Mayo 22, 2024, 11:25:41 am


Multas Radar de velociadad - Francia

Iniciado por Matt4, Febrero 03, 2014, 18:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malibusin

Buenas,

A mi también me acaba de llegar una multa. Son 3 hoja y un sobre pequeño.
Hoja verde - notificación de multa.
Hoja naranja - formas de pago.
Hoja azul - formulario para recurrir la multa.

Alguien sabe para que mandan el sobre pequeño. Hay que enviarles la tarjeta de pago de la hoja naranja despues de pagar la multa???

Un saludo.

Guerrero7000

Necesitan pasta los gabachos estos compi.....como locos a enviar multas.....

En fin, me cito a ver si alguien nos ayuda un poco, yo tampoco sé como tengo que hacerlo...

Cita de: Guerrero7000 en Abril 28, 2015, 19:53:45 pm
Hola, aquí otro que le acaban de llegar unas cuantas...del mismo radar a la misma velocidad....100 en una zona de 90.

Han llegado las de septiembre de 2014.....

El tema es que no me aclaro mucho con el método de pago....¿Cómo lo habéis hecho vosotros? Iba ha hacerlo por transferencia pero como no me entero mucho casi mejor hacerlo vía web por tarjeta...Esque por transferencia veo que hay que poner un número muy largo pero luego aparece noseque de una orden de transferencia y nosequé de una orden del reverso que pone a ingresar 68€ pero en la primera hoja de la multa pone 45€ sin recargo y entonces ya me he hecho un lío......

¿Cómo la debo pagar? ¿Podéis explicarme los pasos punto por punto?


Por cierto ¿El tema puntos del carné como va? Mi carné es español y no pone nada de puntos pero mirando en una web pone que exceso de velocidad en menos de 20km/h son 1 punto del carné francés....¿En el español también quitan?


Gracias!

Argibay

A mi también me a llegado una de septiembre del año pasado 45€.La forma de pago mas sencilla es a través de internet te metes en la pagina  que te indica en la modalidad de pago con tarjeta explicado en perfecto castellano,metes el numero de la multa ,el numero de tu tarjeta de crédito y listo.

Guerrero7000

Te pone ya el importe exacto?? Porque yo no sé ni qué importe tengo que pagar....

Tengo unas cuantas....

Argibay

Si en la hoja de color verde creo la primera hoja abajo a la izquierda te pone el importe con el descuento,en mi caso 45€,luego pasados 41 días 68€, y luego 180€.

Argibay

Ahora no tengo la multa aqui porque se a llevado la jefa al curro para pagarla,mañana si alguien quiere se lo explico mejor pero ya digo que desde la opción de pago con tarjeta es muy sencillo.

Guerrero7000

Abril 29, 2015, 00:25:06 am #21 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 00:58:36 am por Guerrero7000
Si eso si lo he visto que ahí pone las cantidades y tal....Me refería a si cuando vas a pagar en la página web, al introducir el número de multa ya salía la cantidad a ingresar automáticamente para que no haya equivocación.


Lo digo porque pensaba pagar por transferencia pero esque realmente no sé como se hace este método porque pone que hay que indicar un número muy largo ¿Pero dónde en concepto de transferencia o donde?

Luego pone que hay que sacar de la web una orden de transferencia y llevarla al banco o la orden trasera del reverso de la hoja enviarla, pero mirando esta pone que el importe es de 68€......entonces ya me he hecho un lío.

Creo y entiendo según la hoja naranja es que si lo haces por internet o hacienda francesa son 45€ pero si lo haces por otro método de pago son 68€....

La forma más fácil y sin comisión creo que es la que comentamos con tarjeta pero ya realmente no sé si debo ingresar 45 o 68 como dice en la orden esa trasera.....

¿El tema de puntos sabéis algo?

Argibay

Si lo pagas dentro del plazo de los dias que tiene el descuento 45€.Yo hasi lo he hecho.

dany.harley

A ver si me aclaro, a fecha de hoy si no pagas, no pasa nada, porque una cosa es que te llegue a casa y otra que te puedan cobrar. Lo primero fijaos que no es certificada, por lo que no hay constancia de que la hayáis recibido, por otro de que no haya prescrito y por otro que Francia no os puede embargar, como si fuera una multa española.
vamos que nos vamosssssss

Guerrero7000

Según he leido, en Francia las multas no van certificadas nunca.....Correos de Francia funciona tan tan tan bien que saben que si o si va a llegar por el método ordinarios......se piensan que en españa correos es igual  de bueno .meparto


Por otra parte, si tu no la pagas....evidentemente no pasa nada, siempre y cuando nunca más vayas a ese país.....Si por casualidad te para la policía en ese país y al comprobar los datos del coche ven que tienen multas sin pagar y ya se han acabado los plazos de pago, inmediatamente te precintan el vehículo....

Los gabachos no se andan con chiquitas....de hecho las multas que nos han llegado que son infracciones inferiores a 20km/h (almenos las mías), si tuvieramos el carné francés conllevaría una pérdida de 1 punto.

Creo que aquí en con el carné español no pueden quitarnos los puntos áun....pero tampoco lo sé cierto al 100%....¿Alguien sabe algo?


Y por cierto ¿Alguien puede poner los pasos explicados para tontos para pagar las multas?

Argibay

Para pagar la multa: la pagina de color naranja nos da la opcion de pagar con tarjeta (la que yo he escogido y la mas facil) la tarjeta tiene que ser VISA-MASTERCARD como indican.Vas al sitio web www.amendes.gouv.fr Acontinuacion te va a pedir tu numero de "multa" que no es otro que el numero de telepago mas el codigo que te indica abajo de la pagina naranja.Luego aparecera el importe de la multa metes los datos de la tarjeta imprimes el justificante y listo.

Guerrero7000

Gracias compañero...luego hago el pago.

Argibay

Abril 29, 2015, 20:56:32 pm #27 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 21:34:33 pm por argibay
De nada y no corrais que vais como locos .caballo ;D

jospast

Hola soy jose antonio, me acabo de registrar buscando alguien que me diga si esto de las multas francesas es de ley y se tienen que pagar o no...
pero veo que estoshttp://www.furgovw.org/Themes/default/images/bbc/email.gif franceses afinan a tope y en sitios de 90 o de 80 te ponen multas rozando el limite... con afan recaudatorio sin duda...
En Agosto de 2014 fui a Paris en mi coche y ahora estoy recibiendo las multas de entonces y van 4 en perfecto castellano y rezando asi:
- su vehiculo ha sido identificado circulando a 82km/h teniendo limitada la velocidad a 70km/h y la velocidad registrada es de 77 km/h (ST. GERMAIN LES ARPAJON)
- su vehiculo ha sido identificado circulando a 96km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h y la velocidad registrada es de 91 km/h (RUAN)
- su vehiculo ha sido identificado circulando a 96km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h y la velocidad registrada es de 91 km/h (LESSAC)
- su vehiculo ha sido identificado circulando a 98km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h y la velocidad registrada es de 93 km/h (VILLEGATS)
hay dos iguales, todas me crean una inquietud y una sensacion de indefension porque si no pagas te ponen la sancion maxima ... y metete en abogados ... y si no ya no puedes ir a Francia para siempre so pena de que te precinte la policia el vehiculo...
No se puede luchar contra esto... siempre los mismos amenazando... a la gente del pueblo... eso es de ser algo macarras... ¿o no?
Si alguien del foro no me dice si puedo impugnar estas multas ... no tendre mas remedio que pagar 4x 45euros que a termino serian 4x 180euros ... aunque me parece un abuso
GRACIAS A TODOS POR AGUANTAR ESTA PATALETA  8)

Guerrero7000

Compañero, creo que no queda más remedio que pagar......No sé dónde lo ví que un compañero la recurrió y se la quitaron, no tengo ni idea qué puso en el recurso....El tema es que recurrir 4....es raro....el tema del recurso es que a todos nos tira para atrás, casi es preferible pagar y listo porque ahora recurres, seguramente no te acepten el recurso, te pasas de la fecha del descuento y al final te toca pagar más....  .malabares



A mi lo que me mosquea es que almenos mis multas no tienen  .fotografo ¿Cómo sé que es mi coche y no me han doblado la matrícula?

Y en la multa hay una cosa que no entiendo:


- Su vehiculo ha sido identificado circulando a 99km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h y la velocidad registrada es de 93 km/h



¿A cuanto iba yo a 99 o a 93? Esque no logro entenderlo, pone identificado circulando a 99 y luego la velocidad registrada es de 93.....¿Me lo puede explicar alguien?