presentada reclamaciones por la incongruencia N1 vs M1 en IVTM-ITV-DGT

Iniciado por Disidente, Febrero 10, 2024, 22:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

metralla

Cita de: ankbass en Febrero 15, 2024, 08:25:29 amA ver, que parece que a veces solo queremos tener razón y no entender el problema...

Yo estoy igual que el compañero, Cali T4 de 2002, 3148 en la ficha. En 2019 se pasó de usar estos códigos a la norma europea que los simplifica en N1 y M1, lo que provocó que vehículos como el nuestro que tenían características de turismo de cara a límites de velocidad, frecuencia de ITV y a todo lo que dicta la lógica por sus características, pasasen a ser considerados N1. La incongruencia es que no tiene ningún sentido que te fuercen a esto cuando nuestras furgos no tienen ningún elemento para considerarlas vehículo mixto, no son de carga ni nunca lo fueron, y según las fichas de origen salieron como 3148 o con otro código. Un mismo modelo ha pasado en 2019 a ser N1 o M1 con las mismas características, pero con códigos diferentes en origen.

Hasta 2019, mi furgo pasaba ITV anual y podía circular a los límites máximos de la vía. Con el cambio de normativa ya no. También es incongruente que pase la ITV como N1 cuando no tiene los elementos que debería tener para ser N1 a nivel técnico
Exactamente....es un sinsentido total la nueva definición de vehículos  Yo tengo una ac Burstner de origen y me cambiaron a n1 lo que es totalmente incomprensible, vehículo mixto de carga.. donde la voy a llevar? me puedo dedicar a llevar paquetes y reparto con ella? llevo separación entre cabina y zona de carga? los puntos de anclaje donde están? en fin....no hay quien se aclare con el tema.

Saludos


Disidente

Cita de: metralla en Febrero 15, 2024, 08:39:36 amExactamente....es un sinsentido total la nueva definición de vehículos  Yo tengo una ac Burstner de origen y me cambiaron a n1 lo que es totalmente incomprensible, vehículo mixto de carga.. donde la voy a llevar? me puedo dedicar a llevar paquetes y reparto con ella? llevo separación entre cabina y zona de carga? los puntos de anclaje donde están? en fin....no hay quien se aclare con el tema.

Saludos



eso es lo que decía el escrito que en otro hilo, hace tiempo, aparecía para presentarlo a ITV. Y la respuesta a la reclamación fue que según el RD las N1 pasan cada 6 meses. Y como aparece como N1 pasa cada 6 meses. Ya entrar en si tiene sentido que cómo va a ser una cali camperizada una furgo para carga, para otro día.
O hacerlo por otras vías (como reconozco que por mi cabezonería) voy a seguir
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: ankbass en Febrero 15, 2024, 08:25:29 amA ver, que parece que a veces solo queremos tener razón y no entender el problema...

Yo estoy igual que el compañero, Cali T4 de 2002, 3148 en la ficha. En 2019 se pasó de usar estos códigos a la norma europea que los simplifica en N1 y M1, lo que provocó que vehículos como el nuestro que tenían características de turismo de cara a límites de velocidad, frecuencia de ITV y a todo lo que dicta la lógica por sus características, pasasen a ser considerados N1. La incongruencia es que no tiene ningún sentido que te fuercen a esto cuando nuestras furgos no tienen ningún elemento para considerarlas vehículo mixto, no son de carga ni nunca lo fueron, y según las fichas de origen salieron como 3148 o con otro código. Un mismo modelo ha pasado en 2019 a ser N1 o M1 con las mismas características, pero con códigos diferentes en origen.

Hasta 2019, mi furgo pasaba ITV anual y podía circular a los límites máximos de la vía. Con el cambio de normativa ya no. También es incongruente que pase la ITV como N1 cuando no tiene los elementos que debería tener para ser N1 a nivel técnico

pues tal cual el caso. No sé cuántos seremos. Ni cuántos pudieron cambiar a M1 hace años. pero que sepas (lo pongo en otro mensaje más detallado) he conseguido informe para cambio a 3200-autocaravana. Sigue el hilo por si me sale bien y quieres cambiar la clasificación
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

PAREN ROTATIVAS!!!!

Lo que hace 1 año me había dicho un laboratorio que no se podía hacer (😡), cambiar clasificación a autocaravana, ahora he encontrado otro laboratorio que me ha emitido el informe para el cambio en 1 día.

Ya he pedido cita en ITV. Si sale bien 🤞 pondré detalles del laboratorio por si alguien quiere cambiar
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

+gvr

Creo que nadie pasa nada a N1 ni se baja a N1. No existe "mixto de carga".

Nada sale de origen como 3148, se fabrica bajo los requisitos de una contraseña de homologación determinada y luego se clasifica más o menos acertadamente para su comercialización y matriculación.

Lo anómalo es que estéis clasificados desde el principio como 3148 y no como 3200. Eso en su día no tenía las consecuencia que ahora para vosotros son indeseadas, pero ahora sí...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

metralla

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2024, 20:45:00 pmCreo que nadie pasa nada a N1 ni se baja a N1. No existe "mixto de carga".

Nada sale de origen como 3148, se fabrica bajo los requisitos de una contraseña de homologación determinada y luego se clasifica más o menos acertadamente para su comercialización y matriculación.

Lo anómalo es que estéis clasificados desde el principio como 3148 y no como 3200. Eso en su día no tenía las consecuencia que ahora para vosotros son indeseadas, pero ahora sí...
Mi furgo, n1  según definición....me parece que no se construyó precisamente para reparto de paquetería o recogida de chatarra. Hasta la reforma pasaba las ITV cada año y velocidad 120 kms/h, en cambio ahora como transporto bordillos  la paso cada 6 meses y no puedo rebasar los 90 km/h. Que me expliquen la definición de tipo de vehículo por construcción de donde la han sacado.

Saludos


+gvr

Cita de: metralla en Febrero 15, 2024, 21:46:42 pmMi furgo, n1  según definición....me parece que no se construyó precisamente para reparto de paquetería o recogida de chatarra. Hasta la reforma pasaba las ITV cada año y velocidad 120 kms/h, en cambio ahora como transporto bordillos  la paso cada 6 meses y no puedo rebasar los 90 km/h. Que me expliquen la definición de tipo de vehículo por construcción de donde la han sacado.

Saludos



Por la contraseña de homologación es una N1. Es una autocaravana fabricada sobre un chasis N1 suministrado por FIAT. Si hubiesen empleado un chasis de M1 no tendrías esa contraseña de homologación y serías 3200, 3248, 3148... y dependiendo de que clasificación estarías perjudicado o no.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

metralla

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2024, 23:40:14 pmPor la contraseña de homologación es una N1. Es una autocaravana fabricada sobre un chasis N1 suministrado por FIAT. Si hubiesen empleado un chasis de M1 no tendrías esa contraseña de homologación y serías 3200, 3248, 3148... y dependiendo de que clasificación estarías perjudicado o no.
Precisamente ahí está la incongruencia...cuando salen de fábrica las cabinas-chasis son las mismas, igualitas. Y la definición de autocaravana está bien clara.

Saludos


+gvr

Cita de: metralla en Febrero 15, 2024, 23:44:28 pmPrecisamente ahí está la incongruencia...cuando salen de fábrica las cabinas-chasis son las mismas, igualitas. Y la definición de autocaravana está bien clara.

Saludos



Parecidas!! Que se emplee un chasis SA, N1 o M1, para fabricación en 1º o 2ª fase o para una reforma tiene consecuencias. La clasificación que se le aplique también. A ti se te juntaron los dos factores.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

metralla

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2024, 23:40:14 pmPor la contraseña de homologación es una N1. Es una autocaravana fabricada sobre un chasis N1 suministrado por FIAT. Si hubiesen empleado un chasis de M1 no tendrías esa contraseña de homologación y serías 3200, 3248, 3148... y dependiendo de que clasificación estarías perjudicado o no.
Bueno, es hablar por hablar, pero mi ac no tiene chasis Fiat, sino Al-Ko, el daño está hecho y toca aguantarse.

Saludos


+gvr

Cita de: metralla en Febrero 16, 2024, 08:49:09 amBueno, es hablar por hablar, pero mi ac no tiene chasis Fiat, sino Al-Ko, el daño está hecho y toca aguantarse.

Saludos




Por mucho que sea un transformación extrema con incorporación del chasis de AL-KO, la base es una Fiat Ducato 1.9 TD con una contraseña de homologación determinada tal y como refleja la documentación que pones.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ankbass

Cita de: Disidente en Febrero 15, 2024, 16:37:30 pmPAREN ROTATIVAS!!!!

Lo que hace 1 año me había dicho un laboratorio que no se podía hacer (😡), cambiar clasificación a autocaravana, ahora he encontrado otro laboratorio que me ha emitido el informe para el cambio en 1 día.

Ya he pedido cita en ITV. Si sale bien 🤞 pondré detalles del laboratorio por si alguien quiere cambiar

Al final conseguiste algo? me tienes en ascuas...

Disidente

Cita de: ankbass en Febrero 21, 2024, 08:23:20 amAl final conseguiste algo? me tienes en ascuas...

😂😂😂

he presentado ese informe en ITV, no me han dicho ni sí ni no, pero parece "positivo" porque tengo cita para próxima semana. A la vez haré la revisión y a ver si salgo para 12 meses 🤞🤞
por eso no había dicho nada, esperando a confirmar que lo cambien
(lo contaré)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno


Disidente

Cita de: barbatxano en Febrero 22, 2024, 08:08:21 am¡¡ Qué nervios !! ...  .panico  .panico
Ni te lo imaginas
Y además podríamos decir que crearía jurisprudencia

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno