Invasión de hormigas!!!!!!!!!

Iniciado por Xavier, Noviembre 17, 2008, 10:00:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elibony


Lo "bueno" de las hormigas es que un buen dia suelen desaparecer.

de todas formas si no consigues eliminarlas una buena manera de acabar con ellas es invitandoles a que se piren a otro sitio sacando todo alilmento que puedas tener en la furgo y, como comentaban por arribadejando la furgo al fresco (alguna estación de esqui o alta montaña un par de dias podria valer no?)


polfather

Hola, en casa me ha pasado lo mismo. Me aconsejaron un insecticida Zum y no las ves en un año, eso dice la propaganda y de momento es cierto. Hace un poco de peste, pero bueno luego lo ventilas todo muy bien y ya esta.  Solo tienes que ponerlo en un sitio de paso, no hace falta que sea dentro de un armario. Empiezan a palmarla enseguida, 2 segundos, y al ser  lugar de paso se lo van impregnando todas. Lo único es la pestecilla y que tendras unos cuantos cadáveres por ahí. Que vaya bien, ah! el bote creo que vale unos 10 euros. Buenas noches.

minero

 .confuso2  bueno, pues loque hos voy a decir, no se si lo creeréis, pero es cierto,

"desde cerca de la nevera, y hasta la puerta de corredera, se pega en el suelo una cinta adhesiva de las que pegan por las dos caras, y desde el escalón que hace la puerta hasta el suelo, se apoya una maderita, por donde debe de seguir la cinta adhesiva, y ya la cinta en suelo, se alara esta unos treinta o cincuenta centímetros.
una vez hecho este recorrido con la cinta, se le vierte desde el principio, un PEQUEÑO
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

TAGOROR

Cita de: Xavier en Noviembre 17, 2008, 10:00:25 am
Hola a todos, os escribo con la esperanza de que alguien pueda recomendarme algún producto para acabar con la invasión de hormigas que sufro en mi furgo desde este verano. Son de las pequeñitas, he intentado con un spray inseticida genérico, desaparecen unos días pero vuelven. Además le tengo cierto respeto a utilizar ese tipo de productos dentro de la furgo. Si hay alguien que me pueda recomendar algo, esté muy agradecido.


pues para mi ,mano de santo el KH7 para insectos,no huele no mancha y es muy efectivo,incluso se puede poner antes de irnos por ejemplo de playa para prevenir.

un saludo
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

octavio-hdez

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 17, 2008, 11:32:50 am
alguien ha tenido problemas con "marditos" roedores?

yo tuve una pequeña experiencia con un roedor:un dia sacando un paquete de papas fritas del mueble me di cuenta q tenia un agujero y tenia toda la pinta de ser mordisqueado por un ratoncito,pues saque toda la comida de la furgo y mi sorpresa fue q habia un montos de papeles cortaditos por todos lados y se habia dado una buena sampada de sobres de cola cao en polvo jejejeje bueno pues resulta q quite toda la comida le puse unas trampas y no lo pude cojer,pero tambien se marcho como mismo vino ya no tengo mas señales d el caballero,se fue y no se despidio.

hagorastas

joder me estan dando pikores y todo de las hormigas.rezare por q no me pase:P

Rodajita de Sandía

Yo también he tenido plaga de hormigas este verano, en Menorca. Un día conduciendo pensé que me estaba volviendo loca, tenía sensación de bicho permanente por las piernas. Mi compañero se reía y decía que estaba paranoica... hasta que a una de esas de rasca rasca pillé una hormiga entre los dedos. Paré la furgo y volià: plaga de hormigas debajo de mi asiento y entre el asiento y la cocina, por la zona de la ventilación.
Como era imposible aniquilarlas a todas (eran miles) compramos un insecticida (ya sé, destruyen el planeta, pero si vierais la plaga haríais lo mismo) y problema solucionado. Le echamos un buen fogonozado al núcleo duro, otro poco por el resto de la furgo, cerramos y en 10 minutos no queda una. Si ventilas bien y limpias los cadáveres, no queda olor.
Pobres hormigas...

Rodajita de Sandía

Por cierto, este post es mu viejo...  :roll:

jacin

hay algo mas sencillo y a disposicion de todos y es natural, nosotros en el trabajo lo hemos usado y en casa tambien, se trata de la sal comun espolvoreas un poco de sal por donde caminan las hormigas y terminan desapareciendo o muriendose

leazpi

Cita de: jacin en Marzo 01, 2009, 23:10:21 pm
hay algo mas sencillo y a disposicion de todos y es natural, nosotros en el trabajo lo hemos usado y en casa tambien, se trata de la sal comun espolvoreas un poco de sal por donde caminan las hormigas y terminan desapareciendo o muriendose

Pero cuidado kon la sal, que es muuuyyy corrosiba.

.-RAYCO-.

Nosotros hemos tenido alguna vez invasión de hormigas en casa y este producto es mano de santo (de cualquier marca):
*imagen borrada por el servidor remoto




Son cebos que no emiten ningún olor, se ponen en varios rinconcitos (en la furgo con 2 hay de sobra) las hormigas van a comer allí y luego van a morir a su nido. Tarda unos días en empezar a hacer efecto, pero a la semana ya no hay hormigas!

PD: Hay otros cebos que son como pegajosos por dentro y las hormigas se quedan pegadas al ir a comer, pero los efectivos de verdad son los que tienen una pastilla por dentro que ni manchan ni huelen, pero no recuerdo las marcas...

sirvillo

Nosotros hicimos lo mismo, era en un coche, pero funció igual...

En una parada a comer, el coche (negro) al sol, vaciamos un bote entero de spray matamosquitos, cerramos y nos fuimos a comer. A la media hora, continuamos el viaje con las ventanas abiertas de par en par, cuando llegamos, no quedaban ni hormigas ni olores.

Angelito30

Aunque el post sea viejo ahi va mi solucion.

El problema de las hormigas es que peudes matar las que ves.. o a las que les llega el insecticida... exploradoras.. y obreras.. pero generalmente las reinas estan en su huequecito.. poniendo huevos como locas.

Pero ahora hay un producto que se llama STOP hormigas y soluciona ese problema. Lo venden en el corte ingles. Es una jeringuilla con una especie de "pegamento" en su interior. Lo pones cerca de su caminito... o por zonas donde aparezcan.. en rendijas... .. les encanta. Se lo llevan al nido.. y alli se lo comen y se lo dan a su reina con lo que se acaba el problema.

Eso.. combinado con el "ZOOM" es eficaz al 100%

Saludos
Angel.


perro verde

Eso es un cebo alimentario para hormigas y suele tener un buen rendimiento,pero no lo compagines  con insecticidas en aerosol o pulverizados ya que contaminas el atrayente alimentario del cebo con la consiguiente ineficacia.

Disidente

Refloto el tema.

En la furgo he tenido 2 invasiones de hormigas, en ambas veces entraron por el toldo: una vez subiendo por una pata y la otra por una cuerda que de un árbol había enganchado al toldo.

Supongo que dependerá de la especie que sea, pero una vez se fueron yendo y la otra vez, lo más alucinante, unas 2/3 horas después que hicimos viaje, se metieron todas en una bolsa en el maletero donde había guardado los calzos húmedos y con barro . Casi no se veían amarillos los calzos . Puede que sea una solución para futuras invasiones.

Y pensando cómo evitar que entren por la pata del toldo recordé que hay algo así que se vende, pues lo he hecho casero. Un envase y su tapa, y hechar agua en la tapa.
Y si hay que fijar la pata con una pica, si la tapa no es totalmente lisa sino que tiene un borde para cerrar el envase, el agua queda en ese borde (coloreado en la foto) y se puede agujerear.
En la foto supongo que se entiende.



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno