"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi42

Muchas gracias:Llevo tiempo con el tema de las calefas y hoy he desmontado el panel trasero izquierdo para pasar un cable del intermitente izquierdo para el copiador del portabicis,que llevaba tiempo con el material comprado y me he encontrado con esto.Eso si,me he quedado la mosca pues por debajo de la furgo por el lado izquierdo llegan dos mangueras que sospechava eran entrada y retorno del calefactor.Es por eso que me he animado haber si alguien me aclaraba el tema y con un calentador de agua a 12v podia hacerme un inventillo.
Sobre las Webasto y las Eberspacher llevo tiempo leyendo y tengo colegas del mundillo que comentan que lo unico diferente es la carcasa y el rendimiento en altura.Pues nada a rascarme el bolsillo.
Muchas gracias.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

MarcoTrotamundos

Cita de: javi42 en Enero 01, 2014, 21:56:33 pm
Muchas gracias:Llevo tiempo con el tema de las calefas y hoy he desmontado el panel trasero izquierdo para pasar un cable del intermitente izquierdo para el copiador del portabicis,que llevaba tiempo con el material comprado y me he encontrado con esto.Eso si,me he quedado la mosca pues por debajo de la furgo por el lado izquierdo llegan dos mangueras que sospechava eran entrada y retorno del calefactor.Es por eso que me he animado haber si alguien me aclaraba el tema y con un calentador de agua a 12v podia hacerme un inventillo.
Sobre las Webasto y las Eberspacher llevo tiempo leyendo y tengo colegas del mundillo que comentan que lo unico diferente es la carcasa y el rendimiento en altura.Pues nada a rascarme el bolsillo.
Muchas gracias.

Esos dos tubos que has visto son los del gas refrigerante. Para mi la diferencia entre las dos cales estáticas es el ruido, al fin y al cabo tampoco duermes tantas noches por encima de los 1500m y el problema de altura se produce con el uso por acumulación de carbonilla. El kit cuesta unos 360€ extras.
La eberspacher la dejas programada por ejemplo a 17 o a 20 grados y te  olvidas de ella, según la diferencia de temperatura con el exterior la arrancará y apagará cuando lo crea conveniente o se quedará soltando un hilillo suave de aire caliente permanente, pero hace poco ruido la turbina y ya con el hilillo no se escucha nada. La gente que tiene webasto la suele dejar apagada por la noche para no despertarse cuando se pone en marcha al turbina.
Un saludo.


marauder

Te voy a corregir , MarcoTrotamundos.
Lo que comenta Javi de calefaccion trasera adicional, esta en lo cierto , yo llevo el mismo sistema, solo calefaccion,   independiente de la de alante, con sus tubos de agua del motor hasta atras ,   tambien  va como tu dices el climatizador para la parte de atras , pero esa es otra opcion.
Yo creo que es demasiado lio modificarlo para tener calefaccion con ese ventilador, ademas por lo que he leido de los que llevan la calefaccion de serie por agua ( hidronic )  , que no es tan eficiente y consume mas.
Yo tambien tengo montada la Eberspacher, y es una marabilla. Se ha cerrado ahora otra compra conjunta si te interesa igual te la respetan

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Enero 03, 2014, 13:09:08 pm
Te voy a corregir , MarcoTrotamundos.
Lo que comenta Javi de calefaccion trasera adicional, esta en lo cierto , yo llevo el mismo sistema, solo calefaccion,   independiente de la de alante, con sus tubos de agua del motor hasta atras ,   tambien  va como tu dices el climatizador para la parte de atras , pero esa es otra opcion.
Yo creo que es demasiado lio modificarlo para tener calefaccion con ese ventilador, ademas por lo que he leido de los que llevan la calefaccion de serie por agua ( hidronic )  , que no es tan eficiente y consume mas.
Yo tambien tengo montada la Eberspacher, y es una marabilla. Se ha cerrado ahora otra compra conjunta si te interesa igual te la respetan

Bueno es saberlo, creía que sin aire acondicionado trasero no había instalación detrás.
Un saludo.

