Mayo 10, 2024, 20:18:12 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: FredoT4 en Abril 17, 2023, 14:51:19 pmHola a todos, veo que aquí hay gente que entiende mucho y espero que alguien me pueda dar un poco de luz a mi problema, tengo una multivan de finales del 99 , 2.5 TDI ACV, lleva un cuadro de los azules con referencia 7D0920821B, el caso es que un día fui a coger la furgo y al arrancar no funcionaba las rpm y me daba fallo de presión de aceite indicándome que pare el motor, con vagcom las rpm en el calculador motor me las reconoce y le he metido un manómetro de presión de aceite y la presión es correcta, he mandado el cuadro a reparar y "me lo han reparado" pero al montarlo hace exactamente lo mismo, los fallon que me.da en vag con son:
Instrumentos
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación
Gateway
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación

Motor.
18058 - Bus de datos de tracción,falta mensaje del cuadro de instrumentos
  P1650 35 - 10 intermitente
Readiness : indisponible


Muchas gracias de antemano,un saludo!!
Al no marcar revoluciones automáticamente pita por presión de aceite, hacen lectura dinámica todos los cuadros. Dices que por obd si que lee revoluciones, descartado entonces el alternador, que suele ser el fallo , con lo qie queda la linea del alternador hasta el cuadro, en algún punto no hay comunicación.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FredoT4

Cita de: SoyGenin en Abril 17, 2023, 17:47:21 pmAl no marcar revoluciones automáticamente pita por presión de aceite, hacen lectura dinámica todos los cuadros. Dices que por obd si que lee revoluciones, descartado entonces el alternador, que suele ser el fallo , con lo qie queda la linea del alternador hasta el cuadro, en algún punto no hay comunicación.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk




Muchas gracias por tu ayuda, ahora queda  comprobar la línea,el problema es que no tengo esquema...no sé si alguien podría orientarme para comprobar esa línea y así dar con el fallo, lo dicho,soygenin, muchísimas gracias de nuevo

sejo

A mi me dan el cuadro mañana, veremos si han reparado algo o sigue igual por no ser del cuadro, la factura es abultada, miedo me da.

sejo

Cita de: FredoT4 en Abril 17, 2023, 14:51:19 pmHola a todos, veo que aquí hay gente que entiende mucho y espero que alguien me pueda dar un poco de luz a mi problema, tengo una multivan de finales del 99 , 2.5 TDI ACV, lleva un cuadro de los azules con referencia 7D0920821B, el caso es que un día fui a coger la furgo y al arrancar no funcionaba las rpm y me daba fallo de presión de aceite indicándome que pare el motor, con vagcom las rpm en el calculador motor me las reconoce y le he metido un manómetro de presión de aceite y la presión es correcta, he mandado el cuadro a reparar y "me lo han reparado" pero al montarlo hace exactamente lo mismo, los fallon que me.da en vag con son:
Instrumentos
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación
Gateway
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación

Motor.
18058 - Bus de datos de tracción,falta mensaje del cuadro de instrumentos
  P1650 35 - 10 intermitente
Readiness : indisponible


Muchas gracias de antemano,un saludo!!
Los que te han reparado el cuadro que te dicen?

FredoT4

Cita de: sejo en Abril 18, 2023, 21:10:28 pmLos que te han reparado el cuadro que te dicen?



Me dijeron que tenía varios defectos reparables en la placa,y que después de la reparación en su banco de pruebas funciona bien(cosa que no pongo en duda),el caso que lo he montado y sigue igual que estaba.....así que me dicen que tendrá algo a parte la furgo

sejo

Finalmente me han entregado el cuadro y en una breve prueba va todo bien, esperemos que este sea el final del problema

sejo

Después de 400km el cuadro funciona correctamente, doy por el tema por solucionado. Ha costado caro pero no me he tenido que meter con el cableado.
Por descarte entiendo que provoque un corto con el cable azul con conector blanco que se aloja en el soporte de plástico que lleva el motor de arranque, cable que desconozco su función.
Gracias a todos.

FredoT4

Cita de: sejo en Abril 22, 2023, 21:39:13 pmDespués de 400km el cuadro funciona correctamente, doy por el tema por solucionado. Ha costado caro pero no me he tenido que meter con el cableado.
Por descarte entiendo que provoque un corto con el cable azul con conector blanco que se aloja en el soporte de plástico que lleva el motor de arranque, cable que desconozco su función.
Gracias a todos.

Me alegro sejo, ahora a disfrutar de la furgo, yo en cuanto pueda revisaré cableria y ver si encuentro algo raro....

stin.king

Buenos días a todos,

Hace 2 semanas me fuí a pasar el finde con mi 2.4D y la segunda noche que estaba acampado, al pasar por delante del capó de la furgo me dio la sensación de un ligero olor a plástico quemado. (Tuve la nevera encendida todo el día, es lo único diferente que hice).

Abrí el capó y revisé los cableados pero no ví nada raro.

