Elegir mini-camper

Iniciado por BackEnd_Fun, Febrero 20, 2017, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BackEnd_Fun

Hola! Qué tal? Soy escalador, nuevo en esto del furgoneteo. Estoy buscando una furgo pequeña para utilizarlo a diario para hacer unos 50 km/día, por lo que me gustaría que consumiera poco. Además, lo querría para salir los fines de semana y ponerle una cama (de momento). He estado mirando de km0 y estoy entre dos modelos:

- Kangoo expression 1.5 DCI 90 CV Combi por 12.270 € con 8000 km

- VW Caddy 2.0 TDI Kombi 102 por 15.490 € con 4000 km


También me han recomendado la Berlingo, Touran ó focus CMax. La verdad que con tantas opciones, estoy hecho un lío! Podríais ayudarme un poco?

Muchas gracias de antemano.


PD: si este tema no va en este subforo, pido disculpas, pues no sabía dónde meterlo exactamente  ???

adrian_lp_99

Febrero 21, 2017, 12:42:23 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 12:43:55 pm por adrian_lp_99
Por mi experiencia en furgos, pues por temas de trabajo he podido probar bastantes modelos del mercado, de esas dos que pronuncias me quedaba sin dudas con la VW Caddy, tanto por comodidad como por suavidad de conducción y acabado. La Kangoo es cierto que tiene un buen motor, no lo pongo en duda, pero a mi parecer me parece una furgo muy "industrial" en temas de acabado y puesto de conducción.

También he llevado Ford Tourneo y mejor no hablo de ella, pues la experiencia ha sido bastante mala con motor a gasoil (80.000km y parecia que tuviera 20 años...), en cambio una Tourneo Conect con motor a gasolina 1.0 turbo 100cv fué una delicia de conducción el poco tiempo que la usé, suavidad y consumo contenido a penas 6 litros, la única pega es su tamaño, que es muy compacta.

Y por último personalmente poseo una Berlingo a gasolina vti 1.6 120 cv y estoy la mar de contento con ella, con un buen espacio interior, aunque la Caddy es superior en éste sentido, pero el diseño exterior de la Berlingo me enamoró a primera vista. En cuanto a consumos, vivo en Gran Canaria y aquí son todo cuestas y anda sobre los 8 litros de media. En gasoil no puedo opinar pues no he llevado nunca una con ésta motorización.

Saludos, espero haber ayudado en algo

PD: También me dedico a la escalada hace un para de años y he pasado mas de un finde de acampada y con todo el equipo y a las mil maravillas.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0