Instalación de volante multifunción en Transporter T5.2

Iniciado por birkof, Octubre 31, 2014, 01:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

modelno

Hola, por lo que entiendo ese aparato hace compatible los volantes de la T5.2 a la tuya, pero solo te incluyen el aparato adaptador can bus (200 €), tendrías que añadir el precio del volante y airbag.
Si decides la modificación, primero me informaria muy bien de la fiabilidad de esos equipos, antes de hacer nada.

Creo que los volantes de Passat 3b son compatibles, tendrías que buscar información, suerte.

Saludos


chuchoGTS

Interesante, yo he comprado una T5 con volante multifuncion y no es que sea muy bonito que digamos, si alguien se anima, que haga fotos que seguro que mas de uno lo agradecemos.

Muy buena aportacion, anda que no cambia el tacto al tener cuero ehhhh?????

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

birkof

Cita de: asouto en Noviembre 22, 2016, 22:17:16 pm
Vale, he estado investigando y parece que con esto sí que se podría hacer, no?
http://oem-plus-webshop.de/epages/346ef957-0b68-487b-90e9-27c6570db097.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/346ef957-0b68-487b-90e9-27c6570db097/Products/G6MFL


Uff... no se.. no puedo darte una respuesta, porque no deja de ser un experimento y porque no he usado un adaptador de esos antes...

La teoria dice que si, que si la furgo tiene can-bus, debe funcionar, pues ese interface es un conversor LIN, que es el protocolo de conexion del volante a Canbus, pero como te dice el compañero, entre el coste del interface, el del volante y el del airbag, te va a salir por un pico..


birkof

Buscando ese adaptador en otras paginas, dice esto (google traductor):

"Con este adaptador puede operar un protocolo de bus volante multifunción del Golf 7 en los vehículos más antiguos con Can TP1.6.

por ejemplo, VW T5 2003-2009 POLO 9N, Passat 3BG, GOLF 4 (si la radio a través de Conveniencia CAN al cuadro de instrumentos se comunican)"


Entiendo que debes tener un cuadro con ordenador de a bordo que muestre informacion de la radio, si no, no te valdria...



fasdesign

Pues macho, que cracks sois con los bricos. Y explicados como profes de uni. Yo he comprado una T5 ´14 BiTDI 180cv DGS y lleva la cutrada del volante ¨pelao¨. A ver si me atrevo con el tema. Solo que es furgón y no se yo...

fasdesign

Iba a empezar con el rollo pero me he dado cuenta que la mía trae el control del panel MF donde están los mandos del limpia??  Tendría que cambiar la palanca del limpia también??


birkof

No te preocupes, da igual que sea furgon, es la misma centralita (la mia tambien es furgón).

Respecto a la maneta, no tienes que cambiarla, podras controlar el ordenador de a bordo tanto con la maneta como con los botones del volante.

Un saludo!!


Fran Carrillo

Hola,enhorabuena por este pedazo de brico!
Hoy he llamado a la vw para pedir los cables con referencia 000979009 y me dicen la la referencia no es válida,que ahora es la misma pero terminada en la letra E,alguien sabe si son compatibles??solo estoy a falta del cable de alimentación y del que va a la centralita

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


birkof

Pues no sé qué decirte...  inicialmente deben servirte, pues la referencia es la misma, pero sin verlos tampoco puedo confirmártelo con seguridad...

Fran Carrillo

Muchísimas gracias birkof.
Ya está todo funcionando volante mkvi R +carpad2,solo me falta instalar las levas para el dsg.
Los cables si son los mismos,solo que la referencia ahora termina en E.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Fran Carrillo


Fran Carrillo

Si birkof me lo permite puedo aportar algunas fotos de las partes más delicadas,como el conector blanco y el pin 17 y del conector gris para el pin 9 y 10

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


birkof

Me alegro que te haya servido.. y por supuesto que puedes aportar lo que quieras, para eso estamos en este foro ;)

Ah.. y la proxima vez, la foto con el coche parado...  .meparto. .meparto. .meparto


armani

Buenas,
He seguido esta maravilla de brico, y he instalado las botoneras de un golf vi. He cambiado el cable del airbag. El viejo lo he destrozado y he aprovechado un par de cables del conector amarillo para los pines 9 y 10 del conector gris. Al conector blanco de la centralita le he conectado un cable al pin 17 que es blanco/lila en mi caso. Desde la caja de los fusbles la alimentación y ya esta. Las luces de los botones se encienden con el contacto, pero en el vagcom no he sido capaz de encontrar como activar mfsw.
Asi que, ahora estoy sin claxon y tampoco multifuncion.  He intentado conectarme al modulo 16, pero no responde. Me podeis hechar un cable?
En el vagcom me sale centralita 7h0937089 y bcm t5 gp li4 h46 0207

Muchas gracias