El día siguiente, me puse en marcha y al dar el contacto a la llave y arrancar la furgo, ni las agujas de combustible, temperatura y velocidad me funcionaban (en la derecha llevo reloj en lugar de cuenta revoluciones). Tampoco se me encendía la pantalla donde aparecen los km de la furgo.

Me fuí de vuelta a casa y en ciertos momentos, casi siempre en giros a la derecha y cuesta arriba, se me encendía el cuadro pero las agujas iban locas arriba y abajo, la pantalla tambien se encendía a la vez que las agujas.

Consulté con un taller y me dijo el mecánico que seguro que venía del cuadro, ya que suelen fallar en estas furgos, por lo que desmonté el cuadro y se lo llevé.
M e lo miró y me dijo que el condensador estaba deteriorado y me lo cambió (60€) pero al conectarlo, la furgo sigue exactamente igual.

Antes de meterme a nada nuevo, quería consultar si alguien ha tenido sintomas similares o sabe de donde puede venir que funcione en ciertas circunstancias pero de forma normal no lo haga.

La furgo la puedo andar sin problemas pero me preocupa el tema de la temperatura.

He leído los hilos que hay relacionados con este tema pero me quedo igual...

¿Podríais echarme un cable? Hoy haré la prueba a montar otro cuadro que me han dejado para descartar si es mi cuadro el que está mal o no.

Muchas gracias!

stin.king

Sabiendo que ocasionalmente se "enciende" el cuadro por unos segundos, ¿podría descartar directamente algo o centrarme en alguna zona?

Muchas gracias!

RAMOVIL

Cita de: stin.king en Mayo 30, 2023, 14:21:13 pmSabiendo que ocasionalmente se "enciende" el cuadro por unos segundos, ¿podría descartar directamente algo o centrarme en alguna zona?

Muchas gracias!

  Buenas de entrada he trasladado tu pregunta al pots dedicado a los cuadros de las T4, y yo personalmente me decantaría por un tema de masas, haber que dicen los compañeros mas experimentados.

SoyGenin

Cita de: stin.king en Mayo 30, 2023, 14:21:13 pmSabiendo que ocasionalmente se "enciende" el cuadro por unos segundos, ¿podría descartar directamente algo o centrarme en alguna zona?

Muchas gracias!
Descarta que sea el cuadro y vete al cableado, agujas locas suele ser problema se masa.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Hector84

Buenas a todos! Hacía tiempo que no me tocaba preguntar nada y rezaba por seguir así pero hoy ... Mi suerte acabó

 He ido a encender mi furgo (t4 california 2.4 aab del 93) y lo típico que se enciende la luz del aceite, freno de mano.. calentadores y todo eso y arranco.  Ando unos metros y me doy cuenta que la aguja que marca la velocidad y las revoluciones están abajo completamente, como muertas. La del combustible no está abajo del todo sino como si tuviera 1 cuarto de depósito.

 La cosa es que yo de mecánica justito, he estado buscando por el foro y he llegado a la conclusión que hay un cable que a veces se destensa o algo así pero es por ver si alguien me puede iluminar dónde está ese cable y cómo tensarlo o moverlo o lo que sea para probar si es eso.
 Ya miré los fusibles como decía otro compañero forero y los veo bien.

 Graciasss

Fermounth

Hola
Para los dos que tenéis problemas con el cuadro en las 2.4 d, ya comente en otro post, y los compañeros lo han nombrado, pero lo afino, revisad bien las masas.
La masa de motor a batería, de batería a chasis, y tras esto, observad y comprobad muy bien la masa que lleva el bloque motor en la parte delantera, es un cable marrón que va con un conector de hebilla a un tornillo directa mente en el medio del bloque motor.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: FredoT4 en Abril 17, 2023, 14:51:19 pmHola a todos, veo que aquí hay gente que entiende mucho y espero que alguien me pueda dar un poco de luz a mi problema, tengo una multivan de finales del 99 , 2.5 TDI ACV, lleva un cuadro de los azules con referencia 7D0920821B, el caso es que un día fui a coger la furgo y al arrancar no funcionaba las rpm y me daba fallo de presión de aceite indicándome que pare el motor, con vagcom las rpm en el calculador motor me las reconoce y le he metido un manómetro de presión de aceite y la presión es correcta, he mandado el cuadro a reparar y "me lo han reparado" pero al montarlo hace exactamente lo mismo, los fallon que me.da en vag con son:
Instrumentos
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación
Gateway
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación

Motor.
18058 - Bus de datos de tracción,falta mensaje del cuadro de instrumentos
  P1650 35 - 10 intermitente
Readiness : indisponible


Muchas gracias de antemano,un saludo!!

Hola.
Debería que revisar el esquema eléctrico, pero sino recuerdo mal la señal de velocidad va a la ZE y de la ZE a el resto de unidades. Podría ser que hubiera algún tipo de fallo de conexiones etc...

Aunque el error 01314 en ambas unidades tanto cuadro como gateway, me hace pensar mal de tu unidad de control de motor.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV