De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Curioso el techo elevable que lleva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2016, 12:35:38 pm
Curioso el techo elevable que lleva.

Y que a la caja solo se entra desde la cabina...
Multivan Beach 4motion

Alber☼

EN precio nose si sale mejor comprar una como estas ( que tampoco es que sea un vehiculo facil de conseguir y que normalemente haya a la venta...)  o tu proyecto, por quebraderos de cabeza esta claro que es mas sencillo comprarlo ya hecho... pero personalmente  creo que cuando acabes la tuya  sera bastante mejor tanto en habitabilidad como en offroad, ya que aun que esa tenga esa pequeña parte de techo elevable... un techo alto da mucho juego, aun que supongo que esta entrara en los contenedores para mandarla a ver mundo, aun que personalmente  prefiero la habitabilidad que vas a tener en la tuya. Un saludoo y mucho animo  que ya te queda menos y somos muchos los que te seguimos espectantes !  .ereselmejor

davo48

Ale Quique,

Menudo valiente.

Tu si que sabes¡¡¡

ensafer

Cita de: davo48 en Junio 02, 2016, 12:58:05 pm
Ale Quique,

Menudo valiente.

Tu si que sabes¡¡¡


bienvenido por aquí, ya veo que has presentado el camión. Lamentablemente no puedes ponerlo a la venta hasta que lleves bastantes mensajes y algo de tiempo por aquí.

Multivan Beach 4motion

ensafer

El otro dia el tornero me preparó unas cositas:



Reenvio para la dirección:


Soportes de amortiguadores delanteros:


y traseros y estabilizadora:


Radiador de Discovery con su intercooler, que debería cabernos mejor, y el tamaño global es similar:


empezamos a tapar agujeros:



¡Listo, un poco de pintura y a por la ITV!:


Con la plantilla de cartón hacemos una pieza en acero de 2 mm:


Que cortamos, plegamos, soldamos aristas, reforzamos por detrás para dar rigidez, e imprimamos:









Idem con el agujero del turbo:




Y ya que estamos soldando, soldamos la tapa del motor y del cambio:




Luego le damos sellador de carrocerías, en tubo primero y a brocha después:



Mientras descansa la maquina de soldar, le damos un buen lavado al motor, desengrasaste y lavado a presión + cepillo:



La palanca de las reductoras ya está funcional a falta de detalles y una funda:


Y acabamos el finde preparando un nuevo travesaño para el cambio con unas piezas que nos cortan a partir de una plantilla en madera:





Ganamos espacio para la transmisión delantera, que pasaba demasiado justa:


Antes de montar radiadores y la estabilizadora delantera, haremos una prueba:
Multivan Beach 4motion

markusspitch

No sé por donde empezar a felicitarte a tí y a tu trabajo. Excelente no, lo siguiente !!!   ;D ;D ;D
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

teankmil


Argibay

Para el mes que viene ya esta rodando  ;D.
Animo  .palmas

TransiTo

Que currado y sobre todo atreverte con ello!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

yluvatar


JKN

...cuando vayas a pasar la itv, deberías llevarte una tablet o un portatil y mostrarle directamente el hilo, para que se enteren como se hacen las cosas!!  .palmas .palmas
¡¡Que bonita es mi benita!!

angel_2r

Cita de: JKN en Junio 16, 2016, 07:46:45 am
...cuando vayas a pasar la itv, deberías llevarte una tablet o un portatil y mostrarle directamente el hilo, para que se enteren como se hacen las cosas!!  .palmas .palmas


;D  ;D  ;D

ensafer

Finiquitando las ultimas ahorradas para meter el motor definitivamente.

el filtro de aceite de la sprinter va separado del enfriador por unos tubos:





en la posición original no nos cabe ni de coña, así que probamos un conjunto de filtro + enfriador de noseque turismo (andaba buscando el de un E290, que el bloque motor es el mismo, pero andan cotizados) Este es idéntico pero con el enfriador más pequeño (tamaño sprinter):




Aunque el conjunto es más compacto, seguro que me pegará con la tapa del motor, así que he preparado un plan "B" que es cortar los tubos del de la sprinter, buscar una ubicación en el morro para el filtro y llevar latiguillos de presión de aceite. Tenemos que soldar en los extremos del tubo cortado para poder roscar los racores de hidráulica.
Caso de no encontrar ubicación en el morro, tengo un plan "C" que es montar el filtro + radiador de una 310 atmosférica, pero con una platina separadora para salvar el sensor de giro del cigüeñal, que va muy cerca.
Espero que el plan "B" funcione, porque el C no va a ser fácil de encontrar ni barato.


Luego, montamos la bomba de dirección asistida de la 310 atmosférica, haciendo un soporte a medida:

Tomamos medidas,


y fabricamos:


¡Perfecto!


En la sprinter el conjunto de bomba y deposito va anclado más alto (la parte de abajo de la sprinter ancla donde hemos anclado el de arriba de la 310). Esto es porque el bloque nos pega donde va ese tornillo, de hecho:



y cortamos para que no pegue con la carrocería al moverse el motor:



Ya hemos montado la correa auxiliar (de una 310), la de sprinter queda larga.

Por ultimo para rematar el finde, terminamos el soporte del cambio:





Que deja mucho mas espacio para la transmisión delantera.

Los soportes del motor están reforzados y pintados, a falta de un tensor entre ambos que haremos con el motor puesto.

Con un poco de suerte el motor entra este finde para no salir en una larga temporada.

Ya nos ha llegado el kit para hacer tuberías de freno, para sustituir alguna que tiene mal aspecto y alargar las terminales que van a los ejes:


Y tenemos también una válvula de dos vias para elegir desde que deposito alimentamos el motor:


Está muy bien porque no es tipo relé, los relés consumen corriente en una de las dos posiciones. Esto es un motor que gira las válvulas de ida y retorno, y solo consume energía en el momento que pides cambiar de un deposito a otro.

Tengo de camino un par de soportes de filtro de gasoil de Defender Td5, que incorporan decantador, para ponerlos antes de la válvula, uno a cada deposito, y de rebote he encontrado un snorkel que parece hecho a medida para esta furgo, a ver si este finde lo puedo presentar para alguna foto.

Toquemos madera para poder meter este finde el motor, fabricar el soporte del potenciometro del acelerador y empezar a pensar en radiadores, filtro de aire, vaso de expansión, filtro de aceite, cabrestante.... mucha cosa en un palmo de morro tengo que meter.  .loco2
Multivan Beach 4motion

xavierchocula

Ensafer, me podrías dar enlace del kit para hacer tuberías freno y algo de info sobre su uso?