ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

dosbichos

Octubre 14, 2021, 07:40:27 am #2475 Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 11:04:14 am por dosbichos
Cita de: ec120 en Octubre 13, 2021, 18:57:35 pmBuenas tardes
Este fin de semana después de mucho pensar y comparar nos hemos decidido por comprar una twin axess familiar nueva.
Estuve en duda con una GV Sunliving, pero por 3500 euros más, no se, al final lo mismo me arrepiento
Como extras hemos elegido toldo, portabicis y placa de 180
Creo que compraremos los cierres de seguridad y ducha exterior.
Y tengo que decidir si una claraboya fiamma turbovent por unos 400 euros ya instalada o enfriador o AA (la verdad es que no se si la turbovent es suficiente)

Me aconsejáis alguna otra cosa

Un saludo

Enhorabuena. Quizás una segunda batería fuera conveniente. Yo se la puse y no me sobra.

VelvetyZero

Hola, una preguntita más enfocada a los que tenéis ducato, os traga aceite? Mi furgo ha hecho este fin de semana 3 meses justos y tiene 8300km, está al mínimo el nivel de aceite... me tiene mosca.
Fiat dice que revisión a los 48 mil o 2 años... a este paso a los 10 mil explota...

Josu V

Las Ducato (y otras también) consumen más aceite el los primeros miles de Km. Es normal al principio. No hay de qué preocuparse.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

VelvetyZero

Pues estaba acojonado la verdad... iré a fiat a ver que aceite hay que echarle y relleno un poco, que así no llega ni a 10 mil

Josu V

Yo ya he tenido otras furgos. Tanto Ducato como Mercedes y tienen común ese punto.

En los primeros miles de Km se van soltando. Al principio no llegas al cambio de aceite con lo que se le echa normalmente y tienes que añadir algo.
Luego, según van pasando los Km, llega un momento en el que el aceite que gasta es tal que no tienes que añadir nada.
El consumo también baja. No hablamos de litros/100, pero es una cantidad sensible si tienes la oportunidad de comparar en trayectos similares a lo largo del tiempo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

VelvetyZero

A ver, cuando me la entregaron, hice dos escapadas de fin de semana y ya dos semanas por Europa,  y la verdad es que llego un momento que dejó de ir como "engancahada" a ir más suelta, y mucho mejor la verdad, solo que pensé que eran tonterías mías! Quizá si que el aceite ahí bajo mucho y ahora se ha quedado más ahí en el límite de abajo... adblue cada 2 mil más o menos la muy perra...
Tengo una custom y no le he echado nunca aún! Tiene 1830km pero según la aplicación me falta casi 5mil km... pero bueno cosas de ducatos, el aceite me mosqueaba más porque a ese ritmo iba a tener que rellenar 4 veces antes de revisión..

Navarro

Buenas, este fin de semana pasado hemos estado en la feria del caravaning de Barcelona con la intención de ver y comparar modelos de campers de 540, ya que queremos cambiar de furgo. Teniamos en la cabeza la Adria Twin Plus 540

Lo malo ha sido que Adria no ha llevado ningun modelo de 540 y no hemos podido ni verla ni comparar y medir espacios. Nos gusta mucho la Twin Plus pero sin verla no queremos a dar el paso

¿Alguno que tenga una Adria Twin Plus 540 me puede enviar las medidas de la cama y la distancia entre los asientos en el comedor?, o sea la distancia entre asiento y asiento con el del conductor girado y hechado a tope para atras.


Josu V

Cita de: VelvetyZero en Octubre 18, 2021, 08:10:06 amA ver, cuando me la entregaron, hice dos escapadas de fin de semana y ya dos semanas por Europa,  y la verdad es que llego un momento que dejó de ir como "engancahada" a ir más suelta, y mucho mejor la verdad, solo que pensé que eran tonterías mías! Quizá si que el aceite ahí bajo mucho y ahora se ha quedado más ahí en el límite de abajo... adblue cada 2 mil más o menos la muy perra...
Tengo una custom y no le he echado nunca aún! Tiene 1830km pero según la aplicación me falta casi 5mil km... pero bueno cosas de ducatos, el aceite me mosqueaba más porque a ese ritmo iba a tener que rellenar 4 veces antes de revisión..

A mí, en mi Mercedes Vito 115CDI me pasó exactamente lo mismo.
Al principio me pedía aceite antes de hacer el kilometraje estipulado. Me pedía entre 3/4 de litro y 1 litro.
Ahora, y con 360.0000 Km... hace mucho que no me pide aceite y cero averías.

Tenemos una Ducato Multijet 2.3 120CV y exactamente lo mismo. Cero averías y el mismo proceso.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

VelvetyZero


carlosk75

Cita de: Navarro en Octubre 18, 2021, 08:52:43 amBuenas, este fin de semana pasado hemos estado en la feria del caravaning de Barcelona con la intención de ver y comparar modelos de campers de 540, ya que queremos cambiar de furgo. Teniamos en la cabeza la Adria Twin Plus 540

Lo malo ha sido que Adria no ha llevado ningun modelo de 540 y no hemos podido ni verla ni comparar y medir espacios. Nos gusta mucho la Twin Plus pero sin verla no queremos a dar el paso

¿Alguno que tenga una Adria Twin Plus 540 me puede enviar las medidas de la cama y la distancia entre los asientos en el comedor?, o sea la distancia entre asiento y asiento con el del conductor girado y hechado a tope para atras.



Si comparas diseños desde Adria, sale la información de las medidas de la cama, en concreto para la que solicitas, indica 196x127-113

En este enlace aparece: https://es.adria-mobil.com/compare-models?ids=5386%2C5387%2C5392&layout_id=5386
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

crisisbcn

Cita de: VelvetyZero en Octubre 10, 2021, 09:46:04 amComo fue la visita?????

Hola compañero!! Muchas gracias por tu consejo! Disculpa que no te haya contestado antes, he estado de vacaciones y muy desconectado!

Pues finalmente nos visitamos con Albert y fue encantador, nos enseñó todo lo que tenía, tanto de Adria como de Sunlight.
Estamos muy interesados en la Sunlight Cliff 601! Cumple nuestras expectativas y nos gustaría "alquilarla" a familiares, amigos y compañeros del trabajo, para poder amortizarla y en un tiempo venderla y pillarnos la Adria que tanto nos gusta!

Tenéis alguna referencia de la Sunlight Cliff 601?


VelvetyZero

Están muy apañadas, nosotros cuando fuimos a verlas estuvimos ahí ahí pero el interior de la adria al final nos hizo destrozar la economía familiar! Jaja

Navarro

Cita de: carlosk75 en Octubre 18, 2021, 17:22:20 pmSi comparas diseños desde Adria, sale la información de las medidas de la cama, en concreto para la que solicitas, indica 196x127-113

En este enlace aparece: https://es.adria-mobil.com/compare-models?ids=5386%2C5387%2C5392&layout_id=5386

Ok gracias, pero lo que me interesa de verdad es la medida del salón

carlosk75

Cita de: crisisbcn en Octubre 18, 2021, 20:55:03 pmHola compañero!! Muchas gracias por tu consejo! Disculpa que no te haya contestado antes, he estado de vacaciones y muy desconectado!

Pues finalmente nos visitamos con Albert y fue encantador, nos enseñó todo lo que tenía, tanto de Adria como de Sunlight.
Estamos muy interesados en la Sunlight Cliff 601! Cumple nuestras expectativas y nos gustaría "alquilarla" a familiares, amigos y compañeros del trabajo, para poder amortizarla y en un tiempo venderla y pillarnos la Adria que tanto nos gusta!

Tenéis alguna referencia de la Sunlight Cliff 601?


Coincido Albert es muy amable y correcto, nosotros hemos adquirido la Adria Twin Supreme 640 SPB Family s22, 'pica' pero de todas las vistas es la más completa.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

VelvetyZero

En el caravaning lo he visto hoy, ahí vendiendo como un loco!