Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faramir1966

Aquello que debería haber sido motivo de alegría y disfrute para la familia se ha convertido en un tiburón blanco esperando pacientemente a que pase el resto del mes de agosto para engullirme de un solo bocado sin remisión alguna.

Dentro de unos días me toca ir a vivir a la furgoneta, no por vocación, no por devoción, sino, por que me he separado y con lo que tengo que pasarle a mi ex, mas los gastos varios (entre ellos continuar pagando la furgo) no me llega para pagar el alquiler y, mucho menos el agua, luz, gas, teléfonos, internet, etc. De forma que en pocos días me veré en la obligación de esté como esté la furgo de trasladar los pocos trastos que me queden y empezar una nueva vida.

Hoy me han caído lagrimones como puños, ya que he tenido que lanzar al contenedor una cantidad ingente de recuerdos que no podrán acompañarme en éste viaje por falta de espacio.

En estos días que quedan pondré el suelo de madera, e intentaré aislar lo que queda, pero me faltará pasar todo el cableado eléctrico (ya lo haré cuando y como pueda), mientras tanto, me las apañaré con un candil de minero grande, también me faltará pasar la toma de agua, me las apañaré con un barreño.

Para lavar la ropa aún no lo tengo muy claro, ya que por aquí no hay lavanderías, me tocará hacerlo en alguna pila y a mano, como antiguamente se hacía.

Con respecto al aseo personal, a excepción de la ducha, puedo hacerlo en los lavabos del trabajo.

No tengo nevera, con lo cual, habré de hacer la compra al dia, aunque, eso si, por lo menos tengo una pequeña cocina en la que me podré calentar alguna cosilla.

No puedo forrar los interiores, y los pocos muebles que tengo son de una vieja cocina que desmonté hace unos años ( por lo menos tengo unos muebles para guardar la ropa), pero no puedo fijarlos a la furgo, así que tendrán que ir amarrados como si fueran de traslado, que los están, vaya si lo están!

Y a todo esto trabajando entre 8 y 12 horas diarias, e incluso a veces 14, para acabar cobrando 300 euros el mes que más cobre, quitándole 50 de la gasofa, mas cuando venga el seguro.....uf!
Supongo que escribo todo esto porque ahora mismo no veo el vivir en la furgoneta como una aventura, sino, como un punto en una espiral en la que no haces mas que trabajar, pero lo único que consigues es ir hacia atrás.

Lamento éste tochaco, pero necesitaba desahogarme.
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

capitone

No sé que decir en estos casos.

Ánimo, por si sirve de algo (vaya faena).  :-X
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

XulDe

Animo, seguro q sales adelante!!! si necesitas algo, aqui estamos...

Un abrazo...
4 FRIKIPUNTOs

estresao

Animo faramir1966, que de estas cosas se sale (aunque no sea facil  .malabares )
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

tra´fi:k

La verdad, se queda uno sin palabras...
Todo lo que pueda decir de poco te va a servir. Me gustaría saber escribir alguna frase que te pueda comunicar algo de positivo, pero me veo incapaz.  Creo que esas situaciones no se conocen de verdad hasta que se viven en primera persona.
Lo único que puedo hacer es darte ánimos y recordarte que tu dignidad no te la puede quitar nadie.

Un abrazo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Glen_Grant

Buenas Faramir, lo que te ha pasado es una faena, y de las gordas, pero te aconsejo que te asesores bien, porque cabe la posibilidad de que no tengas que dejar tu casa. Convivir con aquella persona que has acabado mal, no es agradable, pero puede darte el tiempo suficiente, para reorganizarte tu vida, y que no tengas que llegar a vivir en la furgo.

Animo, y mucha suerte, en esta dura etapa.

casperhodena

Yo también me uno para darte ánimos.
La verdad que se te presenta una etapa difícil en un principio,  pero recuerda que solo es eso, una etapa que has de pasar.
Poco a poco veras como va a mejor, y se quedara en el recuerdo.
Conozco bastante gente en las que me incluyo que las han y están pasando putas,  con perdón de la palabra por distintos motivos,  pero en el que por desgracia hay un denominador común.
( dinero ), pero poco se sale y se mejora, eso sí con ganas y optimismo.
Se que en estos momentos ni ganas ni optimismo,  pero créeme que es la forma.
Muchos ánimos Y si te hace falta algo no dudes en comentarlo ni en pedirlo ya que aquí hay mucha gente y Estoy convencido que se aportará lo que buenamente se pueda.
Lo dicho, animo y
.Saludosssssss

MB-100D

 Hola Faramir. Quiero darte ánimos y las palabras propias se atragantan. Por eso te copio un fragmento de un libro que me inspira en todas las circunstancias:

Un lema adecuado para un rey.
Hay una respuesta para sus problemas, para sus presiones, para sus pruebas y lágrimas. Su montaña más alta puede ser echada en el mar.
     Sus problemas pasarán.
     Sus presiones se suavizarán.
     Sus pruebas terminarán.
     Sus lágrimas se secarán.
Cuando parezca que no hay fin a la vista, recuerde la historia de un rey oriental que vivió hace siglos. Su vida estaba llena de problemas de todas clases.
Una mañana, reunió a sus sabios y les preguntó:
"¿Pueden ustedes crearme un lema que pueda ayudarme en mis tiempos de aflicción?".
Entonces les dio normas para la creación del lema: "Tiene que ser suficientemente breve para inscribirlo en mi anillo de oro. Tiene que aplicarse a toda situación. Tiene que ser eficaz en los buenos tiempos y en los malos. Tiene que ser válido en toda circunstancia".
Los sabios se fueron a estudiar el asunto durante más de un mes. Y cuando regresaron, le presentaron la declaración mágica al rey.
¡Aquí está!  "¡Esto también pasará!"
Ahora bien, ésta es una declaración que se debe recordar en todo tiempo. Cualquiera que sea la crisis, la neblina que oscurece la vista, se levantará, las nubes se apartarán, y usted verá un arco iris.
Recuerde que:"Nunca es más negra la noche que antes del amanecer."
.....La próxima vez que usted se enfrente a una dificultad "insuperable", recuerde esto:
·Los problemas tienen un propósito.
·Las dificultades le dan a usted una oportunidad para desarrollarse.
·Un impedimento puede ser su más grande  bendición.
·No hay nada que pueda detener su voluntad de vencer.
·Resuelva el rompecabezas pieza por pieza.
·El problema mismo puede ser la solución.
·¡Relájese! Esto también pasará.
  Sí, hay un arco iris.

¡Que la mucha buena suerte este contigo!. Saludos.

manelll

Animo farimir.adelante que tu puedes.ahora estas de bajon pero el tiempo lo arregla todo. Muchos fuerzas y aqui nos tienes para lo que necesites. Un abrazo

perroflautero

Animo tio, intenta no darle muchas vueltas a lo malo, centrate en adaptarte lo mejor y mas rapido posible a la nueva situacion, que eso te mantendra ocupado.
En bastantes gasolineras de autopista tienen ducha, tambien en piscinas y polideportivos. Internet lo puedes pillar en bibliotecas, gasolineras, etc mira a ver por tu zona que opciones gratuitas tienes. Habla con asistencia social de tu ayuntamiento, lo mismo no sirve de nada pero lo mismo si y algo te pueden ayudar.
Poder conectarse a la red electrica es importante, lo ideal seria una conexion permanente por la noche, habla con algun amigo o familiares, vecinos, a ver como se podria solucionar. En ebay hay controladores de consumo electrico que sirven a modo de contador para poder "comprarle" la electricidad a alguien.

Yo estoy ahora en Madrid pero vivo en Guadalajara, dime por donde andas, si no es muy lejos puedo echarte una manita para acondicionar la furgo lo mas rapido posible.

Animo.

Dvilrg

Perdonad pero seré frio.
¿Curras 8/12/14 horas o las que sean y te pagan 300€?
Manda a la mierda al explotador de tu jefe y muevete de ciudad.
Si te ancla el tener hijos, padres cerca, me callo, pueden que sean tu mejor apoyo en estos momentos.
Después de esto, solo darte animos y fuerza.

lurileon

buenas jameler, que te puedo decir pues tranquilo no pasa nada yo soy uno de ellos, como tu lo pase fatal te ahogas en vaso de agua eso me pasaba a mi al principio, ahora estoy de lujo, vale si me costo un par de años levantar cabeza, pero se sale, tengo mi pareja nueva y estoy de put... madre, ahy que tener mucha paciencia y el corazon un poco de piedra, si tienes hijos no te dejes achantar que sepas que ahora hay custodia compartida y con eso consigues que los hijos esten con los padres en partes iguales y no se pasa pension miralo bien por favor, soy de pamplona no se de donde eres pero si hay que echarte una mano de corazon cuenta conmigo te apoyare en lo que pueda se que mal trago es, tranquilizate y enpieza una vida nueva y veras como te llevas sorpresas, saludo y mucho apoyo compañero.

bikerboalo

Hola faramir, me quito el sombrero por ser capaz de compartir con nosotros tu situacion, eso ya es en si mismo un gran paso para buscar soluciones.
Se por lo q estas pasando, tengo dos casos cercanos.
Recurre a asuntos sociales de tu municipio y solicita asistencia juridica y q estudien tu caso, ademas en el foro seguro q hay algun abogado.
Mucho mucho animo, un abrazo.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

ESERO

Agosto 14, 2014, 23:10:27 pm #13 Ultima modificación: Agosto 15, 2014, 00:29:07 am por ESERO
Buenas compañero, difícil situación, no te puedo decir mas de lo que ya te han dicho, pero en otros hilos en este foro y por lo que te pueda conocer haz demostrado tu espíritu de superación ante las adversidades y saldrás de esta también.
En cuanto al tema económico busca la manera de seguir aportando para tu hijo, pero que también te quede a ti algo mas de esos 300 euros, bien sea reduciendo tu aportación a tu ex o a trabes de servicios sociales para poder recibir comida o cualquier tipo de ayuda, aunque sea el poder usar unos servicios para tu higiene propia en algún albergue o similar.
Si no tienes una furgo camperizada no pasa nada, lo importante es que tienes un techo con cosas básicas que ya en su día no tuviste y sobreviviste sin el, ademas si de algo sirve también tienes el apoyo de este foro, que si bien no es material por lo menos te servirá para evadirte y no darle mas vueltas a la cabeza de lo necesario.
En cuanto a mi respecta poco puedo aportar para mejorar tu situación, pero si algo estuviera en mi mano ya sabes donde localizarme.
Un saludo y muchísimo animo.
Un abrazo.

Chero

Poco te puedo decir, solo darte mucho animo y desear que este mal trago pase cuanto antes, estas viviendo algo muy duro pero ya veras como mas pronto que tarde la pesadilla quedara atrás y la vida te sonreirá de nuevo, un abrazo.