VW T4 2.4 AAB.- Solo me funciona un solo electroventilador

Iniciado por FLEITOSKI, Febrero 03, 2024, 23:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLEITOSKI

Febrero 03, 2024, 23:59:42 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2024, 02:58:31 am por RAMOVIL
Buenas tardes a todos. Me acaban de regalar una caravelle 2.4 AAB y la pobre está hecha polvo. Su anterior propietario le cambió el motor, pero la instalación eléctrica es un desastre y muy pocas cosas funcionan. El tema es que cuando se calienta solo se enciende el ventilador de la derecha, es eso normal o se debería encender los dos?
Saludos y gracias de antemano
Nuevo en este mundillo!!

Dobbie

Pueden ser varias cosas, fusibles, reles, o las resistencias, mas me inclino por las resistencias que van detras o debajo del faro delantero lado conductor, pero ve a lo facil primero, revisa los fusibles, es una caja negra detras del faro delantero lado conductor.

FLEITOSKI

Los fusibles que están en una cajita negra están bien los dos.Las resistencias solo tiene una, es así o debería tener dos?,y encima esta suelta delante de la batería, estaba tocando unos cable y los derritió pero eso ya lo arreglé. Alguien podría pasarme alguna foto de donde van colocadas y si son una o dos?
Gracias.
Nuevo en este mundillo!!

Dobbie

Tiene que llevar dos resistencias, son de color verde, en alliexpres las he comprado hace poco, cada resistencia es para cada electro.

FLEITOSKI

Solo tiene una y no es verde, y no veo otro conector para instalar otra. Mañana le sacaré algunas fotos
Nuevo en este mundillo!!

FLEITOSKI

Esta es la única resistencia que veo y no hay otro conector para poner otra. Sabría decirme dónde va colocada la resistencia?
Nuevo en este mundillo!!


FLEITOSKI

Alguien me haría el favor y me pusiera una foto de donde va colocada la pieza 19 que es el soporte de la resistencia ya que la mia esta suelta colgando por el lado de la batería y no encuentro culpa es su soporte.
Gracias
Nuevo en este mundillo!!


Dobbie

detras del faro delantero lado conductor van las dos resistencias, has de quitar la regilla y van detras de una chapa, eso es detras del soporte 19, ese soporte no es nada especial puedes hacertelo de chapa, solo es para proteger

FLEITOSKI

Cita de: Dobbie en Febrero 21, 2024, 06:48:49 amdetras del faro delantero lado conductor van las dos resistencias, has de quitar la regilla y van detras de una chapa, eso es detras del soporte 19, ese soporte no es nada especial puedes hacertelo de chapa, solo es para proteger
Mi furgo no tiene nada detrás del faro, por eso necesitaría una foto de alguien para ver cómo iría, aparte solo me trae una resistencia y no tiene ningún conector para poner otra.
Nuevo en este mundillo!!

Dobbie

En mi vw t4 2.4 del 95, detras de la pieza 19 a cada lado, ves en la foto unas orejetas, pues detras de cada una va una resistencia en vertical, y la proteje cada orejeta de la pieza 19. Si la tuya no lo trae asi, o salio asi de fabrica, o la modificaron.

Es mas , la mia lleva 3 resistencias, dos en la pieza 19, y otra que no se para que sirve por la zona filtro gasolina

FLEITOSKI

Ya está solucionado.
Este modelo no lleva resistencias para los electroventilador del radiador, seguro porque desmonte todo el sistema eléctrico de los ventiladores para ver su funcionamiento.
El problema lo tenía en uno de los motores que estaba roto, por eso la primera velocidad que es cuando van en serie no funcionaban y solo cuando saltaba la segunda velocidad que se ponen en paralelo solo funcionaba el que estaba bien.
Ya está puesto el nuevo motor y ya funciona las dos velocidades en los dos motores. Todo ok.
La única resistencia que tiene es para el ventilador de la calefacción interior.
Nuevo en este mundillo!!

FLEITOSKI



Motor nuevo colocado


Instalación completa fuera del vehículo comprobada con una fuente de alimentación para ver su funcionamiento después probada conectándose una batería
Nuevo en este mundillo!!

Dobbie

Genial, me alegro por ti, pues si, son diferentes sistemas.
Entonces por lo que comentas en la primera velocidad ( marcha lenta) deben de funcionar los dos ventiladores a la vez, ya que su conexion es en serie, y en la segunda velocidad funcionan tambien los dos ventiladores pero cambia a paralelo.

Que es lo que se encarga de que cambie de serie a paralelo?

podrias hacer aunque sea un esquema electrico a mano y plasmarlo aqui?