Quitar techo alto (orientación)

Iniciado por Follardo, Febrero 17, 2020, 21:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Follardo

Buenas,
Tengo una T3 con techo alto rígido y me estoy planteando sacarlo para devolver la furgo a su aspecto furgonetero tradicional. Pero claro, entonces va a quedar un buen boquete. Quisiera saber si se puede soldar cualquier pieza de plancha o si tiene que ser necesariamente un fragmento de un techo original (por tema homologaciones o que sé yo...)
Gracias.
A poc a poc i bona lletra

bodik77

No creo, que será difícil encontrar trozo de techo original, no es la parte mas buscada...

durruti1

Al ser tan plano eso que se corta bien hecho te va a valer poner una plancha soldada y pintadita pero igual el problema lo tienes si en la ficha tienes la altura con el techo rígido que podrías tener problemas de itv por homologación.

Follardo

Cita de: durruti1 en Febrero 18, 2020, 17:35:11 pmAl ser tan plano eso que se corta bien hecho te va a valer poner una plancha soldada y pintadita pero igual el problema lo tienes si en la ficha tienes la altura con el techo rígido que podrías tener problemas de itv por homologación.

Ostras, pues en eso no habia caido...
Cada vez estoy más convencido, aunque si encuentro una "seta" de ocasión tambien me valdria y menos jaleo. Pero claro, oportunidades de "setas" no hay muchas...
A poc a poc i bona lletra

brubelmusi

Y no sería mejor venderla o cambiarla? Seguro que más de uno desearía tener techo alto.

papolin

No he visto fotos de tu furgo, pero a priori me atrevería a decir que el techo es lo mejor que tienes. Yo no lo quitaría ni de coña, pero si de verdad quieres una T3 sin techo cambia tu furgo por otra.

Follardo

Es así.
Pero por lo que decís, tal vez sí que vaya pensando en la venta, porque no quiero ni puedo tener dos vehículos. Por eso me planteaba quitar el techo, para usarla cada día. No me veo por la ciudad con un techo alto.
A poc a poc i bona lletra

bodik77

Cita de: Follardo en Febrero 22, 2020, 17:38:33 pmEs así.
Pero por lo que decís, tal vez sí que vaya pensando en la venta, porque no quiero ni puedo tener dos vehículos. Por eso me planteaba quitar el techo, para usarla cada día. No me veo por la ciudad con un techo alto.

Por esto hay techo elevable y techo alto fijo
En tu caso mejor elevable para usar cada día
Yo probaría cambiar el techo alto por el elevable, a ver si alguien lo necesita...

vitu101

Madre mia!!! Qué vas a hacer? :o

Como dice el compañero una t3 con techo alto es muy cotizada. Cambiarla por una t3 o incluso t4 multivan o similar, te saldría rentable. Cortar el techo, homologar... te costaría dinero, mucho tiempo y esfuerzo, y como la quieras vender algún día y se note el corte y tal, te va a costar mucho quitártela de emcima...

Incluso comprarte otro vehiculo pequeño te puede salir a cuenta. Un amigo me decia que no queria tener 2 coches y al final se echó las cuentas y se dio cuenta que salía a cuenta entre mayor mantenimiento de furgo y consumo por hacer mas km.... pilló un coche de unos 12 años por 1500 eur de un abuelete super bien cuidado y paga por seguro a todo riesgo 180 eur al año... se gastaría mas en la diferencia de consumo y mantenimiento que lo que paga de seguro y gastos, por no hablar de que si te dan un golpe con la furgo yendo al curro una semana antes de irte de vacas, te quedas sin vacas ...
Mira todas las opciones, es un crimen quitarle un techo alto a una furgo

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Follardo

Bueno, veo que hay consenso...
Pues no toco el techo, pero voy a mirar si la vendo o la cambio (con calma).
Gracias a todos.
A poc a poc i bona lletra