No se si voy a hacer una locura.. Venta de coche y compra de camper."¡COMPRADA!"

Iniciado por Yeduki, Octubre 18, 2014, 00:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arual

yo en mi caso y por circunstacias de la vida cambie mi viejita T3 (para darle la mitad de la pasta a mi ex-mujer) y mi coche y entre una cosa y otra me compre una T4 y estoy más feliz que todas las cosas, la uso a diario para moverme, ir a currar, y los findes para viaje, camper,etc

El unico pero que le pongo es no haber tenido la pasta suficiente para poder pillarmela con techo elevable!!! la T3 era california y la T4 una multivan,
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elbinta

Buenas noches.
Yo hice una locura parecida hace más tres años.
Tenia un allroad impresionante.  compre una california del 92, a restaurar y disfrutar de sus viajes.
Hace casi dos años vendí las dos cacharros y compre una vito casi marco polo.  con todo y 70,000km vaya nueva.
Ahora con dos crios haciéndose grandes me planteo de nuevo vender y tener turismo de diario y gv de viajes.
Una me va otra me.viene.
Hagas lo que hagas. Un.día te arrepentirás otro no.
Valora si te puedes permitir dos vehículos y si ves que el mundo camper tira muchoooo. Vendes los dos y te haces con uno nuevo...
Saludos y suerte con la difícil decisión.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

RE5PECT

Mi opinion y experiencia personal:

Pase de usar un Leon TDI 130 con repro 169,9 cv en banco, del año 2003

A una Multivan TDI 102 cv.del 97 (4 años mas vieja que el coche que me compre cuando me saque el carnet)

Al principio una sensacion un poco rara (te sientes un camionero) y notas que ahora adelantar en nacional a un camion, ya no es tan facil como lo era con tu "coche de niñato"

Tus conocidos no se pueden creer que siendo un "calentao" del acelerador, vayas ahora por la vida en una furgoneta que "no corre" (entre comillas porque si que corren pero para ellos nunca es suficiente la potencia)

Te sientes raro en ese interior anticuado comparado con el que era tu coche habitual.

Pero enseguida cambias el chip y te acostumbras a todo, yo uso la T4 a diario y la uso como si fuera un coche, tanto para circular   como para aparcar.

Por los kilometros no te preocupes en exceso, son buenos motores y aqui hay buena prueba de ello

Si prefieres que te engañen y engañarte a ti mismo, comora una furgo con 18 años y 120.000 km, que las hay y me atrevo a decir que abundan mas con pocos kilometros que con mas de 200.000.

Locura? La locura para mi es no haber comprado una furgo antes, la de años que he desperdiciado con coche!

apurado

por lo que utilizas el coche si te pude cuadrar la furgo. Aunque si la quieres utilizar para todo uso la furgo yo me iria a por algo mas moderno una furgo con 15 años y pasados un rato los 200000kms si la das caña a diario va a ser un pequeño saco sin fondo,  algo asi yo solo lo tendria para uso casi exclusivo camper que se romperá menos.
yo tambien cambie coche por furgo y no vuelvo al coche, pero lo que digo una furgo mas nueva y con menos kms que  estuve un tiempo con la furgo como único vehículo aunque ahora ya hay en casa coche también y así se le da descanso a la furgo que ya esta mas viejita.

RE5PECT

Octubre 18, 2014, 23:05:43 pm #19 Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 23:13:43 pm por RE5PECT


La mia tiene "190.000km" que reales vete tu a saber y la uso a diario (si que es cierto que el trayecto es minimo, 8km de ida y 8 de vuelta) y 17 años pero con embrague recien cambiado, distribucion, las 4 pastillas y aceite y filtros hechos en julio.

Y me he ido a Francia, Portugal por la costa de Barcelona hasta Ayamonte, todo el norte hasta Finisterre, toda Catalunya y Andorra en diferentes escapadas de fin de semana, puentes, etc siempre que el trabajo y el buen tiempo lo permiten.

Y confio en ella para ir donde sea y cuando sea, hasta la fecha no ha dado ningun sintoma de averia salvo el embrague que empezo a patinar y lo cambie por tranquilidad siendo algo que tarde o temprano tendria que hacer si o si o te la juegas a terminar una salida volviendo en grua con 2 perras y jodiendote el finde.

Entre semana la tengo que usar si o si porque la mujer usa su coche y el finde, aunque no vayamos "de excursion" solemos movernos con la furgo, me gusta mas conducirla que el coche de ella (quien me lo iba a decir)

abraham_s-lab

Yo empecé con un golf 3 gti de macarrilla (vive le sport) y cuando nos íbamos a escalar etxabamos los crash pad y dormíamos así y dije joer pues una furgolari de lujo pues por cosas de la vida mi tío se preparo un Ford transit muy básica pero bien vamos cama y como una encimera para trastear y el golf paso a manos de mi madre y yo me compre un abarth para viajar Soria las Hurdes  .loco2 .loco2 cosas del amor y de vez en cuando le pedía la furgo para ir a escalar y la verdad que tener esa suerte de tener un tío una furgo así te va picando picando hasta que en mayo me decidi en comparar una propia Opel vivaro tour y yo la uso de diario y el abarth para mi madre y no me arrepiento para nada nada.
Como han ditxo mira a ver si el uso que le vas a dar y si puedes ves probando pero yo te digo que si te coges furgo no te vas a rrepentir
                                                              CAMPER LIFE
Si no soñamos, estamos muertos.

HRT2003

Yo pase de un Golf TSI de 170 CV nuevo, con sensor de luces, xenon, limpiaparabrisas automático, GPS, equipo de audio, llantas 20", suspensión, techo solar, y mil etc mas! Por una cali T5, y al igual que el resto de compañeros, solo me arrepiento de no haber tenido antes (ojalá hubiera sido mi primer coche) una furgo!

Yo solo pensaría en comprarme algo mas moderno.

rococa

Mi opinión....como exmecanico y propietario ahora de furgo....

Si te la compras ya equipada deberé decirte que guayyy,que chulooo, que mega biennnn.Eso como propietario

Con 200.000km...compras chatarra al peso y creo que no dan mucho..... Eso como mecanico.

El porque, muy sencillo,los muebles los vas a ver y vas a notar enseguida como están y cual confortable es,amen del curro que te evitas...
El motor,te dirán inclusive por aqui que no pasa nada,que no son kilometros que fulanito tiene,que yo le he hecho y bla,bla,bla Si tu no se los as hecho.... a saber en que tesitura se ha encontrado esa furgoneta en mas de una ocasión......


Ganas de salir con ella....

franc9518

buenas!!!yo en julio hice el canvio de un turismo a una t5 y no me arrepiento de nada...te recomiendo el canvio
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

Guarnon

Yo también tenía tus dudas y al final me lié la manta a la cabeza y he cambiado un Golf V 2.0 TDI 140 cv por una T5 Beach. Lo suyo sería quedarme con el coche pues lo uso a diario para ir al curro (30 kms ida y vuelta por tráfico chungo en hora punta de la circunvalación de Granada) pero no puedo mantener los dos vehículos.

Llevo toda la vida mirando las furgos cuando las veo por la carretera, en los campings, en la montaña, en la playa, en las películas, en todos sitios. Si por ejemplo sale media furgo de refilón en una foto de cualquier revista que hable sobre otro tema... se me van los ojos hacia la furgo.

Así que ya te digo en lugar de seguir toda la vida mirándolas, he dedicido comprarme una. Nueva, eso sí.

Aún no sé si ha sido buena idea porque me la entregan a finales de diciembre o principios de enero, así que ya te contaré.

Lo cierto es que tomar la decisión ha sido "como una liberación" esa duda que tú tienes yo la ni me la planteo. Mi mujer y yo ahora estamos haciendo planes de viajes para cuando nos la den; si entramos en un parking miramos la altura que tiene por si no va a caber cuando la tengamos; si vamos a algún sitio pensamos en cuando podamos ir con las bicis; etc. Creo que no nos vamos a arrepentir.

Yeduki

La cuestion es esa, que ojala tuviera para lo que cuesta una cali nueva, pero creo que aunque tuviera el dinero no pagaria eso. Creo que una Cali T4 me hara la misma funcion y ese motor TDI nada mas que escucho maravillas del 5 cilindros.
He visto coches con 50.000km hechos polvo y otros con 250.000 muy cuidados. Que vida puede tener el motor y el turbo de una t4 Tdi 102cv? hablo siempre de la t4 tdi pq es a lo que me llega el presupuesto ahora mismo. Se que todo depende del uso que se le haya dado, pero bueno, por orientarme..
Gracias a todos por tantas respuestas! asi da gusto y ayuda mucho!

RE5PECT

Y porque una Cali? Vas a cocinar dentro? Yo en un año y medio, solo he cocinado dentro en 2 ocasiones porque el viento hacia inviable cocinar fuera (y fue herbir) no se me ocurriria fritanguear dentro como he visto hacer.

Mi Multivan tiene nevera (pequeña y enfria justito) aire acondicionado, calefaccion estatica, doble bateria Y UNA CAMA COMO LA QUE TENGO EN CASA, lo unico que puede envidiarle a una Cali es el echo elevable (hay Multis con techo pero creo que todos son añadidos despues) en las T5 ya puedes pedirla de serie que seria el Cali Beach.

Lo digo porque cocino y frego cacharros fuera, y tengo mas espacio, fue mas barata y no necesitaba/necesito mas.

Aphariel

Yo el mes pasado me arriesgué, vendí el coche y compré una T4 del 2000 y tan contento...aunque no la estoy explotando al 100% aún, a ver si logro tener mas tiempo libre en estos meses venideros.

Es tenerlo claro y tirar pa´lante, si no es lo que pensabas siempre puedes venderla, por lo que no te gastes un pastizal. algo sencillo para ir probando, y si te gusta empezar a invertir.


ttakunttakun

Piensa bien loq ue vas a hacer,tienes un cacharro nuevo,que te esta saliendo buena,0 problemas etc...te vas a meter en un cacharro de 15 años con 300.000km,puede hacer el doble o el triple,pero los años no pasan enbalde,siempre hay alkgo que hacer..chorradas pero hay que hacerlas,nose que uso le darias a tu camper....

Lo digo..manteniendo tu Scoda y pillandote una T4 Transporter y ponerle una camita o lo que sea para tus necesidades?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper