Mayo 04, 2024, 10:09:51 am


cambio de motor

Iniciado por motxilaz, Agosto 11, 2020, 23:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motxilaz

Holaa:
El motor de mi t4 ha caido en combate, alguien sabe de algun taller en Pamplona donde puedan cambiarmelo?
Graciaass

alekocamper

No conozco ninguno de los dos pero hablan muy bien de ellos. Revivans en Iruña y BreakCamper en Irurtzun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

braking

Cita de: motxilaz en Agosto 11, 2020, 23:04:14 pmHolaa:
El motor de mi t4 ha caido en combate, alguien sabe de algun taller en Pamplona donde puedan cambiarmelo?
Graciaass

Que motor es?
Un saludo a todos.

motxilaz


motxilaz

Cita de: alekocamper en Agosto 11, 2020, 23:17:55 pmNo conozco ninguno de los dos pero hablan muy bien de ellos. Revivans en Iruña y BreakCamper en Irurtzun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero estos son mas para tema de camperizaciones no? De todas formas pregunto.
Gracias

alekocamper

Tambien hacen mecanica. Hace poco en Break Camper hicieron un swap de 2.4d a 1.9 TDI. A lo mejor es el momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

braking

Cita de: motxilaz en Agosto 12, 2020, 07:20:56 am2,4 aab
Desde luego, yo sería lo último que harían día de hoy, reparar ese motor. Tengo uno con 600km en casa y seguramente también esté para tirar después de haberlo comprado regenerado.
El caso es que siempre estarás en las mismas. Motores que apenas quedan y cada vez costarán más caras las piezas. Puedes montar un motor más actual y podrás después cambiarle piezas y mantenimiento más barato y duradero.
Yo tengo actualmente dos en conversion a TDI.
Un saludo a todos.

motxilaz

Cita de: braking en Agosto 12, 2020, 10:38:27 amDesde luego, yo sería lo último que harían día de hoy, reparar ese motor. Tengo uno con 600km en casa y seguramente también esté para tirar después de haberlo comprado regenerado.
El caso es que siempre estarás en las mismas. Motores que apenas quedan y cada vez costarán más caras las piezas. Puedes montar un motor más actual y podrás después cambiarle piezas y mantenimiento más barato y duradero.
Yo tengo actualmente dos en conversion a TDI.

Seguramente tengas razon pero me parece un follón hacer eso, lo que quiero es acabar de disfrutar el verano con la furgo y luego ponerla a la venta en las mejores condiciones posibles.

Saturneta99


angelolabarria


novatoT4

AAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...

braking

Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...

No tienen por qué, pero son motores con sus pequeños fallos pero con muchos años encima, tecnología antigua, etc

Tampoco se montan TDI de t5 ni 2.5 TDI por algo.  Lo que Se hace de manera coherente por equilibrio de pasta, fiabilidad y viabilidad es montar 1.9Tdi 90 CV. El resto es meterse en camisas de 11 varas.

La opción de reparar el motor es viable pero no suelen dan garantía si no se cambia todo y finalmente suele salir muy caro.  Montar un motor de desguace, es cuestión de suerte encontrar alguno entero y poder contar con hacerle más de 50.000km sin tener problemas.
Un saludo a todos.

angelolabarria

Cita de: braking en Agosto 12, 2020, 15:58:20 pmNo tienen por qué, pero son motores con sus pequeños fallos pero con muchos años encima, tecnología antigua, etc

Tampoco se montan TDI de t5 ni 2.5 TDI por algo.  Lo que Se hace de manera coherente por equilibrio de pasta, fiabilidad y viabilidad es montar 1.9Tdi 90 CV. El resto es meterse en camisas de 11 varas.

La opción de reparar el motor es viable pero no suelen dan garantía si no se cambia todo y finalmente suele salir muy caro.  Montar un motor de desguace, es cuestión de suerte encontrar alguno entero y poder contar con hacerle más de 50.000km sin tener problemas.
También hacen swap a Tdi Ahu o afn

motxilaz

Volviendo de los Pirineos se rompio un manguito, me di cuenta enseguida y me meti a la cuneta pero tarde. Se perforo una camara y no hace la compresión asi que me sale mejor cambiar de motor. He comprado uno de desguace y ahora necesito un sitio que me lo monten ya que en estas fechas el mecánico donde lo he llevado esta hasta arriba y no va a poder hacerlo tan rapido como necesito...

anbiker

Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...


    Seran los de los demás, mi motor 2400 AAB no se calienta nada, ni en verano, te dire que por probar con pie a fondo y muy pendiente de la temperatura conseguí que subiese un poquito mas de lo normal, obviamente no voy a fuego con el pues no es un motor diseñado para ello, es un motor hecho para durar no para correr, si sabes lo que tienes entre manos no se calienta, si te pesa el pie no es tu motor, a ese motor le va muy bien meterle la karcher por el radiador de vez en cuando, mirar los deflectores del radiador que esten con la maxima apertura para  maximizar el flujo de aire, un buen aceite, aunque no es imprescindible si que agradece ponerle un aditivo tipo "Ceratec" de Liqui Moly, y si ademas te preocupas de que el circuito de refrigeracion este limpio mejor que mejor, que se vea el color del liquido verde o rosado no algun fluido herrumbroso...

    No obstante ese motor es justito, sabes que averia has sufrido???...  porque si esta muy dañado, le haces un swap y a correr, siempre ganaras...

     Saludos.
Saludos.