Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

spider6

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm
Os dejo aquí este enlace de las VW t6 TDI.
Traducido con chrome se entiende...

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/volkswagen-liefert-bulli-t6-nicht-aus-a-1182275.html
Alucinante!


Bueno, pues si había salido la noticia en España tres días después de la de Spiegel, por Javier Costas con fecha 11 de diciembre:

https://www.motor.es/noticias/nuevas-volkswagen-t6-exceso-emisiones-diesel-201741999.html

Parece que la producción en Hannover no ha parado pero si el suministro a los concesionarios a la espera de reprogramarlas (otra cosa es lo que digan los comerciales que a veces se tiran a la piscina sin tener la información o que tal vez no les interese admitirlo mientras VW no haga un comunicado oficial).

Por la reprogramación también tendrán que pasar todas las T6 que ya están circulando, quizás -y a efectos prácticos- solo con un aumento de consumo de urea.

¿Error a la hora de homologar por parte de VW? Tal vez...pero la sombra de la duda es inevitable que se mantenga después del DieselGate de 2015 y, más aún, cuando ayer mismo, 13 de diciembre, se publica que los Touareg que actualmente se están fabricando y vendiendo ¡¡siguen trucados!!:
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-touareg-porsche-cayenne-pillados-haciendo-trampas-201742054.html

¿Cuánto más vamos a tener que esperar para que se nos ofrezca, al menos a los consumidores españoles, una gama completa con motores gasolina TSI y de gas natural TGI?

Saludos.

groganpedigluten

Cita de: pedroentrena en Diciembre 13, 2017, 21:52:48 pm
Hola, me podrias indicar el consumo real de ese motor?,
Tal vez se pueda comprar alli y traerlo

Como siempre el consumo es relativo a como conduzcas tu. Si no vas fuerte le sacas bajos. Como le zumbes se dispara.
Yo le he hecho 8 a los 100 en un tramo largo, pero aquí esto llanisimo.
No es un mechero, pero yo no voy mirándolo. Intento ir cómodo y punto. Si a mi alrededor van a 120, voy con el trafico.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

groganpedigluten

Cita de: spider6 en Diciembre 13, 2017, 22:36:10 pm
Mejor que los 150 CV sean en motor 2.0, así se obtiene más par y con 2 toneladas de furgo y tanta superficie frontal hace falta fuerza.
Me traicionó la memoria, el 1.4 TSI es el que se ofrece en la Caddy pero no en la T6.
En España, en gasolina, solo nos ofertan el 2.0 TSI de 204 CV y para las Multivan más caras, pero en Transporter, Caravelle y California solo ofrecen motores diesel!!
Tienes un motor sin emisión de NOx, más fiable, más fácil y económico de reparar y que, llegado el caso, siempre puedes pasar a gas.

Saludos, a disfrutarla!

No te preocupes, es un jaleo lo de tantos motores...
De momento nos va muy bien. La conversión para más adelante, pero puede molar mucho en la furgo....
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

groganpedigluten

Cita de: Jaume74 en Diciembre 13, 2017, 22:20:33 pm
Hoy he llamado a Vaesa, oara ver como iba la produccion de T6, la mia en los tiempos y me gan comentado que ellos no saben nada que se paralice la distribucion de las T6, si ocurriera, me llamarian.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

La primera norma es... nunca te fíes de los comerciales! La segunda... sigue sin fiarte!
Aprendes bastante mas por aquí que llamando al concesionario. No se han leído ni los manuales , es un desconocimiento absoluto!!!
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedroentrena

Gracias.

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 14, 2017, 23:08:21 pm
Como siempre el consumo es relativo a como conduzcas tu. Si no vas fuerte le sacas bajos. Como le zumbes se dispara.
Yo le he hecho 8 a los 100 en un tramo largo, pero aquí esto llanisimo.
No es un mechero, pero yo no voy mirándolo. Intento ir cómodo y punto. Si a mi alrededor van a 120, voy con el trafico.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

piesdegatuno

Hay algo que no entiendo. Aquí no venden california gasolina y si lo configuras en la web de Alemania si.
Pero si te pones a comparar la contaminación que emiten, los alemanes ponen los valores mas altos de contaminación los de gasolina ante diesel. Y aqui lo contrario.
Entonces que ostia....
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

spider6

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 14, 2017, 23:08:21 pm
Como siempre el consumo es relativo a como conduzcas tu. Si no vas fuerte le sacas bajos. Como le zumbes se dispara.
Yo le he hecho 8 a los 100 en un tramo largo, pero aquí esto llanisimo.
No es un mechero, pero yo no voy mirándolo. Intento ir cómodo y punto. Si a mi alrededor van a 120, voy con el trafico.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gran verdad, influye mucho lo que "pese" el pie o lo "nervioso" que lo tengamos...
Hay una web donde ver los consumos de los usuarios registrados y que dispone de una app para llevar el control: spritmonitor

Aquí el consumo de los usuarios registrados con T6 2.0 TSI-150 manual:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/461-Transporter.html?fueltype=2&constyear_s=2015&power_s=150&power_e=150&gearing=1&powerunit=2
Dadas las características de peso y volumen de la T6 y teniendo en cuenta que es un motor de gasolina me parece un consumo bastante ajustado.

Además se puede mejorar el coste por km instalando in kit de GLP/Autogás (gas licuado del petróleo) o de GNC (gas natural comprimido).
En estos casos el motor funciona por defecto con gas y cuando se termina pasa a funcionar con gasolina (un depósito para cada combustible) por lo que la autonomía también mejora.
Eso sí, en ese caso hay que asegurarse de la existencia de surtidores en nuestra zona y mejor recurrir a un instalador con experiencia.
En España una furgo con gasolina y gas (posterior a 2006) conseguiría la etiqueta "ECO" de la DGT (ya que es un vehículo híbrido) con lo que no le afectarán los problemas de restricciones circulatorias en las grandes ciudades que si van a tener los que tengan una catalogación inferior.

Saludos.

spider6

Diciembre 15, 2017, 11:46:55 am #22 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 11:49:08 am por spider6
Cita de: piesdegatuno en Diciembre 15, 2017, 09:10:55 am
Hay algo que no entiendo. Aquí no venden california gasolina y si lo configuras en la web de Alemania si.
Pero si te pones a comparar la contaminación que emiten, los alemanes ponen los valores mas altos de contaminación los de gasolina ante diesel. Y aqui lo contrario.
Entonces que ostia....


En la web española pone que los datos de contaminación están bajo revisión:
"Como medida de precaución y con el fin de garantizar la máxima transparencia, le informamos que los datos sobre el consumo / emisiones de algunos modelos específicos están bajo revisión".
En cambio en la web alemana no, por lo que puede que los datos ya los hayan actualizado allí y aquí todavía no.

Por otra parte con el método actual de homologación se le da especial preponderancia al CO2 (responsable del efecto invernadero), donde los gasolina emiten más.
Pero con el nuevo método de homologación que está por implementar se tendrá en cuenta el NOx (cancerígeno), donde los diesel llevan todas las de perder.

CO2: http://www.prtr-es.es/Dioxido-carbono-774112007.html
NOx: http://www.prtr-es.es/NOx-oxidos-de-nitrogeno,15595,11,2007.html

Un saludo.

nukacho

No tienen vergüenza ninguna y les da lo mismo todo. Dónde está la innovación, la tecnología, los sesudos ingenieros etc?

Son unos caras que viven del marketing, de no innovar nada y de poner envoltorio a lo mismo de siempre. Mucha pantallita conectarle, sistemas de entretenimiento y chorradas pero de motores los mismos y les da igual q les pillen.

Aquí otro ejemplo

https://www.motorpasion.com/industria/han-pillado-el-volkswagen-touareg-3-0-tdi-con-dos-trampas-para-emisiones-vuelve-el-dieselgate

piesdegatuno

Cita de: spider6 en Diciembre 15, 2017, 11:46:55 am
En la web española pone que los datos de contaminación están bajo revisión:
"Como medida de precaución y con el fin de garantizar la máxima transparencia, le informamos que los datos sobre el consumo / emisiones de algunos modelos específicos están bajo revisión".
En cambio en la web alemana no, por lo que puede que los datos ya los hayan actualizado allí y aquí todavía no.

Por otra parte con el método actual de homologación se le da especial preponderancia al CO2 (responsable del efecto invernadero), donde los gasolina emiten más.
Pero con el nuevo método de homologación que está por implementar se tendrá en cuenta el NOx (cancerígeno), donde los diesel llevan todas las de perder.

CO2: http://www.prtr-es.es/Dioxido-carbono-774112007.html
NOx: http://www.prtr-es.es/NOx-oxidos-de-nitrogeno,15595,11,2007.html

Un saludo.

Gracias por la aclaración, me parece que me voy a esperar a renovar furgoneta hasta que no saquen gasolina o gas.
Vender mi t4 para comprar una t6 diesel no es la solución a la larga de 10 años.
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Nitramix

Diciembre 15, 2017, 14:11:47 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 14:22:59 pm por Nitramix
Cita de: piesdegatuno en Diciembre 15, 2017, 13:35:23 pm
Gracias por la aclaración, me parece que me voy a esperar a renovar furgoneta hasta que no saquen gasolina o gas.
Vender mi t4 para comprar una t6 diesel no es la solución a la larga de 10 años.


Comprar una de gasolina tampoco es una solucion a larga, la gasolina tambien tiene los dias contados al igual que el diesel, el que piense que por cogerse una de gasolina va a poder tenerla hasta que se jubile lo lleva claro...
Si te coges una diesel nueva vas a poder tenerla todavia unos cuantos años por delante para disfrutarla, y mientras tanto esperar a que salga algo interesante de verdad mas adelante. Algo hibrido o electrico directamente cuando baje de precio y mejoren las prestaciones y tal, hablo a 10 años vista.


pedroentrena

Yo tengo que juvilar una furgo del 2000, y no se si esperar algo híbrido que no se si llegara en como mucho 5 años, que no creo o esperar a ver si vw baja precios y puedo hacerme con ella algo más economico. Bajarán precios? Saldrá algo híbrido antes de 5 años? Hay previsión de una nueva versión de la mercedes v o t6?
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

provisor

 Volviendo al tema de  las emisiones diésel VW . Es lo mas normal y mas inteligente que ha hecho VW (en Europa) , ya que los gobiernos tanto España , Alemania y otros paises , no quieren sancionar esas irregularidades , a pesar que desde Bruselas se ha exigido sancionar.  Estoy seguro que en USA no volverán a engañar , pues allí si que son sancionados.

spider6

Diciembre 15, 2017, 16:47:28 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 16:59:48 pm por spider6
Cita de: Nitramix en Diciembre 15, 2017, 14:11:47 pm
Comprar una de gasolina tampoco es una solucion a larga, la gasolina tambien tiene los dias contados al igual que el diesel, el que piense que por cogerse una de gasolina va a poder tenerla hasta que se jubile lo lleva claro...
Si te coges una diesel nueva vas a poder tenerla todavia unos cuantos años por delante para disfrutarla, y mientras tanto esperar a que salga algo interesante de verdad mas adelante. Algo hibrido o electrico directamente cuando baje de precio y mejoren las prestaciones y tal, hablo a 10 años vista.


¿Para qué esperar a que salga una T7 híbrida en el año 20XX con etiqueta "ECO" (en España) cuando se puede comprar ya en varios países europeos (no así en España) la gama T6 con el motor gasolina de acceso 2.0 TSI de 150 CV que en cualquier momento se puede pasar a gas para conseguir la misma etiqueta "ECO" que esperamos tan ansiosamente de la T7 híbrida?

Dicho de otro modo: cualquier vehículo de gasolina con fecha de matriculación de 2006 en adelante que sea convertido a gas tendrá, en España, la etiqueta "ECO" de la DGT, consiguiendo las mismas ventajas que los híbridos a nivel de restricciones circulatorias que afectarán a las grandes ciudades.

Y para que se vea que un vehículo de gasolina/gas está equiparado a un híbrido pongo el enlace de DGT donde informan de cuales tienen derecho a la etiqueta "ECO": http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16te.shtml

De lo que se trata es de que VW España nos ofrezca ya el motor 2.0 TSI-150 en toda la gama T6 como pasa en bastantes países europeos (siendo además en Alemania unos 3.000€ más barato que el 2.0 TDI-150 equivalente). ¿Acaso somos en España un mercado de 2ª y solo tenemos derecho a comprar diesel, esos mismos motores que no quieren en Alemania ni en los países nórdicos y que aún por encima han vendido o aún venden trucados?

Tal vez es momento de mandar todos los interesados (a corto, medio o largo plazo) un email a Volkswagen España solicitando la comercialización de la gama gasolina en T6, quizá solo cuando reciban un importante número de correos electrónicos se replanteen su postura:
https://www.volkswagen.es/es/servicio-al-cliente.html
atencioncliente@volkswagen.es

Ya para terminar decir que en Alemania hay ahora mismo y hasta fin de mes una promoción de descuento por "bonificación ambiental" de 10.000€ en la Caravelle y Multivan si se entrega para dar de baja un diésel hasta Euro4:
https://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/konfigurieren-und-kaufen/aktionen/umweltpraemie.html
Y en España, nuevamente, no nos dan ni la hora.

Saludos.

breca

Siento ser agua fiestas. Pero los motores de gasolina de inyección directa también emiten NOx... que nadie piense que por tener un vehículo de gasolina tiene un vehículo ecológico.