Portaruedas a partir de portabicis Paulchen [VW Syncro T4 y T3]

Iniciado por jpdebian, Mayo 07, 2010, 02:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Pues si, esos son los mios. Pero, con la rueda puesta permanentemente, no hay problema para bajar el porton, lo hace sin esfuerzo alguno.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

wagen

joder qué buen invento!!

hace meses que tengo un paulchen en mi t3, siempre quise ese (y no fiamma de alumino) porque aun siendo más pesado, me parecia mucho más versátil a la hora de atornillar cosas, mecanizarlo, soldar soportes para jerrys, etc. Ahora que veo esto del porta ruedas, ya me parece la pera!!! esa chapa que te has agenciado, se podrá mandar a fabricar verdad? por cuanto te salio?

El portabicis en sí, tiene algun sistema antirrobo? el mio traia unas palomillas haciendo de tuerca asi que lo podias desmontar a mano! Lo tengo ahora desmontado a la espera de currarmelo bien.

Saludoos!

jpdebian

Octubre 03, 2011, 01:23:55 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 01:25:37 am por jpdebian
Cita de: wagen en Septiembre 27, 2011, 23:59:16 pm
joder qué buen invento!!

Gracias !!

Citar
hace meses que tengo un paulchen en mi t3, siempre quise ese (y no fiamma de alumino) porque aun siendo más pesado, me parecia mucho más versátil a la hora de atornillar cosas, mecanizarlo, soldar soportes para jerrys, etc. Ahora que veo esto del porta ruedas, ya me parece la pera!!! esa chapa que te has agenciado, se podrá mandar a fabricar verdad? por cuanto te salio?

No se si se podra mandar fabricar. Yo lo pille "tirado" de segunda mano en ebay.de , pero parece que lo siguen vendiendo original nuevo (119euros, mas portes, puedes buscar las instrucciones un poco mas arriba en este hilo)

Citar
El portabicis en sí, tiene algun sistema antirrobo? el mio traia unas palomillas haciendo de tuerca asi que lo podias desmontar a mano! Lo tengo ahora desmontado a la espera de currarmelo bien.

El mio no tria sistema antirrobo alguno, pero es facil ponerselo: un candado con la U bien larga, un taladros pasante en el tubo, otro en la piezas horizontal metalica que pilla la parte inferior del porton (donde se ponen las palomillas) y arreglado.


No se si te he aclarado algo ... pero, ya sabes, pregunta lo que quieras.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Febrero 10, 2012, 21:40:34 pm #18 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 01:04:14 am por jpdebian
Para que no se me caiga el porton encima al estar abierto, puse esta ñapa
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

wagen

no puedo ver esa ñapa!!

y poner unos hidráulicos mas gordos?

jpdebian

Corregido el enlace de la ñapa, mil perdones.

Por supuesto, con el portarueda en el porton, hay que cambiar los hidraulicos. No recuerdo de cuanto los puse, pero eran los mas potentes que tenian en Montcada para la longitud y diametro que permitia el porton. De hecho, levantan el porton con rueda y todo ... en verano, cuando el calor aumenta la presion interna del hidraulico. En invierno, hay que ayudar un poco con la mano (no gran cosa, lo mismo que antes de poner la rueda con los hidraulicos anteriores). Pero, en general, es mas seguro saber que no se te va a caer encima y, realmente, es uno de los bricos mas sencillos, baratos y rapidos que he hecho (me refiero a la ñapa, no al portarueda).
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

wagen

compañero sigue sin verse la ñapa.

podrias comentar cuánto costaron los hidraulicos?

un saludo!

jpdebian

Febrero 14, 2012, 01:05:19 am #22 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 01:07:04 am por jpdebian
Pues si que estoy yo patan  .loco1

Corregido de nuevo el enlace. La ñapa es esta.
A ver si esta vez acierto.

De los hidraulicos ni me acuerdo, la verdad. Hay un hilo en algun sitio del foro para una compra conjunta, con precios mas actualizados, aunque tampoco me parece recordar que fueran caros.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

wagen

Pongo aqui una fotillos de lo que tengo pensado hacer con mi portabicis Paulchen, que es identico al de las fotos.

No sé si se podrá colocar la rueda algo más a la derecha, pero si no, ahí parece que va perfecta.

En cuanto a los hidráulicos creo que con unos de 800N va bastante bien para levantar el porton con rueda y todo..

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Cuando prepare el mio pondre fotos

;)

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tinerfe vw

L a idea no esta mal pero digo y cuando vayas a la itv no te van a decir nada por llevarla ahi, se entiende que no es un elemento homologado para llevar una rueda, no se, pregunto , saludos campers

wagen

Cita de: tinerfe vw en Febrero 27, 2012, 17:12:03 pm
L a idea no esta mal pero digo y cuando vayas a la itv no te van a decir nada por llevarla ahi, se entiende que no es un elemento homologado para llevar una rueda, no se, pregunto , saludos campers


Efectiviwonder, habría que llevar la furgo sin la rueda. El portabicis lo puedes llevar montado. Hace poco pasaron ua circlar a todas las ITVs diciendo que deben admitir en VEHICULOS VIVIENDA elementos tipo portabicis, toldos, etc, porque se considera parte de su uso como vivienda. No sé que elementos más admitirian, pero el portabicis seguro que si.

Así que quitando la rueda una vez al año, se pasa la ITV sin problema

jpdebian

Cita de: tinerfe vw en Febrero 27, 2012, 17:12:03 pm
L a idea no esta mal pero digo y cuando vayas a la itv no te van a decir nada por llevarla ahi, se entiende que no es un elemento homologado para llevar una rueda, no se, pregunto , saludos campers


Bueno, mi caso es muy sencillo: la ficha de homologacion de tipo para las VW California Syncro de la generacion de la mia incluye, textualmente, la frase "rueda en el porton" al especificar la longitud maxima. Muchas gracias el tio de VW que lo incluyo, porque, a partir de ahi, no hay que homologar nada, segun me dijeron en la ITV. Ni siquiera hay que pedir certificado alguno a VW, vale para todas las calis del mismo modelo.  Y en toda Europa, por cierto. La dichosa ficha de homologacion de tipo esta disponible para las ITVs, no se como obtenerla en plan particular, pero ellos lo pueden comprobar cuando quieran.

Como mucho te podrian pedir un certificado de Paulchen, pero es un accesorio original y no suelen hacerlo. Yo, de todas maneras, se lo pedi a Paulchen y me dijeron que nunca habian expedido nada asi.  Asi que, en mi ficha tecnica, pedi que incluyeran la frasecita, abajo en las observaciones, por si las moscas, y tan feliz: alli reza "longitud maxima autorizada, con rueda en el porton: 5,10 metros". Chapeau.

Asi que he pasado ya un par de ITVs y no ha habido ningun problema. Dentro de poco la volvere a pasar, pero no pienso quitarlo, como no lo quite las otras veces.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

wagen

Yo tambien ando a ver si me reflejo en la ficha tecnica la longitud con el portarruedas... Lo de las ITVs es un mundo increible!!

Por cierto jpdebian, ya que en este mismo hilo se habla de t4 y de t3,  igual deberiamos cambiar el titulo para añadir las T3 syncro tambien. Será más facil para los que usen el buscador. ;)


jpdebian

Cierto, compañero. He modificado el titulo, para poner T3 y T4 y he quitado lo de California, que, visto lo visto, no aportaba nada.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!