CABLE Y TESTIGO DE DESGASTE PASTILLAS DE FRENO DE UNA T-4

Iniciado por EL MONTAÑERO, Febrero 09, 2013, 17:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EL MONTAÑERO

Necesito conseguir un cable de desgaste pastillas de freno que se ha partido y se me queda el indicador luminoso constantemente encendido. La casa oficial me pide minimo 100E. Podria indicarme alguien ¿si se puede obtener mas economico?. Gracias.

aztiria2

Tienen todas las t4 ese cable? Donde se puede mirar si se tiene?

ensafer

Me pasaba lo mismo hasta el jueves.
La solucion provisional, es puentear el cable. Te quedas sin indicador de desgaste, pero no es algo importante, los Renault nuevos no lo traen.
Yo tengo pendiente echar un vistazo a ese cable para buscarlo sin prisa... ni jarto de vino pago 100 pavos por el.
Multivan Beach 4motion

manson

100€  .panico  .panico

ese cable esta en las ruedas delanteras,
yo lo tengo desconectado, y no se me enciende el testigo,
comprueba q el cable no este tocando contra una zona de chapa o de carrocería,
por eso te da continuidad
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

corsair

Hay testigos q funcionan por continuidad y lo q hacen es marcar el indicador si tocan cualquier pieza de chapa. Mira a ver soltando la rueda si lo ves roto y prueba a tocar chapa. Si se enciende el indicador ya sabes el remedio, aislarlo a tope con cinta.
Hay otros testigos de desgaste q funcionan por falta de continuidad. Es decir q cuando se gastan las pastillas hasta el nivel de romper el cable se enciende el indicador y no se apaga hasta q se monta el cable nuevo. En este caso lo puedes empalmar de alguna manera para q vuelva a tener continuidad.
De todas formas me parece una pasada 100€ solo por el cable. Las pastillas+el cable te costarian menos en cualquier tienda de recambios. Seguro q en tu ciudad hay alguna tienda de recambios q te puede conseguir ese cable por mucho menos.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Eudi

Entonces el cable de desgaste marca fallo cuando no hay continuidad en dicho cable?

Tengo el testigo encendido y en la parte delantera esta puenteado, es por eso entonces que está encendido?

Gracias

ensafer

En mi caso, el cable ya estaba remendado en una zona visible, y parece que cortado en otra no visible a simple vista. El mecánico no se si ha puenteado o desconectado. (no me dijo si iba con continuidad o con falta de esta)
Por lo que imagino, 100 leuros será una parte de mazo de cables, no creo que sea solo el cable este (aunque tampoco me extrañaría)
Con las pastillas nuevas suele venir un trozo de cable con un conector.  Lo que se rompe es desde ese conector hasta el cuadro.
Multivan Beach 4motion

abra

 A veces se rompe el cable de las pastillas a ras de estas, en ese caso o cambiamos las pastillas o engañamos al cuadro puenteando en la clavija.
Otras veces se rompe el conector y el problema es que no hace buen contacto, es ese caso se le puede poner una brida o cinta aislante para sujetarlo.
Tambien se puede romper el cable de la furgo, la mayoría de las veces por dentro y no se ve a simple vista, pero se puede cambiar el último tramo.
cuidado al sacar los conectores que es cuando se suelen romper los cables
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

Entonces el testigo de desgaste se enciende cuando no hay continuidad, es decir cuando el circuito está abierto, no?

abra

Exacto, si puenteas en el conector y se sigue encendiendo el chibato lo que está roto es el cable de la furgo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

Valee, menos mal porque me estaba volviendo lelo probando cosas con el tester  .sombrero

elemiah

Buenas.  Ando en la misma,  compre ya las pastillas delanteras y traseras y me encuentro con lo mismo. 

Estas pastillas no traen el sensor incluido. Un loco "mecanico" (qué no conozco) estaba en la casa de repuestos cuando las Compraba y escucho mis dudas de qué hacer con el sensor.
Me conto lo siguiente:



   

elemiah

"hacerle un agujero con mecha de metal,  delicado,  con cuidado..  No suelen partirse, pero no perder la delicadeza en hacerlo.
Empalmar una punta del cable,  meter en el agujero el cable doblado (en dos), siendo este el mismo qué entra y sale. Ponerle un pegamento para qué no se salga,  y Empalmar la otra punta con el otro cable"

 Entonces, si,  entiendo qué el sensor funciona por continuidad no? Se desgasta las pastillas, el disco gasta el cable... Y salta el "chibato"

elemiah

Bueno, no estaría pudiendo subir 3 fotos...
Alguien hizo/escucho otra forma de hacerlo?

David G

Cita de: elemiah en Febrero 12, 2021, 14:49:44 pmBueno, no estaría pudiendo subir 3 fotos...
Alguien hizo/escucho otra forma de hacerlo?

Me uno también a este hilo!
Las prisas sólo traen cansancio.