Marzo 29, 2024, 09:46:09 am

No puedo abrir la puerta

Iniciado por Chiscogm, Noviembre 08, 2016, 18:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiscogm

Buenas tardes, escribo aqui a ver si podeis echarme una mano por que he estado buscando y preguntando y nadie ha sabido ayudarme.
El caso es que se me ha roto la cerradura de la puerta del acompañante y no me abre ni me cierra. El problema está en que al no poder abrir la puerta no puedo desmontar tapizados y arreglarla.
A alguno le ha pasado lo mismo o sabeis alguna manera de abrirla de forma manual ?
Tengo que pasar la ITV y con eso asi no voy a poder.
Saludos

Jimmazo

Buenas compañero. No tengo respuesta para tí, sólo decir que a mí tampoco me abre la puerta de copiloto desde dentro y cuando la abro desde fuera no me aparece como puerta abierta en la pantalla.... se me jodió la cerradura. A ver qué te responden por aquí y cómo lo solucionas. Suerte!!!

Jivaro

Cita de: Jimmazo en Noviembre 14, 2016, 20:26:55 pm
Buenas compañero. No tengo respuesta para tí, sólo decir que a mí tampoco me abre la puerta de copiloto desde dentro y cuando la abro desde fuera no me aparece como puerta abierta en la pantalla.... se me jodió la cerradura. A ver qué te responden por aquí y cómo lo solucionas. Suerte!!!


Lo tuyo no puede que sea el seguro de niños ? Te lo digo por que a mí me pasó lo mismo y resultó que era esta tontería...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

nitovlc

A mi me paso un par de veces la primera pude solucionarlo quitando la tapa de la cerradura, la que en el lado del conductor esta la cerradura y veras que la maneta tiene engancado un cable con una pieza de plastico, lo solte, tire con unos alicates y abrio parece que estaba mal ajustada, la segunda estaba la cerradura rota y esto no funciono no me quedo otra que quitar el envellecedor de la parte superior de la puerta donde estan los pulsadores de los elevalunas rompi una pestaña pero salio podras acceder al tirador que esta justo debajo y lo mismo tirar con unos alicates. Pueden ser otras muchas cosas pero a mi esto me funciono SUERTE.
Aqui tienes el enlace de la cerradura entera por menos de 30€ yo la tengo un año instalada y me funciona a la perfeccion.
http://www.ebay.es/itm/CERRADURA-DE-PUERTA-DELANTERA-DER-VOLKSWAGEN-VW-TRANSPORTER-V-T5-DESDE-03-09-/361775968880?hash=item543b873270:g:C6AAAOSw-CpYBgzq

Chiscogm

Muchas gracias. Probaré de abrir como comentas, a ver si hay suerte y luego conpraré la cerradura. Ya os contaré

cuscus

que te ocurre, que el pestillo no te sube con el mando?

Chiscogm

Cita de: cuscus en Noviembre 17, 2016, 20:20:55 pm
que te ocurre, que el pestillo no te sube con el mando?


buenas, no me abre ni con el mando ni con la llave. Supongo que la cerradura ha muerto

albertop1973

A mi en mi T4 no era capaz de abrir nos quedamos encerrados me parto. Salimos por la puerta corredera, cuando intentábamos abrir con manilla o llave el cierre centralizado se cerraba solo. No abría con la llave. Era la barilla de la cerradura que se había salido del tirador interior y bloqueaba la cerradura.


Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


cuscus

Entiendo que lo que se te ha roto es el motor electrico que esta dentro del actuador y que hace subir el pestillo, abrir la puerta con el pestillo cerrado es muy dificil yo no se como hacerlo, de la puerta copiloto hablamos, supongo que habrá un modo, yo lo que hice fue  darle un monton de veces, en total cerca de 3 horas hasta que una vez subio el pestillo y a partir de aqui desmontarlo todo, al final yo compre un modulo o actuador de segunda mano, creo que era de un polo de 2005. suerte

Chiscogm

No hay manera. Llevo toda la mañana y nada. No encuentro el cable que comentais, sólo veo el del tirador y con ese no hago nada. A parte q detras del panel está la plancha del elevalunas y con eso puesto no piedo acceder a la cerradura.

nitovlc

Estoy revisando lo que te comente y se me paso una cosa para poder quitar la tapa de la cerradura tienes que aflojar un tornillo tor que esta en la parte de la puerta que da a la puerta corredera trasera tiene una tapa de plastico ovalada , la quitas y accedes al tornillo se puede aflojar con la puerta cerrada
Suerte

kolomalo

Cita de: Chiscogm en Noviembre 19, 2016, 12:19:19 pm
No hay manera. Llevo toda la mañana y nada. No encuentro el cable que comentais, sólo veo el del tirador y con ese no hago nada. A parte q detras del panel está la plancha del elevalunas y con eso puesto no piedo acceder a la cerradura.



Tienes que quitar esa plancha. Baja el cristal hasta que veas los soportes por los dos agujerotes gordos, sujeta el cristal con algo para que no caiga (unas cuñas o pinzas o algo), desmonta el cristal del soporte y ya suelta la plancha. Es la única forma de sacar la cerradura, después de soltar el tor al que se refiere el compañero de arriba. En el brico de reparación del elevalunas esta mejor explicado.


Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

anntonyo

nose si el problema es que no sube el pestillo o pivote? solo dices que no abre ni cierra la cerradura, mi furgo a veces o mas muchas veces me pasa que el pivote no sube al abrir con el mando y no puedo abrirla, tanto desde fuera como de dentro, pero me voy apañando que pulso el mando y desde dentro tiro con la mano del pivote hacia arriba y asi ya si deja abrir, prueba porsi es igual lo que pasa con tu cerradura

Chiscogm

Yo creo que se ha roto la cerradura  con el pestillo echado y no tengo manera de desbloquearlo para poder abrir la puerta. Ya he tirado del cable, probado abriendo y cerrando con el mando y nada de nada. Y por mas que lo intento no puedo desmontar el panel con la puerta cerrada.