El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hélice

Pues sí, deberíamos pararlo, aunque solo sea por salud medioambiental. La fabricación de un vehículo nuevo genera demasiada contaminación, a la que se suma el deshecho de los usados cuando se retiran. Debemos continuar cuidando los viejos para no contaminar tanto.

Hay gente muy torpe al volante, que con 4 años tienen suficiente para cargarse un coche nuevo, y se piensan que todos somos iguales, lo de vehículos de mas de 20 años les parece una barbaridad, y cuando llegan a la política vomitan estas tonterías.

Además, si el vehículo esta en parámetros de ITV, es sumamente injusto prohibirle circular por razones técnicas.
La clave de la conservación del medio ambiente es el "NO CONSUMO".

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mikelfm

esta bien razonado  .palmas .palmas  ahora bien , una solucion buena para mi  ;D , seria que el estado me cambiase  la mia , por otra  completamente electrica o similar , que no contamine nada , pero gratis ehh !!! ,  y así dejaria de contaminar y estropear tanto el planeta ,que los pobres tambien tienen derechos , bueno igual no  :roll:   jajaja .meparto .meparto .meparto .meparto

joanmont

lo unico bueno del asunto es que cuando eliminen a ese
4% de vehiculos contaminantes del area metropolitana
de barcelona, dicen.... se reducira un 50% la contaminacion !!!
...podriamos proponer un trato: dejar de dar vueltas como locos
por el barcelones a cambio de un poquito de porfavor..

Iosaneta


Pienso que si obligasen a eliminar un vehículo con X años deberían si o si de dar una compensación o ayuda cuantiosa a la adquisición de otro similar. No es justo (si hay algo justo) que te tengas que deshacer de un bien preciado a cambio de nada.

El tema de aparcar fuera de las ciudades siempre que los medios de transporte este a la altura a la larga seria la única solución y seria un bien para la ciudad enorme, menos ruido y contaminación que lo agradeceríamos muchísimo. Eso si mega parkings gratuitos y autobuses eléctricos cada pocos minutos y bien repartidos por la ciudad o lineas de metro, aunque me puedo imaginar los chorizos haciendo el Agosto, mejor no se lo vamos a poner, personalmente me buscaría un garaje, como andan las cosas actualmente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Georgefrank

Que sea mas viejo implica que emite más CO2 en términos absolutos? ???

Que nos la quieren colar!!

Muy bien jugado el Lobbie y muy mal  nuestros representantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Georgefrank

Por otro lado, como van implementarlo desde un miserable Ayuntamiento???? Parece imposible. Si me dices que se circunscribe al centro, controlando todas las entradas y salidas como un parking gigante (Londres), ok, pero ¿todo el area meteopolitana?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

amikoj

Cita de: david1983xtc en Enero 26, 2016, 15:12:51 pm
Y que pasa si tienes un vehículo con esas características pero vives en la ciudad?

Yo nunca cojo la furgo para ir por la ciudad... pero claro, en cuanto salimos fuera sea por vacaciones, sea porque nos vamos a cualquier lado... por cojones tienes que ir por la ciudad (llámalo rondas, llámalo meridiana o diagonal)

Alguien sabe como hacen en otras ciudades europeas que ya tienen este tipo de restricciones?


Pues yo estuve mirando por Google y vi varias rectricciones en diferentes ciudades de los paises del mundo; una de las ciudades más restrictivas es Londres y Berlín.

Mucha información hay aquÍ:
https://es.wikipedia.org/wiki/Restricci%C3%B3n_vehicular

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: joanmont en Enero 26, 2016, 18:58:20 pm
pues parece ser que no se podra circular por ningun municipio del
area metropolitana de barcelona, que son unos cuantos....(36)
yo tambien la uso principalmente para salir fuera ,pero claro
hay que entrar y salir de bcn, y si encima el limite son las rondas estoy jodido,
pues yo vivo dentro de ese limite....
....igual si declaro el coche historico,me toman por un viejo rico
y salvo  la furgo de la quema


En el caso de Barcelona, los que vivimos en esa ciudad, que no es muy grande, pero si su AMB (Área Metropolotana de Barcelona) es muy extensa y tener la furgo fuera de esa área sería muy lejos, según mi opinión.

