Cadena de favores forera????

Iniciado por luposvq, Octubre 13, 2013, 19:56:07 pm

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Como creeis q se debe llevar la cadena de favores???

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provisor

Noviembre 02, 2018, 14:15:41 pm #390 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 14:22:40 pm por provisor
Cita de: Zzzzz en Noviembre 02, 2018, 05:07:22 am
He estado unos meses desconectada del foro y no me he enterado de esta cuestión. Acabo de mirar el hilo y he constatado una omisión importante, fundamental, en vuestras actuaciones. Consiste en lo siguiente:

1.- Homologar un vehículo implica necesariamente la intervención previa de diversos especialistas en la materia, sin cuya certificación, amparada por un ingeniero, es imposible conseguir la homologación.

2.- El ingeniero que ha realizado, y firmado, cada proyecto de homologación ha debido entregar una Memoria de su trabajo que debe contener una Introducción en la que esté detallada la legislación, exhaustiva y concreta, en la que haya basado el proyecto de transformación del vehículo.

3.- Tras la homologación del vehículo, han cambiado la periodicidad en las revisiones previstas en el proyecto de homologación firmado por el ingeniero que basó su trabajo en legislación ad hoc.

4.- Cada uno de vosotros tenéis un proyecto de homologación específico y concreto porque los vehículos son diversos y los diseños y modificaciones realizadas en ellos distintas. Por lo tanto debe ser el ingeniero que ha firmado cada proyecto quien os haga un escrito, informe, a cada uno en el que explique y razone qué ha cambiado en la legislación para que la homologación de vuestros vehículos no haya surtido efecto en la periodicidad de las revisiones.

5.- Con todos los respetos, considero que vuestras reclamaciones no son viables porque carecen del esencial informe del ingeniero que es el experto en la materia. Él es quien os debe defender el proyecto de homologación con toda la legislación pertinente.




    Muchas gracias por responder por la ayuda e interesarte por el problema , pero creo que las reclamaciones a que se refiere el hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.225   no son de homologación ni nada tiene que ver el ingeniero ni son diferentes unas de otras.

    Lo que se reclama es que la administración (Ministerio de Industria) cumpla con el Reglamento (UE) nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, que sustituye el anexo II y modifica los anexos IV, IX y XI de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco).

  Seguiremos en lucha . Saludos
 

Zzzzz

Cita de: provisor en Noviembre 02, 2018, 14:15:41 pm

    Muchas gracias por responder por la ayuda e interesarte por el problema , pero creo que las reclamaciones a que se refiere el hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.225   no son de homologación ni nada tiene que ver el ingeniero ni son diferentes unas de otras.

    Lo que se reclama es que la administración (Ministerio de Industria) cumpla con el Reglamento (UE) nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, que sustituye el anexo II y modifica los anexos IV, IX y XI de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco).

  Seguiremos en lucha . Saludos
 


No me has entendido. Intentaré explicarme mejor. Sé que no son reclamaciones por la homologación, son reclamaciones a consecuencia de la homologación, de ahí que sea el ingeniero quien deba argumentar la defensa  en relación a la legislación en la que basó el proyecto cotejándolo con la legislación actual que afecta a las revisiones.

Si haces una reclamación ante cualquier instancia debes basarla en la opinión de un experto, no vale tu apreciación ni la de ninguno por muy bien razonada que esté si no la acompañas de un informe pericial que avale tus pretensiones. Cualquier abogado lo primero que te va a pedir es que contrates a un perito para que argumente la cuestión. En esta materia el perito debe ser un ingeniero. No valen las impresiones subjetivas de los afectados por más objetivas que sean.

En mi opinión, pedir un peritaje conjunto para hacer una reclamación conjunta pudiera no ser adecuado porque cada vehículo tiene su particular proyecto de homologación. Considero que cada afectado debería pedir al ingeniero que le hizo el proyecto un informe respecto a cómo afecta la actual legislación a la homologación de su vehículo. El ingeniero en su informe explicaría lo procedente y esa argumentación de cada ingeniero es la que se puede aportar a un abogado para hacer una reclamación conjunta, si lo estima defendible según lo que expresen los ingenieros en sus respectivos informes.

Por supuesto, antes de encargar informes a ingenieros o de contratar abogados, que os comenten la viabilidad de las potenciales reclamaciones y os den presupuestos por escrito en hojas de encargo profesional.

Lo que tengo claro es que reclamaciones individuales basadas en referencias legislativas únicamente no son viables, en mi opinión. En este caso, me gustaría equivocarme porque eso significaría que se habría resuelto la cuestión.

En cualquier caso, aquí estoy para ayudar en lo que pueda desde mi perspectiva de la cuestión. Quedo a vuestra disposición para cualquier otra consulta o por si me pedís aclaración a lo que he explicado. Estoy encantada de colaborar en este magnífico foro.
LaFog y LaVantour

peñita


provisor

  Si te he entendido perfectamente ,no se reclama a consecuencia de la homologación , sino al Ministerio de
industria para que cumpla con una Directiva marco de la UE , y en este caso sería necesario la opinión alegaciones y argumentos de un experto en reglamentación jurídica de la UE ,  no veo necesario el peritaje de ingenieros ya que eso sería mas de lo mismo , puesto que en los archivos de industria está toda la documentación y memoria de cada homologación  y cada uno tiene o debería tener su copia en casa.
  Las reclamaciones individuales basadas en referencias legislativas las hacemos ahora a las ITV , Defensor del pueblo  y ministerio , dependiendo de los resultados que se produzcan se puede crear una plataforma del colectivo que se está creando , para en su caso elevar una queja común a la sede de la UE no se si en Bruselas o Estrasburgo .