un poco lioso y yo siempre me lío y apretó otra tecla y me saca fuera, pero otro intento y controlado  ;D

corsair

Gracias maquina
A ver si luego enredo un poco....

Enviado desde mi sofa con mis deditos


MonAdventure

muy buenas
Hoy me a saltado el famoso srs.es el asiento del copiloto los cables que van debajo se han soltado y el antiguo dueño tenia un empalme cutre no se la combinacion de colores.¿podrias decirme como van conectados? por colores?

Sunlight Cliff 601 Adventure

PANDE

Cita de: frestec en Noviembre 16, 2015, 11:14:26 am
Hola,

Hace casi dos años que realicé el cambio de aceite, y llevo desde entonces unos 34.000Km's, y el ordenador todavía me dice que faltan 4.500 para la siguiente revisión. Según me dijeron en MB mientras no lo pida no debo hacer el cambio.

Mi Viano es la 2.2 163CV's (Manual) en el 95% o más conduzco por carreteras y autopistas, quizás es por eso que se alarga el periodo entre cambios de aceite, pero aún y así me parecen muchos km's.

¿Cada cuando lo hacéis vosotros? ¿a alguien se le ha alargado tanto?

Saludos!

Yo no soy partidario de usar tanto tiempo o tantos kms el mismo aceite, por muy bueno o sintetico que sea , llevo unos 10 años trabajando en  concesionarios y mi furgo todavia no ha pisado ninguno, el dia que se os joda el motor ya vereis como se os quitan de encima rapidito, aunque hayais hecho  los cambios segun la marca o un puto ordenador, la garantia no es eterna, mi consejo es que cambieis el aceite antes, yo pongo un aceite normal y lo cambio cada 10.000 kms o cada año.La ultima revision , fue de aceite, filtro aceite, filtro gasoil , filtro aire y llenado de niveles y salio por unos 140 euros... esta revision la hago una vez al año, no me paree caro ni algo desmesurado.
No soy mecanico , pero trabajo codo con codo cada dia con ellos y me dicen que hago bien.. os lo comento como consejo, no os fieis de los concesionarios...

galbasa

Yo hace un año realicé en la primera revisión-A y en el cuadro me marcaba "próximo-B mantenimiento en 25000kms"

Ahora ha pasado un año y he realizado 12000kms, prácticamente todos por carretera ó autopista en vacaciones.
En el cuadro me indica mantenimiento-B en 13000kms, pero como ya ha pasado un año me acerqué al concesionario por si primaba antes el año que los kms, y su respuesta fué si no me pedía el cambio mejor no hacer nada, que no hay que gastar por gastar y que me quede tranquilo.

marauder

A ver, yo cambio el aceite cada 25.000 y aún así también me parecen muchos y eso que el ordenador me indica que puedo hacer muchos más.
Todo depende de la manera y el uso que des al motor. No es lo mismo hacer carretera que ciudad. O un tipo de aceite mineral ( que yo no lo tendría más de 10.000 km ) o uno sintético, ( que lo estiraría hasta los 20.000) . pero también hay que tener en cuenta que nuestras furgos no llevan los mismos litros que un coche, que llevan 5 o 6 litros,( la mía 9,5 ) con lo que tarda más kilómetros en perder sus cualidades de limpieza y protección. Cambiar un aceite sintético con 10.000 km es tirarlo limpio

Yo personalmente, cambiar el aceite como mucho a los dos años,  entre 20\25.000 el aceite según casos y lo más importante, todos los filtros. Respetar las especificaciones del fabricante, un 0w40, 5w 40 o 5w30 y mejor un aceite 100% sintético ( que hay pocos ) que un hc, ( higrocraqueado ) o tecnología sintética o como lo quieran llamar

Txitxi

Los aceites hoy en día están fabricados para realizar muuuchos kilometros más de los que aconseja el fabricante del motor. Para que os hagáis una idea, en flotas de vehiculos industriales, el cambio se realiza por analisis de muestras de aceites y os sorprenderia lo km por ciudad que hacen autobuses o mismamente microbuses mercedes sprinter con los mismos motores que nuestras viano.

Vengo de familia de mecánicos y al final el mejor consejo es cambiar cuando se indica.
Hacerlo antes es tirar el dinero e ir contra el medio ambiente.

Eso si, respetar tambien la edad del aceite, es decir, si no se han hecho los km indicados pero se ha superado el tiempo de uno o dos años, según se indique, sustituirlo. El aceite parado en el carter, con frio o calor... Va perdiendo propiedades, no solo de lubricacion, tambien propiedades detergentes, térmicas, etc. El aceite de motor no solo engrasa el motor.

Optar por aceites de calidad y sustituir el filtro cuando se indique. Otra cosa a destacar es sustituirlo por el tapon del carter y esperara a que gotee bien. Evitar hacerlo por succión.

Y no olvidar que el mantenimiento no es solo aceite y filtro. Es sustituir el resto de fluidos cuando se indique, liquido refrigerante, liquido de frenos, liquido del hidráulico  de direccion, atf de las cajas automaticas, aceite de las manuales, aceite del grupo de transmision, engrasado de varillas del cambio, etc.

Y FUNDAMENTAL: respetar, respetar, respetar, el tiempo de calentamiento del aceite del motor! Hasta que no coge temperatura hay que circular despacito, a punta de gas... Repito, es la vida del motor!

Esto es la diferencia entre un vehiculo que con 200.000 o 300.000 arranca, suena y funciona bien a lo contrario.


marauder

Cita de: Txitxi en Enero 01, 2016, 14:42:02 pm
Los aceites hoy en día están fabricados para realizar muuuchos kilometros más de los que aconseja el fabricante del motor. Para que os hagáis una idea, en flotas de vehiculos industriales, el cambio se realiza por analisis de muestras de aceites y os sorprenderia lo km por ciudad que hacen autobuses o mismamente microbuses mercedes sprinter con los mismos motores que nuestras viano.

