Comodidad de tres personas en la primera fila

Iniciado por santi t5, Marzo 19, 2016, 01:46:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motovolador

Siento decirte que no. El asiento doble aun viajando una sola persona es mas incomodo que el individual porque no es nada ergonómico es muy rigido y la inclinacion que tiene tampoco es muy cómoda.
Un saludo

ZatuMotor

Los asientos de las furgos de tamaño Transporter, son pequeños. Como te han dicho, los que van en el asiento doble tienen que ser canijos para ir cómodos.

En el tamaño por encima, como Primastar, o Ducato, es otra cosa. Ahí ya pueden ir adultos sin problema. De hecho, ese fue uno de los dos motivos de cambiar mi Transporter por la Jumper. El otro fue que mi Transporter era de 3 plazas delante y necesitaba hacer un viaje con 5 pasajeros. Así que aproveché para cambiar e modelo a un volumen superior (y 9 plazas, ya que estamos, jaja)

ferdizoom

Yo llevo 3 plazas por obligación al ser furgón cerrado, pero es lo peor para 3 adultos.
Hice un viaje muy largo de acompañante en otra de 3 plazas más grande y lo mismo, una tortura.
Vale para salir del paso en trayectos cortos. Poco más

dany.harley

Cita de: T4Power en Marzo 30, 2016, 15:10:00 pm
En una mixta si pueden ir niños delante. Si es turismo no, pero mixta si.

Sl2

Negativo compañero. Si llebas asientos detrás, no puede ir delante, salvo tres excepciones. Sea mixto o turismo. Por favor antes de hacer una afirmación de este tipo, que afecta a la seguridad de los menores, comprobar la legislación vigente.
Desde el 1 de octubre, todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos,  excepto:

1.      Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
2.      Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
3.      Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Enlace a la página de la dgt:

http://www.google.es/url?url=http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150928-menores-midan-135cm-o-menos-deben-viajar-asientos-traseros-vehiculo.shtml&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0ahUKEwjsx7jisurLAhUIVBQKHfoVD9cQFggUMAA&usg=AFQjCNGCE4TcmoKBg6xY7FptPbadqGHlpw
vamos que nos vamosssssss

T4Power


Buenas,

Hago la afirmacion con conocimiento de la normativa. Creo que nadie se va a preocupar mas de la seguridad de "mi menor" que yo.

Si es turismo tienes que ir con todas las plazas operativas, esto quiere decir todos los asientos puestos y no abatidos y/o reclinados. Si es mixta se puede alternar el transporte de pasajeros con el de mercancia y puedes adecuar el espacio a partir del respaldo de la primera fila de asientos.

Abatiendo los asientos traseros ya no estan disponibles y puedes ir delante. Yo tengo 6 asientos que llevo 5 siempre ya que el individual nunca lo llevo puesto. cuando vamos delante tengo el trasero abatido para meter bicis/tablas de surf/cometas y podemos ir los tres delante sin ningun tipo de problema.

Es una de las tantas ventajas de la mixta a la turismo. Veo a gente que "la pasa a turismo por 10€" como el titulo del post y luego van con 4 asientos, le hacen una cama en la trasera, viajan niños delante...

sl2 a todos.
Dale gas!

dany.harley

Las excepciones que dicta la DGT, son las que son y en ningún caso, una de ellas es ser un vehículo mixto. Si llevas los asientos desmontados, estamos ya en el primero de los supuestos de las excepciones y si los llevas inoperativos, ya estás sujeto a interpretaciones, pues no está recogido textualmente como tal. Pero por llevarlos simplemente abatidos, no te vas a librar de la multa. Otra cosa es que lleves carga, que impida su utilización.
vamos que nos vamosssssss

Danbe46

Una preguntita a ver si alguien puede ayudarme a ciencia cierta. Tengo una T5 mixta. Si quito el sillón doble delantero y pongo uno individual para el copiloto, tengo que homologarlo o pasar itv?


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

motash

Cita de: Danibello46 en Abril 02, 2016, 12:08:19 pm
Una preguntita a ver si alguien puede ayudarme a ciencia cierta. Tengo una T5 mixta. Si quito el sillón doble delantero y pongo uno individual para el copiloto, tengo que homologarlo o pasar itv?


Enviado desde mi iPhone.

en los papeles tienes que mirar cuantas plazas tiene. mi antigua t4 marcaba 2-9 plazas, si estas dentro de ese rango no tienes problema

+gvr

Cita de: Danibello46 en Abril 02, 2016, 12:08:19 pm
Una preguntita a ver si alguien puede ayudarme a ciencia cierta. Tengo una T5 mixta. Si quito el sillón doble delantero y pongo uno individual para el copiloto, tengo que homologarlo o pasar itv?


