Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

picapinos

Hola a todos!!

Me gustaría exponer algunas apreciaciones que he ido observando a lo largo ya de estos 9 meses que llevo en el foro, respecto al comportamiento de una gran mayoría por decirlo así que disfrutamos de la libertad camper.

Veo que este movimiento va a más, es lógico por una parte porque el cada vez más sectores de la población podemos acceder a este lujo, y más aún en estos tiempos que corren, porque realmente es un lujo caro sobre todo cuando hablamos de esos precios desorbitados en furgos modernas de 1ª. 

Aprecio en el foro porque es por donde se sigue el movimiento de todos nosotros que nos estamos desviando hacia el campo de lo material descuidando un poco el origen. Veo peña enganchada y picada con el resto por decirlo de alguna manera a tener lo último en aparatos para la furgui. Accesorios de última tecnología y furgoneteros más interesados en ver lo último que sale de oferta en Lidl que en el plan del fin de semana para pirarse a donde sea e investigar rincones, subrincones..

Miras muchos post y la peña está más interesado en saber el listado de camping y restaurantes que los detalles propios de interes de la zona: cartografía, senderos, pernoctas libres, valores culturales... eso realmente me impacta, el movimiento se está desvirtuando, yo siempre he sentido esto como aventura y descubrimiento de cosas nuevas no como algo de cara a la galería como veo a muchos por aquí. La imagen prevalece más que lo que realmente debe primar que es la AVENTURA. Pero por díos, la tienda de campaña debe ir siempre en el maletero de toda furgoneta.

La distancia que siempre ha existido entre las camper y las Ac se está viendo reducida cada vez más, nunca ha sido lo mismo una furgoneta equipada que una AC por el simple hecho de acceso y movilidad para el desarrollo de actividades en el medio natural. Yo leo a muchos foreros en el foro y me digo que por que no se ha  pillao una AC. Realmente buscan el relax, confortabilidad y eso lo da una AC. Pero si una furgo es lo más incomodo que existe para ese fin.

En fin, esta es la conclusión a la que he llegado después de este tiempo en el foro. No se que pensais, me encantaría escuchar otras opiniones al respecto. Ojo que no me gusta generealizar, pero cada vez más se palpa esta tendencia en la cual hasta el que escribe que soy yo no me escapo en muchas ocasiones.

El furgonetero siempre ha sido diferente: almuerza latas de atún siempre a partir de las 16:00 y se hace el lavado del gato en la palangana rosa de la abuela, eso siempre que el deporte en exceso así lo requiera. Y sobre todo y lo más importante que no falte: un buen libro de aventuras en la guantera!!!!

Saludos a todos y a disfrutar de la filosofía camper!!!!!

javiseiscientos

te doi la razon ai jente para toodo pero es con kien te guntes , dios los cria ellos se juntan i la guardi civil los recoje
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


olvp

¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

eneko

pufffff.. me voy a comer.... luego doy mi opinión que en nada se acerca a la expuesta  ;D

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


OTO

Pues nada es blanco o negro, pues en este caso tienes razon y no la tienes (en mi humilde opinion, claro)

Cuando compre la furgo pensaba quitar asientos y una esterilla al suelo y saco. Bocata de tortilla y lata de atun pa comer.

Con el tiempo te das cuenta que esto se puede mejorar dedicandole tiempo y ganas. Yo no soy un manitas ni ando sobrado de pasta, pero me gusta invertir parte de mi tiempo libre en la furgo, ya que me da satisfaciones los fines de semana que puedo salir.
Yo me lo tomo como un hobie como otro cualquiera. No suelo salir de juerga, no voy a muchos conciertos o no me compro ropa o historias para casa. la poca pasta que me "sobra" la invierto en mejorar la furgo y sobretodo en disfrutarla. No le doy mas vueltas.

Eso si, no compito con nadie. Pero tb te digo que si tuviese pasta me compraria una cali con techo y cale para estar mas agustito.

En el foro tenemos opciones para todo. desde compartir viajes, experiencias, curiosidades, incluso para hacer el gamba cuando estamos en el curro. Yo creo que hay tiempo y cabida para todo

Menuda chapa que he soltado :)
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

mahou1979

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2008, 14:01:00 pm
pufffff.. me voy a comer.... luego doy mi opinión que en nada se acerca a la expuesta  ;D


q vas a comer eneko? una latilla de atun jejejeje, no molestarse q es broma

yo no stoy para nada de acuerdo en lo q expones y me parece un poco demagogo, pero lo bonito de este foro es q aqui tienen cabida gente q ve el turismo itinerante como tu y gente q lo vemos de otra manera y lo que podamos compartir lo compartiremos y lo que no pues no, sin mas, yo por ej. no como latas de atún a las 16, o me preparo algo rico en al furgo o voy a un restaurante de la zona a catar la gastronomia local y dejar algunos eurillos en el pueblo, por poner un ejemplo

olvp

La interpretacion que hago de lo expuesto por picapinos es que, independientemente del equipo, lo que deberia primar es el espirutu camper.

De todas maneras cada cual lo hace como mejor le venga en ganas, que ese seria el escalon mas alto del verdadero espiritu camper. Ah, y sobre todas las cosas, ser siempre una buena persona.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

picapinos

Vamos a ver, me explico: pretendo con estas palabras únicamente la reflexión sin ánimo de ofender a nadie, eso faltara. Lo que pretendo es romper una lanza y hacernos recapacitar sobre el movimiento camper. Como digo en el texto yo soy el primero que me dejo llevar en algunas ocasiones con los equipamientos extras, sería ingenuo pensar lo contrario.

Además no pretendo encasillarme como viajero austero, midiendo en todo momento el euro ni que valga todo comportamiento. Esos momentos quedaron atrás, los tiempos actuales son diferentes claro está. Es más no doy la espalda a la tecnología, por cuestiones de trabajo debo estar a la última.

Sólo esto, necesitamos todo lo que llevamos? y la relación en dinero invertido? y todo esto contrastado con la filosofía que nos mueve. Esa es la reflexión que no es poco

Carlos.

tra´fi:k

  Comparto la opinión de picapinos, pero entiendo que aquí debe haber sitio para todos.
Para algunos el disfrute viene de los sitos que un camper te permite conocer, para otros viene de las mejoras y bricos que hace y para otros viene de sentirse a gusto con su vehiculo y sentirse envidiado por sus conocidos.
 Todo es respetable. El "espiritu camper" yo creo que es el que hacemos con la suma de todos. Porque ¿que más da que duermas al pie de una via de escalada o que duermas en la puerta de un concierto punk?. Si duermes en tu furgoneta participas del "espiritu camper", lo importante es disfrutar de ella, en ella y con ella.

El foro es grande y cabemos todos. :)
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Rebelde

Noviembre 19, 2008, 15:11:24 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 15:13:04 pm por Rebelde
Yo siempre he entendido el movimiento campero por mi practicado como tener una furgoneta de segunda mano, que he ido mejorando poco a poco y preparada siempre para escaparme aunque sea a cuatro kilometros de mi casa para dormir bajo las estrellas, siempre con un cargamento de latas de conserva sobre todo de sardinas en aceite para hacerme un bocadillo al borde de un acantilado, en unos pinares o en una calita a la que todavia me dejen acceder.

Ahora bien entiendo a todo el que desee tener una buena furgoneta, ultimo modelo con todas las comodidades o una AC, a mi  tambien a veces me pasa por la cabeza, lo pienso  si los medios economicos algún dia me lo permiten, desde luego debo decir que es la gran pasión de mi vida, ahora bien lo que nunca me permitiría es perder al menos estas actitudes ante la vida y los demás: La solidaridad, el compañerismo, el amor y la defensa de nuestro medio ambiente, el espiritu bohemio y el amplio disfrute de la LIBERTAD.

Salú a todos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Trencalòs

Noviembre 19, 2008, 15:28:56 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 18:36:59 pm por Trencalòs
Lo mejor de las cámpers es que te permite ir desde la aventura más loca en el lugar més recondido del planeta hasta el cámping más relajante de la costa, pasando por la ciudad más cosmopolita del país.

Yo veo que hay de todo, hay foreros de turismo de ciudad, foreros de turismo de montaña, foreros de turismo de largas distancias, foreros de cortas distancias, foreros de salidas matinales, de salidas nocturnas, foreros de salidas de un dia, de dos o de tres, foreros que se lavan y se duchan, foreros que no se lavan ni se duchan y se meten Chanel Guarro cada mañana, foreros que ....... vaya, que ... hay diversidad y no veo que seamos más o menos hippies o "auténticos", sino que cada uno se adapta a lo que más le convence sin dejar pasar por alto el espiritu cámper de raiz que es "la libertat de movimiento pasando de cuclillas por el mundo con una furgoneta a la cual amamos" (que poético!).

Dicho lo dicho, venga ... a ducharse todos!!   ;D

Borjita m3

uf.. Este es el tipco tema en el que digas lo que digas a alguien el puede parecer mal...
Yo solo puedo decir que como decía mi abuelo:
" guaje, deja que cada perro se lama su pijo"  .meparto
Espero que se me entienda

txomin

Pues de zagalillo mi padre me llevaba a hacer auténtico camperismo con su Renault Siete, durmiendo hasta cinco y con media pata jamón de Teruel en el maletero. Pero es que eran otros tiempos. En el fondo es lo mismo, rular por el mundo a tu bola sirviéndote de tus propios medios. Lo que pasa es que ahora podemos más y mejor, nos gusta y se nota. No le cambio a mi padre mi fula equipada tutiplén por su entrañable coche ,que aún conserva orgulloso. Ni loco.
Live slow caracol

Nohoch

Cita de: Borjita m3 en Noviembre 19, 2008, 15:34:24 pm
" guaje, deja que cada perro se lama su pijo" 


  Más claro, agua...

  Creo que el "movimiento camper" cada uno lo lleva como quiere.
  Yo empecé con una Kangoo que me permitía dormir "a pié de pista" cuando iba a la montaña. Ahora tengo la Transporter en la que cabemos mi novia, mi perra y yo cuando fuera hace un tiempo de mil demonios.
  Sigo buscando los sitios más recónditos para dormir, sitios que poca gente conozca.
  Pero los años pasan y el ansia aventurera va pasando.
  Mi espíritu libre sigue ahí, pero en el sofá de casa, delante de la estufa, también estáa gusto...

  Se podría partir el foro por la mitad, separando "hippies" de "pijos" .risas  pero yo creo que lo bueno de este foro es su diversidad.
  En algún momento el afortunado propietario de una California Limited Edition con más extras que el Halcón Milenario babeará delante de una antigualla que no pasa de los 70 km/h y hay que aparcar cuesta abajo por si acaso.
  Y el espiritu más rebelde, mientras recorre algún escondido valle escuchando Ten Years After, seguro que piensa que esa noche no le importaría tener el último modelo de calefacción estacionaria...

  Acabando repito lo del principio: cada uno lleva su espiritu camper como quiere,lo importante es ser fiel a uno mismo, y respetar a los demás.

  Salud y kilómetros
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino