[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Julio 18, 2009, 19:40:27 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2013, 19:41:41 pm por ***FER***
Hola. Os voy a presentar mi furgo. De momento no tiene nada hecho, pero prefiero enseñarosla ahora, y con el tiempo, que vayamos viendo los cambios.

Es una Caravelle T5 130cv. de 2006. Negra, para mi gusto preciosa. Yo andaba buscando una transporter por el hecho de que al camperizarla se anulan paneles y muchas cosas, pero cuando vi esta, no pude resistirme. Asientos giratorios de cuero con calefacción, techo solar eléctrico, paneles con cortinillas individuales, retrovisores plegables electricos, tenpomat....   Ya sabeis, calentón, el típico "por un poco más....", y a la Kutxa (es una banco) a pedir pasta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, he dicho que no tenía nada, pero he tenido que hacerle una cama de urgencia para ir a San Fermín. Es muy básica, pero cumple muy bien. Primero hice el armazón trasero (como las patas de una mesa) y le coloqué un tablero encima. La otra mitad de la cama, se desliza y se apoya sobre el asiento doble reclinado. También le he puesto un par de patas más al segundo tablero para que apoye mejor. Son unas patas de esas que tienen una base roscada, donde se roscan las patas. Lo que he hecho es sujetar las bases al suelo, así puedo montar y desmontar las patas sin ningún problema. Yo he podido atornillarlo todo al suelo porque tengo una base de madera del dueño anterior.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ha quedado bastante bien, pero mi idea es modificarlo en breve. Quiero mover la banqueta doble hacía atrás, y hacer una distribución tipo California con armarios.

Bueno, pues ya os iré contando. La semana que viene posiblemente me lie con el tema de la segunda batería. He leido el manual de Eneko y creo que lo tengo bastante claro. Ya veremos...

cuscus

Enhorabuena, me gusta mucho mejor así que como pretendes hacer con muebles tipo cali. lo del techo solar y asientos giratorios un verdadero triunfo, lo de los asientos de cueros una flipada. Sobre la segunda bateria tienes por ahí un brico, jeje propio, que te dice la manera de hacerlo. que la disfrutes

SALVATESIPUEDES

q bonita de lujo pues cuando te encuentres con una kali t4 negra por oiartzun o por orereta ese soy yo un saludo y nos vemos agurrrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

***FER***

Gracias cuscus. Creo que ya lo tengo bastante claro, pero buscaré ese tutorial para echarle un vistazo, nunca está de más.

Y, SALVATESIPUEDES, si andas entre Oiartzun y Rente, nos cruzamos fijo. Además una Cali negra no es muy habitual, casi todas son verdes, rojas o blancas. Andaré atento.

Enara

Muy chula si señor  .baba , y para ser un apaño para salir del paso, esta muy currado.
Seguiremos la presentacion para ver que le haces.  .fotografo
Si aparte de Rente y Oiartzun te desvias algun dia por Irún, ya nos veremos estare atento (la mia es mas comun, es azul y se ven apatadas)
Agur.
Bahia de txingudi

JonyMao

Muy chula tu furgo ***FER*** y bienvenido.

Te he añadido en el <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.msg1161198#msg1161198">;post dedicado a las T5</a> no Multivan o California. Buscaté. ;) Además te invito a que lo consultes para buscar bricos u opiniones que versan sobre la máquina que llevas.

Por último decirte que me parece que lo primero que deberías hacer es proteger esos asientos tan chulos. No sé lo demás pero yo no me ando con muchos miramientos a la hora de comer en la furgo o transportar cosas.

Un saludo

Kama

una preciosidad de furgo  .baba

un saludo desde Muskiz




Guarapo

La verdad, es que el negro es un color que le queda bastante bien a las T5. .baba. Enhorabuena por ese pedazo de máquina que pillastes .palmas, muy bonita.Esperamos ver mas .fotografo. Un saludo

kepa

mu guapa la txirgo...
esta misma semana se ha pillao uno de mi koadrilla otra t5 caravelle tambien con motor de 130. Eso si la pillo con la cama montada y una mesa para acoplar. Hemos estado este finde y el tio esta  .baba .baba .baba

***FER***

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os iré contando.... Quiero tener la furgo preparada para poder hacer un viajecito de unas tres semanas en Septiembre. De momento la cama ya la tengo, ahora tengo que arreglar el tema del frigo y preparar algún sistema de agua, aunque no sea el definitivo. Lo malo es que cuanto más leo por aquí, más cosas se me ocurren para hacer y me temo que esto va a ser empezar y no acabar nunca.

***FER***

Bueno, pues como alguno ya habrá leido por ahí, he tenido una avería gorda gorda gorda (por la maravillosa bomba del agua) y me he cargado el motor de la furgo. Tras muchos días sin saber que hacer, si reparar o cambiar, al final he encontrado un motor con bastante buena pinta (75000 kms.), así que me he animado a cambiarlo. El motor ya está aquí desde el jueves, así que con un poco de suerte tendré la furgo para mediados de la semana que viene.

Estoy ansioso por pillarla. A parte de querer andar con ella, quiero hacerle unas cuantas cosas. Tengo la batería de gel y todo lo necesario para montarla en el maletero, quiero retrasar los asientos, aislar, hacer muebles......  Se me está haciendo larguísimo, pero bueno, lo importante es que quede bien y la furgo vuelva con energias renovadas, ja, ja, ja...

Os pongo una fotillo de la criatura.

*imagen borrada por el servidor remoto


ikerlanz

Y cuanto te ha costado el nuevo motor!?
Mucho dinero!?

Jotero

Muy bonita la furgo. En que taller te van a hacer eso?, cuantos kilometros marcaba el motor que se ha estropeado?.
T3 Syncro 2.1DJ

***FER***

Pues si, ha costado bastante dinero. Todo depende como se mire, claro. Si lo comparas con lo que piden por ahí, igual me ha salido hasta barato. El motor me ha costado casi 2500 euros. Aunque el motor sea bastante nuevo, no me fio un pelo y la bomba de agua va nueva. Aprovechando que está todo fuera, y como la furgo tiene muchos kilometros (más de 200.000), también aprovecharé para cambiar el embrague, que serán casi otros 500 euros más. Al final la broma se irá casi hasta los 4000 euros, pero bueno, cosas peores hay en la vida.... 

Jotero, a lo de los kms. ya te he respondido arriba. El taller se llama Arla, y está en Pasajes de San Juan.

***FER***

Bueno, ya está dentro, ya va quedando menos. He aprovechado para sacar el cable del alternador para el relé de la segunda batería. Como no sabía que cable era, he pinchado los dos y luego ya haré pruebas.

*imagen borrada por el servidor remoto