el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

desizqui

Buenas noches a todos.
Hace mucho que no paso por aquí y es que vendí mi Lt28 hace ya 7 años. Pero el destino nos ha jugado una buena pasada y tras tantos años y gracias al padre adoptivo de La Chata, volvemos a tener nuestra Lt en casa. Tengo que decir que todavía estoy alucinando de verme escribiendo por aquí otra vez y me alegro mucho de volver a la carga con la maravillosa tarea de disfrutar de estas joyas con ruedas y la dura tarea de mantenerlas en buen estado.
Bueno, un abrazo a todos y me alegro de saludaros

Cita de: desizqui en Noviembre 05, 2009, 11:54:11 amHola a todos, soy el nuevo y feliz LTero que prometió contar toda la historia de la "Chata" en cuanto tuviera un rato y la nacionalidad española para la furgo. Pues bien, aquí estoy. Voy a ir un poco al grano porque es tarde y tengo que madrugar.
Mi novia y yo decidimos irnos a Alemania a buscar una LT a principios de Septiembre y sacamos un billete de avión para el 25. Por si las moscas no encontrabamos nada, sacamos ida y vuelta, pero por suerte, al final la vuelta no la utilizamos. Antes de irme me empapé todos los temas de este foro y encontré un par de ellos que me han sido de mucha utilidad. Uno de ellos era el que ponía el contacto de Juan Almagro (que se dedica a esto de las homologaciones y que ha sido fundamental en el final feliz de mi historia). Tras desanimarme con lo que contaban muchas personas de furgonetas que estaban inmovilizadas porque no conseguían la homologación, llame a Juan (para quien pueda interesarle, su teléfono es 657818422) y me puse en sus manos. El me explicó que era fundamental que la furgoneta contara con un código de homologación y que todo lo que tuviera estuviera legalizado en los papeles alemanes. Sin tener ni idea de alemán y con un inglés básico, nos lanzamos a la aventura con una lista de candidatas sacadas de mobile.de y de autoscout24.de. LLegamos a Frankfurt Hahn el 25 de septiembre por la noche y a la mañana siguiente alquilamos un coche a primera hora, ya que el plan era buscar la furgo en 3 días, arreglar los papeles en 2 y regresar a España en 4 (9 días en total). Comenzamos a organizar citas en un inglés básico que hizo que algún malage nos llegara a colgar el telefono, pero a pesar de ello conseguimos ver varias en los siguientes dos días, pero todas ellas las descartamos porque, tras enviar fotos de la documentación a Juan vía MMS, este nos dijo que no se podían legalizar en España por motivos varios. Ya sólo nos quedaba un día para encontrar una furgo si queríamos poder estar de regreso en España para el día previsto y, para colmo, sólo nos quedaban 2 furgos por ver de la lista de 10 furgos interesantes que me había hecho. La cosa pintaba mal y ya nos veíamos haciendo turismo por Alemania el resto del viaje y regresando a España en avión...un bajón que me dió esa noche. Al día siguiente recorrimos 300 km para ver una de las dos que quedaban y a 20 minutos de llegar al sitio, nos llamó el dueño diciendo que la acababa de vender...otro bajonazo. Ya casi sin ganas y un poco pesimistas, recorrimos otros 300 kilómetros para ver nuestra última posibilidad y bingo, allí estaba la "Chata", con su código de homologación y esperándonos con las puertas abiertas. Era un poco más cara de lo que teníamos previsto gastarnos, pero estabamos allí, en un pueblecito de montaña y la furgo nos pedía a gritos que nos la trajéramos a España a disfrutar un poco de nuestro solecito...y le hicimos caso. Para abaratar un poco los gastos, le pagamos la mitad de la furgo al dueño con la condición de que nos dejara dormir esa noche en ella y al día siguiente arreglamos los papeles (en dos horas...increible). Hasta ahora no he comentado que nuestro presupuesto era limitado, por lo que la furgo a la que podíamos optar tenía que ser antiguita, con el consiguiente miedo a que no resistiera el viaje de regreso (unos 3.000 km en 4 días). Efectivamente, en el trayecto, la "Chata" sufrió un par de infartos y nos dejó tirados en la carretera, pero como a mi me gusta la mecánica, di con el problema y tras apretar un cable del alternador y puentear algunos fusibles para tener luces de freno y emergencia, seguimos camino hacia España. El viaje fue duro, pero siempre agradable y dormir cada noche en nuestra nueva casita, siempre era renovador. Llegamos a Sevilla con un día de retraso y comenzó la última batalla: la legalización. Nuevamente me puse en contacto con Juan y tras tramitarme la Ficha Técnica Reducida me fui a la ITV que él me había dicho. Me dieron cita, me la cancelaron, me la volvieron a dar, la pasé, me pusieron algunos problemas, me los solucionaron, me hicieron esperar más de una semana para la Ficha Técnica española y, por fín, me la dieron. Esto de la ITV que abrevio aqui, tiene mucha historia (interesante para quien quiera traerse una furgo de Alemania) así que quien quiera más detalles, que me escriba un privado y le pormenorizo todo. Con la Ficha Técnica me fui a Hacienda del estado a pagar el impuesto de circulación (modelo 576 si mal no recuerdo), luego a Hacienda de la Junta de Andalucía a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) y, por fin, a tráfico, dónde tras pagar las tasas y esperar un día, me asignaron mi número de matrícula.
Desgloso los gastos para aquellos a los que les interese:

-2 Billetes de avión de ida y vuelta: 180 €
-Tres noches de hotel: 178 €
-Alquiler de coche para tres días: 165 €
-Gasolina del coche de alquiler: 130 €
-Papeles alemanes: 300 € con matrícula provisional, seguro para un mes y un alemán que nos lo tramitó todo.
-Gasoil de la furgo hasta España: 540 €.
-Peajes: 160 €.
-Comida y varios de 10 días: unos 300 €
-Ficha técnica reducida y, fundamental, asistencia de Juan antes, durante y después del viaje: 130 €
-ITV: 128 €
-Impuesto de matriculación: 88,50 €
-Transmisiones patrimoniales: 29,50 €
-Tasas de tráfico: 90 €
-Impresión de placas: 21 €
-Poder disfrutar de dormir dónde y cuando queramos y con nuestras dos perritas: no tiene precio
----------------------------------------------------
TOTAL                           2.440 €

Es cierto que de este dinero, no todo se podría atribuir al costo de la furgo, ya que también hemos disfurtado de un viaje, pero lo cierto es que lo hemos gastado, así que yo lo pongo aqui por si alguien se lanza, que tenga en cuenta que al final se gasta.

Por último, le hemos sacado un seguro a terceros con robo e incendios, por un poco más de 300 €.

Bueno, de momento así queda mi historia. Si alguien quiere información para legalizar una furgo aqui en Sevilla, deciros que, al menos dónde yo he pasado la ITV, va a ser complicado, pero que me manden un privado y le cuento todo mi periplo con detalle porque puede serle de bastante utilidad.

Buenas noches a todos y que tengáis dulces sueños.








durruti1

Wenas

Nos estamos organizando para hacer una compra conjunta de manguitos de refrigerante para lt o Pegaso ekus diesel y tapa baja.

Estaros atentos si queréis participar en la compra a la sección "Compras conjuntas" del foro.

Contra más seamos mejor precio tendremos.

Saludos

manuelcastagnal

muchas felicidades por readoptar la furgo, debe de ser un dejavu superbueno, tiene muy buena pinta. si me mandas un privado con tu telefono te meto en un grupo de whatssapp sobre esta furgo, se mueve mucho te aviso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Octubre 31, 2021, 18:57:57 pmWenas

Nos estamos organizando para hacer una compra conjunta de manguitos de refrigerante para lt o Pegaso ekus diesel y tapa baja.

Estaros atentos si queréis participar en la compra a la sección "Compras conjuntas" del foro.

Contra más seamos mejor precio tendremos.

Saludos
ya podriais esperar un par de meses a que estuviera mejor de dinero ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Compra conjunta

Manguitos refrigerante (juego completo) para vehículos diesel tapa de motor baja de LT y Pegaso ekus


Aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376375.msg4743046;boardseen#new

desizqui

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 31, 2021, 20:05:10 pmmuchas felicidades por readoptar la furgo, debe de ser un dejavu superbueno, tiene muy buena pinta. si me mandas un privado con tu telefono te meto en un grupo de whatssapp sobre esta furgo, se mueve mucho te aviso

Muchas gracias. Estamos muy contentos de haberla recuperado. Ahora toca hacerle algunas cosas y de lo primero, arreglarla de chapa y pintura.
Un abrazo a todos

dardaso

Buenas noches a todos!