MonAdventure

Hola
¿Sabeis si para cambiar las luces interiores de los plafones hay que quitar las manillas o con tirar de la tapa del plafon sale?
Sunlight Cliff 601 Adventure

javi42

Buenas,respondi hace tiempo pero no se porque no subio al foro.Si tiras de la maneta veras que en la parte superior tiene dos tapas de plastico que hay que levantar con un destornillador pequeño.Salen hacia arriba y se quedan sujetando que no se pliegue el asa.De ahi ves los tornillos que fijan el conjunto,lo sueltas y veras el portalamparas con los cables,giras el portalamparas y ...........Espero te sirva.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

MonAdventure

Sunlight Cliff 601 Adventure

frestec

ya hace tiempo que tengo una Viano de última generación, pero nunca antes había visto este post... ???, lo he encontrado buscando información de los good year vector 4 season, que aparentemente no existen en mis medidas (205 - 65 R16 107-105T).

Nada me quedo por aquí por si se cuece algo interesante, y de paso si alguno de vosotros tiene buenas referencias de cubiertas para las 4 estaciones, agradeceré sus comentarios.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

marauder

Cita de: frestec en Agosto 13, 2015, 16:33:53 pm
ya hace tiempo que tengo una Viano de última generación, pero nunca antes había visto este post... ???, lo he encontrado buscando información de los good year vector 4 season, que aparentemente no existen en mis medidas (205 - 65 R16 107-105T).

Nada me quedo por aquí por si se cuece algo interesante, y de paso si alguno de vosotros tiene buenas referencias de cubiertas para las 4 estaciones, agradeceré sus comentarios.

Saludos!


Si me has leído por otros hilos de ruedas, las good year las tuve y muy contento con ellas. Ahora llevó las nokian wr a3, son de invierno, las llevó todo el año. El primer par va por 50.000 km y todavía se pueden estirar mas. Van mejor Menos ruidosas que las 
good year y más baratas. Y de consumos parecido o mejor
Las siguientes tengo que mirar las de furgón a ver si hay mi medida , pero sino seguro que repito

viejomundo

Buenas tardes. Enredando con luces leds interiores creo que me he fundido el fusible de la luz interior del techo (la que tiene los " leemapas"), el problema es que no se cual es para cambiarlo. Las luces traseras interiores sí encienden pero la delantera no. Alguien puede aportarme algo de luz, nunca mejor dicho. Es una vito 2013, y el corto se ha producido al cortar un cable con una tijera.
Muchas gracias

viejomundo

Cita de: viejomundo en Septiembre 29, 2015, 14:21:07 pm
Buenas tardes. Enredando con luces leds interiores creo que me he fundido el fusible de la luz interior del techo (la que tiene los " leemapas"), el problema es que no se cual es para cambiarlo. Las luces traseras interiores sí encienden pero la delantera no. Alguien puede aportarme algo de luz, nunca mejor dicho. Es una vito 2013, y el corto se ha producido al cortar un cable con una tijera.
Muchas gracias


me autorespondo por si a alguien le sirve. Es el fusible número 24 Unidad de mando del techo (7,5 A) del Bloque de fusibles F 34

marauder

 .bien

Cita de: viejomundo en Septiembre 29, 2015, 19:23:25 pm
me autorespondo por si a alguien le sirve. Es el fusible número 24 Unidad de mando del techo (7,5 A) del Bloque de fusibles F 34

MonAdventure

Alguien sabe como resetear el mantenimiento en una viano del 2012 con mandos en el volante.
Sunlight Cliff 601 Adventure

frestec

Noviembre 16, 2015, 11:14:26 am #313 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 20:40:17 pm por frestec
Hola,

Hace casi dos años que realicé el cambio de aceite, y llevo desde entonces unos 34.000Km's, y el ordenador todavía me dice que faltan 4.500 para la siguiente revisión. Según me dijeron en MB mientras no lo pida no debo hacer el cambio.

Mi Viano es la 2.2 163CV's (Manual) en el 95% o más conduzco por carreteras y autopistas, quizás es por eso que se alarga el periodo entre cambios de aceite, pero aún y así me parecen muchos km's.

¿Cada cuando lo hacéis vosotros? ¿a alguien se le ha alargado tanto?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

argot schnell

Cuando el hice el cambio en la MB del aceite, al salir, me decia el ordenador que en 22.000 km debia hacerle el proximo cambio... ahora llevo 24.000 desde que se lo cambié, y se fue alargando de modo que aún le faltan 5mil kilometros para el proximo... asi que me andaran cada cambio cada 30mil km si no se alarga algo más... yo no le daría mayor importancia... llevala cuando te lo pida el ordenador... que para eso esta.... :)

La mía también es una 2,2 de 163