[LA GOMERA][Furgoperfecto]Ermita de Las Nieves

Iniciado por Arango, Octubre 15, 2012, 20:11:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arango

Nombre: Ermita de Las Nieves
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Web con información de la zona:
http://lucreganimedes.blogspot.com.es/2011/11/ermita-de-las-nieves-la-gomera.html
http://www.lagomera.es/turismo5/files/mapasenderos.pdf
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=28.100951,-17.202249&num=1&t=h&z=19
Descripción de la zona: Con el permiso de los amigos Gomeros subo mi primer fp. La Ermita de Las Nieves se encuentra en un área recreativa situada a unos 16 km de la capital, San Sebastian, a 1600 metros de altura. Durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de hablar y hasta compartir un café con unos empleados del Cabildo pertenecientes a Medio Ambiente, quienes nos contaron que debido a los recientes incendios provocados en la isla, se encontraba temporalmente prohibido realizar fuego en las barbacoas que poseen las instalaciones aunque no había inconveniente para preparar la comida en la cocina portátil de la furgo.  La carretera de acceso está asfaltada y en buen estado. La zona es muy tranquila y durante la noche no recibimos ninguna visita.
A nuestra izquierda, gozamos de unas estupendas vistas de El Teide y detrás, el sur-oeste de Gran Canaria, (esto nos decía el de medio ambiente aunque nosotros pensábamos que era el norte de Tenerife), mientras que por la derecha vimos ponerse el sol tras las montañas entre las que aparecía la isla de El Hierro.
Delante de la ermita hay un amplio espacio donde los días 12 de octubre, una semana después de nuestra visita, se celebraría una fiesta popular que por causa del incendio, este año queda suspendida.
Las instalaciones cuentan con agua potable, baños, zonas de barbacoa, mesas y bancos. Se permite la pernocta en la furgo aunque no se pueden instalar tiendas, avances ni otros elementos.
Desde este punto se puede realizar senderismo por caminos habilitados y bien señalizados. Más arriba está el enlace que encontré por la web.
Espero haberlo puesto todo bien.  :-\







tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

agsanmar

He estado ahí en agosto-2013. Magnífico y muy recomendable.

chonati

Mañana llegaré a esta zona subiré alguna foto
Nos quedan muchos lugares por rular

chonati

Está zona sigue pidiendo usarse lo único que no es posible son los baños que los mantienen cerrados pero tienen agua barbacoas y una zona amplia para perneoctar súper tranquila
Nos quedan muchos lugares por rular

sixfingers

Muchas gracias por compartir este lugar,  lo usaré  en mi viaje a la Gomera este verano jejeje

Enviado desde mi Mars mediante Tapatalk