Enviado desde mi iPhone.


Respecto de los asientos en cabina (los delanteros que nunca son desmontables en una mixta porque esa no es zona de carga) da igual que sea mixta o turismo no se pueden cambiar sin más. Son plazas fijas y para cambiar el de piloto doble por uno sencillo, o viceversa, hay que legalizar el cambio porque implica una reducción de plazas. Si se cambia por uno del fabricante para ese sitio y los anclajes son los mismo la legalización es más sencilla. Si así no fuera, por ejemplo meter un asiento con suspensión neumática para T4 o T5, sería más complicado.
Es una reforma de importancia

"Grupo Nº 8. Carrocería
DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
8.1.- Reducción de plazas de asiento."

Si le afectan detectores de presencia y modificación del airbag la cosa se complica.

Cita de: motash en Abril 02, 2016, 12:11:30 pm
en los papeles tienes que mirar cuantas plazas tiene. mi antigua t4 marcaba 2-9 plazas, si estas dentro de ese rango no tienes problema


Pondría 2-9 porque sería una de batalla larga con asientos delanteros sencillos, pero también seguro que las había iguales a la tuya que solo marcaba 9. Eso no tiene que ver con la clasificación. Es solo una manera de anotar los asientos y no te da una bula para meter y sacar los asientos que tenga o que quieras.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Danbe46

Cita de: +gvr en Abril 02, 2016, 14:52:31 pm
Respecto de los asientos en cabina (los delanteros que nunca son desmontables en una mixta porque esa no es zona de carga) da igual que sea mixta o turismo no se pueden cambiar sin más. Son plazas fijas y para cambiar el de piloto doble por uno sencillo, o viceversa, hay que legalizar el cambio porque implica una reducción de plazas. Si se cambia por uno del fabricante para ese sitio y los anclajes son los mismo la legalización es más sencilla. Si así no fuera, por ejemplo meter un asiento con suspensión neumática para T4 o T5, sería más complicado.
Es una reforma de importancia

"Grupo Nº 8. Carrocería
DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
8.1.- Reducción de plazas de asiento."

Si le afectan detectores de presencia y modificación del airbag la cosa se complica.

Pondría 2-9 porque sería una de batalla larga con asientos delanteros sencillos, pero también seguro que las había iguales a la tuya que solo marcaba 9. Eso no tiene que ver con la clasificación. Es solo una manera de anotar los asientos y no te da una bula para meter y sacar los asientos que tenga o que quieras.

Un saludo


Muchas gracias por la información.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

motovolador

Supongo que estas en el mismo caso que yo es una t5 mixta y en la ficha tecnica pone 6 plazas, no pone un intervalo como en las t4.   
Un saludo

+gvr

Cita de: motovolador en Abril 02, 2016, 18:38:48 pm
Supongo que estas en el mismo caso que yo es una t5 mixta y en la ficha tecnica pone 6 plazas, no pone un intervalo como en las t4.   
Un saludo


La mía, una T4, matriculada por primera vez como mixta adaptable tiene en la ficha 8 plazas  :)
Supongo que esto fue durante un tiempo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T4Power


Buenas,

Un amigo compro una T5 nueva en conce de 9 plazas y pidio asiento individual en primera fila. Se la entregaron con 8 asientos (2+3+3) y en ficha seguia poniendo 3100 9 plazas. Se lo dijo al concesionario y le dijo que al ser mixta adaptable no hay ningun problema que 9 es el maximo pero puede adaptarla a las necesidades como quiera. El conce oficial no creo que haga cosas ilegales.

En la fila delantera todas las t5 traen 8 tornillos, que se usan los 8 para la banqueta doble y 4 para el asiento individual. Asi que no hay problema en poner uno u otro.

El va a la ITV con 5 asientos (2+3) y no le dicen nada.

Tengo otro amigo con una T4 mixta de 8 plazas segun la ficha. Pues trae 2+3 y en la ultima fila no tiene ni VENTANAS, NI CINTURONES, NI ANCLAJES para los asiento siquiera.

Cuando es turismo es como un coche. Hay que llevar SIEMPRE puestos el numero de asientos que indica en ficha y NO se puede llevar CARGA.
Cuando es mixta adaptable la puedes adaptar para llevar pasajeros/carga segun necesidades.

sl2
Dale gas!

Joan 2

 .palmasHola, yo  tengo t5 con dos plazas delante, lo pide de origen i estoy encantado, son mas comodos sobre todo para el acompañante i a mas le puse los confort.
S .palmasuerte de un amigo que me lo dijo, ponle dos plazas delante que  no te vas arrepentir, i la verdad es que son muy comodas, puedes acceder a las plazas traseras pasando por el medio.