Abril 20, 2024, 16:48:26 pm

Perdida ocasional de potencia.

Iniciado por Carlosdl, Abril 22, 2019, 21:02:40 pm

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Carlosdl

Cita de: zarauztar en Abril 23, 2019, 17:58:31 pm
A mí me pasaba algo parecido, perdía fuerza cuando entraba el turbo.
Le cambiaron el filtro de gasoil y se solucionó.
Hay que tener cuidado en las gasolineras que cargamos, ya que muchos carburantes vienen con tropiezos indeseados y atascan el filtro, y cuando el turbo exige más carburante ese mismo filtro hace que ralentice la fluidez del gasoil.


Puede ser el filtro y el que me la vendió igual no se lo cambió... barajo ese tipo de cosas algo tiene que ser. voy a hacer esas 3 cosas que me comentáis limpieza de caudalimetro, cambio de filtro igualmente voy a echar un limpiador de turbo y la vamos a probar.

tomredes

Yo lo primero que hice fue cambiar el filtro, pero no ha desaparecido el problema....veo que es demasiado común este problema, pero el no tener una solución definida es una pu....

Gabriels

Hola. Has probado a meterle un vag con a ver qué te dice? Si es culpa del turbo te cantará el el fallo

CarideVgo

Cita de: rumo78 en Abril 24, 2019, 00:54:10 am

El spray limpiador es de contactos eléctricos y muy importante que sea sin residuo, ya que de no ser así podemos acabar estropeando más el caudalímetro


Correcto! que no deje residuos.

JOSEFINAt

Me ocurrió el mismo problema, en mi caso era el vástago del turbo atscado, me he equivocado y lo coloqué en otro post más antiguo, perdón...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=209572.315

Un abrazo.

Multivan T5

pulpitus

Puede ser eso de llevarlas dormidas. La mía es automática y en posición De va súper baja siempre de revoluciones, y he notado que cuando la llevo en S que va al reves, siempre alta la furgo después va más fina, lo que me da miedo apretarla mucho que tiene sus años y kms, no sea que salgan los pistones volando, pero visto lo visto estos cacharros necesitan que se les dé algo de alegría de tanto en cuanto para que no se agarroten.

MXM...

A mí también me pasa a veces. Se enciende una luz amarilla como parecida a un muelle y pierde potencia. Al parar y volver a arrancar desaparece el problema, pero no me quedo tranquila. Algo va mal. Me quedo por aquí a ver qué aprendo... Gracias

JOSEFINAt

Así  es pulpitus, a los motores les gusta ir "alegres".
Zarama, el testigo ese indica avería, en mi caso no me saltaba.
Multivan T5

Carlosdl

Haber yo la furgoneta la compre en diciembre, tiene una batería nueva y filtros y aceite nuevo y caudalímetro también.
Lo único que tenia fatal era el filtro del habitáculo que se lo cambie yo mismo y os aseguro que nunca se lo habían cambiado y salieron hojas y de todo impresionante...
Puede ser que tenga carbonilla el turbo. Voy a comprar el limpiador de turbos y le voy a dar chica haber si limpio todo bien.
De todas maneras es recomendable y mas a los motores turbo diesel de vez en cuando por autopista bajar a 5 y circular a mas de 2.000 durante al menos 20 o 30 minutos.
Y os digo que muuuchos problemas no los tendríamos.
Yo como todos los que tenemos una furgo imagino que apenas la forzamos, yo  en los cambios nunca a  mas de 2000 y circulo a 110km que va a 1900.
Ya me diréis eso es carbonilla por todos los lados.
Además fui conductor de camión y llevo muy estricto el tema de los cambios y el consumo.
Voy a comprar el limpia turbos yo creo que va por ese lado.... 
Ya os contaré

agus70

Hola ,ayer le limpie el turbo con el espray ,y lo poco que la he utilizado el cambio es notable ,mi furgo tiene cambio automatico y la e notado que ahora hace el cambio a mas revoluciones ,este fin de semana la probare bien y ya os dire .

pulpitus

Cita de: agus70 en Abril 26, 2019, 12:52:12 pm
Hola ,ayer le limpie el turbo con el espray ,y lo poco que la he utilizado el cambio es notable ,mi furgo tiene cambio automatico y la e notado que ahora hace el cambio a mas revoluciones ,este fin de semana la probare bien y ya os dire .
Explica porfa cómo hacerlo, la mía es tb automática y con la posición D va dormidisima.

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mamasita

Buenas,a los motores hay que llevarlos en sus regímenes de trabajo,es decir, aceite a la buena temperatura antes de pedirle...filtros cambiados regularmente,os imagináis 90.000km para cambiar un filtro de aire???? Pues es lo qué dice vw... cómo va a hacer una buena combustión un motor con un filtro con 70,80 o 90.000km??? Cuesta 12 € y es vital para evitar carbonilla en egr ,turbo,fap,válvulas,etc,etc....Revolucionar a más de 2.300rpm no tiene mucho sentido,puesto que el par baja a esas revoluciones...hablo de la 5 cilindros 131cv.Con los aceites pasa lo mismo y filtro también.,dudo que sean eficaces cómo el primer día, con lo cual, yo no escatimo...a los 12.000,15.000 km máx cambio.

JOSEFINAt

o de llevarla alegre de vueltas me refiero a que no entre en sobrecarga el motor, que le estés pidiendo demasiada potencia para unas determinadas revoluciones, al final el desgaste es mayor por vibraciones y gradientes térmicos en el motor que por lo rápido que gira el mismo, por ejemplo, es preferible subir un puerto en 5 o 4 a 2500/2800 a medio gas, que en 6 a 1900 y pisándole a fondo, al final lo que refrigera el motor bomba de agua y de aceite va al ritmo de las rpm, es mejor que los líquidos circulen rápido por el circuito para evacuar el calor, lo mismo con los gases de escape y enfriado por solapado de apertura de válvulas.
vengo del mundo naval, y por ejemplo un generador electrico diésel mediano de un barco que puede ser un motor de un camión, está trabajando 24h al día a las mismas rpms y solo paran para hacerle mantenimiento y vuelta a empezar. Lo de no pedirle chicha mientras no llega a régimen es fundamental como bien dices :).
Multivan T5

mamasita

Abril 26, 2019, 22:55:15 pm #28 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 14:17:33 pm por mamasita
Buenas, yo también vengo del mundillo naval...😁👍.Lo que comentas está claro, pero hay que diferenciar entre par y potencia,para subir un puerto de montaña. Está claro que necesitaremos más potencia y para ello la iremos a buscar tras la curva del par generalmente....El tema de los generadores marinos  es más estable el enfriamiento,de ahí que pueden estar horas y horas funcionando, ten en cuenta que no influye para nada la ventilación, sólo cantidad de calor que se evacua por el intercambiador, mientras que en la furgo ,las rpm del motor /calor , es mayor que la que puede evacuar por su propia velocidad y casi siempre es ayudado por el electro ventilador...

cuervovw

Hola buenas.yo tb tengo una t5 y alguna vez ya me ha hecho eso. Prueba a limpiar el sensor de sobrepresion del turbo que esta situado en una manguera debajo del bote del refrigerante.puede dar una señal erronea al turbo y hace q el motor se ponga en modo emergencia. Limpialo con limpiador de contactos y prueba despues a ver si te lo sigue haciendo.