Mi esperanza es que no prohiban del todo, que hagan una moratoria para los que ya lo tenemos y se pongan farrucos con las modernas (que no hayan sido fabricadas con motores de estafa, como VW, últimamente). Tampoco vería mal restricciones de tipo "permitido solo circular por vias de entrada y salida hacia tu domicilio", y/o pago de una especie de viñeta, que sea más o menos asequible a jubilados como yo.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

No dejar circular a los residentes del AMB sencillamente seria una barbaridad, que yo que vengo de fuera no pueda entrar lo veo bien, pero dejar tirada a mogollón de gente sin poder usar sus vehículos y teniéndolos que dejar a mucha distancia de sus residencia sencillamente es una chapuza, espero que esto se lo piensen bien dos o tres veces si hace falta, aunque ya sabemos que todo lo que sale de un despacho, con gente que tiene medios y esto no le va a afectar va a acabar mal...

Incentivar seria lo suyo para no usar los vehículos, en vez de prohibir, multar, arruinar, hay muchas maneras de enfocar el tema.

Supongo que esto "movilizara :roll: a la gente" y les hará replanteárselo bien. Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

Cita de: sherpax3 en Enero 27, 2016, 18:15:07 pm
Para terminar de joder la marrana, si quieres mejorar tu furgo, todo son problemas, homologar motores nuevos cada dia mas chungo, pasar las gasofa a GLP, prohibido a vehiculos de mas de 10 años... Por qué? No hay ninguna razón pràctica, solo recaudatoria.
Asco de gente!


Está claro que decisiones como la anunciada polarizán aún más la sociedad: la diferencia de ricos y pobres cada vez es más grande, la clase media tiende a aminorar o a desaparecer.

¿Contamina menos un vehículo de gama alta y gran cilindrada, como por ejemplo, un Hummer? ( o como se escriba), no creo, pero seguro que los de gama alta no serán restringidos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: URDULIZ en Enero 28, 2016, 12:39:42 pm
Yo por poner algo de discusión:

En mi ciudad, hace tiempo que echaron a las fábricas, lo hicieron de forma lenta , vamos, no dejando reciclarse y no dando permisos, además de ir presionando poco a poco, ahora estos locales están vacios y se les busca o intenta buscar otros usos.

Toda la mierda que generábamos iba directamente a la ría.
Y recuerdo que todas las fachadas de las casas estaban pintadas del mismo color gris general.

Ahora eso se ha invertido, y lo han hecho  mediante aportaciones de capital público, que no es otra cosa que mi dinero.

Los aviones estan fuera de mi ciudad, y aunque contaminan, no lo hacen de forma concentrada en un punto concreto.

Cuando ponen las fotos de Madrid, eso es real, es un globo de aire lleno de mierda, listo para aspirar por el que guste.

Si lo se quiere es tener eso, entonces solo hay que dejarlo seguir y a poder ser aumentarlo.

Y si lo que se quiere es otra situación, entoces hay que ir poniendo limitaciones.


Hace poco, se dejo claro, que los vehículos diesel eran perjudicales. Si se les instalaba unos elementos podían ser incluso mejores que otros sistemas. Sin embargo, los diesel antiguos, generalmente por costo, no se les añaden estos sistemas y son verdaderamente contaminantes puros. Así que o cargas con ello o los eliminas.

Si solo hablan los que tienen este tipo de vehículos, entonces tienen razón.
Si hablasen también los que no tienen ni este ni otro, entonces hay lío.
Si hablasen los enfermos y los muertos debidos a distintos tipos de contaminación, la balanza se decanta por los segundos.
Si hablamos los que no vivimos dentro de esa ciudad, decimos que eso es una KK.
Si hablamos los que vimos mi ciudad y los que la vemos ahora, también decimos que eso que tenéis es una KK.

Así que me parece que debéis ir pensando en dejar el vehículo aparcado a las afueras de la ciudad, al igual que los camioneros.
O directamente cambiar de vehículo, a mi me gustaría trabajar en la fabricación de vuestro nuevo vehículo.

En Alemania esto ya es viejo, y los vehículos estos que dan quebraderos de cabeza nos los venden a nosotros de 2ª mano. Ahora los tendremos que tirar nosotros.

Por otro lado, los que vivimos fuera de las ciudades veremos como bajan el precio las furgos, así que nos vendrá de perlas.

saludos,


Yo también soy ecologista, tengo 62 años y lo he sido toda mi vida, no es desde ahora.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no te pueden vender la idea de que comprar un vehículo que pase la ITV puede circular, para después sacar un decretazo y prohibirlo. Bien nos lo vendieron hace 20 años como bueno y bien se vendió la idea de que pasar la ITV era sinónimo de seguridad y de ecológico.

Entendería que se pusiese remedio, pero de una manera justa y gradual.

También entendería que se tomasen otras medidas para no contaminar, como por ejemplo fabricar/producir consumibles duraderos, no de usar y tirar al cabo de 4 ó 5 años. O no fabricar cochazos de gran cilindrada, donde la cantidad de combustible consumido supera con creces la emisión de CO.

Todo es un despropósito en donde da la sensación de que el objetivo final es vender más vehículos.

Yo no podría comprarme una camper nueva. Sería gastarme una grandisima parte de los ahorros de toda mi vida... claro que eso a quién le importa ¿no?
Ya habrá gente que se hipoteque y así siga la rueda de este despropósito de sociedad del consumismo.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: joanmont en Enero 28, 2016, 13:43:28 pm
lo unico bueno del asunto es que cuando eliminen a ese
4% de vehiculos contaminantes del area metropolitana
de barcelona, dicen.... se reducira un 50% la contaminacion !!!
...podriamos proponer un trato: dejar de dar vueltas como locos
por el barcelones a cambio de un poquito de porfavor..


Quizás para devolver nuestra amada Tierra a su estado natural, sería mejor que elimináramos la electricidad, el petróleo, etc. y que volviéramos a las velas hechas con cera de abejas, a la tracción de carros con tracción animal, etc. Sin duda las emisiones mejorarían.

Aunque os lo parezca no se me ha ido la olla  .meparto

Particularmente mi furgo la uso para viajar, no para uso diario en la ciudad. Cuando la arranco me voy a hacer Kms, no me quedo en la ciudad, pero claro, necesito poder entrar y salir.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: Iosaneta en Enero 28, 2016, 21:24:58 pm
No dejar circular a los residentes del AMB sencillamente seria una barbaridad, que yo que vengo de fuera no pueda entrar lo veo bien, pero dejar tirada a mogollón de gente sin poder usar sus vehículos y teniéndolos que dejar a mucha distancia de sus residencia sencillamente es una chapuza, espero que esto se lo piensen bien dos o tres veces si hace falta, aunque ya sabemos que todo lo que sale de un despacho, con gente que tiene medios y esto no le va a afectar va a acabar mal...

Incentivar seria lo suyo para no usar los vehículos, en vez de prohibir, multar, arruinar, hay muchas maneras de enfocar el tema.

Supongo que esto "movilizara :roll: a la gente" y les hará replanteárselo bien. Veremos...
Salud.2


Además, no estaría mal que decisiones como la anunciada, fuera antes negociada y consensuada con los colectivos implicados, escuchando pros y contras. Vaya por delante de que estoy de acuerdo en que algo se tiene que hacer, pero no solamente a nuestro colectivo. Si se trata de reducir emisiones de CO hay mucho en donde meter mano (seguramente en colectivos más fuertes), pero claro, eso ya es más complicado.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Cliensol

Personalmente, creo que la medida debería de ir enfocada a todos los coches, independientemente de su contaminación, TODOS contaminan y la contaminación depende de los km's que circulen, yo que me dedico al mundo energético, es lo mismo que la nevera en casa, es el equipo que menos potencia tiene, pero es el equipo que más horas está enchufado, por consecuencia es el que más consume!

A mí lo que me gustaría, de verdad es que el dinero recaudado con estas medidas, fuesen íntegramente a para a medidas reales para reducir los consumos, como por ejemplo reducir el coste de los transportes públicos y fomentar el uso de la bicicleta.
Más carriles bici y menos 4x4.

Lo siento pero es que este tema, me pone de los nervios.
Saludos y km's