Me llamo Edu y me estoy mirando una Volkswagen LT del 85. Me ha comentado el chico que el motor es pegaso de 6 cilindros 2.8 de 80CV. Tiene 357000km pero parece bien conservada. El motor supura algo de aceite pero está con la camperización original. Pide 8900e, aunque viene de Alemania (lleva 13 años en España y según dice sin óxidos). ¿Como la veis? ¿Qué tal el motor? Busco pero no encuentro referencias. ¿Habrá recambios? ¿Fiabilidad, consumo, etc.?

Muchas gracias de antemano y ojalá en el futuro tener una de esas!!

durruti1

Cita de: dardaso en Diciembre 21, 2021, 23:32:06 pmBuenas noches a todos!

Me llamo Edu y me estoy mirando una Volkswagen LT del 85. Me ha comentado el chico que el motor es pegaso de 6 cilindros 2.8 de 80CV. Tiene 357000km pero parece bien conservada. El motor supura algo de aceite pero está con la camperización original. Pide 8900e, aunque viene de Alemania (lleva 13 años en España y según dice sin óxidos). ¿Como la veis? ¿Qué tal el motor? Busco pero no encuentro referencias. ¿Habrá recambios? ¿Fiabilidad, consumo, etc.?

Muchas gracias de antemano y ojalá en el futuro tener una de esas!!

Hola

Si es camperizacion de serie sven hedin, florida o similares y sin oxido yo la veo bien de precio.

Es un vehículo muy fiable pero gasta como 12 litros.

Los recambios hay algunos que cuesta conseguir pero siempre se pueden hacer apaños y ahí siguen rulando

Y lo mejor es de las furgonetas más bonitas que hay

Saludos.

karpediem1977

Cita de: durruti1 en Enero 04, 2022, 12:04:40 pmHola

Si es camperizacion de serie sven hedin, florida o similares y sin oxido yo la veo bien de precio.

Es un vehículo muy fiable pero gasta como 12 litros.

Los recambios hay algunos que cuesta conseguir pero siempre se pueden hacer apaños y ahí siguen rulando

Y lo mejor es de las furgonetas más bonitas que hay

Saludos.
Me encanta la Florida... Ya me gustaría tener una 😍


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

manuelcastagnal

Cita de: dardaso en Diciembre 21, 2021, 23:32:06 pmBuenas noches a todos!

Me llamo Edu y me estoy mirando una Volkswagen LT del 85. Me ha comentado el chico que el motor es pegaso de 6 cilindros 2.8 de 80CV. Tiene 357000km pero parece bien conservada. El motor supura algo de aceite pero está con la camperización original. Pide 8900e, aunque viene de Alemania (lleva 13 años en España y según dice sin óxidos). ¿Como la veis? ¿Qué tal el motor? Busco pero no encuentro referencias. ¿Habrá recambios? ¿Fiabilidad, consumo, etc.?

Muchas gracias de antemano y ojalá en el futuro tener una de esas!!
no ser un motor 2.4 de 75cvs?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Berriberria

Un saludo a todos. Este es mi primer mensaje, me acabo de registrar en el foro y desconozco cómo funciona toda esta comunidad, pero estoy flipando con la cantidad de información que hay por aquí. Es tanta que ando superperdido. Bueno, al turrón! Acabo de comprar una LT28 del año 2006, viene de Alemania y no tengo el manual. ¿Alguien podía indicarme dónde puedo conseguirlo? Muchas gracias de antemano.

durruti1


durruti1




Coordenadas:
42°27'04.9"N 6°03'57.6"W
42.451360, -6.065993

https://goo.gl/maps/4os6vTGqFHv

pepin

Hola Lteros, por aquí aparezco otra vez después de más de dos años en dique seco. Haber si todo se va normalizando y salimos a que nos de aire un poco.  Durruti, no sabia que te habías pasado a una LT., esa Kdd de abril es general o para Lt's?

el_xixo


Buenas

Tengo el motor DW 2.4D. Los que tenéis este tipo de motor. ¿Cuanta temperatura os coge este motor?
Y...¿Donde carajos esta el radiador de la calefacción?

Muchas gracias