[LANZAROTE][furgoperfecto] La Playa de Atras (Órzola)

Iniciado por cadylan, Junio 23, 2015, 00:56:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cadylan

Junio 23, 2015, 00:56:50 am Ultima modificación: Julio 03, 2020, 23:16:36 pm por cadylan
Nombre: Playa de Atras.

Tipo: Furgoperfecto.

Gratuito: Si

Agua: No

WC: No (Las aulagas y dos callaos ja...)

Contenedor de basura: Si.

Dirección web google maps:
https://www.google.es/maps/@29.2238521,-13.4613083,404m/data=!3m1!1e3

Web con información de la zona:   http://www.lanzarote.com/es/playas/haria/

Coordenadas:
29.223913, -13.461154 (extraídas del google map)

Situación:
Esta Playa Esta situada en el termino municipal de Haría  concretamente en el pueblo marinero y norteño de Órzola.
Es difícil explicar con detalle como llegar a esta playa  de hecho, mucha de la gente que no la conoce es por que el acceso no es fácil de encontrar y pocos esperan encontrar una playa entrando por tal acceso cuando dan con el.
El acceso es un camino de tierra que se encuentra a mano izquierda antes de entrar en el pueblo de Órzola, como desconozco con exactitud el número de caminos o accesos que se pueden encontrar a mano izquierda en ese tramo de carretera, aconsejo que tiren de coordenadas o del google map, o una vez en la entrada de Órzola preguntar a los lugareños por la playa de atrás.

Descripción de la zona:
Esta es una playa tranquila y escondida de uso común para los surferos, de la zona que no todos conocen.
En la dirección web de google map, se podrá apreciar el parking para pernoctar que esta separado de la playa por unas piedras grandes.
Yo me he quedado muchas veces y es una maravilla el lugar, por ahora nunca me han dicho nada, pero también debo decir que no es el típico lugar en donde pueden ir 10 furgonetas sacar todos sus trastos e instalarse como en el parking de su casa. Es un lugar para visitar y pernoctar uno o dos días con discreción y difícilmente pasara nada.
Respecto a la playa es una playa con mucha fuerza, se forman dos olas una pequeña según entras al agua a unos pocos metros de la orilla y otra ola a unos 75/100 metros mar a dentro, esta ola es peligrosa y para los mas atrevidos, si vas con peques esta no es tu playa, no debes quitarles ojo. Yo me he bañado muchas veces y sin problemas, pero es verdad que en un momento dado se recoge el agua y te encuentras con una pedazo de ola en tus narices del copón, te metes por debajo y se acabo, pero como no controles te puedes llevar un susto.

La noche es maravillosa acompañada de cantos de algunas aves nocturnas de la zona y como el aparcamiento esta separado de la orilla el sonido del mar no se escucha tanto como en otras playas en las que he estado.
El pueblo esta a tres minutos en coche, por si necesitan víveres o agua.
Tiene todo lo bueno y bello de un lugar apartado y sin estar tan apartado.
Espero que la disfruten y que también la respeten.

Fotografias:
Siento decir que no tengo fotos que hagan justicia al lugar, pero estas son las que tengo.
Añadir que es una playa de arena pero según la época del año, el mar se la lleva y deja al descubierto una playa de piedras o callaos, por eso podréis ver fotos de esta misma playa, unas veces de callaos y otras de arena, esta es la causa.
 

















El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gazketa

Diciembre 31, 2018, 19:35:28 pm #2 Ultima modificación: Enero 01, 2019, 11:17:05 am por gazketa
He pasado hoy mismo por ahí. Está concurrida por windsurfistas. Había unos 8 o así en el agua.

También se le conoce por Playa de las Canteras y es un lugar muy chulo.