Vengo de familia de mecánicos y al final el mejor consejo es cambiar cuando se indica.
Hacerlo antes es tirar el dinero e ir contra el medio ambiente.

Eso si, respetar tambien la edad del aceite, es decir, si no se han hecho los km indicados pero se ha superado el tiempo de uno o dos años, según se indique, sustituirlo. El aceite parado en el carter, con frio o calor... Va perdiendo propiedades, no solo de lubricacion, tambien propiedades detergentes, térmicas, etc. El aceite de motor no solo engrasa el motor.

Optar por aceites de calidad y sustituir el filtro cuando se indique. Otra cosa a destacar es sustituirlo por el tapon del carter y esperara a que gotee bien. Evitar hacerlo por succión.

Y no olvidar que el mantenimiento no es solo aceite y filtro. Es sustituir el resto de fluidos cuando se indique, liquido refrigerante, liquido de frenos, liquido del hidráulico  de direccion, atf de las cajas automaticas, aceite de las manuales, aceite del grupo de transmision, engrasado de varillas del cambio, etc.

Y FUNDAMENTAL: respetar, respetar, respetar, el tiempo de calentamiento del aceite del motor! Hasta que no coge temperatura hay que circular despacito, a punta de gas... Repito, es la vida del motor!

Esto es la diferencia entre un vehiculo que con 200.000 o 300.000 arranca, suena y funciona bien a lo contrario.


Totalmente de acuerdo.
El aceite ha evolucionado muchísimo en estos años, pero lo que a mi me preocupa más , son los filtros, son los mismos de papel de toda la vida( por lo menos los que yo conozco de 25 años hasta hoy ) y con lo poco que cuesta hacer un cambió de aceite y filtro, creó que merece la Pena hacerlo un poco antes, es la vida del motor.

javi42

Aupa:
Este finde volviendo se me ha encendido el aviso motor(señal naranja de un motor)y no entraba el turbo.La familia ni se ha enterado,pero yo he sufrido lo mio.Como suelo llevar el obd a mano lo he puesto con el torque y me ha salido fitro DPF sucio.No recuerdo si decia presion diferencial entrada-salida filtro de particulas alta.P2455 y P2463 creo recordar.

Ya un dia antes me dio la sensacion de que faltaba potencia y no aparecia marcha recomendada junto al simbolo ECO(no se si estaria regenerando,no me habia dado cuenta antes).

Bueno,mañana voy a comprar algun liquido de estos limpia filtros de particulas.
No se si ha sido casualidad o obsolescencia programada  .meparto .meparto .meparto,justo he hecho 100000km.

¿Habeis tenido alguien algun problema con el filtro este?.Ya os contare como me va con el limpiador,espero agotar todas las opciones antes de cambiarlo.

Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

MarcoTrotamundos

Cita de: javi42 en Febrero 21, 2016, 22:10:55 pm
Aupa:
Este finde volviendo se me ha encendido el aviso motor(señal naranja de un motor)y no entraba el turbo.La familia ni se ha enterado,pero yo he sufrido lo mio.Como suelo llevar el obd a mano lo he puesto con el torque y me ha salido fitro DPF sucio.No recuerdo si decia presion diferencial entrada-salida filtro de particulas alta.P2455 y P2463 creo recordar.

Ya un dia antes me dio la sensacion de que faltaba potencia y no aparecia marcha recomendada junto al simbolo ECO(no se si estaria regenerando,no me habia dado cuenta antes).

Bueno,mañana voy a comprar algun liquido de estos limpia filtros de particulas.
No se si ha sido casualidad o obsolescencia programada  .meparto .meparto .meparto,justo he hecho 100000km.

¿Habeis tenido alguien algun problema con el filtro este?.Ya os contare como me va con el limpiador,espero agotar todas las opciones antes de cambiarlo.

Un saludo


Buenas Javi42,
El filtro DPF con un uso normal mixto debería durar unos 250.000km y cuesta un pastón. Con tan pocos kilómetros seguramente el filtro estará bien, es más habitual que falle el "sensor de presión diferencial para filtro de partículas diésel", referencia de mercedes MA642 905 01 00, y costaba hace año y medio 58€. Yo lo cambié con 80000km, aunque nunca se me encendió ningún chivato en el panel sí me entró en modo seguridad. Apagaba/encendía el motor y volvía a ir todo bien, pero me lo hizo un par de veces después de interrumpir una regeneración y aunque no se repitió, como iba a estar un tiempo rodando fuera de España se la cambié directamente y hasta hoy.

Un saludo.

argot schnell

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 21, 2016, 23:54:37 pm
Buenas Javi42,
El filtro DPF con un uso normal mixto debería durar unos 250.000km y cuesta un pastón. Con tan pocos kilómetros seguramente el filtro estará bien, es más habitual que falle el "sensor de presión diferencial para filtro de partículas diésel", referencia de mercedes MA642 905 01 00, y costaba hace año y medio 58€. Yo lo cambié con 80000km, aunque nunca se me encendió ningún chivato en el panel sí me entró en modo seguridad. Apagaba/encendía el motor y volvía a ir todo bien, pero me lo hizo un par de veces después de interrumpir una regeneración y aunque no se repitió, como iba a estar un tiempo rodando fuera de España se la cambié directamente y hasta hoy.

Un saludo.


Hace tiempo que había leído algo sobre la regeneración del FAP, el caso que no se en que consiste exactamente y cada cuanto lo hacen nuestras Furgos... y cuales son los síntomas de que lo esta haciendo  ???